Estudios a pacientes ya sanados de coronavirus

B

Primeros estudios a pacientes ya sanados de Coronavirus: algunos pierden entre el 20 y 30% de su capacidad pulmonar.

Los análisis realizados a una docena de personas en Hong Kong días después de recibir el alta muestran que alrededor de un cuarto de ellos tienen dificultades para respirar cuando caminan rápido.

Una preocupación adicional asoma en el horizonte de la pandemia mundial de coronavirus. Los primeros estudios en pacientes que ya han sanado de la enfermedad muestran que algunos de ellos quedaron con función reducida de sus pulmones y tiene problemas para respirar cuando caminan rápido.

Hong Kong logró contener bastante el avance la enfermedad restringiendo al máximo sus contactos con el resto de China continental. Aun así, tuvo 131 casos confirmados de covid-19, tres de los cuales resultaron fatales.

Owen Tsang Tak-yin, director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Princesa Margarita de Kwai Chung contó que los médicos han examinados a una docena de pacientes después de su recuperación y dos o tres de ellos tienen dificultades para retornar a su ritmo habitual.

“Tienen dificultades para respirar cuando caminan un poco más rápido”, explicó en una conferencia de prensa este jueves, según cuenta el South China Morning Post. “Algunos pacientes pueden tener una reducción de su capacidad pulmonar de entre el 20 y 30 % después de su recuperación”.

Las tomografías pulmonares realizadas a 9 pacientes que estuvieron infectados mostraron imágenes como de “vidrio congelado” en todos ellos, lo que sugiere que el órgano quedó dañado.

Tsang dijo que todavía falta para estudiar los efectos a largo plazo que podría dejar la enfermedad como la fibrosis pulmonar, que es un endurecimiento de los tejidos del pulmón que evita su funcionamiento adecuado.

El médico recomendó a los pacientes realizar ejercicios como la natación para ir recuperando el funcionamiento de los pulmones.

Los hospitales de Hong Kong están por comenzar los ensayos clínicos con remdesivir, una droga utilizada originalmente con el ébola. Por ahora, los pacientes con Covid-19 son tratados con Kaletra (una droga que se utiliza para el HIV), Ribavirin (utlizada para la hepatitis C) e Interferon.

Fuente aquí

B

esto se refiere a los recuperados de la neumonia causada no? entiendo

los que tienen sintomas leves no creo que les afecte de esa manera

y a largo plazo habrá que ver, ya se ha visto como se recuperan con los años gente que deja de fumar despues de decadas metiendose mierda en los pulmones

1 respuesta
Sinso

#2 Dice que han recibido el alta, así que han debido estar hospitalizados

NigthWolf

Supongo que sera algo a corto plazo. Cuando pasas una gripe tambien te pegas un breve periodo de tiempo con los pulmones jodidos y en las radiografias se puede ver el "daño" que ha causado el virus. Imagino que tambien habra un porcentaje de los que hayan estado muy mal que presentaran daños cronicos, pero como en cualquier infeccion cuando llega a un estado elevado de gravedad.

Aun nos queda esperar si en unos meses o en un año se reporta lo mismo. Es algo que tarde o temprano sabremos, teniendo en cuenta la gran cantidad de poblacion que va a infectarse...

1 respuesta
B

#4 yo ya estoy empezando a pensar en llevar la mascarilla cuando vaya a hacer la compra... El que diran me la pela, pero sí es cierto que poca gente he visto con mascarilla en lugares cerrados.

A medio-largo plazo veremos las secuelas de este virus... Espero que no sean enfermedades pulmonares que te dejen clavado en una cama y un respirador, porque como sea así la raza humana se va al garete easy.

1 respuesta
NigthWolf

#5 No seas asi, quiero decir, no esperes a que otros empiecen a hacerlo para hacerlo tu tambien. Estamos viviendo una situacion excepcional y todo lo que sea protegerse uno mismo y tomar precauciones (y al mismo tiempo, quieras que no tambien estas protegiendo a los demas) nunca esta de mas.

Como dice el dicho "ande yo caliente, riase la gente" que nos decia hace tiempo un profesor porque llevaba un chaqueton feisimo xD

1
syst3m-

algunos pierden entre el 20 y 30% de su capacidad pulmonar.

Los análisis realizados a una docena de personas en Hong Kong días después de recibir el alta muestran que alrededor de un cuarto de ellos tienen dificultades para respirar cuando caminan rápido.

Se supone que han pasado una gripe, es normal estar debilitados, quédate sin estar enfermo en cama durante varios días y sube escaleras a ver que tal.

Usuarios habituales