Encuesta secuelas post-covid

Thanat0s

Ya somos unos cuantos los que hemos pasado el covid y tengo interés en ver cuántos de nosotros tenemos secuelas.

Voy a enumerar unas cuantas secuelas e ir añadiendo nuevas según vayáis respondiendo.
Estaría bien que respondierais listando las secuelas que sufrís usando la plantilla de secuelas que voy a poner ahora.

  1. Debilidad
  2. Fatiga
  3. Dolor muscular
  4. Dolor articular
  5. Pérdida olfato
  6. Pérdida gusto
  7. Mareos
  8. Temblores
  9. Ataxia
  10. Cefaleas
  11. Dolor de garganta
  12. Dolores torácicos localizados y no constantes
  13. Insuficiencia respiratoria (disnea, fibrosis pulmonar...)
  14. Alteraciones cognitivas (toma de decisiones, proceso de información)
  15. Alteración/complicación de enfermedades cardiovasculares o metabólicas previas al COVID-19
  16. Problemas de visión (borrosa, ojo seco...)
  17. Problemas en la piel (Ptiriasis Rosada)
  18. Pérdida de pelo
  19. Ansiedad
  20. Depresión
  21. Estrés post-traumático
  22. Secuelas cardiológicas
Thanat0s

Por mi parte:

  1. Debilidad (he perdido muchísima fuerza)
  2. Fatiga (no muy acusada, pero hay días que me noto muy cansado aunque no haya hecho nada)
  3. Dolor muscular (no confundir con agujetas, son dolores totalmente diferentes, la sensación es que me arden los músculos aunque no haya hecho nada)
  4. Dolor articular
  5. Mareos (muy de vez en cuando)
  6. Cefaleas (semanas enteras con dolor de cabeza día sí, día también, incluso tomando medicación)
  7. Dolores torácicos localizados y no constantes (lo noto sobre todo al tomar cosas frías)
  8. Insuficiencia respiratoria (disnea, fibrosis pulmonar...)
  9. Alteraciones cognitivas (toma de decisiones, proceso de información)
  10. Pérdida de pelo
  11. Ansiedad
3 respuestas
Onehit

#2 joder es coña?

Mis padres y mi hermana han dado positivo esta semana y me dicen que ya han perdido olfato/sabor

Es permanente? joder

2 respuestas
huelmo

Yo no lo he pasado personalmente ( o eso creo), pero creo que factores como hace cuanto lo has pasado son importantes en este caso, muchos de los efectos que mencionas es "normal" que aparezcan durante un tiempo(generalmente corto) creo yo, como con otras muchas enfermedades, otra cosa es que lleves meses así.

1 respuesta
Thanat0s

#3 #4 Di positivo en la primera ola allá por el 15 de marzo, pero efectivamente la encuesta va enfocada a secuelas de mucha duración 3+ meses.

isvidal

Me apostaría dos euros a que la mayoría de side effects son auto sugestivos y no los perdería

22 2 respuestas
Syuk

Añade pérdida de empleo, por mi parte.

4
Ra1KeN

1 mes recuperado y creo que no tengo secuelas.... estoy con la mosca detras de la oreja por que hago ciclismo y desde entonces llevo el pulso muy alto, nose si es por perdida de forma durante estos 2 meses o por el covid xd

arti
  1. Problemas en la piel

No he pasado por PCR, pero estuve malísimo (con lo que en su momento pensaba que era una gripe) a finales de Enero cuando todavia no se consideraba el COVID como que estuviera en España. Contagie a muchas personas de mi familia a las que alguna derivaron en neumonias tochas.

Desde hace 5 semanas he desarrollado una reacción dermica: Ptiriasis Rosada. Por lo visto esta reacción dermica se da en casos de gente que ha pasado COVID hace meses.

En teoria me esta remitiendo y terminara por desaparecer pero actualmente parezco un lagarto.

