Un estudio comprueba que el Covid19 no desaparece con altas temperaturas

FMartinez

#19 o no usar nada... a no ser que tengas 4 diotrias por lo menos. Yo tengo 2 de astiagmatismo en cada ojo y me puedo permitir ir sin gafas perfectamente.

1 respuesta
B

Se ha empeñado el universo en matarnos. Joder es que ni una buena noticia.

Wolxy

a ver el virus hasta 60º no se inmuta pero el no va libre, habita en las gotículas que soltamos al hablar, respirar, etc... Estas si que se evaporan rápidamente entre mas temperatura haya asique con mantener distancias de seguridad ya habremos dado un gran paso

1 respuesta
Cryoned

#26 para eso os aplauden coño. Qué es eso de daros derechos o condiciones de trabajo.

Strangelove

Que yo sepa, la temperatura idónea del virus en aire y superficies es de entre 2ºC y 4ºC, es decir, la de nuestras neveras. A medida que se sube la temperatura, al virus le cuesta más sobrevivir, reduciendo su tiempo de vida de forma casi proporcional a medida que sube la temperatura. Se reduce su tiempo de vida, pero no quiere decir necesariamente que muera.

Ahí, lo que más le perjudica es, además del calor, la exposición a luz ultravioleta como la emitida por el sol, pero estos factores no impiden que sobreviva en el interior de una persona contagiada. Todos tenían esperanzas en que el calor matase al Sars-Cov2 hasta que vieron los datos de contagios y muertes de Ecuador, donde hacían 30ºC de media cuando llegó la pandemia. (Noticia de principios de Abril: https://www.20minutos.es/noticia/4228844/0/ecuador-america-latina-afectado-covid-personas-mueren-calle/ )

1 respuesta
tute07011988

Cada vez que oigo a gente agarrarse a ese mito de que con el calor el virus desaparece me acuerdo de las cifras que manejaba Australia en pleno verano en marzo.

davidrgh

#31 Yo tengo 3.25 dioptrías en cada ojo. Si voy sin gafas, termino con un mareo del copón.

JMBaDBoY

#35

Es que una cosa es que a 30º el virus en una superficie (en el pomo de una puerta, por ejemplo) viva menor tiempo que si hay 4º, y otra distinta que aunque haga 30º si no se guardan medidas de higiene, distancia social, etc, la propagación será exactamente la misma. Y quizás peor, porque en verano la gente todavía se mueve más.

JaMaN

#27 Creo que no hay lentillas para mi nivel de rompetechos. Los cristales están a pocos milimetros de ser considerados culo de botella.

1
Soy_ZdRaVo

#33 El estudio dice que no, que la es irrelevante. Podemos seguir mintiéndonos y decir que los brotes en Australia siendo verano o en Singapur, Ecuador siendo países tropicales son mentira.

1 comentario moderado
choper

Sí pero no (contextualizar a qué se refiere mucha gente cuando comenta lo de la temperatura).

Esto ya lo hemos comentado alguna vez desde que empezó el pandemio y hasta cansa decirlo:

RADIACIÓN SOLAR.

La radiación solar aniquila virus y bacterias.

Y normalmente más temperatura implica más radiación, obviamente, por lo tanto poner el ejemplo de piscinas o playas es un tanto.. mierder, errado, porque con el tostón que da el Sol en verano en este país, sin saturaciones deben ser de los ambientes más limpios y donde más jodido lo tendrá el virus. Por no hablar de que también ayuda a limpiar calles/superficies.

Y en casi toda españa la radiación solar (o índices/niveles uv o como coño lo digan) es altísima ya a finales de primavera y por supuesto en verano.

No es por defender a nadie (aunque he escuchado a algún que otro médico decirlo) pero mucha gente que dice "cuando llegue el calor mejorará el asunto".. pues lleva razón. Lo diga o no por la radiación solar, aunque muchos es de entender que se refieren a eso en el fondo.

Así que sí, pero depende.

Sombrita
#1Petterrr:

«El problema de España es que esto pasó cuando allí empezó la primavera y la gente sale más. Por eso es tan importante la prevención de grandes concentraciones. España fue uno de esos países desafortunados en los que el clima fue un poco demasiado agradable cuando esto pasó«, dijo.

Vaya mentira ¿no? porque para cuando empezaron a salir todos los casos chungos en España al menos cuéntale 15 días atrás de contagio, principios de Marzo y ni de coña ''hacía bueno'' para salir, AHORA sí hace bueno para salir, no cuando todo esto empezó en nuestro país.

Sobre lo del clima, yo discrepo, eso que dicen de que ''no saben muy bien por qué la gripe disminuye en los periodos estivales'' sí lo saben, y no es que desaparezca, sigue habiendo gripe, lo que pasa que el aumento de luz solar y calor hace que la gente pase más tiempo en la calle, se relacione y su sistema inmunológico, por ende, se fortalece, por lo que al estar más fuerte la gripe baja.

Con el coronavirus hubiese pasado igual si no fuera porque se han cargado la inmunidad de rebaño de la que tanto buscan y de la que tanto huyen a la vez, y así no va a llegar el periodo estival que tanto buscamos, si no dejan que la gente pille el bicho de manera controlada es imposible, el sistema inmunológico se fortalece exponiéndolo, si nos hacemos burbujas luego cuando lo pillemos vamos directos a las UCI's, o es un plan muy malo o mu bueno, según para quienes.

El problema es determinar qué personas lo van a pasar como una flu normal y corriente y a quienes le va a dar todo el síndrome y van a morir, si no fuera por la tormenta de citoquinas todo sería más fácil, al menos para la población sin patologías.

Usuarios habituales

  • choper
  • JaMaN
  • davidrgh
  • Cryoned
  • Iree7
  • Mar5ca1no7
  • Martita-