Efectos de la Covid en nuestra vida social y personal

NigthWolf

A mi me ha jodido varios proyectos y a nivel psicologico sigo teniendo problemas de la ansiedad que tuve en su dia, ademas de mucha paranoia y haberme vuelto mas hipocondriaco. Cada vez que me noto acalorado me llevo la mano a la frente para hacer el check y con la tonteria ya he roto 3 termometros, de ponermelo y que se me olvide que lo tengo, levantarme a hacer algo y pum, media hora recogiendo bolitas xD.

Lo que si es que ha aumentado mucho mi higiene, ahora me lavo las manos mucho mas, evito tocarme tanto la cara y el pelo cuando salgo o tocar cosas que sean innecesarias (como agarrarte a la barandilla de los sitios solo por costumbre). Ademas cuando compro algo en el supermercado siempre limpio los paquetes/envoltorios con alcohol sanitario al 70%. Parece una tonteria, pero me he dado cuenta de que debido a esto, hay cosas que ya no me pasan, por ejemplo, recuerdo que antes cuando me quitaba los padrastros de las uñas alguno se infectaba un poco (la tipica pequeña hinchazon al lado de la uña que te duele un par de dias) o las "boqueras" en la comisura de los labios (aunque esto lo achaco mas a la mala higiene de los restaurantes por comer fuera, ya que ahora practicamente no lo hago).

Cuando salgo con mi novia muchas veces me ha llegado a molestar lo tipico que hacen las tias, eso de tocarte la cara porque tienes un pelo o alguna pelusa y le digo "que no me toques la cara cuando salimos joder", a veces cuando lo repite me pongo en plan exagerado y le digo "si quieres verme muriendo ahogado en una cama de hospital sigue tocandome la cara" xD. Ella se rie, pero yo me quedo asi

11 1 respuesta
carra

Justo acaban de poner en las noticias de Antena 3 un reportaje sobre "cómo ha cambiado la forma de ligar". Bastante pobre por cierto. Salían chavales comentando que cuando conocían a alguien miraban primero a los ojos y si había conexión se bajaban las mascarillas.

Lo que echo en falta y que nadie ha dicho ni preguntado es dónde se supone que conocen a esas personas. Ahora que no hay ocio nocturno, ni fiestas, ni clases... y que en las actividades diarias, a cualquier sitio que vayas siempre es con distancias.

Calzeta

A estas alturas del año ya habría estado en unos ciento y pico conciertos (la música es mi principal afición).

Llevo diez, todos pre-cuarentena, claro.

1 respuesta
St3in3R

#33 Yo estoy igual, lo mejor de todo es que "tengo" el día 26 de Agosto uno en el WiZink y todavía no han cancelado ni dicho nada xD

covaga

pues lo unico que ha cambiado son las salidas de ocio

Atrus

En mi caso he pasado de teletrabajar 2 días por semana a full-week.

Las visitas de amistades y familia las he reducido al mínimo posible. Así como las compras, solo salgo a comprar comida si no hay otra posibilidad y máximo una vez por semana.

Vivo con mi pareja desde hace casi 4 años, ella trabaja desde casa con 2 empresas de venta online así que por su parte no está notando mucho la diferencia en tema de trabajo.

Lo que más me jode es tener que hacerle la cobra a mis sobrinos cada vez que me ven y vienen corriendo a abrazarme.

Como el resto, estoy ahorrando un montón. He cancelado ya 2 préstamos en lo que va de pandemia y reducido las deudas de las tarjetas a 0. Este més me abriré una cuenta colchón y, una vez asegurados 6 meses de gastos, empezaré a invertir.

Los planes de futuro se han acelerado, teníamos planes para irnos a vivir fuera y ahora lo vemos más claro.

1 respuesta
Abby

#31 dices que eres paranoico e hipocondríaco pero vas partiendo alegremente termómetros de mercurio?

1 respuesta
EricDraven91

#28 Prueba a ir por la calle sin mascarilla y que te pille un guardia civil o un poli. Va a ser una experiencia super buena xd.

Yo soy como tú hasta hoy que casi me llevo una multa al lado de mi casa, para una vez que salgo y que no era para comprar.

1 respuesta
NigthWolf

#37 El primero fue de mercurio, los otros me asegure de comprarlos de otra composicion "mercury free" xD

Petermirror

#38 Quizá algún día me lleve un susto como dices, pero de momento la cosa está tranquila, me he cruzado un par de veces a la policía y no me han dicho nada.
De todos modos, ahora si la estoy usando cuando tengo que pasar por zonas donde no puedo mantener la distancia.

