España y sus cifras de tests realizados

chocula
#60quetzalcube:

Un enfermo de Covid no requiere 5 tests

Esto es falso. Enfermos de covid-19 diagnosticados y en planta requieren al menos 3. 1 para el diagnóstico, y al menos 2 para el alta. ¿Que a veces no se hacen? Puede ¿Que muchas veces dan positivo después de haber pasado toda la sintomatología y estar aparentemente sanos? También, y aquí es donde el número de tests/paciente se dispara. Por no hablar de personas con cuadros clínicos clarísimos de covid19 y que dan negativo over and over again...

Tengo una amiga positiva en casa con 4 tests a sus espaldas, sin casis síntomas salvo un par de días de fiebre y una semana de tos fuerte. Sigue dando positivo, y la diagnistosticaron el mismo día del estado de alarma.
Un familiar que trabaja en un centro de mayores. Síntomas clarísimos, con saturación de oxígeno por debajo de 80, por lo demás bien, 4 negativos.

Sólo por poner ejemplos. Luego, enfermos en planta que reciben el alta y no se les hace test, también los hay.

2 respuestas
Contractor

A ver, que no os liéis mucho. Que el embajador de España en la OCDE es miembro de la ejecutiva del PSOE. Si podéis, escuchad la entrevista de Alsina al de la OCDE, al tal Garrido esta mañana.

Ha sido patético.

Asumidlo, es un bulo del gobierno, y ya. Pero si van ni se sabe cuántos, no debería de sorprender.

quetzalcube

#61 Es sorprendente cómo aquí hay gente empeñada en agarrarse a un clavo ardiendo.

¿Qué en un mundo ideal un enfermo de covid necesitaría al menos 3 tests? Ok, nadie dice lo contrario.

¿Que en un mundo ideal se harían tests por un tubo a cada enfermo? Claro.

De eso no se habla. Se habla de lo siguiente:

¿En España se hacen tres tests por enfermo de covid en un hospital? Ni de coña.

En España te puedes estar muriendo de covid que si tienes 80 años en Madrid y Cataluña te pudres en tu casa. No te dan una cama, mucho menos un test.

En España puedes ser un enfermero/médico en Urgencias no-covid de cara al público y puedes pasarate una semana con síntomas, pidiendo el test, y te lo deniegan y te mantienen en primera línea (por supuesto, contagiando a pleno pulmón).

En España no hemos usado dos tests para volver a poner a médicos/sanitarios infectados en primera línea. Con un test y corriendo

Y la policía cero, cero para diagnosticar y cero para dar de alta.

En España hemos tenido hospitales con plantas enteras de enfermos "con neumonía doble", y a ninguno se le ha hecho el test porque a ninguno se le iba a dar más de lo que ya tenía, no había camas de UCI. Ni cinco tests, ni cuatro , ni uno: CERO tests.

En España no se han usado 2.5 tests por paciente ingresado grave de covid ni de coña. Mucho menos por paciente.

España no ha hecho un millón de PCRs. El que no lo quiera ver es otra cosa.

3 respuestas
chocula

#63 Yo te cuento lo que hay. Que los tests están mal repartidos ya lo sabemos.

Lo que tú comentas, ya lo sé. Y existiendo lo que yo comento, se entiende mucho menos. Y todo responde o bien a una desorganización orquestada por incompetentes, o bien a una deliverada denegación de testar a sanitarios y fuerzas de seguridad bajo intenciones perversas.

No sé qué hablas de clavo ardiendo, si yo ni defiendo el millón de tests, ni al gobierno. xd

1 respuesta
quetzalcube

#64 Perdón si me enervado, las situaciones que he mencionado son cercanas y me duelen.

Mi aserto es: El dato del millón de PCRs es clamorosamente falso, porque entonces habríamos visto otro comportamiento en España o habría más casos de covid confirmados.

1
Nirfel

#60 No es lo mismo hacer 1 millón de test antes de la pandemia que durante la pandemia.

