Estais trabajando en la calle estos dias?

Massalfa

Hola buenas, se que ya hay un hilo sobre preguntas legales laborales, pero queria crear uno en el que la gente que no pueda teletrabajar cuente sus experiencias, sensaciones y medidas que se toman en sus puestos de trabajo.
Si eres repartidor, mecánico, fontanero, electricista, trabajas en una fábrica, oficina, o lo que sea cuenta como esta el panorama.

Valdi23

Si

Sakeo23

Conduzco una ambulancia, que quieres saber, soy tus ojos en la calle

1 2 respuestas
Massalfa

#3 Entiendo que debido a tu puesto de trabajo eres mas necesario ahora si cabe que nunca, pero no entiendo la cuarentena rara. Tengo ya varios colegas en madrid que ya han dado positivo, uno de ellos es enfermero y entra dentro de lo normal que al final lo cogiera, pero joder otro trabaja en una fábrica, las medidas en su fabrica fue comer en zig zag en el comedor, con trabajadores que ya lo cogieron, al final logicamente ya esta contagiado.
Otro amigo que esta también en otra fábrica, su compañero de maquina contagiado, el del turno anterior en la misma máquina también contagiado, a parte mas gente en la fábrica, la solucion, trabaja con una mascarilla y el jefe baja cada 4 horas a tomarle la temperatura, me parece surrealista.
Yo trabajo de electricista, de momento no he currado todavia, el martes fui al trabajo y al final me llamaron para que volviera por miedo, pero el lunes seguramente vuelva para hacer una reforma en un piso.
Con las medidas que nos imponen, es necesario hacer piezas de automóvil, reformas en viviendas o fabricar cualquier cosa ahora? Y encima con los medios de protección que hay?

3 respuestas
Dredston

#4 Así estamos en la empresa donde trabajo, que en cuanto vengan un par con el virus nos vamos todos a la mierda.

Usamos mascarilla de mierda que no protege, guantes de látex, no se desinfecta la zona de trabajo entre cambios de turnos, la salita del descanso con mesas pequeñas y algo separadas. Mucho gel de manos desinfectante, nos lavamos mucho las manos y a rezar, que diga trabajar.

1 respuesta
Sakeo23

#4 No, y espero que empresaurios paguen por ello. Cuarentena es todo dios en sus jodidas casas, personal el justo en las calles(de primera necesidad) y bien equipados con epis.

No tiene ningun sentido que yo vaya vestido a lo chernobyl mientras que cajer@s vayan con una mascarilla quirúrgica.

Joder que en Madrid estamos los servicios publicos bajo ordenes de la UME, esta mierda es seria y hay que parar el pais entero, entiendo que haya cerrajeros, electricistas etc.. De urgencia, pero obras? Estamos subnormales o que?

10 1 respuesta
Sakeo23

Y a los soplapollas de las vueltecitas de los perros algun dia a mi o a algun compañero se le hincharan las pelotas de que se rian en nuestras caras y habra algun susto

Massalfa

#5 Coño es que igual que obligan a todo el mundo a estar en casa obliga a las fabricas, talleres u oficinas a cumplir unos requisitos. Todos aplaudimos las sanciones a la gente que irresponsablemente se salta las restricciones y sin embargo parece que en los sitios en los que se trabaja se toman las medidas mas chusqueras poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y sus familias, eso por no decir que lo mismo habria que parar y punto.
#6 Lo de las obras es demencial, entiendo que se trabaje subsanando averias o construyendo centros que ayuden a frenar todo esto, pero hacer la reforma del piso de jose luis es urgente? Por no hablar de las medidas de higiene que hay en este tipo de reformas, en las que con suerte hay agua.

2 respuestas
Sakeo23

#8 yo desconozco los medios que tienes ahora para protegerte laboralmente , seguro que alguien en este foro sabe del tema, intenta buscar en hilos, pero vaya que intentes hacer la cuarentena, tanto por tu propia salud como por la de quienes te rodean

1 1 respuesta
Dredston

#8 En mi caso trabajamos con alimentos y dudo que paremos a no ser que haya casos confirmados porque ya hemos tenido en secciones cercanas casos de posibles con Coronavirus y allí seguimos.

Nos debatimos entre: es una puta locura trabajar así y que estamos trabajando para que putos locos saqueen el Mercadona pero si no trabajamos no saquean nada y las cosas estarían peor.

1 2 respuestas
Yuih

Yo tras tres días en exposición hemos conseguido que nos habiliten el teletrabajo. Pero hoy sí he tenido que ir, último día.

Sakeo23

#10 en ese caso por favor EPIS!! Si el jefe no os los da intentar conseguirlos los trabajadores por vuestra cuenta y luego ya aclarais las cuentas con los jefes, aunque eso signifique ir x las malas

1
Massalfa

#9 De momento no he trabajado todavía y veremos si el lunes empiezo. En mi sector no se para y el tema de medidas serán las que pueda tomar yo, mascarilla, guantes y gel. Veremos que decision tomo de aqui al lunes.

Massalfa

#10 Si ya de por sí la situación en general es una mierda trabajar se convierte en una psicosis.

