Erte para funcionarios.

B

Se nota un poco de post en tu rabia. Todo bien?

1
neoKabbul

Venía a decir algo pero #4 ya lo ha dicho. Gracias.

2 1 respuesta
sanvivi2

Al menos en Valencia están redirigiendo a aquellos que no pueden trabajar a otros puestos del ayuntamiento donde sí necesitan gente ahora mismo.

JoDeR

Estos neoliberales, les está petando el cerebro, si algo está demostrando esta crisis es que a los empleados público no solo se les debería cuidar mejor sino que tendrían que tener un reconocimiento mayor. Por lo que leo queda aún queda un largo camino, pero siempre os quedará Holanda.

Zius

Para empleados publicos no existen Ertes, ni eres ni despidos. Esos cobran y crecen si o si a costa de las espaldas de los currelas privados y empresas.

disfrutad de lo votado

1
Grise

Yo desde que estoy currando desde casa con las putas clases no tengo horario, así que si me mandan al paro temporalmente casi que lo agradezco.

Maiko

Lo primero seria distinguir los grupos de funcionarios, hay muchos que son necesarios en estos momentos y otros muchos que no.

Yo conozco un caso cercano, es funcionario y lleva 2 semanas sin currar y me da que va a seguir asi hasta que pase la cuarentena, ni teletrabajo ni nada. Y como el, todos sus compañeros.

Logicamente no le deseo un ERTE porque es familiar cercano pero asi es.

jonhy_walker

#14 ¿Que tiene que ver? ¿tienen erte los autónomos?

Seyriuu

#4 Al margen del tema de funcionarios esto que dices de los políticos sería lo más lógico, todos al paro cobrando lo mismo que manolo el fontanero y paco el frutero, que serán unos 1000 euros de paro.

1
B

#52 eso es mentira, el 70% con un máximo de 1058€ independientemente del número de hijos que tengas.

1 respuesta
B

#70

Cuantía máxima prestación contributiva Euros
Sin hijos/as 1.098,09 €
1 hijo/a 1.254,96 €
2 hijos/as o más 1.411,83 €

Vamos una persona que gana 28k al a;o que es mas de el sueldo medio en este pais entra ahi si es verdad los que ganan mas no entran pero tambien tienen puestos mucho mas aptos para el teletrabajo que los otros

Sin descontar que el 30% que dejan de percibir es bruto y no neto por lo tanto es menos real y sin tener que desplazarse al trabajo ni pudiendo ir de copas los findes van a acabar con mas dinero a final de mes que en la otra situacion

1 respuesta
wOlvERyN

Ahora la peña preferirá que se alargue para tener esos 1058

1 respuesta
B

#71 https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-26/gobierno-castiga-despedidos-erte-hijos-subsidio-menor_2518264/

#72 cómo?

2 respuestas
B

#73 pues si eso es cierto a reclamarlo judicialmente

wOlvERyN

#73 ya muchos dicen que mejor que se mueran los viejos y con lo de los ertes hay gente queprefiere cobrar sin ir y que se alargue la cuarentena.

1 respuesta
B

#75 pero ese dinero es un tope máximo, hay mucha gente que va a ganar menos.

1 respuesta
wOlvERyN

#76 no le pidas lógica a ineptos

1
Alist

La gran mayoría de los funcionarios públicos, al menos los que trabajan en hospitales, oficinas de la administración, Correos, etc están trabajando igual, lo que muchos lo hacen mediante teletrabajo y los que no pueden, con jornadas reducidas para reducir contagios. Que no es ningún chollazo estar ahí expuesto al público y ninguno de ellos ha elegido esta situación.

Por no hablar que hay funcionarios que cobran incluso menos de los 1048€ que cobran los del ERTE, no todo el mundo son médicos o altos funcionarios.

2 1 respuesta
Prava

#52 El 70% con un tope de mierda, si lo dices, dilo todo.

#53markath:

Y algunos estando de erte van a cobrar más que muchos trabajadores públicos

Poco probable considerando que el tope máximo, si no voy equivocado, para un desempleado sin hijos son 1100€.

