Europa Si, Europa No. Europa post pandemia.

B

#61 [media]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcS8ZMu9lRqNTtt34LbfSOZRZZ3bDd1ZGcqUAjZ_ZESZ2gQHUwoF[/media]

L

La europa solidaria de los países del Norte. Nos tratan como basura a los del Sur y a los del este.

N

¿Dónde está la juventud europea solidaria con animales, refugiados, cambio climático, vegana, LGTBI...?

Salvan al mundo cada 5 años con una nueva moda, pero aquí están sus vecinos y aliados muriendo por días.

4
B

#89 Que no, que es que esos sucios holandeses y alemanes nos odia. No nos quieren dar el dinero porque quieren que nos muramos de hambre porque nos envidian por el Siglo de Oro, el Mundial de 2010 y la tortilla de patatas. No tiene nada que ver con que aquí el dinero público se trate como si "no fuera de nadie", que va, eso es leyenda negra.

1 respuesta
Jhunter

#94 Estoy totalmente de acuerdo pero también creo que España necesita morir totalmente para darnos cuenta de por quien estamos gobernados y eso significa darnos una buena hostia de realidad. Hay gente que tiene verse en la absoluta ruina para que empiece a cambiar de mentalidad.

Odlaaw

Hace 200 años estaban los afrancesados hoy en día los liberales. Escoria que vende a su patria y a su país.

Y los motivos en 200 años no han variado, "es que los españoles no sabemos gobernarnos, mejor estar sometidos a los otros que ellos si saben".

1 respuesta
Fidelius

Se viene plan Mao Ze Dong.

La muerte de EEUU como potencia mundial y la decadencia de la UE como potencia regional son sino muestras de que China es el nuevo eje global.

vinilester

Anda que no he dicho veces que la U de UE tiene fecha de caducidad.

Y me pongo en el lugar de los paises "fuertes y responsables economicamente" y los entiendo.
Tener que estar siempre llevando de la mano y subsidiando a los socios flojos e irresponsables, al final llega ese limite donde dejan de actuar.
Mientras el computo general de tal relacion les era beneficioso, aguantaban. Cuando se llega a un extremo donde para seguir salvando el culo a tu socio, tienes que hipotecar el tuyo... aaaaay amigo...

Ahora le vamos a echar la culpa de nuestra mediocridad a los alemanes y holandeses... Claro, claro... Con un gobierno de charos, feminazis, etarras, supremacistas y bolivarianos encabezados por un sociopata... y la UE es la mala y la culpable de lo que se nos viene encima.
Hay que disfrutar bien disfrutado lo votado. Lo de ahora, y todo lo anterior.

2
Leoshito

#96 Demuestra que es mentira.

Cuarenta años de dictadura y 40 de PPSOE.

Mismos apellidos 80 años cero ganas de avanzar.

YokeseS

que le den por el culo a la UE. bienvenidos

intelntl

Yo me consideraba bastante europeísta, pero le pueden dar porculo por mi parte. Ahora mismo votaría abandonarla.

Drakea

No solo es que tengan toda la razón, es que salirse de Europa es una opción bastante difícil.
La autonomía política es imposible si estás endeudado, si miran por encima del hombro es porque saben que como nos vayamos nos va a comprar deuda su puta madre.

Es una posición difícil, verdaderamente entiendo que no tiene sentido estar en una unión que va a estar pidiéndote recortes hasta 2050, políticamente ha perdido todo el sentido. Pero al mismo tiempo también entiendo que lo que se está pidiendo no es otra cosa que que Pdr tenga manga ancha para aumentar gasto público y que lo pague la UE, sin ningún mínimo rigor presupuestario que tampoco nos vendría mal. Pero esto no entra porque económicamente este país no tiene mucha idea de nada.

