Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y coronavirus

Thanat0s

Para todos aquellos que padecemos una EII y estamos inmunodeprimidos contagiarnos de coronavirus puede suponer que lo pasemos realmente mal.

Por ello el otro día pregunté por correo a mi hospital sobre si debía de tomar medidas en especial y me mandaron un par de links con información útil.

  • ¿Debo de suspender la medicación?
    A tenor de la alarma social generada por la infección por coronavirus (Covid-19) iniciada en China y con los nuevos casos detectados en nuestro país, desde la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital la Paz, queríamos transmitiros un mensaje tranquilizador y de mesura, insistiendo en la importancia de mantener el tratamiento inmunosupresor.

Leer más en:
http://eiilapaz.com/el-coronavirus-en-pacientes-con-eii-debo-suspender-la-medicacion/

  • Página web informativa de GETECCU

https://geteccu.org/nota-informativa-coronavirus

Extracto para inmunodeprimidos:
Se considera pacientes inmunodeprimidos a aquellos que toman: cortisona, azatioprina (Imurel), mercaptopurina, metotrexate, ciclosporina, infliximab, adalimumab, golimumab, ustekinumab, vedolizumab o tofacitinib.

Si usted requiere tratamiento en el hospital de día, acuda a él. Recuerde las medidas generales anteriormente descritas, por tanto, no necesita de mascarilla de protección ni de guantes.
Si por su trabajo debe estar expuesto a aglomeraciones, es personal de riesgo (sanitario, funcionario de prisiones, residencias de ancianos) o debe realizar viajes a zonas de alto riesgo (que en principio no están recomendados) deben de proporcionarle la reubicación o la baja. En otras situaciones, no requiere la baja laboral preventiva.
De ser posible, intente realizar los controles telemáticos (vía correo electrónico o vía telefónica).

Sé que hay unos cuantos de nosotros por el foro, así que espero que estéis todos bien y que no pilléis nada en lo que nos queda por pasar.

1
B

Yo de momento estoy algo preocupado porque ha llegado rápido a mi localidad, pero el otro dia me tocaba sesión de infliximab y hablando con el médico no me dijo nada relacionado con el coronavirus, por lo que me imagino que con tener cuidado y evitar sitios con mucha gente bastará.

DrDr3

Yo tengo una Arteritis de Takayasu y vamos...de mi puta casa no me muevo hasta que se pase todo esto...el tema de mi mediación a saber...el mes pasado a finales me puse la última toma (infliximab) hasta el mes que viene no me toca, cuidaros chavales!

actionchip
#1Thanat0s:

infliximab

Colitis Ulcerosa y con tratamiento de Infliximab

Soy de Vitoria (uno de los primeros focos grandes de España) y sabes lo que me dijo el médico cuando le pregunté si al menos debería de llevar mascarilla y guantes (trabajo en un comercio de cara al público, tocando manos, tocando dinero sin parar y tengo a la gente a 1 metro)?

  • Nahhh no hace falta.
1 respuesta
B

Pues tengo en 2 semanas toma de infleximab y me parece a mi que prefiero unos meses de cagalera a arriesgarme a pillar el bicho y morir xd

Musiswgamin

A mi me cancelaron el tratamiento al hospital de día hasta nuevo aviso, NO ACUDAIS sin localizar a vuestro medico primero y preguntarle.

si puede ser ni salgáis a la calle, incluso cuando esto acabe ( la cuarentena ) , deberíais de hablar primero con vuestro medico por teléfono.

1
margariskid

#1 Yo sufro de colon irritable. Y llevo 1 semana rayadísimo. El caso es que no me llega a dar fiebre. Me siento cansadísimo, con un dolor de garganta tremendo, calambres, hormigueos y me falta el aire. Pero claro, ya no se si me falta el aire por la ansiedad, por los cólicos que me suelen dar en temporadas de gases (el típico que te corta el ritmo de respiración ya sea por estar el diafragma inchadísimo o porque justo viene una flatulencia y se te queda bloqueada en la garganta) o por tener el pecho cojido (soy asthmático). Lo unico que me alivia y me da esperanzas es que aun no me ha entrado fiebre.

Flashk

Por qué hay dos hilos de casi lo mismo? https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/crohn-coronavirus-vida-infectado-649068

1 respuesta
Thanat0s

#8 Este es más información como tal pura y dura.

El otro es más encarado a contar cómo se vive con ambas cosas.

Anthaz

Yo también tengo enfermedad de Crohn, el dia 20 de febrero me hicieron una colonoscopia que salió bien, acudí al digestivo el día 11 de marzo y no me comento nada sobre el coronavirus cuando dos días después ya se puso la cosa muy fea.
Yo me medico con mesalazina en pastillas cada día no se si dejar el tratamiento hasta que pase todo esto o seguir como siempre..
Al baño voy bien, nada a destacar.

1 respuesta
Purelonie

#4 Caso idéntico al de mi novia.

Trabaja en una tienda, colitis ulcerosa pero toma mesalazina.

Lo mismito, llama al médico: - naaah es una gripe no pasa ná.

Gracias por todo digestólogo de mierda.

Si llega a coger el virus ya volvería a llamar a ver, porque está confinada en casa, pero como lo pille yo, gl.

Thanat0s

#10 No dejes el tratamiento.
Habla con tu médico antes, nunca por tu cuenta.

Usuarios habituales