Fallece un hombre de 80 años por covid en Bellvitge con pauta completa d

nachetetote

Un hombre enfermo de covid y que tenía pauta completa de vacunación ha fallecido en el Hospital de Bellvitge, ha explicado el intensivista de este centro Rafael Máñez, en el que es el primer caso de estas características que ha trascendido en Catalunya.

En una entrevista en TV3, Máñez ha detallado que era un enfermo "correctamente vacunado", con la última dosis inyectada "hace dos meses", y que falleció la semana pasada en Bellvitge.

Ha resaltado que se trata de un caso "excepcional", pues este paciente, de 80 años, había desarrollado un nivel bajo de anticuerpos a raíz de la vacunación.

El doctor ha enfatizado que las vacunas funcionan para evitar formas graves de covid, hasta el punto de que, en estos momentos, los ciudadanos que "no se ha vacunado por encima de 50 años" son los que "constituyen el máximo riesgo".

La vacunación no es garantía de no infectarse y, de hecho, en el Hospital de Bellvitge medio centenar de sanitarios está de baja por positivo de covid, a pesar de que alrededor de 45 tienen la pauta completa de vacunación.

iKarbOne

32 1 respuesta
E

Ojalá un foro de c0r0n4V1rUz para seguir creando el pánico

1 2 respuestas
richmonde

#3 El pánico no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Saludos Darmian

1
nachetetote

DEP para la familia y el

GlitterSpark

DEP para la fuente

jumba

la gente mayor por mucha vacuna que lleve se puede morir de un resfriado fuerte dependiendo de su estado de salud

1
Kaos

Maldito coviarcado

Elinombrable

#1 No veo la noticia tampoco. Todos sabemos que la vacuna no te hace inmune con un 100% de fiabilidad. También muere gente todos los años por gripe que habían sido previamente vacunados de gripe. No todos los cuerpos reaccionan igual ni a los virus, ni a las vacunas. No es nada nuevo.

9 3 respuestas
nachetetote

#9 la pongo porque hay gente no entiende que aun existe el virus

1 respuesta
Yuih

#9 pues creo que a la gente no le ha quedado claro. El otro día en el ascensor de casa me dijo un vecino que no me pusiera la mascarilla, que aunque yo no estuviera vacunada él si lo estaba de las 2 y que no me podía pegar el covid. Le tuve que explicar que lo puede pillar igualmente y traspasarlo. La gente se cree que con la vacuna ya está.

13 4 respuestas
Elinombrable

#10 ¿Acaso crees que después de un año a la gente que se la suda el virus les va a preocupar tu noticia? Si no han hecho caso después de año y medio de pandemia, no lo van a hacer ahora con vacuna de por medio que ha demostrado que reducen en un porcentaje importante la mortalidad, las complicaciones y hasta los contagios.

#11 Supongo que tu vecino estará en este foro.

1 respuesta
B

#3 DEP pobre señor que se murio de panico

Yuih

#12 no. Es un reflejo de la sociedad actual. La gente se cree que con la vacuna ya no hay riesgo. Y el problema no es que lo pille con la vacuna, es que se lo pegue a alguien que no la lleve. Por eso estamos como estamos aún ...

7 5 respuestas
nachetetote

#14 toda la razon con lo que dices

B

#14 ni se lo creen ni se lo dejan de creer. simplemente para ellos es mucho mas importante quitarse la mascarilla, irse de fiesta sin restricciones o de vacaciones a donde le de la gana y con quien le de la gana. Por lo que deconectan la parte del cerebro encargada de las responsabilidades y el riesgo

una gran mayoria no quiere saber verdades cientificas, quiere saber lo que quieren creer, sin mas.

2 1 respuesta
zombietoads

Las vacunas normales tampoco protegen a todo el mundo, al igual que hay casos en los que es imposible vacunarse. La cosa es que si se consigue inmunidad de grupo vía vacunación pasa a ser un problema el porcentaje pequeño que no tiene inmunidad.

