Empiezan a cerrar los cines a causa de la pandemia

B

Cierran "temporalmente" los cines LYS en Valencia

Situado junto a la plaza del ayuntamiento de Valencia, los cines LYS solían ser de los más concurridos de la ciudad.

Este cierre temporal se suma al anunciado por los Cine Yelmo, que ha comunicado el cese temporal de su actividad "por circunstancias excepcionales y por causas de fuerza mayor" derivadas de la situación actual de la Covid-19, lo que supone el cierre de la mayoría de sus salas de cine en España, a excepción de Madrid e Islas Canarias. "El incremento de restricciones, toques de queda impuestos y la retirada de películas previstas para las próximas semanas complican la operación de los cines", ha señalado la empresa en un comunicado.

Yelmo ha asegurado que esta decisión "reafirma el compromiso con las autoridades para contener la expansión de la pandemia". De esta forma, siguiendo con las medidas establecidas en las diferentes comunidades autónomas en las que opera la exhibidora, Cine Yelmo suspende temporalmente su actividad.

"Hemos permanecido en continuo contacto con las autoridades para adaptarnos a las circunstancias desde el inicio de la pandemia y nos comprometemos con el público para garantizar su seguridad que, actualmente, pasa por el cierre de las mismas. Nuestra prioridad es proteger tanto a clientes como nuestros colaboradores y confiamos en regresar muy pronto para seguir ofreciendo la mejor y más segura experiencia de cine", ha asegurado Fernando Évole, Country Manager de Cine Yelmo.

Fuente

En MV intentamos ayudar

En navidades hice un sorteo para ayudar al cine y poner nuestro granito de arena, pero la pandemia ha sido demasiado. Lamentablemente, junto al auge de plataformas como Netflix, Prime, Disney+ y otros, el futuro de los cines se ve bastante negro.

Al menos @Tritoman @pike_97 y @vinaGre pudieron disfrutar de una última peli antes del cierre, que esperamos no sea permanente.

2
Lizardus

Eso es el mercado, amigo.

4
Aguiluxo

Aquí en CAT hace meses que los cines los están machacando cosa mala.

1 respuesta
AS7UR

La ceremonia que suponia ir al cine, esa sensacion es unica: decidirse por una película en cartelera, elegir la butaca, llegar un rato antes para tomar algo o pillar provisiones en el kiosko del cine, ver los trailers previos, acabar la peli y hablar de ella de camino a cenar...
Hace 20 años se podía hacer, ahora entre entradas, palomitas/bebida o llamalo X, te dejas una buena pasta, no se... por algun lado lo sentira la industria.... y gran culpa es de las cadenas de cines tipo Yelmo y demas. Ya desaparecieron los cines pequeños de 1 o 2 salas, en el centro de la ciudad, por lo menos en las ciudades medianas, no se como estara el panorama en BCN o Madrid la verdad...

12 4 respuestas
Kalgator

Los cines hace tiempo que tienen fecha de caducidad, si no es por el virus, será mas adelante, o se reinventan o lo tienen jodido contra las plataformas de streaming

2 1 respuesta
B

Yo si fuera dueño de un cine, buscaría la manera de poner en pausa el negocio hasta que esté vacunada el 70% de la población. Bueno, eso hubiera intentado hacer el año pasado.

Pero claro, desde el sofá de tu casa es muy fácil opinar.

1 respuesta
Dralions

Cruzando los dedos por que sobrevivan los Renoir.

MaTrIx

Es una de las cosas que más me a jodido sacrificar durante esta pandemia y añoro mucho iré al cine, pero estando la cosa tan jodida con tanto contagio y tanta gente que es incapaz de seguir unas normas muy sencillas, no queda ms remedio que dejar de ir.

En Valladolid ha cerrado uno y me a jodido mucho, aunque en este caso fue por que el Santander no quiso bajarles el alquiler durante los meses que no han podido abrir y han acabado cerrando.

1 respuesta
Overwatch

#8 Sería tremendo... irias al cine y dentro nadie llevaria la mascarilla... así que mejor en casa xD

Al final todo es por culpa de la gente, que no sabe comportarse y cumplir las normas.

1 respuesta
Nirfel

#5 No realmente. Las películas hoy en día con todo el CGI se disfrutan mucho mejor en un cine que en casa.

Vamos, que nadie diría que disfruto ver más Avengers:Endgame en casa que en el cine por ejemplo y la gente sigue dispuesta a pagar por ir al cine para disfrutar de una mejor pantalla y sonido para ver ciertas películas.

1 1 respuesta
guillauME

#3 ¿ A quién le extraña? Yo no me meto en una sala con 500 desconocidos que se quitan la mascarilla o la llevan mal puesta ni de coña. De nada sirve que haya 2-3 butacas de distancia (Que ni eso en muchos que se han visto fotos) si luego hay cientos de personas metidas en un sitio cerrado por grande que sea.

A mi me gusta el cine pero si ya antes era un suplicio aguantar a gilipollas ahora con más motivo no apetece hacerlo. Y bueno que el que me gusta en Barcelona (Phenomena) sigue sin vender entradas numeradas y en taquilla no dejan pagar ni con tarjeta... las colas que se forman horas antes son una barbaridad. No se como estará el tema ahora con la pandemia pero yo recuerdo haber visto colas de todos modos...