2 1 respuesta
huelmo

#6 Está claro que muchos efectos (como la ansiedad) no irán directamente ligados al covid, pero bueno, el quiere saber más o menos si alguien tras un tiempo tiene síntomas parecidos supongo.

HeXaN

Pues ninguna secuela por aquí. La anosmia se me ha quitado a los días y era lo último que me quedaba de síntoma.

1 respuesta
lupin3rd

#2 hacias deporte?

1 respuesta
Fr34k3r

#9 ¿Puedes pasar mas información de eso? Yo también estuve por noviembre del año pasado bastante jodido de un gripazo, y a posteriori hasta finales de julio, pase un brote muy fuerte de pitirasis rosada.

Gracias!!

1 1 respuesta
sephirox

Pues os voy a contar mi experiencia. No lo he pasado, pero mi padre, madre y hermana sí.

A mi hermana no le ha pasado nada. Lo pasó y punto. Sin más; le duró solo un par de días.

Mi madre tuvo efectos leves, pero a la larga se le ha manifestado una pérdida leve de memoria en pequeñas cosas. Olvidos y despistes que antes no estaban.

Mi padre es el que ha estado cerca de la muerte. Es una persona de 76 años, diabético, hipertenso, con problemas de azucar y de riñones. Le afectó en absolutamente todo, menos en los síntomas típicos del covid (solo una ligera pulmonía), pero le dejó los riñones sin funcionamiento apenas, y le provocó una inflamación del cerebro.

El caso es que se recuperó del tema del riñón, volviéndole a su funcionamiento normal (malo, pero a lo que ya tenía), y la cabeza lo retuvo 3 meses ingresado, con unas paranoias tremendas y una desorientazión absoluta.

En este estado lo mandaron a casa, pero le descontroló tanto el azucar que tuvo un par de comas hipoglucémicos. Esto conllevó otro ingreso (aquí dentro de esos 3 meses que cito antes), que le llevó a estar aislado varias veces más, pues daba positivo pese a tener el virus muerto y solo quedarle secuelas, pero el protocolo...

Ahora se ha recuperado, la cabeza le ha vuelto a su sitio, pero físicamente le ha quedado una debilidad extrema, no pudiendo valerse por sí mismo en ningún aspecto. Parece que mejora, pero llevará tiempo.

La verdad es que ha sido un infierno este verano, porque yo también he estado aislado al convivir con ellos. He dado 4 veces negativo, pero en general, se ha pasado muy mal.

27 2 respuestas
Thanat0s

#12 Sí, llevo haciendo deporte desde hace muchos años (2009) de manera fija.
El año pasado me inscribí a un club de corredores con entrenador y también iba al gimnasio al menos un día a la semana. Y luego salía a correr otro día más.

#14 Ánimo, espero que vaya lo mejor posible y mucho cuidado con las reinfecciones, que no hay que descartarlas.

1
Agrael120

#14 Madre mía sephi, menuda angustia tenéis que haber pasado. Me alegro de que se hayan recuperado.

1
B

Yo estoy igual que antes. La mayoría de síntomas que pones en #2 pueden ser perfectamente causa del confinamiento y cambio de hábitos (menos deporte etc)

MendozaH

Yo creo que debo haberlo pasado porque una noche estuve con fiebre y doliendome todo el cuerpo como nunca pero al dia siguiente como nuevo, y sin ninguna secuela ni nada.

Mi chica más o menos igual que yo ( a ella si le hicieron PCR y dio positivo hace unos 12 dias ), pero a ella le cambiaron el sabor de los petas y del tabaco. Con los dias lo esta recuperando, pero aun no le saben como antes

2 respuestas
HeXaN
#18MendozaH:

Yo creo que debo haberlo pasado porque una noche estuve con fiebre y doliendome todo el cuerpo como nunca pero al dia siguiente como nuevo, y sin ninguna secuela ni nada.