Yo no sé que decir, veo los argumentos a los dos lados, así que tomaré la salida del demócrata cobarde y diré que lo que el pueblo decida xd

3
Petterrr
#58Prava:

En España tenemos que dejar de llorar un poco y empezar a sacarnos las castañas del fuego que ya nos vale

¿Como cuando durante decadas pediamos ayuda por la inmigración ilegal de Africa y Alemania y sus amiguitos sudaban de nosotros, pero cuando ocurrio la guerra de Siria y todos querian irse a los paises del norte si habia que ser solidarios y ayudar a la pobre Alemania?

¿Como cuando Africa o EEUU se mete con nuestras exportaciones y nadie en la UE tiene cojones de imponer sanciones pero si hay que sentarse a negociar si es algo aleman?

2
Moler

España ha estado siempre de forma prácticamente crónica al borde de la bancarrota, a mi me cansa este discurso de la "Leyenda Negra", de que siempre "nos hunden desde fuera", no hace más que blanquear el régimen que ha hecho de españa un estado estructuralmente corrupto e inviable.

6
Pitufooscuro

En algunas cosas tienen mucha razón, en España no se puede hablar de recortes aunque el país se vaya a la mierda, se hicieron unos recortes de pacotilla hace 10 años y aún se ve como si fuera el apocalipsis, cuando hoy en día tenemos más gasto que antes de los recortes.

En España falta cultura económica y de ahorro o nunca saldremos del pozo..

Rst001

El € y la UE se pintaron como la salvacion de España en su momento, y tanto la economia a pie de calle como la situacion en los ultimos años no lo esta demostrando, los paises mas ricos siguen haciendose mas ricos y nosotros vamos de culo y sin frenos. El empresaurio ricachon se ha vuelto mas ricachon y el que vive al dia dia, cada vez mas apretado. Alemania siempre ha llevado las riendas, y esto en vez de ser una UE parece mas bien un Tercer Reich "democratico". Nos reimos de UK y el brexit y blablabla, pero la situacion no pinta mucho mejor ahora mismo ni para nosotros ni para Italia, la UE solo nos quiere para controlar la inmigracion que viene desde Africa y poco mas.

Kimura

A mi esto me ha abierto los ojos de manera exagerada. Puedo tragar desigualdades, "feos", reproches, etc etc... el pan de cada día Bruselistico.

Pero esta imagen de cachondeo y "casa de putas", tirando cada uno para su lado, cero coordinación, o imagen de unidad aunque sea para hacer el paripé ni en las medidas más básicas? Cuál es el punto de este reino de taifas? No tener que parar en aduanas?

Irrespecticamente de la viabilidad economica o comercial, obviando la cabeza y escuchando al corazón, he pasado de compadecer a los ingleses, a envidiar sus orgullo y sus santos cojones. Por lo menos a entenderlos.

16
C

A mi una comunidad como la europea que me dice que lo estoy haciendo mal, que tengo que dejar a mis ancianos morir asfixiados y que no entiende por qué intentamos salvarlos ME PUEDE COMER LA POLLA.

Me largaba de europa pero ya.

5 1 respuesta
Fidelius

Federación Mediterrania.

Portugal, España, Italia y si quieren hasta Grecia.

Moneda común propia y socios economicos euroasiaticos. Que los rusos nos pongan una base naval en Canarias y a tomar por culo la OTAN.

Veriais que pronto mejoraria nuestra calidad de vida.

1 1 respuesta
GaN2

Lo que está por ver es que para cuando reviente el deutsche bank o cuando la crisis en USA se extienda al resto de paises del mundo en los próximos años, veremos si entonces Europa empieza a poner pasta por las necesidades de los vecinos del norte.

Pase lo que pase la EU va a salir muy tocada y está por ver si está tocada de muerte. Los políticos de los países del norte tienen muy pocas neuronas y miras si esperan que los países del sur se queden caídos mientras el norte sigue negando la mayor. Cuando se fue UK se reían porque era solo un país, habría que ver si les hace la misma gracia si se vota algo parecido en los países del sur...

B

Lo que nos faltaba, quejarnos de la UE cuando siempre nos están salvando el culo y marcando nos el buen rumbo. Nosotros hacemos siempre lo que nos da la gana y ahora encima nos enfadamos porque no nos dan más dinero.

