Europa Si, Europa No. Europa post pandemia.

SIRSANCHO

Que le den a los paises del norte.

Nueva cominidad con los paises del Mediterráneo.

BuNNkeR

Welcome refugees pero fuck EUWest lul

2
karlosin

Sin plan Marshall europeo vamos a prolongar una crisis q podemos salir muy rápido a 3-5 años vista, España no está para hacer recortes , está para inyectar liquidez a favor de empresas q pueden morir y familias que les viene un bache económico. Esta Europa con una mano te da pero con otra te quiere apretar la soga para que le pagues con intereses , necesitamos eurobonos, que el BCE nos compre deuda y un plan europeo de 750 mil millones

1 respuesta
JuStY

.

Fidelius

Lo mas gracioso es que nuestros gobernantes son tan descafeinados que los paises del norte nos condenaran a la mayor recesión jamas tenida en europa en dos lustros y seguiremos en la UE y ademas cumpliendo con sus exigencias de recortes.

1 respuesta
Don_Verde

#155 Y recordemos que esos gobernantes nos gobiernan porque la gente así lo quiere, especialmente los votantes. Punto muy importante.

5 1 respuesta
Fidelius

#156 No hay nadie en todo el congreso con suficientes huevos como para hacer algo de politica sin que algun lobby le recuerde que tiene que hacer y dejar de hacer.

2 respuestas
Don_Verde

#157 Si así los tuviesen, no estarían en el Congreso. Es un paso importante, la genuflexión, para entrar a los círculos de poder altos.

3 1 respuesta
QdeQuevedo

#38 Reirán otros cuando cerremos aranceles en favor de nuestras materias primas, y tengan que vérselas comiendo patatas otra vez.

Otros reirán, reirán otros; cuando empecemos a darles la patada a los que se vienen aquí a vivir, justo cuando La Providencia ha querido que tengan un cáncer (¡sus caminos son inescrutables!).

Será la monda ver cómo se las apañan frente a América Latina.

Será la risión cuando Marruecos les haga cosquillas hasta el Adriático.

¡Reiremos, reiremos todos juntos!

DiSoRDeR

Sinceramente hay que haberse caído de un guindo para darse cuenta ahora de que no pintamos nada en la Unión. Ya se vió en el Brexit que la Unión galopa a la disolución, con episodios bochornosos anteriormente como el bloqueo de la troika a la voluntad del pueblo griego. Lo grave es que nada han aprendido de ello.

Lo que hay que hacer es no olvidar, porque cuando todo esto pase la Unión pondrá su maquinaria en marcha para intentar blanquear todo esto pero no debemos dejarnos engañar. Sólo cuando Europa vea la voluntad inquebrantable de todos los países del sur de abandonar la Unión, se plantearán una reforma.

TrumpWon

#157 #158

Y Podemos ?? También controlados por los lobbys xD Pero sólo ahora que han llegado al poder

El problema es vuestra ideología, la democracia afortunadamente no admite cambios radicales de sistema. Lo que vosotros pedís es lo que se está haciendo y lo que nos ha llevado a estar como estamos.

Es bochornoso que la izquierda ahora venga con que el problema es que las medidas del país no son lo suficientemente de izquierdas.

1 respuesta
Fidelius

#161 Disculpe, caballero, a mi no me meta en la misma bolsa de socialreformistas como los de Podemos.

Y las medidas que Podemos son medidas del PSOE de 1980s, así que relaje la raja.

1 1 respuesta
TrumpWon

#162 Es lo que tiene la democracia, que si no tienes mayoría puedes imponer y que el poder implica responsabilidad. Eso de ir de revolucionario está bien hasta que llegas al poder.

Es muy fácil ese discurso de la culpa es la derecha hasta que llega la izquierda y luego es que no son suficientemente de izquierdas o los lobbys...

Cuánto más a la izquierda queréis llegar algunos ? Como los 40 años en andalucía ? Ni aún así os vale

1 respuesta
Fidelius

#163 Sigue responsabilizandome a mi de las acciones y desacciones de partidos de centro/centro-izquierda, partidos burgueses, partidos reformistas y en general, partidos constitucionalistas.

Si quiere vertir bilis, al menos no me cite ni me relacione con esa ralea.

GRAX

1 1 respuesta
TrumpWon

#164 No te responsabilizo hablo de tu discurso

Lo que necesitamos no es más izquierda, que no os vale ni con Podemos ya, la izquierda en este país se ha radicalizado

SI nos vamos de Europa vamos a tener que virar 180º eso tenedlo claro, más a la izquierda no se puede sin convertirse en una república bananera

2 respuestas
B

#165 es que no te están hablando de más izquierda, sino de soberanía e independencia

Si necesitas un hombre de paja previo para discutir pues bueno, suerte.

