Es demasiado tarde !

k222

No se si hay alguien que piense como yo, pero no se puede paralizar al país, es un error o almenos ahora ya no!

Esto en su momento hubiese servido, cuando ya había los problemas en China o incluso en Italia , españa tendría que haber cerrado fronteras y evitar esto, ahora con miles de infectados oficiales (seguro Multiplicado x 10 no oficiales ) ya es demasiado tarde, un pais paralizado se hunde, la gente no tendrá como pagar la hipoteca, alquiler, alimentos , escuelas ......

En el hipotético caso que aguantemos 2 meses así y después volvamos a una normalidad , que haremos cuando vuelva a aparecer un brote después del verano,? Volver a cerrar ?

Desde luego soy partidario de seguir con una vida normal y que los mayores o personas de riesgo sean las que se confinen y no tengan contacto con el mundo exterior ... Es inevitable que lo cojamos , pues adelante y a pasarlo cuanto antes mejor siguiendo trabajando ....

Medidas que yo adoptaría :

recomendación de confinamiento a población de riesgo hasta que se comercialicen retrovirales y/o vacunas

Entiendo que el plan actual es bajar la famosa curva y no colapsar El sistema sanitario , pero para ello es demasiado tarde. A pesar que ya debemos estar colapsados (almenos en madrid ) lo vamos a estar en 2 días, tendríamos que estar 6 meses, mirar a Italia 2000 casos nuevos al día y nosotos tenemos muchos mas infectados en porcentaje , vamos a escalar mas que ellos.

Hay que tener en cuenta que la previsión es que el 70% de la población coja este virus

Es insostenible tanto económicamente, como que los supermercados no vagan alimentos, al final hay una cadena de producción, distribución , comercialización .... y así en muchos ámbitos .
Es una medida que se hará en un futuro no muy lejano pero la ostia económica será ya demasiado grande.

RPV Pienso que vamos muy tarde pra estas medidas y las cambiaremos también demasiado tarde .
Medidas que yo adoptaría :
recomendación de confinamiento a población de riesgo hasta que se comercialicen retrovirales y/o vacunas

Que pensáis vosotros?

1
HeXaN

No, no es demasiado tarde.

20 1 respuesta
BernyMoon

Es demasiado tarde para abortar a los que salen en bici, a tomar la cañita y la tapita y a los que hacen botellón como si estuvieran de vacaciones. Para todo lo demás, mastercard.

11 3 respuestas
k222

#3 si eso está claro, yo y mi familia confinados sin salir para nada , pero viendo datos me da a mi que ya es tarde.

El tiempo lo dirá, si UK sigue con su intención de seguir con la vida normal, con el tiempo veremos que estrategia es la adecuada

1 respuesta
Polak

#3 Para todo lo demás, Mercadona.

k222

#2 ojalá estéis en lo cierto, por el bien de todos.

LucianESP

No creo que sea tarde. Es verdad que, de haberse tomado las medidas antes, las consecuencias hubieran sido MUCHO menores, pero ahora toca apechugar e intentar tirar hacia delante. Podemos salir, pero por desgracia, no todos podrán/podremos..

Sinso

#4 Esa es la estrategia de UK hoy que tienen mil casos y ayer tenían 500. Cuando el miercoles tengan 5000 o 6000, verás como se replantean sus sistema.

Si no haces nada, prepárate para ver gente muerta por la calle ir a recogerlos a sus casas. Quién iría a trabajar normalmente estando sano cuando la mitad de sus compañeros de trabajo están hasta el culo de covid y si tiene la mala suerte de cogerlo no le va a atender nadie porque la sanidad está al 120%? Ni de puta coña vamos, pero nadie en su sano juicio lo haría.

Si los habitantes de un país no pueden parar un mes o dos sin que se acabe el mundo, es que ese país está hasta el culo de mierda.

6
D4rk_FuRy

Cuando haya un nuevo brote una parte importante de la población estará inmunizada y no hará falta tomar medidas de confinamiento otra vez (en principio) ya que la curva de contagios no tendrá tanta pendiente y por lo tanto es menos probable que el sistema sanitario colapse y la mortalidad se dispare.

Los ingleses están como una regadera por si no te habías dado cuenta, a la que salga algo mal se les va a ir todo a la mierda.

1
C

Menos mal que nadie oye tus medidas y a nadie le importan. Por eso eres quien eres y estas donde estás.

SuperMatute

Tarde no es pero nuestro pais debería de estar cerrado totalmente.

Petrusin

Claro, dejar que el sistema sanitario se colapse y asi mueren los mayores con covid, los jóvenes con covid+otras patologias y la gente que no tiene covid pero no pudo ser atendido por el servicio de emergencia a tiempo.