De verdad que verguenza da España.

1
Thouy

Me encanta el tener gilipolleces como poner la banderita, tener como himno el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven o despedirse de UK con un "queremos seguir siendo amigos jajaj". Y sobretodo, que a la hora de la verdad esto sea un sálvese quien pueda que no sirve para nada más allá de tener un cementerio de elefantes para políticos desgastados que quieren seguir teniendo un sueldo. O para que políticos incompetentes metan en campaña electoral un "Europa nos apoya", lo cual es un factor común en todos los partidos políticos con representación parlamentaria. Desde Bildu hasta Vox.

Lo siento por toda esa gente que de verdad piensa que algún país se libra de la hecatombe porque algún niño rico de Bruselas diga que entiende mucho de economía y que es liberal, cuando realmente se la sudan a todo el mundo los negocios de cada país o región con tal de que no interfieran en el modelo productivo del vecino.

Lo único que puede hacer la UE es intentar homogeneizar unos estándares en los países miembros, y eso se debe a que la propia ciudadanía de cada país solicita de forma directa o indirecta determinados parámetros subjetivos, y aplicar dichos parámetros a nivel europeo es la única forma hacer sostenible a medio plazo un libre comercio entre los países miembros. De hecho, en materia de calidad de trabajo, en la mayoría de los casos se va a peor cuanto más tiempo se mantienen en la UE.

En definitiva, gracias UE por mantener una burocracia. Sólo hace falta que funcione.

1
TrumpWon

#109

Nuestra calidad de vida no va a mejorar con una federación mediterránea, va a empeorar. Otra cosa que queramos mayor libertad.

PEro esa libertad implica responsabilidades, no valdría ya echarle la culpa a Alemania. Y yo no veo a los españoles capaces de aceptar dichas responsabilidades.

1 1 respuesta
kekoz

Dile tú ahora al ciudadano medio, que se acaba de quedar sin trabajo y que lo va a tener jodido para encontrar otro puesto, que le subes los impuestos para pagar la deuda con la UE.

1
Fidelius

#113 Tampoco va a mejorar habiendo vaciado de soberania nacional nuestro país, hasta el punto de que no podemos ni dar una subvencion a un sector estrategico sin tener que pedirlo primero en Bruselas.

45 años de servidumbre europea nos ha llevado a ser una provincia del imperio europeo dedicado al sector servicios, sin competitividad ninguna, que importa productos del sector primario de sus vecinos antes que producirlos nosotros mismos.

Estaría bien plantearse que podemos hacer como país, por nosotros mismos.

Tu crees que este país no es capaz de producir por si solo, que necesita que Alemania le lleve de la manita. Bueno, hay quienes vivieron en una epoca en la que todavia competiamos con las acerias chinas y francesas; en las que este país todavia exportaba con dignidad. Quizas habría que preguntarles cual era su secreto...

1 1 respuesta
B
#108castorcillo:

A mi una comunidad como la europea que me dice que lo estoy haciendo mal, que tengo que dejar a mis ancianos morir asfixiados y que no entiende por qué intentamos salvarlos ME PUEDE COMER LA POLLA.

todo lo demás sobra, al margen de los debates/discusiones/diferencias que tengamos entre nosotros, el quid de la cuestión es este.

3
Drakea

#115 La soberanía nacional no la perdemos por estar en la UE, la perdemos por tener deuda.

1 2 respuestas
Fidelius

#117 No tener capacidad de decision sobre nuestro modelo productivo tambien lo podriamos llamar... perdida de soberania, digo yo.

1 respuesta
forcem

Si se emiten coronabonos, el próximo canciller de Alemania será de AfD.

Así de sencillo.

2 respuestas
B

#119 como si la CDU estuviera en su praxis muy lejos de AfD xDD

Usuarios habituales

  • Contractor
  • rusillo_
  • Lexor
  • karlosin
  • Rayfenx
  • Don_Verde
  • Fidelius