Falsedad de Podemos/PSOE vs datos objetivos

Prava

#180 Hablar de esperanza de vida es un esperpento. Tenemos muchos vecinos en el top10 mientras nosotros estamos arrasando en covid. No puedes poner ese ejemplo porque tenemos cifras de esperanza de vida similares a Francia, Suiza, Italia y Portugal. Y considerando el foco que ha tenido Italia, sobre todo en el norte, y la cercanía con Suiza y Francia... repito, esperpéntico que se quiera ir por esos derroteros.

¿Por qué? Porque no hacerlo sería admitir que lo hicieron jodidamente mal.

"No, mire vd, mueren tantos porque en otros países ya habrían muerto por edad".

Cuando su discurso debería ser:

"Sí, si tenemos el 20% del total de fallecidos por coronavirus teniendo menos del 1% de la población mundial tenemos que revisar todos los protocolos y analizar las decisiones tomadas".

1 2 respuestas
Nirfel

#181 ¿Autocritica en España? Ahora enserio, haced las maletas y huid de España es lo mejor que uno puede hacer. No hay futuro en este país.

1
Cryoned

#181 Está especulando sin ser su campo y es lo primero que dice, no lo da por hecho

Le están haciendo preguntas de las que no tiene ni guarra y primero dice que deberían preguntar a otros, y luego especula. Lo único que se le puede echar en cara es que debería haber dicho "no es mi campo, lo desconozco, pregunte usted al ministro de sanidad" y olvidarse.

1 respuesta
Prava

#183 Que no sea tu campo, siendo él de los pocos con currículum científico-técnicos del gobierno debería tener algo más de idea. ¿De verdad el ministro de CIENCIA no es capaz a dar una mejor respuesta que esa mierda?

1 respuesta
Cryoned
#184Prava:

siendo él de los pocos con currículum científico-técnicos del gobierno debería tener algo más de idea.

no, no debería

es ingeniero aeronáutico, no médico, ni biólogo. Las ramas están a eones luz.

#184Prava:

¿De verdad el ministro de CIENCIA no es capaz a dar una mejor respuesta que esa mierda?

A día de hoy nadie te puede dar una respuesta realista a la pregunta que le han hecho. Podrá dar una que guste más o menos, pero todas serán especulativas.

Y ser ministro de ciencia no implica ser experto en todas las ramas de la ciencia.

2 1 respuesta
Prava

#185 Lo que no puedes es decir que aquí se mueren más porque tenemos más viejos, ¿eh? Que lo diga un cuñado en el bar pase, que lo diga un ministro debería asustarte. Y da igual que sea o no sea su área. Ahora mismo sus carteras son secundarias siendo covid lo principal, qué menos que estén todos con el discurso medio claro.

Pero no, aquí tenemos que ser diferentes hasta en eso.

1 1 respuesta
Cryoned
#186Prava:

Lo que no puedes es decir que aquí se mueren más porque tenemos más viejos, ¿eh?

Pues no lo sé la verdad, no lo sabe nadie porque se desconocen los datos completos. Tú no puedes afirmar que esa no es la causa, porque nadie la sabe. Cuando Italia empezó fueron las primeras elucubraciones, el envejecimiento de la población respecto a países como China. Luego que no se habían hecho tantos test globales y por eso la cifra estaba inflada, etc etc.

A día de hoy no se tiene ni puñetera idea de las cifras reales, no puedes decir ni si, ni no a absolutamente nada. No lo saben ni los epidemiólogos y virólogos de más renombre que venían advirtiendo de lo que se venía desde enero, como para que pueda dar una respuesta veraz alguien no es experto.

En ese caso específico, no hay respuesta de si aquí han muerto más o solo es falta de test, de si es culpa del envejecimiento de la población, de ineptitud, de falta de medios sanitarios o de cuestiones biológicas. No tenemos ni idea y quien diga que si lo sabe, miente, así de simple.