2 1 respuesta
Fidelius

#165 Usted ni conoce mi discurso politico, porque creame que Podemos se me queda corto desde antes del 15-M. Desde antes de que Pablo estuviese en ninguna juventud del PCE.

Y republica bananera lo vamos a ser de una forma (porque la UE nos va a hacer SANGRAR si nos terminan salvando) o de otra (porque la vida fuera de la UE va a ser competir con Marruecos en nivel de vida y capacidad adquisitiva)

TrumpWon

#166

Sí hablan de más izquierda no necesito que vengas a explicarme nada, mira los comentarios , que la izquierda no tiene huevos a toamr las medidas que son ¨necesarias ¨

De hombre de paja nada en este país la política se ha radicalizado y de repente ya no vale ni Podemos en la izqueirda, no es suficiente. De europa no estamos hablando

Vamos ahí arriba lo pudes leer xD

Fidelius

Aquí no tiene huevos absolutamente nadie para tomar las medidas para recuperar la soberania de este pais, cuando digo nadie, digo nadie. Ni Abascal, ni Ortega-Smith, ni Rajoy, ni Aznar, ni el PNV, ni ERC, ni la CUP ni Pablo Sanchez, Echenique, Milhouse ni nadie.

En este MUNDO la politica se ha radicalizado porque las condiciones de vida del primer mundo, por primera vez en generaciones, no solo no han progresado sino que han retrocedido.

Y eso no lo ha inventado la izquierda, lo ha inventado las sucesivas crisis economicas.

Así que deje de echarme en cara cosas que no vienen a cuenta y centremonos en el hecho de que la UE nos va a dar por culo bien dados.

2 1 respuesta
edgar23

Creéis que habrá movida con este tema cuando se amenice la pandemia? O como siempre, todo al baul y nos vamos a la playa todos?

Don_Verde

#169 Suscribo tu mensaje al 100%. Y respecto a cierto tergiversador profesional, recuerda que MV nos ofrece buenas herramientas.

9
Alu

Si la cosa no pega un cambio radical, espero que tras este asunto del la coronacrisis implantemos el eurokicking de los hijos de la gran puta del norte.

Gunker

#51

*fixed

4
Flashk

Buf, tema complejo el de Europa.

Veamos, parto de esta base: yo siempre he sido partidario del europeísmo. Creo que juntos sumamos más que por separado.
Ahora bien, con la actitud que están teniendo Alemania y Holanda, lo cierto es que están dando más motivos a los euroescépticos para sustentar sus argumentos de que la UE no funciona.

También, como han indicado otros antes, puedo comprender la postura de Alemania "ya hemos ayudado antes a los países del sur, y ahora precisan ayuda de nuevo", pero creo que ese punto de vista es algo sesgado y se están olvidando de varias cosas importantes:

  • En España ya se hicieron políticas de austeridad con el gobierno de Rajoy para poder superar el deficit y evitar el rescate. Es decir, tampoco se nos regaló dinero, se nos ayudó "a condición de", y creo que cumplimos más que de sobra.
  • Al hacer tales políticas de austeridad, es obvio que no se haya invertido más en sanidad y en otros ámbitos importantes. Joder, es que es de cajón, si una persona se está ahogando, no le puedes pedir que se ponga a hacer los 100 metros mariposa, primero le tienes que ayudar a nadar mejor.
  • En tercer lugar, esta crisis no la hemos provocado nosotros. Viene de fuera. Se podría haber hecho más para prevenir que se llegase hasta este punto, eso sí.
  • Esto es una simbiosis. Igual España no es una potencia económica en la UE, pero indirectamente ayuda a que Alemania lo sea. ¿Cuántos Volkswagen, BMW, Mercedes, Audi y demás coches de marca germana se compran aquí? Solo teniendo en cuenta que el grupo Volkswagen abarca muchas marcas, se tienen que dar cuenta de que les sale a cuenta ayudar a países dentro de la UE por las exportaciones internas que hacen. Me gustaría ver cuantos de estos coches se venderían si el sur de la UE se saliese de la unión y se impusiesen aranceles.

A mi la verdad es que esta situación me molesta. Me parece injusto que a un país que provocó dos guerras mundiales se le rescatase al final de la Segunda Guerra Mundial (si bien con el fin de prevenir de que la influencia se acercase a la URSS), y ellos ahora no devuelvan el favor. Me parece una actitud egoísta y mirando por encima del hombro.

Ante esta situación, se abren muchos escenarios:

  • Que todo siga como está.
  • Que la UE se disuelva.
  • Que la UE se parta en dos, una UE del norte y otra del sur, porque está claro que los intereses de unos y otros no van alineados.

Creo que a día de hoy, la UE tal y como está, no funciona bien. Falta una centralización más fuerte, medidas comunes, o al menos proporcionales según la situación de cada país.