#58Iree7:

Algunos os olvidáis de que los funcionarios son los primeros en sufrir los recortes

¿Recortes? ¿Qué recortes? España pasó del 6% al 20% de paro, ¿y hablas de recortes cuando perdieron una paga extra? Eso son cacahuetes.

1 3 respuestas
B

#78 vale, todos los que pueden trabajar perfecto, pero en una situación tan excepcional como esta, todos los que no puedan desarrollar su trabajo deberían hacer erte como todo hijo de vecino.

1 1 respuesta
B

#79 si el 8.5% son cacahuetes mas los recortes de determinadas comunidades y congelacion salarial para unos salarios ya muy debajo de los del mercado

1 1 respuesta
Alist

#80 Hoy en día excepto el personal de emergencia (sanitarios, seguridad, etc) cualquier persona que trabaja para la administración puede hacerlo mediante teletrabajo, y el que no puede porque trabaja cara al público, le toca ir a hacerlo pero con jornadas reducidas. Y el que por lo que sea no puede teletrabajar ni tampoco puede ir presencialmente, le mueven a otra unidad donde pueda hacerlo o le dan un teléfono para atender a la gente desde su casa.

1 respuesta
Maiko

#82 el caso que he dicho antes trabaja para la administracion y puedo asegurar que no esta haciendo nada de nada. La atencion al publico se suprimio dias antes de la cuarentena y desde entonces esta en casa. No teletrabaja ni atiende llamadas ni le han movido a ningun lado, asi hasta nuevo aviso. Lleva 2 semanas asi.

1 respuesta
Alist

#83 Entonces al que habría que mandar a cobrar el paro no es a ese tío sino a su jefe, porque en la administración ahora mismo hay trabajo de sobras y si no es en su puesto, hay muchas otras oficinas donde seguro que hace falta. Y de todas formas eso de que haya gente en casa cobrando también puede pasar en empresas privadas que no cumplan los requisitos para el ERTE y tengan que mantener a trabajadores que están haciendo nada o casi nada en casa.

karlosin

#79 se perdió un 5% salarial, mas congelaciones de pagas extra, recorte que por cierto aun a dia de hoy no se ha recuperado, solamente un 2%, y ya te digo yo que eso va a durar poco, en breves creo que van a pegar uno gordo, ahora no por que están dando el callo los médicos + ffccse pero cuando pase esto del virus...

1
Iree7

#79 Te iba a responder pero ya lo ha hecho #81.

Glumyglu

No.

templari0

A los funcionarios un ERTE y luego cuando llegue la crisis, bajada de sueldo y congelación de la paga extra. Y seguiremos pagando los desmanes de gobiernos inútiles y ladrones hasta el fin de los días.

Y encima bajarán salarios y congelarán pagas a la gente como sanitarios, FFCCSE y militares que nos estamos dejando los huevos.

En fin, yo como has dicho en #1 vería bien lo del ERTE a los que estén sin hacer nada. Pero si después de todo esto España cambiase y los borregos de los cojones dejasen de votar lo que votan, que aunque estén entrando en sus casas por las noches y quitándole todo y violándole a los caballos, seguirían votándoles con los ojos cerrados.

Esto no tiene solución, como siempre y como en la crisis del 2008, el populacho terminará pagando también esta crisis y esperando la siguiente, mientras ellos ni se bajan el sueldo, ni se lo congelan, crean más puestos públicos de asesores y consejeros y un largo etc, y mientras desinfectando residencias de ancianos con mascarillas caducadas de 2014. En fin.

2 1 respuesta
Letalius

Todos teletrabajando, o más bien cobrando, pero la mayoría de trámites están en parón.

vincheN

#34 Pero tu sabes leer? No te has enterado leyendo el #1 y antes de soltar la bilis que se refería a los funcionarios que no hacen ni el perro en casa? Si tu familiar está currando en casa entonces no entra en el grupo de funcionarios que ha preguntado el OP.

1 respuesta

Usuarios habituales