No olvides que la pregunta es:

  • por qué hay más muertos que en la mayoría de países por millón de habitantes.

y no

  • por qué dejaron que se infectaran tantos cuando sabían lo que se venía y no hicieron nada semanas antes.
2 2 respuestas
chocula

#187 Es que lo primero es consecuencia de lo primero. El periodista intenta preguntar eso sin preguntarlo.

1 1 respuesta
Cryoned

#188 yo entiendo que se habla de muertos por personas infectadas, el % de mortalidad vamos, no de muertos totales sin relación, en cuyo caso sí sería como tú dices, pero entonces tendrían que haberle preguntado por número de infectados y no muertes sin más ya que carece de sentido la pregunta en ese contexto.

1 1 respuesta
B

El periodista intenta dar un rodeo para que no le echen para atrás la pregunta.

2
chocula

#189 Yo creo que entonces preguntarían por la mortalidad, de la misma manera que lo hicieron cuando preguntaron sobre la cifra sospechosamente baja de Alemania.

Vaya, yo quiero pensar que los periodistas van a meter el dedo en la llaga, que es su trabajo al fin y al cabo.

1 respuesta
Cryoned

#191 coño, pero un periodista lo que tiene que hacer es investigar y hacer preguntas con sentido, no buscar un titular falsable en 20 segundos carente de toda lógica. Eso no es periodismo, es buscar la manipulación y falta de honestidad o de raciocinio.

Si preguntas algo que carece de sentido, me dirás. Que encima es que no les faltan cosas con las que comprometerles y dejarles entre la espada y la pared.

Vamos, si es en ese sentido, el periodista que la hizo tiene tan poca integridad intelectual como el propio gobierno.

1 respuesta
chocula

#192 Una pregunta hecha desde la ingenuidad, por mucho que apunte a una respuesta que no se quiera dar, no me parece deshonesta. Y no sé, ante las dos formas de entender la pregunta hay dos respuestas claras.

a) ¿Por qué la tasa de mortalidad por covid es tan alta en España?: Sólo lo es aparentemente porque estimamos que estamos contabilizando mucha menos proporción de contagios que en otros países.
b) ¿Por qué la mortalidad total por habitante es tan alta en España?: Porque nuestra tasa de infectados por xmil habitantes es mucho mayor que en otros países.

Evidentemente la última respuesta es la que Duque ha evitado dar, improvisando pobres explicaciones sobre la población envejecida por las maravillas del sistema sanitario, que es maravilloso para alargar la vida de los ciudadanos --a pesar de los recortes--, pero deficiente para atender los casos de enfermos en una pandemia --ahora sí, debido a los recortes--.

Puede que parezcan preguntas poco lógicas, pero en cualquier caso lo que sí son es preguntas que por mucho que se hagan desde una fingida ingenuidad, hacen mojarse al interlocutor, porque la respuesta de fondo es una mala gestión comparativa con las de los países del entorno. La respuesta de la pregunta desde luego no logró un objetivo informativo, pero sí en ponerles en evidencia. Y esto, me parece una buena labor a sabiendas de que te ocultan información de manera deliberada.

2 1 respuesta
Cryoned

#193 podría ser ignorancia o ingenuidad si, igual que el Pedro y en ambos casos estaría justificado aunque no sería muy aceptable. En cualquier sabemos que probablemente en ningún caso lo era, sin embargo es imposible de demostrar.

Yo dejo ya la abogacía del diablo que al final alguien lo confundirá con mis opiniones y se ha alargado el ejercicio xD

1 respuesta
Microzaa
#187Cryoned:

no lo sabe nadie

Pues si nadie lo sabe, como mínimo que no se pongan la medallita de que tenemos más muertos que nadie porque los que se nos mueren ahora en el resto del mundo ya estarían muertos de antes.

ReibenN

#194

Yo creo que lo importante de Duque es que a veces responde espontaneamente y precisamente por eso lo que hace muchas veces es dejar en evidencia al gobierno. En este caso la teoria de los recortes no encaja con las palabras de Duque.

Hay que recordar que con quien compara la esperanza de vida son en muchos casos paises europeos que gastan más en sanidad.

1

Usuarios habituales