Sí, está claro que lo has pasado xD

1 respuesta
legi0nx

#18 Muy dura vuestra historia. Espero que podáis volver a disfrutar de los porros como siempre. Un saludo.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

El único síntoma que tuve durante la infección fue una migraña que duró 24 horas. Secuelas 0.

Acojonante lo que puede pegar esta enfermedad a algunas personas.. ánimo.

B

Os leo acojonado desde la oficina a la que me obligan a venir sin respetar ningún tipo de normal pudiendo teletrabajar

MendozaH

#19
Segun los criterios medicos, si.

#20
Gracias, espero que tu tambien. Salu2 bro

1 respuesta
arti

#13 Pues poco mas de lo que comente antes, empecé con una placa bajo el pectoral derecho y al cabo de 2 semanas propagación de la reacción. Actualmente las señales han remitido casi del todo (aun se ve color rojizo bajo la piel) pero lo que tengo ahora es la piel sequísima como si estuviera pelando rollo polvo (voy por la quinta semana).

Como no tengo hecho test de ningún tipo no puedo garantizar que yo tuviera COVID, pero por los síntomas que pase y la potencia de contagio que desarrolle y la sintomatología que desarrollo personas a las que contagie que son mas de riesgo, estoy casi seguro que fue COVID.

1 respuesta
HeXaN

#23 Deja los porritos que te están afectando, compañero.

1 respuesta
MendozaH

#25
Tendre muy en cuenta tu consejo, gracias de corazon

Fr34k3r

#24 Yo totalmente igual a lo que describes, solo que a mi se me peto la barriga y las piernas y el culo.. y me tardo como 2 meses y algo en desaparecer completamente.. yo tampoco me hice test en el momento, al mes y pico, fui al dermatólogo y me dijo que pitiriasis rosada.. que no tenía por que estar relacionado con el covid.

Thanat0s

Este hilo tiene como fin que la gente que tiene secuelas responda, no que se ponga en tela de juicio lo que yo u otras personas digan.

No vengo pidiendo vuestras opiniones para decirme que me sugestiono, que son cambios de hábito o cualquier otra cosa.

He sufrido en mis propias carnes que mis mejores amigos no fueran capaces de ponerse en mi piel cuando les comentaba que no me encontraba bien por la enfermedad que llevo padeciendo desde los 12 años. Y estoy hablando de tíos con pelos en los huevos y una carrera universitaria.
Si ellos se lo tomaban a coña y no eran capaces de creerme no espero que alguien de un foro venga a creerme.
Ni lo espero ni lo quiero.

Así que por favor si os ceñís a lo que he pedido en #1 os lo agradecería y si la cosa no sigue ese cauce pues que venga algún mod y lo cierre/borre y listo.

2
Kr4n3oK

Buenas, pues mi pareja y yo en principio tenemos algunas cosillas, pero no sabemos con exactitud si son efecto de COVID o de haber estado encerrados dos semanas y algo. Pero si, ella: algo de fatiga aún y yo, aunque ya me noto al 100% a veces me dan unos dolores en las cuencas de los ojos. El tema mareos no te se decir porque yo al trabajar en PC ya tengo problemas cervicales y cada dos por tres tengo esa "inestabilidad" que parece que flotas.

Debilidad
Fatiga V
Dolor muscular
Dolor articular
Pérdida olfato V
Pérdida gusto V
Mareos V
Temblores
Ataxia
Cefaleas
Dolor de garganta
Dolores torácicos localizados y no constantes
Insuficiencia respiratoria (disnea, fibrosis pulmonar...)
Alteraciones cognitivas (toma de decisiones, proceso de información)
Alteración/complicación de enfermedades cardiovasculares o metabólicas previas al COVID-19
Problemas de visión (borrosa, ojo seco...)
Problemas en la piel (Ptiriasis Rosada)
Pérdida de pelo
Ansiedad
Depresión
Estrés post-traumático
Secuelas cardiológicas

1
Capi_Salami

Hace 10 días que pude terminar el confinamiento y solo una leve fatiga. Animo a todos.

Usuarios habituales