La élite científica reclama un examen independiente de los fallos de Esp

B

Aquí menos del gobierno la culpa es de cualquiera. Hasta se llega a decir que es de la gente porque se pone la mascarilla.

Si es de izquierda, todo bien. Next

1
Microzaa
#10Zeloran:

durante la cuarentena creo que fuimos de los más sumisos a la hora de cumplir las normas

No entiendo este argumento que se repite con frecuencia, politicos especialmente felicitando a la población por su ejemplar actuación.
Un 1,3% de la población fue multada por no cumplir el confinamiento:
https://www.europapress.es/nacional/noticia-multas-infringir-confinamiento-superan-630000-actas-equivale-135-poblacion-20200418155816.html
y esto sin contar evidentemente todas las infracciones no registradas por la policia ¿podemos presumir de esas cifras? A pesar del problema evidente que existia, a pesar de la ley que nos obligaba a quedarnos en casa, la realidad es que no eran ni mucho pocos los que se saltaban la ley o buscaban subterfugios para incumplirla. De hecho, en esos dias el incumplimiento de llevar mascarilla era más frecuente que lo que se ve estos días.
Y fue abrir un poco las medias restrictivas y en seguida todos a saltarse las recomendaciones, bares y discotecas sin mascarillas, las calles llenas de gente que no habrian hecho deporte en años...
Podemos criticar a nuestros políticos por su incompetencia en esta pandemia, pero me parece muy hipocrita no reconocer que nosotros (como población) tenemos probablemente aun más culpa

1 respuesta
Zeloran

#32 eso que comentas no determina en absoluto que la población sea más o menos sumisa. Basta con encontrar un país donde simplemente no se hayan puesto multas, sino advertencias o que simplemente se pongan multas con criterios distintos para desmontar el argumento.

Yo me baso más en artículos como éste, donde se puede plasmar perfectamente que fuimos los más obedientes a la hora de quedarnos en casa:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/16/economia/1587038120_281861.html

2 respuestas
Microzaa

#33

No veo que ese artículo aporte nada respecto a lo que yo digo. ¿Hubo un gran descenso en nuestra movilidad?, pues si, es lo que nos pedian por ley. Entre otras cosas teniamos prohibido movernos entre comunidades, los desplazamientos que se hacian "de manera legal" eran para ir a trabajar los que tenian obligación de hacerlo. Ese artículo habla de como disminuyó el uso / consulta de apple maps para desplazamientos ¿que ibamos a consultar si ninguno haciamos viajes a sitios que no conociesemos?
Evidentemente se podía haber hecho peor, el confinamiento dentro de lo que cabe se hizo bien por la gran mayoria y la muestra esta que ha sido el mejor remedio para frenar al virus, pero lo que no veo es el comportamiento ejemplar del que hablan cuando a pesar de que estaba prohibido circular, en fin de semana se formaban atascos, a pesar de que solo se podia salir para lo indespensable, la gente se inventaba cualquier escusa para dar un paseo (que si el perro, que si la compra). Se prohibió la movilidad entre provincias, pero la costa mediterranea se lleno de madrileños a la primera que se juntaron unos pocos festivos...
En definitiva ¿es ejemplar que un minimo de 1,35% de la población no cumpliese como es debido con el confinamiento?... pues es relativo, en mi opinión no lo es.

Microzaa
#33Zeloran:

Basta con encontrar un país donde simplemente no se hayan puesto multas, sino advertencias o que simplemente se pongan multas con criterios distintos para desmontar el argumento

Eso es cierto, los datos que yo aporto no son comparables con otros paises si en esos otros paises los criterios de confinamiento, las restricciones o las medidas de control / castigo han sido otras. Pero sin necesidad de compararse con otros (que en el fondo seguiria siendo comparar el que lo ha hecho mal con el que lo ha hecho peor), el simple datos de nuestro pais (630.000 actas) ya me parecen una barbaridad, y eso que no se cuentan las infracciones no registradas (la policia la primera vez que pillaban incumpliendo no multaban, solo tomaban datos, con la segunda infracción es cuando pasaban receta)

1 respuesta
Ragest

#35 osea que a ti que se hayan puesto 630000 multas (que no multas a 630000 personas, que no es lo mismo), de un total de 47000000 de personas, mas los que no son nacionales te parece algo gravisimo. En serio? O estas troleando.

1 respuesta
Microzaa

#36

No me parece gravisimo, lo uso como argumento de que probablemente bastantes más de 630.000 personas no respetaron el confinamiento, cuando era algo que por propia solidaridad y conciencia social habia que hacer, sin que la poli te tuviese que estar diciendo "quedate en casa". Y por esto no entendia que se hablase de comportamiento ejemplar cuando habia tantisimos siendo insolidarios. Y la prueba definitiva de que la población no ha sido ejemplar ni ha estado suficientemente concienciada la tenemos en estos últimos meses, apareciendo brotes por todas partes como si el en marzo-abril no hubiese pasado nada.

Pd- de tu computo de la población total, esos 47 millones, bien se podian restar niños y abuelos que esos SI que han hecho en su inmensa mayoria las cosas como tocaban.

T-1000

La élite científica es fascista y de extrema derecha.

3 1 respuesta
Ulmo
#38T-1000:

La élite científica es fascista y de extrema derecha.

Léete el artículo y no seas vago anda, que son 3 párrafos. Si lo haces verás 3 cosas que no te gustarán:

  • Señala las políticas de austeridad como una de las causas.
    These problems were exacerbated by the effects of a decade of austerity that had depleted the health workforce and reduced public health and health system capacities.