1 respuesta
Kalgator

#10 Disfrutar, claro que se disfruta mas en el cine, pero una entrada te cuesta lo que vale un mes una plataforma de estas, y si quieres comprarte palomitas/bebida sube demasiado..

Solo es ver lo de la fiesta del cine y como se llenan las salas... mientras que de normal los cines están a mitad fuelle (me acuerdo hace años el Kinepolis de valencia fueses cuando fueses estaba a rebentar, ahora hay veces que he ido a estrenos y quitando las super peliculas, solo llenan mitad sala

1 respuesta
Aguiluxo

#11 Si hay 2-3 butacas de distancia a los lados y 1 de delante y de detrás como en el SPLAU eso es 100% seguro. Peor es el metro y bus y lo permiten.

2 respuestas
Yahia

Yo fui el otro dia al proyecciones de Madrid, y la verdad es que la sala casi vacía (eramos 6 en toda la sala) bien repartidos y todos con mascarilla y sin comer, veo mucho mas peligroso cuando me subo al metro, voy a un bar o pillo algún coche de car sharing xD

guillauME
#13Aguiluxo:

100% seguro

Eso no existe y menos cuando la gente no lleva las mascarillas bien puestas o lleva mascarillas que no sirven porque son de tela, las han llevado toda la semana perdiendo su función. Mucho te días tú de la gente, por no hablar de que estoy seguro de que algún gilipollas es capaz de ir enfermo.

Yo no me la juego la verdad ni entiendo porque la gente si quiere jugarsela. He editado, en mi caso el único cine al que iba era ese y sus métodos no inspiran confianza alguna. Aglomeraciones en las colas donde la gente fuma también, tener que pagar en efectivo o comprar entrada por internet si o si además sin numerar. Si al final la sala está vacía pues puede ser que no haya tanto riesgo pero eso de 100% seguro no existe.

Lo del bus y el metro es peor claro que si pero nadie niega eso. Es una vergüenza que se permita ir así. Yo no cojo transporte público, voy andando o en moto.

2
MaTrIx

#9 es que es así. En cualquier sitio cerrado hay peligro y creo que la mayoría lo sabemos. Pero si a eso le sumas que la gente entiende lo que quiere y se quita la mscarilla a la mínima.... Pues lo hace mucho más peligroso.

#13 no es seguro para nada por culpa de nuestros amigos los aerosoles. Y si, lo del bus y metro es una puta mierda aunque entiendo que hay mucha gente a la que no le queda más remedio que últimos esos medios de transporte para ir al trabajo, estudios....

1
Von_Valiar

Menos mal que gobierna el PSOE, si llegara a gobernar el PP no solo cerrarian, sino que ademas seria derrumbado para construir un aeropuerto.

3
D4rk_FuRy

No veo ninguna película que se haya rodado después del año 2000

1 respuesta
Usopp

Yo tengo unas ganas de ver la nueva de Batman en el cine, espero poder verla, la verdad .

#12 El cine se ha reinventado muchas veces, ve Dolemite y como aprovecharon las grandes salas a las que ya no iban los blancos para atraer al público negro, en esa época ya se decía que el cine iba a acabar

1 respuesta
Kalgator

#19 Pues ya saben, que se reinventen otra vez

Dredston

El covid terminará de rematar a los cines, es cierto que va a acelerar el proceso pero al final su fin era algo que todos podían oler de aquí a Lima.

1 respuesta
B

#21 y los centros comerciales.

1 respuesta
StkR

Yo me creí lo de "ir al cine es seguro". Me lo creí hasta que hace unos meses fui a ver una peli con mi pareja y si, teníamos una butaca a los lados de separación. Y bueno, tanto en la fila de delante como detrás con gente, comiendo (sin mascarilla, obvio).

A ojo, entre mi cabeza y la de delante y atrás, no llegábamos a 1 metro de distancia así que adiós cine.

5 1 respuesta
Dredston

#22 hay algunos que son al aire libre

KaeliS

Que no me cierren el autocine por dioh

B

A mi no me duele nada... Me encanta el cine pero llevan 10-15 años con unos precios prohibitivos.

Cuando es la fiesta del cine a 2.90 se llenaban SIEMPRE ya fuera lunes, martes o cuando fuera. Si todos los días fuera ese precio iría a ver todas las películas de la cartelera pero comprando palomitas y bebida se te va muchas veces a 15 euros. Y como tengas hijos es un ocio que no te puedes permitir cusndo una familia normal de 4 miembros se deja en una noche de cine 50 euros.

Prefiero ir a hacer senderismo o cualquier hobby y ver las pelis en casa con un buen proyector. Que no se disfruta tanto? Pues también, pero no me siento estafado

1 1 respuesta
Endorfina

A mí lo que me alucina es que estén abiertos.

Fit1

Yo estos últimos años he ido a ver las de Marvel, Nolan, Joker, y algún blockbuster castañero suelto véase Megalodón, lo normal es que vaya 3-4 veces al año.

De vez en cuando te llevas una sorpresa de cojones como ese Interstellar en pantalla grande que estaba la sala callada toda la película, síntoma del peliculón que estaba cociéndose, no puedo imaginarme lo que sintieron en el cine los que pudieron ver películas como Cadena Perpetua sin saber lo que estaban a punto de ver...

1 respuesta
B

#28 a mí me pasó eso con Avatar

B

Y si no vuelven a abrir, mejor aún.

1 respuesta

Usuarios habituales