5
GoFoward

Como dije el retrogradismo casposo hizo un ligero amago de querer salir de la UE cuando el Tribunal Europeo decia cosas que no les gustaba, para que España tenga voz lo primero que tiene que hacer es recuperar su soberania, y la soberania la recuperara cuando su deficit sea 0 y pueda atender a pagos si el BCE deja de comprar deuda. El hijo emancipado que se paga sus cosas tiene mucha mas voz que el hijo emancipado que llega a fin de mes gracias a la paga de papa. Cuando eso suceda, podremos apretar a papa europa para que deje de tocar los cojones, para amagar yendo en serio de quebrar la UE desde dentro y de buscar un eje aliado con Francia, Italia y Portugal.

Mientras tanto seguiremos siendo las putitas de Europa.

Hiervan

#153 3-5 años, sí, lo que decían de la de 2008 y aún no nos hemos recuperado, los cojones.

sephirox

De esta crisis la UE o no sale o se convierte en una república federal.

Personalmente, plenso que España no es Europa y debe hacer su propio camino.

4 1 respuesta
rusillo_

#79 Ojo Francia, que Macron con una mano pide colaboración y actuación conjunta y con la otra te blinda el país y se aísla del resto de Europa xD.

2
T

Yo pienso algo parecido a lo que ha dicho #177 y es que no concibo una España europea de ninguna de las maneras. Pienso que debemos apostar por la iberofonía, la cultura latina y la hispanidad, y por ello considero que deberíamos de poner nuestra vista en Portugal, Italia, Grecia y Latinoamérica. Esos son los nuestros, no los protestantes.

Las diferencias entre los países católicos-ortodoxos y los países protestantes no se remontan a las encrucijadas religiosas de siglos atrás, es que están presentes en todos los aspectos de nuestras vidas. Y no es necesario ser creyente para reconocerlo: yo mismo soy agnóstico, pero reconozco, acepto y me gusta mi cultura católica. No tenemos la misma concepción de la vida, de la vejez, del papel de la economía, de las relaciones interpersonales o de la familia.

La crisis del covid-19​ ha puesto de manifiesto, una vez más, estas diferencias: los países ortodoxos tratan de salvar tantas vidas como sea posible con métodos eficientes y planificados (Rusia cerrando fronteras a principios de febrero, Bulgaria cerrando sus fronteras antes de tener algún muerto, Grecia); los países católicos tratan de salvar tantas vidas como sea posible con métodos quizá algo más chapuceros y mala planificación (España, Italia... Polonia es la gran excepción, que con menos de 100 casos empezó a tomar medidas duras); y mientras tanto los países protestantes subyugan las vidas humanas a la economía.

Y luego, por supuesto, están las numerosas trabas que hemos tenido: el desmantelamiento industrial, despojados de toda nuestra industria de alto valor añadido para dejar sólo industrias intermedias que dependen de otras en los países centrales; el cierre de nuestras centrales de carbón mientras China obtiene del mismo 2/3 de su energía; la pérdida de soberanía monetaria, etc. Pero esto es otro cantar.

De aquí, como bien ha dicho Sephirox, contemplo cuatro posibilidades:

1- La Unión Europea se convierte en una República Federal con todo lo que ello conlleva.
2- La Unión Europea da un giro de 180º y vuelve a ser la Comunidad Económica Europea (una simple unión destinada a facilitar el comercio)
3- La Unión Europea queda totalmente rota y a la salida de Reino Unido le sigue Italia (Salvini empezó ayer la campaña en redes sociales) y ya veremos quién más.
4- Nos olvidamos de todo en un par de meses y seguimos como hasta ahora, con la bota de Europa encima y nuestra cañas confiscadas porque ya nos darán ellos los peces (y veremos a cambio de qué)

Yo, sinceramente, apuesto por la 3.

Es mi opinión, nada más. Un saludo y mucha salud.

3 1 respuesta
B

yo como residente en Dinamarca flipo mogollon.. Os quejais ( en general ) que Pedro está haciendo todo tarde y mal, y aqui la primera ministra ya está con abrir el país "Poco a poco" porque no es real tener la economia parada y que si tienen que morir, pues que mueran. Y te lo sueltan así. El colmo es que a la hora de cerrar fronteras, fue de los primeros paises en hacerlo. Y a estas alturas hay 459 ingresados, 122 en UCI y 104 en respiracion y 65 muertes y como lo ven "poco" .. se espera eso, q en breve todos a trabajar..

Me da que necesitan ver todos los hospitales colapsados para valorar qué es más importante, la poblacion, o el valor del euro. Verguenza total de Europa... que no la veo por ningun lado.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • rusillo_
  • Lexor
  • karlosin
  • Rayfenx
  • Don_Verde
  • Fidelius