España, el turismo y el Covid19

varuk

#173 Amén.

#176 Te quedas en la superficie. Pena de España.

1
wOlvERyN

Vaya remember de 2007 me estáis dando unos cuantos.

Kaledros

#176 Es uno de los mayores problemas. No es el mayor.

Tenemos una cantidad obscena de superficie inservible, sin infraestructuras y abandonada porque no hay más cojones (sí, la famosa España vaciada). Son zonas que han perdido su industria (ganadería, agricultura o la que fuera), tienen muy pocas infraestructuras, no tienen apenas transporte público, etc. Toda esa gente se ha hacinado en capitales de provincia y alrededores que se han expandido vertiginosamente para poder darles techo a todos (boom del ladrillo) con los consiguientes problemas de calidad de vida asociados (una hora para llegar al trabajo, lejos de todo, hipoteca asesina, etc).

El tema es que ese problema se podría solucionar pero nadie quiere ser el presidente del gobierno que hipoteque a un país durante quince años o más para construir carreteras, trenes (que no sean AVE a ninguna parte), telecomunicaciones, tejido industrial que no sea volver a ciudades/pueblos que dependan de una fábrica (porque cierra la fábrica y se va la ciudad a la mierda), etc. Eso requiere un plan a diez, quince años vista y tal y como están las cosas si lo aprueba el PSOE el PP lo usa como arma política y cuando llegue al gobierno lo tira al suelo y si lo propone el PP ten por seguro que va a ser un pelotazo tras otro sin ningún valor, cuando no directamente montar campos de golf y catorce mil urbanizaciones enmedio de la puta nada.

Somos casi cincuenta millones de personas metidos en una docena de ciudades porque no hay más cojones. Eso es un problema serio.

1 respuesta
Aeran

#15 como Echenique ?

1 respuesta
PiPePiTo

#184 exacto, como ese subnormal

Contractor

España : En la comisión de reconstrucción no está el turismo.

La Comisión de Reconstrucción contará con la presencia de tres vicepresidentes y tres ministros, como los vicepresidentes Pablo Iglesias, Nadia Calviño, Teresa Ribera, y los de los ministros Salvador Illa, Yolanda Díaz, Arancha González Laya e, Irene Montero, esta última, titular de Igualdad.

Igualdad si, turismo no. En fin.

Portugal

Claro, como están más al Oeste, tienen ventaja.

Crane

#180 Sí. Los turistas van más a otros sitios que a Madrid.

1 respuesta
B

#187 Cuento con ello.

Pero es irónico. Los de Madrid que no salgan los de Italia que vengan en tropel.

Pero bueno, es lo que tiene cuando la realidad golpea. La playa este verano si al final permiten turistas va a dar pánico

1 respuesta
Crane

#188 más que irónico yo diría mal hecho. Muchos madrileños ya salieron cuando no se debía y el país estaba cerrado. Ahora que se quiere abrir entiendo que choque que pueda venir gente de fuera y de Madrid no. Pero es sencillo, si en mi zona hay un repunte, afectará a mi zona y no a Madrid etc. Se tienen que permitir las cosas cuando se pueda, Madrid ha sido foco principal (cuantos focos se hubiesen controlado de haberse quedado en sus casas) ahora, por el error de unos cuantos os toca pagar a todos. No se puede pretender ser capital para unas cosas y para otras no. Un foco en Alicante, no va a afectar a Albacete, un foco en Madrid afecta a toda España.

1 respuesta
B

#189 Lo dicho, que os parece genial que vengan Italianos, pero Madrid que no salgan de su ciudad.

Se viene un pelotazo en las costas digno de estudio.

Un foco no tienes ni la más reputs idea de hasta dónde va afectar. Eso, o la idea es que entre Españoles no nos vamos de provincia pero los de fuera pueden ir a la que sea...que es una idea no realista

2 respuestas
Leoshito

#190 Estaría bien que los lloricas de la capital dejarais de decidir por los provincianos.

Tenemos boca para hablar.

1 2 respuestas
claroquesi

el turismo es una salida digna para una parte de la poblacion. no todos quieren ser politologos y estudiar para ello

Lexor

#191 toda la razon pero tambien tendremos derecho para decidir sobre nuestras playas, no?

B

#191 No, si me parece genial. Pero me gusta la ironía.

Crane

#190 vale, no me has entendido. O simplemente lo que te da rabia es que te afecte a ti y no vas a debatir. Tú mismo lo has dicho, si hay repunte en las costas...mira repunte va a haber, pero se queda aquí. Un repunte en Madrid es repartirlo a todo el territorio. Ya ha pasado y no tiene que pasar más veces. Es una lástima que tenga que pagar todo el mundo de una ciudad, pero si los Madrileños no hubiesen actuado como qye todo es suyo y fugarse repartiendo amor por territorios frágiles...pues otro gallo cantaría. Un repunte en Castellón no afecta a Madrid, un repunte en Madrid afecta al resto de comunidades. Madrid tiene un flujo de personas que no tiene Murcia, por ende, murcia fase 1 y madrid a esperar. Es sencillo, si viene un guiri infectado a Alicante, se queda aquí y lo controlamos aquí. Y es más fácil focalizar los brotes. Lo siento, pero aquí se han hecho las cosas bien y allí no, al final todo tiene un precio.

Como persona no me divierte que los madrileños que no han roto un plato paguen, como no me divierte tener que pagar yo por los errores de otro. Pero la realidad es la realidad, si vives en madrid vives en una ciudad masificada durante una pandemia...mala suerte. Mira Asturias que de puta madre vive.

