Experto en COVID-19 de Corea del Sur

B
2
actionchip

No me creo nada. Seguramente estén mintiendo como los demás países (me refiero a los números de infectados/muertos)

1 3 respuestas
B

#2 Gracias por tu aportación tras ver 30 segundos del vídeo. La apunto en un bloque de hielo.

2 1 respuesta
actionchip

#3 Pues he visto hasta que ha empezado a decir los datos de Corea del Sur y de eso he opinado. Ahí he parado de ver el vídeo porque si ya no me creo eso, no voy a seguir.

1 1 respuesta
KIIM

#4 Pues tu te lo pierdes, es de los mejores videos que he visto con respecto a coronavirus.

1 respuesta
crb2222

Ego no le falta, eso seguro

Popino

Muy interesante.

Y qué putada que no hayan mascarillas en ningún sitio, ayer tuve que ir a comprar y antes pasé por la farmacia a que me dijeran que nanai.

1 respuesta
B

#5 Es más cómodo opinar de todo informándose poco y la comodidad mola muchísimo. Opinar sin fundamento da un regocijo por toda la médula. Si no, no habría tantos entrenadores, ministros y arquitectos a posteriori en este país :)

B

#7 Hace unas dos semanas abrí este hilo que no tuvo mucho éxito pero igual te interesa: https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/mascaras-diy-distintos-materiales-sirven-para-algo-estudios-649241

Mi chica ya hizo dos y son las que usamos para salir a comprar, aparte de guantes.

El vídeo ya lo había visto y es una pintada de cara en toda regla a cómo está afrontando occidente esta crisis.

1 respuesta
Popino

#9 Tengo mascarillas pero ffp2 que utilizo para lijar y cosas así. Aunque leo que deberían funcionar en situaciones de bajo riesgo.

Para la próxima la llevo.

inferNz

un resumen de alguno que haya visto el vídeo? que son 37 minutos...

2 respuestas
ertuti

#11 hasta la mitad está muy bien y es bastante didáctico, a partir ahí es solo autopromoción.

1 respuesta
Popino

#12 No.

1 respuesta
ertuti

#13 Gracias por tu tan elaborada respuesta, si.

1 respuesta
Popino

#14 Al nivel de la tuya.

1 respuesta
B

#11 pues básicamente:

  • Que las mascarillas son efectivas para detener la transmisión, al contrario de lo que dice la OMS de que en Asia se la ponen por una cuestión cultural, afirmación que le parece peligrosa. Establece una correlación entre expansión de la pandemia y uso de mascarillas por país, que la verdad, es incontestable a día de hoy. Fue el jefe del equipo de respuesta rápida para el MERS en Corea y se les ocurrió entonces que como no podían hacer tratamientos tan rápido, lo mejor era hacer pruebas PCR y poner a la gente en cuarentena rápidamente. Llevan invirtiendo mucho dinero desde 2015 en estos kits de prueba PCR en Corea.

  • Que cada país está lidiando con esto de maneras distintas según su cultura y tradiciones, en China como son extremistas lo están controlando bien. También da a entender que si países como Singapur, Hong Kong, Corea, Taiwan, etc, están lidiando mejor con esto es porque ya tienen experiencia con epidemias similares y protocolos debido al SARS y al MERS, tanto la gente como los profesionales y los gobiernos.

  • Que esto no va a acabar rápido y el mejor escenario sería que fuese como el SARS, que comenzó en noviembre de 2002 e infectó a 8000 personas con una mortalidad del 8%, acabándose en junio de 2003. Es decir, el mejor de los casos sería que se acabase en julio o agosto y no volviese nunca, le da un 10% de probabilidades o menos a este escenario. El segundo supuesto sería que desaparezca en verano del hemisferio norte pero no en el sur, porque allí sería invierno, y de ahí volvería al norte en invierno y se volvería estacional.

  • El tercer supuesto es desarrollar una vacuna y acabar con esto como con la viruela, vacunando a todos, pero es el más ambicioso y difícil de lograr. Normalmente se tarda de 10 a 15 años y se invierten 800 millones en desarrollar vacunas para nuevos virus, este apenas tiene 100 días. Si todo va perfecto se tardarían 18 meses por lo menos y se pregunta si los EEUU o China compartirían esa vacuna, si no van a tener ni para vacunar a toda su población.

  • Curioso dato que da, que la viagra se desarrolló para tratar la hipertensión arterial pulmonar inicialmente, lo cita como ejemplo de reposicionamiento de medicamentos mientras no haya nada mejor para tratar la enfermedad. Menciona la cloroquina y otros. Se necesita mucho dinero y mano de obra para encontrar tratamientos, ahora mismo se pide a los que hayan superado la enfermedad que donen sangre.

  • Que es muy difícil ocuparse de tantos pacientes e investigar al mismo tiempo, y con el personal médico totalmente agotado, lo que más necesitan los médicos ahora mismo es descansar, pero no pueden.