Perikal

Trabajo en bus urbano y estoy aterrado nos dan gel y unos guantes por turno (8-9h) la gente lo coge como si nada para ir de una punta a otra de la ciudad a hacer la compra y cada dia noto que la gente tose mas... tengo una sola mascarilla que me han regalado y esta ya "revenida" me da hasta cosa ponérmela... y que decir que estoy inmunodeprimido por un tratamiento con (Humira)

1
wida12134

Yo estoy de vigilante en un parking privado, currando cada dia sin falta (esta semana estoy de noches, de 22 a 6), de los jefes no hemos oido ni mu en mas de 2 semanas mas que un papel que nos mandaron a la garita en el que viene a poner "prestais un servicio importante a la comunidad, asi que estais obligados a trabajar" .
No nos han traido ni gel para las manos, ni guantes, ni mascarillas, ni nada, yo me traigo todo eso de casa y poco más.

Si a esto le añado que estoy inmunodeprimido a causa de la medicación que tomo para la enfermedad de Crohn, estoy de un contento que flipas.

klawi

Cartero por el mundo.

Primer día que vuelvo a repartir después de cerrar nuestra unidad de reparto el lunes.

Estoy expectante de repartir cartas de mierda y paquetes de Zalando, Privalia y demás.

CHiNaZo

Mi empresa a dejado parado a todo el mundo salvo a los 4 que estamos en una obra en el centro de Sevilla. Por lo visto la obra en la que estamos corre mucha prisa y somos los unicos que teniamos material para seguir (el polvero esta cerrado)
Medidad tomadas ninguna, vamos cada uno en su coche y demas reglas que hay que seguir pero luego en la obra nada, llevo guantes porque siempre los llevo pero no son los de latex y hoy nos han dicho que nos pongamos mascarilla que es muy probable que venga un inspector o policia o algo.

1 respuesta
Netzach

#3 Héroe

1
YokeseS

#4 no. Madrid tendria que estar cerrada a cal y canto

guillauME

#18 Eh pero no por tu salud y la de los compañeros. Solo por si vienen a hacer inspección.

Made in Spain

3
Tsukune

En mi empresa limpian y desinfectan los laboratorios 3 veces al día, nos han dividido en dos grupos y cada semana va uno diferente además de llevar mascarilla y guantes, también han deshabilitado el control de acceso por huella y han puesto dispensadores de gel desinfectante.

1 respuesta
guillauME

#22 ¿Como ficháis estos días? Porque aquí es con huella y pese a que tengamos el gel al lado... no parece lo más inteligente.

Kenderr

Gel, es lo unico que me dan a mi.

Cada vez que hay un positivo, lo ocultan y mandan a la de la limpieza a desinfectar el puesto y como si no hubiera pasado nada.

La venta por tlf no puede parar, sin los preconcedidos el pais moriria.

1 1 respuesta
Dredston

#24 que es un preconcedido?

Yo estaría aterrado. Osea lo estoy ya en mi trabajo con los rumores y no tan rumores, pues ya lo tuyo estaría en plan hiperventilando a la hora de ir a currar.

1 respuesta
G-36

Trabajo en una empresa del metal y aqui seguimos mas o menos igual, un par de empleados con patologias los han mandado a casa desde el lunes a la espera de ver como evoluciona todo.

En las oficinas todos con guantes y la puerta chapada para que no entre nadie de fuera, dan la documentacion por una ventanilla a la que se accede por el taller, el taller igual que siempre ya que tienen que entrar camiones, lo unico que no se les permite bajarse del camion durante las operaciones de carga y descarga, para recoger los papeles en ventanilla se les exige mascarilla y guantes, de todas formas se tienen que bajar igualmente en algunas situaciones.

Hay un contraste muy grande entre la urbe y los poligonos, diria que el 80% de las empresas ubicadas en poligonos siguen funcionando mas o menos igual, se ve mucho coche y casi todo abierto.

Y de momento trabajo no esta faltando.

itonny

Combino oficina con montaña, así que se podria decir que si. Las medidas son bien sencillas, para transportarnos a las torres de telecomunicaciones como hay que ir siempre en pareja para subir a una torre vamos separados en 2 vehiculos.

De equipacion llevamos gafas estancas, mascarillas ffp3 y guantes. Una vez terminamos, volvemos a la oficina, nos quitamos la ropa de trabajo de exterior y la dejamos en una cesta grande para su lavado y desinfeccion.

Una vez dentro obligatorio llevar la mascarilla, los guantes y desinfectarnos las manos cada vez que tocamos algo. En las areas comunes solo puede haber 2 personas al mismo tiempo con una separacion de 3 metros y se ha prohibido la impresion de documentos y menos aun entregar nada en mano, todo digital.

Es facil de llevar ya que solo quedamos los que atendemos las infraestructuras criticas de la empresa, el resto estan en remoto.

Zinicox

Mi suegra trabajaba hasta hace dos días en una fábrica, al segundo positivo han chapado y le han dado baja hasta el 27 de Marzo.

Kenderr

#25 prestamos preconcedidos.

Una mierda para sacar los cuartos, segun la pasta que tienes te llaman y te ofrecen por ejemplo 10k pavos.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Dredston
  • guillauME
  • YokeseS
  • wida12134
  • Massalfa
  • Sakeo23