1 respuesta
Macharius

Pues yo el año pasado me viene a vivir/trabajar a Japón, por varios motivos, salir de España, experiencia, mejor sueldo...
Lo único malo de estar trabajando en Japón eran las horas infinitas que se hacían en la oficina, desde Marzo que impusieron el teletrabajo (la gente flipando de como ibamos a trabajar de casa, muy chapados a la antigua) y aún seguimos, y nos han comunicado que por lo menos hasta Enero 2021 no vuelve nadie a la ofi, para mi me a venido de puta madre, vivo en Japón, curro desde casa mis horitas con MV y el hearthstone abierto y el sueldo el mismo (bueno nos han subido el sueldo en Abril poquito...) en 6 meses he ahorrado lo que en 10 años currando en España.
Así que por mi parte la pandemia esta es lo mejor que me ha podido pasar, relaciones sociales meh, familia por skype (ya lo hacía antes del covid) amigos en japón 0 así que meh, lo único alguna cena con los del curro pero meh tampoco se pierde nada...

1 respuesta
EricDraven91

#40 Habrá que tirar de picaresca y esta con la mascarilla quita y pon, según por la zona que se vaya por la calle. Yo, por ejemplo, salí por el pokemon go (xD) y no pretendía alejarme mucho de mi casa (poco más que una vuelta a la manzana). No había ni dios por la calle y a las 11 de la mañana de ayer, por mi pueblo, ya hacía bastante calor, de ahí lo desierto. Pues me tocó al civil tocapelotas. Luego pienso en cómo en plena cuarentena, me pilló de frente alguna vez que otra la poli y pasaron de largo, no teniendo ni mascarilla ni tenía pensado ir a comprar porque era domingo ese día, salí porque lloviznaba y es cuando más pasma hubo por la calle xD. Es un despropósito todo esto, la verdad.

1
carra

Ahora empieza a haber sitios donde ya no dejan a la gente estar en una terraza sin las mascarillas, aunque estén comiendo o bebiendo. ¿Pretenden que nos la quitemos y pongamos para cada bocado? Pues más que una mascarilla acabará haciendo de servilleta...

Si eso acaba llegando a Madrid, lo siento mucho por los bares pero para eso me quedo en casa.

2 respuestas
St3in3R

#43 es que quitartela una vez sentado es absurdo, la cervecita da poderes mágicos que evitan que te contagies? xD

1 respuesta
zodk

Me he quitado los 3 peores meses de Academia y me fui a mediados de marzo a casa a hacerlo todo online, pasándo a empalmar 2 meses de vacaciones hasta primeros de septiembre.

El único cambio es que ahora cuando vamos a la playa o al mercadona hay que llevar mascarillas puestas, por lo demás todo igual.

#36 ¿De verdad que vienen tus sobrinos a verte y no les das ni un abrazo? xDD

1 respuesta
tute07011988

#43 Así es, si no te convence puedes tomarte la cervecita en casita.

Shikoku

Todo igual/similar

Trabajo bien y en casa bien xD lo único que me jodió la semana santa en el pueblo y espero que no me jodas la semana de agosto...

carra

#44 Estás comiendo y bebiendo al lado de gente, y las distancias con los demás en tu mesa pueden ser de menos de medio metro según el bar. ¿Crees que subirte la mascarilla entre bocados te va a proteger mucho? Aparte que, como somos ruidosos, se alza la voz y ahí la mascarilla pierde eficacia. Así se contagiaron muchos trabajadores de ciertos sectores, a pesar de que todos llevaban mascarilla.

No estoy en contra de tomar medidas cuando pueden ser útiles, pero aquí se ve un poco absurdo, entre lo poco práctico que es y lo poco que va a servir. Es mi opinión, claro. Podéis pensar distinto.

1 respuesta
St3in3R

#48 Por eso digo, que me parece absurdo ya de base el hecho de andando por la calle te la tengas que poner pero una vez sentado en una mesa ya pueda ir fuera, como si fueses inmune. Ahora quieren que nos la pongamos entre bocado y bocado, pues eso, absurdo xD

Atrus

#45 Realmente no vienen a verme, quedo con mi hermana en una "zona franca" y según me ven vienen corriendo. Tengo skills de maestro recortador de sobrinos...

Es triste, pero ya han aprendido el saludo de codo hasta que se marche el bicho.

#41 Que envidia, estoy mirando ofertas por Japón pero todas piden nivel de japonés. Me va a llevar algún tiempo hasta que me haga con el idioma...

B

Yo sigo igual, sigo yendo a la ofi y por suerte no me gustaba salir a tomar algo because yes (o salgo a morirme o no le doy alcohol a mi cuerpo)

Y la gente ahora prefiere quedar en casas cosa que me gusta mas.
Madrid está vacío y se va de puta madre ahora mismo.

Gracias a eso me he mudado a una casa por debajo del precio aunque vale un ojo de la cara.
No me gustaba ir a la playa de alquiler en temporada alta y no me hacía mucha gracia viajar por europa porque si. Cosa que me ahorro

Usuarios habituales

  • Atrus
  • St3in3R
  • carra
  • EricDraven91
  • NigthWolf
  • UnLiMiTeD
  • eondev