  • Que hay que lavarse las manos, ponerse mascarilla y aislarse socialmente para protegerte a ti mismo, a tu familia y a toda la sociedad y contribuir a acabar con el brote.

21 2 respuestas
x6tenceBiese

#16 Buen trabajo

ertuti

#15 Veo que las pillas al vuelo.

Celestine

Que sorpresa va a ser cuando llevar mascarilla se convierta en obligatorio (ironía).

Otro triunfo de los "listos", aún recuerdo los retweets a la imagen del cartel de la farmacia que decía "no hay mascarillas, tampoco hacen falta".

A mí me llamaron alarmista, irracional y me acusaron de dejar sin mascarillas "a la gente que realmente las necesita" por comprar una caja el 1 de febrero. Ahora es lo único que tenemos en mi casa.

1 respuesta
x6tenceBiese

También os digo una cosa, posiblemente de los primeros que avisaron fue a mi ( mi medico de interna ) y lleve mascarilla un par de días, fui a clase, hice una compra grande, compre unas cosas por si me tenia que quedar un mes en casa ( me parecía mucho al principio, ahora ya no ) y la gente me trato como un apestado que alucináis.

posiblemente esto cambie, me parece el paso lógico, gente que este inmunodeprimida con mascarilla o gente portadora de alguna enfermedad, me parece estupendo, si es que lo raro es que no se hiciera, pero bueno, esto nos puede ofrecer un cambio radical en la higiene, prevención y donde invertir dinero y no recortar, eso ya es mas parte del gobierno, pero bueno, el siguiente quizá si se lo tome en serio.

B
#19Celestine:

A mí me llamaron alarmista, irracional y me acusaron de dejar sin mascarillas "a la gente que realmente las necesita" por comprar una caja el 1 de febrero. Ahora es lo único que tenemos en mi casa.

Bueno es que también hay una parte de verdad en esto. Llevar mascarilla está recomendado, pero si no hay mascarillas para los propios médicos que están todos los días a todas horas en contacto con el virus es mejor que no las gastemos nosotros si podemos evitarlo por ejemplo no saliendo de nuestra puta casa.

2 respuestas
x6tenceBiese

#21 Es lógico lo de no salir de casa, pero hay gente que trabaja ahora mismo y no tiene otro remedio, también cuando se empiecen a administrar salidas, dile a alguien con patologías previas que no se las ponga.

que yo entiendo, que una persona de 20 años, sin patologías, sin tener que salir de casa, pues para que cojones va a comprar mascarillas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Celestine

#21 No, no hay verdad en eso. No jodí a nadie por coger una caja el 1 de febrero. Era y es demagogia pura.

Si no hay para todos claro que habrá que priorizar, pero los sanitarios necesitan mascarillas FFP2, no las quirúrgicas. Los particulares podemos usar esas e incluso reutilizarlas o fabricar caseras. Cualquier cosa que implique taparte la boca impedirá que si eres asintomático esparzas el virus

Yo no salgo ni 1 vez por semana de casa (para recoger la compra que previamente encargo), sólo para sacar al perro, lo mínimo posible y llevando siempre mascarilla, que reutilizo siempre. Creo que mi comportamiento está siendo ejemplar en esta crisis, dentro de mis posibilidades.

1 respuesta
B

#22 lo que digo es que probablemente lo suyo sea que las lleve todo el mundo, pero como eso no es viable a día de hoy, primero que las tengan los que más la necesitan y los que tenemos un riesgo más bajo de contraer la enfermedad y un riesgo más bajo de que nos mande a la UCI lo mejor es que se las dejemos a los demás.

#24 si te la fabricas en casa no tengo nada que objetar, pero ahora mismo escasean todas las mascarillas y hay sanitarios, policías y gente enferma o con patalogías previas que las necesitan más.

1 respuesta
x6tenceBiese

#25 Lógicamente habría que priorizar, pero entonces la gente debería de ser responsable, por un lago el gobierno administrar las que están en venta y por otro lado que las personas que realmente no las necesiten no las compren.

Ni el gobierno va a hacer algo bien ni las personas van a ser tan responsables, creo yo, así es como veo a la gente en general y al gobierno:sweat_smile:

Hiervan

#16 Vaya, la gente aquí se reía de mi porque conté que la gente me miraba raro por llevar mascarilla. Parece que evitar contagiar a otros al final sí ha sido efectivo para algunos países.

Celestine

¡No se podía saber! ¡Capitán a posteriori!

3 respuestas
g-sus

#28 ayer mismo le decía esto a mi pareja. Me preguntaba Que cuando creía que sería la fecha en la que saldríamos a la calle.
Y visto como estaban en China, en zonas perifericas, no en Wuhan. Para mayo usando mascarillas.

actionchip

#28

1

Usuarios habituales