  • No focaliza las culpas en el gobierno central, sino que las reparte entre el central y el autonómico.
    delayed reaction by central and regional authorities
    ...
    poor coordination among central and regional authorities

  • Finaliza el escrito resaltando que dicho texto y comisión no deben ser interpretadas como una crítica al gobierno, sino como un análisis científico en busca de detectar carencias y mejorar una posible nuevas respuesta.
    This evaluation should not be conceived as an instrument for apportioning blame. Rather, it should identify areas where public health and the health and social care system need to be improved.

En RPV: que no te sirve para la propaganda que vienes a vendernos.

1 1 respuesta
T-1000

#39 las ironías, como que no xD

4
A

#5 pedro el guapo es un Trump de pseudoizquierda.

Trump hizo campaña con lemas de mierda como los emails de Hillary, México va a pagar el muro o make America great again, pedrete y el chepas con el haz que pase, que vienen los fachas y paguitas para todos.

De problemas con la justicia lo mismo, a Trump lo juzgo la mayoría republicana y estos metieron a uno de los suyos de fiscal del estado. Y ambos deflectan las culpas atacando a los periodistas...

1 respuesta
Contractor

#41 y luego pasa esto, y nos quedamos con el culo al aire. Excepto en España, que estamos anestesiados y aquí todo ya da igual.

1 3 respuestas
B

#42 pero al menos no gobiernan los fachas

Overwatch

#42 Me imagino a nuestro gobierno diciendo: pa que quereis saber eso jaja saludos

7
Lexor

por estamos enteded nuestro pais (poco mas podian blanquear)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Que putas ganas de que Ayuso la líe para poder decir que alguien hace todo mal.

A

#42 dudo que hayan trabajadores que voten al psoe/podemos, sólo un estómago agradecido querría mantenerlos en el poder, y estos pasan de todo mientras mantengan las paguitas.

Z

#45 Debe ser el primer 100tifiko que se acerca algo que huela a Gobierno (si es que TVE huele a Gobierno).

B

Espero que le metan un 155 a Ayuso (que ya llega tarde), porque lo ha hecho tan mal que hay motivo para implementarlo (y no hay sorna en mis palabras) . Pero claro, ya no habría más Fran... Ayuso.

1 respuesta
DoRiTo

Tal vez pueda enumerar a 4 de mi entorno que no necesite un familiar al borde de la muerte para ponerse la mascarilla derecha.
Bueno, a una le bastó que el médico por teléfono le advirtiese severamente que está en grupo de riesgo extremo, pero vamos que ya se había pegado sus vacaciones como le ha dado la gana.

1 respuesta
Ulmo
#49Angelius:

Espero que le metan un 155 a Ayuso

No ha desobedecido nada, igual que con la respuesta del gobierno central los primeros meses la ineptitud se puede castigar políticamente pero no creo que se deba perseguir de forma judicial.

Además, con un estado de alarma solo en Madrid ya se le podría meter mano a todo lo necesario sin necesidad de 155. De hecho, no descarto que la reunión que van a tener acabe desembocando en un estado de alarma solicitado por la Comunidad de Madrid en que ambos gestionen las medidas.

Los expertos hablan de que la primera y segunda semana de Octubre Madrid podría alcanzar su pico de casos (contra esto ya no se puede hacer nada para evitarlo por el ciclo de incubación de 2 semanas) y muy previsiblemente algunos hospitales desborden las urgencias (está por ver si todos). Yo creo que Ayuso lo sabe y por eso ahora busca la colaboración del gobierno central para repartir las culpas de lo que ya parece inevitable.

1 2 respuestas
Overwatch

#50 De esos hay muchos y muchas. Luego vienen los lloros. Irresponsables....

B

#51 no incumple nada porque el Estado ha sudado de imponerse, la Celaa desaparecida y sanidad filosofando.

Y digo no ha hecho nada porque ni pueden ni muestran voluntad, es muy fácil decir "hay que bajar el ratio de niños por aula" y seguidamente colgarle el muerto a otro (Ley de dependencia, te saludo), y es muy fácil para la CA sudar de cumplir porque no hay fondos.

Así funcionaron, funcionan y funcionaran, las Autonomías.

Lexor

#51 si no fuera pq ayuso lleva 6 meses pidiendole esta cita con el presi tendrias razon

Erterlo

Menos los de aquí todo el mundo se da cuenta que la fiesta de las autonomías no sirven para una mierda.

2 respuestas
Gustioz

#55 si hombre, para dar trabajo a un montón de gente.

Ulmo

#55 Si por "todo el mundo" te refieres a ti y a los 4 trasnochados que votan a VOX, puede.

Para todo lo demás tienes encuestas anuales tanto del CIS como de casi la totalidad de periódicos donde puedes comprobar que el sistema autonómico goza de un amplio respaldo social, por ejemplo:

https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/nacional/noticia-41-defiende-estado-autonomico-tal-92-apuesta-dar-posibilidad-independizarse-20190912143626.html

1 respuesta
B

#57 bueno, la noticia es del 19 de sept., Habría que ver cómo ha podido cambiar la opinión tras saltar las costuras con el covid, por lo que habría que ver la de este año.

1 respuesta
Contractor

Illa dice que ya si eso más tarde, que ahora están muy ocupados

1 respuesta
B

#59 aquí las excusas van y vienen al gusto:

  • que es analizar mi gestión, estamos combatiendo una pandemia.
  • que es ganar la guerra civil de manera virtual, ipso facto.

Usuarios habituales