Luego ya está el si las vacunas del covid no inmunizan sino que protegen de los síntomas y que disminuyen la propagación, pero me parece alucinante -o parte del populismo tramposo antivacunas- que se diga como algo sorprendente el tener que ponerse varias dosis o el hecho de que algunos no queden cubiertos por la vacunación. No es nada nuevo, cualquiera que haya atendido en el instituto lo sabe.

Elinombrable

#14 El 90% de los contagiados son gente sin vacunar en su mayor parte jóvenes. A esos se las suda la mascarilla (siempre lo ha hecho) y les importa mucho menos que un señor de 80 años estuviese vacunado y haya muerto.

1 respuesta
Lexor

la vacuna nunca aseguro un 100% so...

XarevoK

No se si sería fake o no, pero hace tiempo vi stories de un negacionista dando las gracias, en el que se veía que cuando iban a vacunar a gente, tiraban la vacuna y pinchaban sin nada, a ver si va a ser esto y en verdad no lo vacunaron.

1 respuesta
Yandros09

#2 Que guapa la fuente la verdad.

nachetetote

#20 tambien hay lo del chip

Yuih

#16 #18 el caso que he explicado es de un sensor de +50. Con los jóvenes la cosa ya es peor. Pero vamos, que con esa edad pienses que con la vacuna ya está....mal vamos

2 respuestas
B

#23 con esa y con cualquier edad, sino no habrian terapeutas de medicina alterantiva, acupuntura, reiki, chi, etc, etc. Asi es como funciona el cerebro de la mayoria de los humanos.

1
Xetroz

#23 es lo malo de los sensores que a partir de 50 años ya empiezan a fallar.

MaTrIx

#11 la gente es muy gilipollas y se cree cualquier tontería que haya leído en Facebook o Twitter y lo toma por cierto sin contrastar.

Y ojo que cualquiera de aquí podemos caer en una información falsa y más con la cantidad de información que a salido con la Covid. Pero en temas de salud mejor prevenir que curar.

acerty

#14 La culpa es de los puto mass media, que para venderte un artículo hablan de inmunidad, y la gente se cree que si están vacunaos ya está, que lo dise la tele loko.

Luego lees otros artículos mas especializados o algunos programas y hablan con propiedad.

Es como cuando hablan del virus, que utilizan la palabra genérica, coronavirus, cuando la gripe también es uno, deberían hablar del covid, pero nah, mejor la palabra que lleva virus lok0.

Y así nos va, que en el BOE pone que la mascarilla en exteriores se puede quitar siempre y cuando se garantice los 1,5 metros y en espacios cerrados se debe llevar y la gente solo queda con que "ia n0 ase flta ermano".

A este paso no acabaremos nunca.

Pero biba las fiestas con 5000 personas en bcn, la gran capital, sevilla, etc, kay k pserlo vien lko.

Yuih

Bueno, es como lo de que pfiser va a tener que vacunar por tercera vez y la gente llevándose las manos a la cabeza. Yo no tengo ni puta idea de nada pero la neurona me llega para pensar "si es un coronavirus, irá cambiando como la gripe y tendrán que ir adaptando la vacuna e ir vacunando cada x tiempo para las variantes que salgan". Pero la gente en vez de pensar se ponen como locos "la vacuna que me han puesto es de las malas!". Y me ha pasado con bastantes conocidos a los que he avisado "esto es como la gripe y no se va a ir y nos vamos a tener que ir vacunando" y te miran como si les hablases en chino.

2 respuestas
JCab

#11 Tienes en este foro a un "enfermero" que te llama paranóico si quieres seguir llevando mascarilla y pone enlaces de que si estás vacunado ya no contagias.

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/mascarilla-dejara-ser-obligatoria-exteriores-26-junio-674318/9#266

El retraso en este país es alucinante.

2 1 respuesta
acerty

#29 Viendo los comentarios de alguno de ese hilo tela... cito.

No voy a llevar la mascarilla mas, si contagio a alguien que se joda.

Fdo retrasadito

El nivel.

4 1 respuesta

Usuarios habituales