UK y Alemania se la estan jugando con sus medidas de "me la sopla todo" cuando lo único que quieren hacer es coger la delantera por no paralizar el país, encima Alemania está con casi 6 ks de infectados y 13 muertos... no se lo creen ni ellos, y si no mira como empiezan timidamente a cerrar las fronteras.

elfito

No entiendo la lógica humana, de verdad.

Creo que la gente se replantearía sus opciones absurdas cuando mueran familiares cercanos por esta mierda. Y no darle al cerebro antes de que llegue ese escenario.... es preocupante a nivel intelectual y psicológico. Pese a ir unos días tarde es la única solución. 15 días esperando a ver como evoluciona, confinar las personas contiagadas y curar a las personas en situación de riesgo que tengan el virus.

La solución de dejar que todo vaya por el libre albedrío, implicaría personas responsables y lamentablemente esa sociedad no lo es. Tenemos desde gente diciendo que es una simple gripe, desde gente que tiene el virus que se ESCAPA del hospital, desde gente que estornuda con 0 civismo y hasta gente que se lo toma todo a broma. Es fácil deducir que la única solución es la actual (pese a ir varios días tarde)

1 2 respuestas
bLaKnI

#13 This.

Y esto:

#13elfito:

Y no darle al cerebro hasta que llegue ese escenario, es preocupante.

Es lo que mas descorazonador es... No puedo comprenderlo. Nadie sabe si las medidas son las buenas o no lo son. Lo que si hay que saber es que o vamos todos a una, o se jodió la madre.

1 1 respuesta
elfito

#14 joder, por un momento no entendía tu reply, y creo que ha sido porque el mío lo he escrito un poco extraño.

He cambiado esa frase para acentuar a lo que me refiero. Pero vamos, yo tampoco entiendo. Pero bueno hay gente con un mínimo de empatía y que piensa más allá, incluso hasta cuando está cagando.

1 respuesta
rusillo_

#3 Me parece especialmente bizarro lo de los botellones xD

1 respuesta
FUNnn

Mas vale tarde que nunca?

bLaKnI

#15 De ahí que haya planteado este thread: https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/pongamonos-en-los-peores-casos-648858

B

Que más. Da paralizar febrero que marzo, madre mía.

Al gulag.

ReibenN

El Estado puede poner en peligro a toda l población por objetivos ideológicos del gobierno y el problema soy yo que sale a dar un paseo a la calle.

Ya les pueden dar mucho por culo.

1 2 respuestas
JaViTo-

Yo lo que pienso es que medidas drásticas nos pueden llevar atrás en el tiempo, a que se recuperen casi todos los que ahora están infectados y que haya 500 casos activos y ahí se pueda intentar controlar la pandemia. Quizá en 2 semanas si lo hacemos bien sea como volver al 1 de Marzo y terminar de exterminar con utilización masiva de test y mascarillas preventivas.

En resumen, lo que se ve que está pasando en China, que ya solo tienen 15.000 casos activos. Cuanto más restrictivo sea el modo en que lo hacemos más rápido lo solucionaremos y menos se resentirá la economía. Si estamos a medias tintas ni una cosa ni la otra.

#20 bueno, el porculo te lo dan a ti al final, que indirectamente si todos somos tan gilipollas como tú, gente alrededor tuya la acabará palmando, por mucho que otros tengan la culpa.

1
B

#20 A ver si te cae un buen multón, aquí recibiremos la noticia con gusto.

2 1 respuesta
ReibenN

#22

Si que os tiene comido el cerebro este gobierno.

La culpa de los recortes. El virus malo el machismo que mata mucho más.

Este gobierno no tiene credibilidad.

1 respuesta
Wasd

Cuarentena + intentar ir infectándonos poco a poco sin saturar el sistema sanitario, es lo único que podemos hacer, y por eso la responsabilidad individual es importante.

Lo que no tengo ni zorra es de qué pasará con el sistema económico, qué pasara cuando a final de mes las nóminas no lleguen y no se puedan pagar alquileres/hipotecas, ni facturas de agua/energía.

B

#23 Que si que si, pero que te quedes en tu puta casa. Tío despierto, redpiller, TITAN!

Akiramaster

#13 La gente no sigue a los débiles. En el discurso de Sánchez se vió que no es ningún líder, sino otra persona más que se aprovecha de la estupidez de los votantes.

1 1 respuesta
elfito

#26 No veo ningún sentido unir la política con lo que he dicho. Si para ti lo tiene, felicidades xD

1 respuesta
k222

Bien chicos, vamos todos a una y espero que salgamos bien de esta.

Bff cuando hablábamos de China se veía todo tan lejos...

Habéis dado buenos argumentos y como yo hay pocos que piensen igual (en el foro), por lo que lógicamente estaré equivocado

Ánimos y a cuidarse !

1
Akiramaster

#27 ¿Quién ha hablado de política?

Solo he nombrado a un político para hacer referencia al comportamiento humano.

BernyMoon

#16 ke estamo de vacasione sosio

Usuarios habituales