1 respuesta
Prava
#177NigthWolf:

Igual me equivoco, pero no se supone que el hecho de que España pueda industrializarse depende mas de Europa que de la propia España? No se tuvo que "capar" el pais al entrar en la Union Europea? Me suena a algo de que no podiamos competir con otros paises europeos en cuestion de industria y que fue una de las condiciones que se aceptaron, que por ello se desmantelo gran parte de la que habia aqui, no?

Es que en caso de ser asi, de nada sirve quejarse de la importancia del turismo cuando el modelo no se puede cambiar y ni siquiera viene impuesto por nuestro propio gobierno, sino que viene de mas arriba.

No, no fue para nada así.

Lo que la UE exige es el fair play, ni más ni menos. No permiten que una empresa de tu país, que recibe subvenciones, compita con empresas de europa que se las apañan por sí mismas.

Así, la industria española era muy mayoritariamente deficitaria, motivo por el cual Europa nos dejó elegir entre desmantelarla o hacerla más eficiente.

Lo que sí que hay es muchísimo desconocimiento por eu-haters.

#183 El problema es que lo hacemos todo con el ojete. AVE enlazando pueblos en los que no vive ni Cristo mientras seguimos sin tener un corredor mediterráneo. Inversión pública hace falta mucha... pero hay que gastar donde hace falta y dejarse de mierdas.

B

#195

pero se queda aquí

Y eso lo sabe el 97% de la gente.

Cuando luego se descubre que en las costas van de todas las ccaa. Esa excusa se cae como castillo de naipes.

Y lo dicho, no puedes permitir turismo, y a su vez cerrar provincias. Simplemente, porque eso y nada es lo mismo, no puedes controlar a unos y a otros no.

Fyn4r

os parece genial que vengan Italianos, pero Madrid que no salgan de su ciudad.

Al fin lo habéis entendido

3 1 respuesta
B

#198 Resumen, que el problema no es el virus, es vuestro odio a Madrid en general. Lo que se lleva diciendo desde el principio vaya.

3 1 respuesta
B

#8 Te parece bien que el ministro de consumo salga diciendo que se caga en el turismo? Es fácil, si o no. No aburras como sueles hacer. Si o no

1 respuesta
D

Como sigamos así al final sale una petición para bombardear Madrid

1
sephirox

#200 No, no debería decirlo porque ahora vivimos de eso, pero mentir no ha mentido. Vivie solo del turismo es pan para hoy y hambre para mañana.

También te digo que tú no vas a condicionar mis respuestas. Si un texto argumentado de aburre, deriva a Twitter, que te pegará más.

2 respuestas
TrumpWon

#202 Y qué medidas propone para vivir no solo del turismo ese mismo gobierno a parte de subir los impuestos que como medida no parece muy buena para atraer algo que no sea turismo ?

Ah ninguna. El gobierno critica empresarios habla de qué malo es el turismo pero lo que es gobernar, nada

ekOO

Pos también es verdad.

2
StonyK

Ya les gustaría a los países del mundo quitando A EEUU y a Francia, tener el atractivo que tiene España, aquí lo despreciamos.

Nos hablan de fomentar la industria pero nunca te dicen que industria, la pesada? La manufacturera? Y claro la primera sin contaminar y la segunda pagando sueldos suizos, compran el discurso de los políticos pero es sencillo entender que las cosas no salen de la nada, hay que tener los conocimientos para montar empresas competitivas en sectores, sabemos hacer jamones y nadie más los sabe hacer por algo, porque el conocimiento no sale de la nada sino con mucho esfuerzo y tiempo. Que manía con meterle mano y dirigir la economía y encima a costa de lo que nos mantiene. Y luego está la guinda del pastel, los que te hablan de alta tecnología e I+D, que montemos un país de esa industria tecnológica, claro porque esto es meter 4 decretos y crear una red productiva en 4 días y atraer ingenieros, físicos y químicos y a vivir, es como hablar con niños la verdad.

Yo soy de Canarias, aquí hay turismo de alto valor añadido y turistas muy convenientes, alemanes e ingleses jubilados o muy mayores, educados y muy cívicos, con alto poder adquisitivo cenando en terrazas, usando transporte público, hospedándose en buenos y caros apartamentos y visitando al comercio minorista. Todo no son chavales y cocaína. Este señor ministro se ha metido con un sector entero, no se asunto de que, los ha insultado.

2 respuestas
B

#202 Luego el ministro de consumo tirando contra el consumo no es lo más inteligente que tenemos más allá de que en 450 años seamos el "nuevo Sillicon Valley"

Leoshito

#205 Alicante por aquí, hay una urbanización llamada "Gran Alacant" que básicamente es una colonia alemana/inglesa; y podemos hablar también de Benidorm que la conocerá todo el mundo.

También tenemos cosas chulas: montaña y playa en el mismo sitio, ruinas romanas y cartaginesas y pueblos rurales o medievales...

El problema no es el turismo, sino los empresaurios de "mira trabajame 12 horas por 600€ con contrato de media jornada mientras le cobro 10€ por una cruzcampo a los guiris".

2 respuestas
nizku
#205StonyK:

es como hablar con niños la verdad.

Y sin el como. Precisamente la ideología de esta gente y sus votantes, se basa en la inmadurez e ignorancia mas absolutas de como funciona el mundo real.

tute07011988

#199 perdona, ¿puedes hablar un poco más alto? Desde la fase 1 no te oigo.

11
Nanna

#207 Orihuela Costa sí que es otro mundo.

De Cabo Roig a Campoamor no hay ni un español.

Usuarios habituales