[Encuestas] Mediavida y las vacunas

Hipnos

Pues visto que muchos de vosotros tenéis bastante miedo a la vacunación, estaría bien saber qué opina Mediavida con un poco de color.

¿Tienes intención de vacunarte de COVID-19 en algún momento?

  • No

¿Cuándo consideras que es un buen momento para vacunarte?

  • En cuanto salga la vacuna
  • Un mes después
  • Tres meses después
  • Seis meses después
  • Un año después
  • Dos o más años después
  • Nunca

¿Te pondrías la vacuna aunque solo generase inmunidad en ciertas personas (por ej. en el 70%)?

  • No

¿Te pondrías la vacuna si hay posibilidad (pequeña, <1%) de que te deje secuelas aunque te inmunice al 100%?

  • No

¿Crees que la vacuna lleva otras cosas que no nos quieren decir?

  • No

¡Opinen pueblo de MV!

Ryok

Pillo sitio para leer a los librepensadores conocedores de la verdad absoluta que nos ocultan.

Hipnos

Si consideráis interesante alguna otra pregunta podéis indicadmelo.

Czhincksx

<1% no es nada claro. Porque menor puede ser 0.0001% o ser 0.9% lo cuál sería inadmisible para cualquier vacuna.

2 1 respuesta
Hipnos

#4 Todas las vacunas pueden provocar efectos secundarios, aunque sea en un porcentaje totalmente anecdótico. Estamos en el caso de que la vacuna produce algún efecto en un porcentaje estadísticamente relevante.

2 respuestas
SuperMatute

Yo si tienen nanorobots y antenas 5g me vacuno el primer día.

1
B

Efectos secundarios tienen mil pastillas que se toma todo el mundo en su día a día.

Nirfel

#5 Pero como te han dicho, un, digamos 0.5%, es una burrada. Y sin especificar cuales sin los efectos secundarios, es bastante suicida.

Si el efecto secundario son migrañas permanentes, que le toque a 1 de cada 200 es algo inadmisible.

1 respuesta
Hipnos

#8 Pues vota que no, yo he votado que no xd

Hay una posibilidad importante de que alguna vacuna salga mal. Y eso tiene que quedar reflejado de alguna manera en la encuesta.

1 respuesta
B

6
DaTaCoM

ops

B

Menos del 1% y hay gente que vota que no. Pues anda que no hay vacunas con un porcentaje más alto de tener secuelas y la tenéis todos puesta xd.

2 respuestas
Nirfel

#12 Como ya he dicho antes, no especifica las secuelas.

No es lo mismo que la secuela sea algo temporal como una fiebre a que sea algo permanente que te afecte el resto de tu vida.

1 respuesta
HeXaN

Yo me espero a la opinión de nuestros experto @J4v4t .

B

#13 hay secuelas bastante graves en vacunas comunes, solo que son muy poco probables.

1 respuesta
B

#12 Cuantas vacunas han salido en menos de un año al mercado?

1 respuesta
Nirfel

#15 ¿Un 0.99% te parece improbable?
Si hay un 0.99% de que te deje secuelas graves de por vida, ¿te la pondrías?

Si se fórmula una pregunta de forma tan poco específica, normal que la gente diga no.

1 respuesta
Serpentino

Yo tengo miedo de vacunar a mi hijo

tute07011988

#16 ¿Cuántas veces te has preocupado por una vacuna antes de marzo? ¿Cuántas veces, al vacunarte, te has informado para ver cuánto tiempo duró el desarrollo de esta? ¿Cuántas enfermedades han puesto a la inmensa mayoría de la comunidad científica a trabajar en busca de una vacuna?

1 respuesta
B

#19 Antes confiaba mas en el sistema que ahora.

Te recuerdo que fue la OMS y muchas otros organismos los que sudaron bastante con esto. Por lo ahora mismo si que tiendo a informarme mas.

Y bueno mas o menos se sabe que una vacuna no sale de un día para otro ni un fármaco ya que todo lleva su proceso de testeo.

Si alguien quiere ser conejillo de indias por voluntad propia genial. Yo no voy a serlo (con esta vacuna) con el resto de vacunas que llevan años sin problema

SwarkO1

He votado a todo que no, no por nada rollo antivax sino porque no me fio de que no se hayan "relajado" algo los estandares por la situacion excepcional. Siendo una persona, que a priori, no pertenezco a ningun grupo de riesgo confio mas en que aparezca algun tratamiento efectivo que no haga necesaria la vacunacion.

2
FoLky

#1 Muchos tienen miedo a la vacunación? pero si solo hay 4 gatos negacionistas que creen en la plandemia. Es obvio que el sistema quiere nuestro bien y que vivamos muchos años por lo tanto no hay nada por lo que desconfiar solo es un 1% de posibilidades para dejarte una secuela seguro no son tan graves. Mejor estar vacunados y volver a la normalidad cuanto antes mejor.

BeTiS

He votado a todo que 'No', veo muy precipitado sacar una vacuna en tan poco tiempo, normalmente se tardan años en desarrollar y testear las vacunas hasta que se lanzan al mercado.
Me parece correcto que gente de avanzada edad y/o riesgo se la "jueguen" con la vacuna, pero los que no cumplimos esos dos factores veo absurdo arriesgarse, me dan más miedo las secuelas que pueda dejar la vacuna que los efectos que tenga el virus en mi organismo.

2
hP

He contestado casi todas seriamente, salvo la última xD

spoiler
gogogo

Yo en temas de vacunas soy un mandao: hago lo que dicen los médicos y lo que autoriza el ministerio de sanidad. No me creo más listo que los profesionales, la verdad.

Cuando saquen una vacuna que haya pasado todos los controles europeos y estatales y el ministerio de sanidad establezca un calendario de vacunación, yo me apunto sin dudar.

Lo que no voy a hacer es comprarme una vacuna en el mercado negro importada desde china.

Sólo he contestado a la última pregunta porque el resto me parece que no me corresponde contestarlas a mí sino a la comunidad médica.

B

No sé si la segunda pregunta estaría adecuadamente formulada, pues tengo una inquietud. Yo me pondría una vacuna que haya pasado todas las validaciones necesarias de manera estricta, pero no una vacuna que hipotéticamente no haya terminado la fase III, por decir algo.

M

Me encantan las encuestas abiertas porque así ves a los antivacunas xD

1
eondev

#5 Pero secuelas suena a efectos secundarios chungos de por vida. XD

Ninetails741

Hay gente que que por menos de un 1% de efectos secundarios no se pondría la vacuna. No toméis nada entonces porque casi todos los medicamentos tienen posibles efectos secundarios.
#17 ahi dice secuelas, no graves. Secuelas tiene hasta un ibuprofeno amiho.

Luego es un poco confuso lo de cuanto tiempo esperarías... desde que se aprueba como segura? Ya se a testeado en seres humanos y ha pasado un tiempo prudencial para ver si tiene efectos secundarios.
O 1 año una vez aprobada y ya suministrada al publico?

1 respuesta
hda

Respondidas todas menos: ¿Te pondrías la vacuna si hay posibilidad (pequeña, <1%) de que te deje secuelas aunque te inmunice al 100%?

La pregunta es muy vaga y poco concreta. ¿Qué secuelas y cuánto menor de 1%? Si permanentemente me deja [más] lelo o impotente, dudo mucho que me la pusiese. Si el índice es 1% dudo mucho que me la pusiese.

Si la secuela fuese, por ejemplo, cefalea durante una semana y con un índice del 0.01% (1 de cada 10000, cifras usuales para los adversos), me la pondría.

5

Usuarios habituales