Si se hacen test antes de la pandemia, cosa que España no hizo, se pueden aplicar medidas preventivas.

Si se hacen test durante la pandemia como ha hecho España, solo se pueden aplicar medidas paliativas.

Como siempre se ha dicho, es mejor prevenir que curar, y en eso ha fallado España.

1 1 respuesta
B

#63 el problema es que no en toda España ha habido la situacion que dices.

Yo me creo que el dato sea falso, pero os estais pasando mucho de frenada en algunos "razonamientos".

Kaledros
#66Nirfel:

en eso ha fallado España

Sin querer quitarte la razón, no ha habido un solo país en todo el planeta que haya acertado en la prevención de esta pandemia. Ni siquiera Corea del Sur, que ha sabido reaccionar mejor que nadie pero en prevención le ha pasado lo mismo que a todos.

1 respuesta
Riip

#68 Portugal, que lo tienes aquí cerquita.

RiVeRwInD

Y Noruega, y Dinamarca, y Nueva Zelanda, e Islandia, y Finlandia...

1 1 respuesta
Kaledros

#70

#70RiVeRwInD:

Noruega

Tiene la población de Barcelona en 300 veces más área. Los mismos números que Finlandia.

#70

#70RiVeRwInD:

Dinamarca

Misma población en 42 veces más área.

#70

#70RiVeRwInD:

Nueva Zelanda

Números parecidos a los de Noruega. Y a Islandia ni la cuento porque caben todos en cuatro estadios como el Bernabeu.

Esos países reaccionaron bien pero tienen la ventaja de que son pocos, están muy dispersos y se relacionan poco. Pero por ejemplo Noruega cerró fronteras el 16, dos días después que España. Finlandia declaró el estado de alarma el 25, si no he hecho mal los números. Dinamarca empezó a levantar el confinamiento hace quince días, Islandia ni siquiera llegó a implantar confinamiento (sólo medidas de distanciamiento) y Nueva Zelanda son los únicos que se lo tomaron en serio desde febrero.

Así que sí, han tenido menos casos, pero todos menos Nueva Zelanda tomaron medidas más tarde que en España.

1 respuesta
RiVeRwInD

#71 Eres tu el que ha hablado en términos totales ... "ningún pais"... yo te digo que no es cierto y que esos países al menos sj lo hicieron bien desde el comienzo.

Si en tu comentario añades que en países con la población de españa blablabla pues yo no te contesto y punto.

La próxima vez te expresas bien, es fácil.

1
B

#58 vamos que nadie dio informacion falsa pero el team patriota esta aqui metiendo mierda que raro no?

2 respuestas
Reget

Nadie se ha dado cuenta de que Illa dijo el 13 de abril que habiamos realizado 930k test pcr y el 26 de abril tenemos oficialmente 1030k test pcr, 100k test pcr mas en 13 dias.

PD: Segun Simon la semana del 13 al 19 se realizaron en España 700k test pcr. Esto fue lo que dijo en rueda de prensa, lo logico es pensar que eran 700k pcr hechos en total, pero entonces las cifras que dio Illa el 13 de abril eran completamente falsas.

Erpotro

#73 El gobierno dio información falsa :)

1 respuesta
Riip

#73

B

#75 demuestralo

1 respuesta
Erpotro

#77 Me estás vacilando o eres asi de verdad? Leete todas las noticias/tweets/info de la página anterior que es donde está demostrado

1 respuesta
B

#78 no hubo ninguna mentira por parte del gobierno y muchas por parte de los otros

@marlasca a por el!

1 respuesta
Erpotro

#79 Venga ya te he calao, ale ale ea ea ;)

alalaz_XV

#63 Lo que dices puede que fuese así hace un mes, cuando peligraba todo el sistema. Pero que ahora se puede permitir hacer test repetidos a gente está clarísimo.

Como decía #61, mi hermano en casa y con síntomas leves le hicieron el tercer test la semana pasada.

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • Riip
  • Nirfel
  • quetzalcube
  • Contractor
  • rusillo_
  • Frave