¿Estás teletrabajando por coronavirus?

TripyLSD

Pues eso amiguetes.
Desde ayer cerraron colegios en la capitá y sanidad recomendó realizar teletrabajo siempre que sea posible.
En mi entorno de amigos me dicen que muchas empresas han cerrado el edificio entero y han mandado a todos a casa. En otros casos les obligan a ir pese a que podrían teletrabajar. Y otros pues no les queda más cojones.

¿Y por aquí qué pasa?

  • Si. A tope de curro, como un dia cualquiera
  • Si. Pero en verdad... no tanto :full_moon_with_face:
  • No. Aunque mi trabajo me lo permitiría, pero mi empresa no quiere
  • No. Mi tipo de trabajo es imposible de realizar por teletrabajo
  • No. Aquí no hay alerta
  • No trabajo lol
B

Primera vez que me dejan hacer teletrabajo desde que entré hace 4 años.

Si el coronavirus normaliza esto y quita el miedo al teletrabajo, bienvenido sea.

1 3 respuestas
TripyLSD

#2 Hay que currar a tope y ser productivos a muerte para hacer un precedente demostrando que el teletrabajo es más efectivo :P

10 1 respuesta
B

#3 toda la razón del mundo. Si aprovechamos esto para tocarnos los huevos como @Soy_ZdRaVo sentaremos mal precedente :(

Pd: votos públicos 🌚

2 2 respuestas
B

He dicho que no, y que hay posibilidad en mi empresa. Estoy teletrabajando por otras razones, pero el resto de mis compañeros están en la oficina.

TripyLSD

#4

Pd: votos públicos 🌚

ke ise loco :full_moon_with_face:

B

Falta la opción "ya teletrabajaba antes" (que no es mi caso, pero podría serlo)

Kenseo

A partir de mañana, en Galicia, la asistencia al colegio es voluntaria para los niños. El Lunes cierran los centros. A ver qué nos dicen.

Soy_ZdRaVo

#4 La cosa es que me estoy robando a mi mismo, porque cobro lo que facturo.

No seais como yo xddddddd

1
B

Hagamos colecta para que @Soy_ZdRaVo pueda procrastinar en twitter! Yo pondré 100€ 1 por mí y... xD

Wei-Yu

32% vs 19% de gente que si trabaja normal y gente que no está haciendo nada

espero que estéis contentos justificando la paranoia rancia de los jefes que tienen unos cuantos

2 respuestas
B

#2 Mosquis muchas gracias

Por fin un poco de tolerancia

DunedainBF

En buena parte podría, pero los jefes lo están evitando. Por ahora.

B

#11 Pues lo que hacen muchos jefes todos los días, ir de supremos y tocarse los huevos.

kraqen

Acababa de entrar por lo que todavía no me han dado portátil, pero al tener familiar en casa en grupo de riesgo, me han mandado para casa de momento y este turno estaré sin hacer nada. El resto de la oficina está a 1/3 en los sectores más críticos y el resto con menos.

iviallstar

Si, ayer me dijeron que a partir de hoy teletrabajo, pero lo que podemos hacer desde casa no es demasiado, asi que tengo poco trabajo la verdad.

N3mex

No, de momento no dejan. Así que como señal de protesta me paso el día leyendo el hilo del coronavirus xD

TripyLSD

#11 Siempre he pensado que el que no quiere trabajar da igual que esté en casa que en la oficina.
Yo en anteriores curros donde no tenía tanta flexibilidad de trabajo como ahora hubo días que me los pasé enteros leyendo hilos en reddit en la oficina

1 respuesta
Fascaso

Si, en la empresa en la que estoy no ha sido algo oficial pero la mayoría de equipos lo están haciendo, no ha sido oficial por que algunos clientes y algunos equipos no saben adaptarse. Lo cual es vergonzoso en este mundo de consultoras, pero bueno es España.

Por mi parte como teletrabajo de vez en cuando pues perfecto, de momento es a tiempo indefinido asi que bien.

Pseudodiego

En mi empresa la dejan al 50%. Una semana me toca trabajar tres días y la siguiente dos por petición del cliente.

elfito

Todas las empresas que se se nieguen a telegrabajo siendo factible, merecen que toda la plantilla pille el virus y estén sin facturar 3 semanas

Hay que combatir el retraso, que ya va siendo hora.

3
neoline

#2 Yo también lo pensé la semana pasada, si ésto hace que hasta las empresas más chapadas a la antigua, vean que por trabajar en remoto no se hunde la empresa y todo sigue funcionando igual, me tatuo el coronavirus en el pecho.

#18 Exacto, cómo si los días que me toco los huevos tuviera algo que ver estar en la oficina o no xD

blackmochila

Interesante video sobre el tema, esperemos que sirva para que cuando todo esto pase el teletrabajo se vea de otra forma

Mystee

Si, aunque no podemos dar soporte en persona a X personas que no saben conectar algo al ordenador xD

Diría que toda la plantilla salvo laboratorio están ya en teletrabajo

ekOO

Sip... pero en verdad no tanto :full_moon_with_face:

Usuarios habituales