Fases de la desescalada y fechas previstas

JMBaDBoY

#299

Es que no será así. Una vez finalicen las tres fases, no podrás ir a lugares con aglomeraciones, tendrás que respetar una distancia de seguridad mínima con el resto de personas y demás, las empresas deberían tener ciertos hábitos de higiene (al igual que las personas) que antes no teníamos, etc. A ver si te piensas que lo de "la nueva normalidad" lo dicen por nada xD

#300

Estáis mezclando churras con merinas. Claro que saldré cuando se pueda, pero con precauciones. Te pongo un ejemplo, antes de todo esto iba a visitar a mis abuelas con cierta regularidad. Aunque el Sábado pueda ir a pasear, no iré a visitar a mis abuelas. Ni en un mes y medio tampoco.

Se trata de que todos tendremos que ser responsables hasta que no haya cura ni fármacos.

3 respuestas
PaPa

#301 Ya pero no te pueden prohibir durante 3 meses, no poder ver a nadie, y que digan que puedes reunirte en un bar, pero no ir a casa de nadie cuando en mas seguro, y es que es asi, nadie en su sano juicio, y con algo que perder, va a quedarse en casa en el momento que se pueda desplazar dentro de una comunidad o el ambito nacional llegado el caso, y el que quiera hacerlo, es muy respetable, pero no puede anclar a nadie mas con su pensamiento.

A partir de ese punto, a tomar las medidas posibles y tirar para alante, no queda otra.

1 respuesta
Elinombrable

#301 Pues para eso están las normas y recomendaciones. Y podrás ir a todos los lugares que estén permitidos. Museos, centros comerciales, cines. ¿Habrá medidas para limitar el aforo? Por supuesto. Y recomendaciones para mantener las distancias. Algunos se las saltarán, otros serán más laxos y otros más restrictivos. Con que lo cumpla la mayoría no debería haber ningún problema.

#302 Esas decisiones están basadas en hechos científicos y es que los contagios son un 90% menores en lugares abiertos que en lugares cerrados. Y muchas de esas normas tienen la base de que no se pueden individualizar a todos los casos posibles y por tanto se diseña una norma general. ¿Acaso ha sido problemático alguna vez el salir a correr sólo? No. Se podía haber permitido desde el principio del confinamiento El problema de eso es saber si vas a correr o a casa de tu novia, de controlar que no aproveches para juntarte con tus amigos mientras corres y por tanto la manera más sencilla de controlar todas las posibles casuísticas es prohibirlas todas.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
JMBaDBoY

#304

El teletrabajo es preferente hasta final de Junio, está en el BOE del 21 de Abril (15/2020, creo).

PaPa

#303 Ya, pero no puedes prohibir todo hasta el infinito, igual que que si tensas demasiado la cuerda terminas por partida, y ese es el camino, hombre a mi no me veras salir a correr con los amigos, sacar al perro que tengo etc.. yo lo unico que quiero es ver a mi pareja y familia, me da igual el aire libre o no, pero me parece absurdo que sea un problema mayor, ir a sus casas, que me obliguen a estar en una terraza, mientras que el trayecto hasta una casa es mas seguro, que andar por la misma calle rodeado de gente, y como terminen prohibiendo esas cosas, terminaran teniendo mas serios problemas de los que ya tienen, por que van a obligar a la gente a saltarse a todo a la torera por esas mierdas, por que hay cosas que puedo aguantar, ya eso, lo siento pero llegados a este punto no.

Lo proximo que sera, que te encuentres con tu pareja y no le puedas dar un beso... hasta hay podiamos llegar.

Elinombrable

#304 La recomendación es que las empresas mantengan el teletrabajo de momento hasta la fase 3 pero creo que es eso, una recomendación, no una norma. Buscaré por internet a ver si se ha dicho algo sobre ese punto.

1 respuesta
JMBaDBoY

#307

Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.

Por último, para garantizar la protección de las personas trabajadoras y seguir atendiendo a las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar en el contexto de la crisis del COVID-19, se prorroga dos meses el carácter preferente del trabajo a distancia, así como el derecho de adaptación del horario y reducción de la jornada.

2 respuestas
Elinombrable

#308 Lo sé, pero no tengo claro ese "carácter preferente" qué obligatoriedad supone legalmente.

1 respuesta
JMBaDBoY

#309

Si puedes trabajar desde casa, ¿qué preferencia tiene sobre el teletrabajo que debas acudir a una oficina?

1 respuesta
B

.

Elinombrable

#310 Sin conocer el tipo de trabajo que tiene esa persona, lo desconozco. Por poner un ejemplo,hay muchas empresas que no tenían la infraestructura preparada para teletrabajar y tienen muchas limitaciones en su trabajo diario o directamente hay cosas que no pueden hacer desde casa.

1 respuesta
JMBaDBoY

#312

Eso puede ser, pero si puedes hacer lo mismo que en una oficina, yo creo que el RD no deja mucho lugar a dudas, y obviamente, pasa por encima de lo que diga el empresaurio de turno.

Vamos, se trata de descongestionar al máximo transporte público, lugares de trabajo y facilitar todo el proceso de desescalada. Ya ni hablemos si eres persona de riesgo.

1 respuesta
Erpotro

Mi pareja, persona de riesgo, va a seguir teletrabajando indefinidamente por ahora, ya negociado con la empresa y 0 problemas.

Si se puede realizar la misma función desde casa, el trabajo presencial es 1 soplapollez con la que está cayendo

2
Mariox93

#301 Nadie ha dicho lo contrario. Eso es muy diferente de hacer ver que los que quieren salir ya de casa son una especie de monstruos a los que se la suda la salud de los demás...

B

.

Glaed

#285 Yo no busco justificar nada, ni busco que te parezca bien lo que hago xD Pero no me vengas diciendo que las leyes estan impidiendo saltarse la ley porque no es asi. La diferencia es que hay radares que si me pillan a más de 120 me multan mientras que hay niños jugando en grupo con la pelota, en la cara de la policia y nadie les dice nada. El equivalente seria un radar que no saca fotos.

Aura-

Cuándo abren los bancos?

1 respuesta
B

#318 los bancos estaban abiertos ya no?

1 respuesta
Aura-

#319 No atendían presencialmente

1 respuesta
Doromil

Alguien me puede aclarar cuando podré ir en coche con la persona que convivo?

Ir al mercadona y eso.

2 respuestas
reci0

#321 se supone que fase 1 ya puedes.

1
JMBaDBoY

#321

El 11 de Mayo si tu provincia cumple los requisitos para pasar a esta fase.

1 1 respuesta
B

#320 a mi suegra la han atendido presencialmente en el BBVA dos veces desde que esto empezó, aunque creo que no están abiertas todas las sedes.

1 respuesta
Aura-

#324 Aquí me dijeron que no, la BBK
Es para que me hagan la declaración de la renta. Llamé y me dijeron que no sabían cuando abrían

1 respuesta
C

#323 perfecto, entonces el 11 puedo ir de Cabrales a Vegadeo ( 233 km de viaje lmao ) si me sale de los huevos pues Asturias es una provincia unica xDD

B

.

rob198

#76 Que me corrijan si me equivoco pero entiendo que sigue activo porque si no el gobierno no podría controlar la movilidad y la actividad comercial.

1
PaPa

https://www.larazon.es/sociedad/20200429/gvczjkufqva6rhycpmfqnp5x5a.html

¿Cuándo podré recuperar la actividad social?

Las visitas y reuniones entre familiares y amigos que vivan en una misma provincia se permitirán a partir del próximo 11 de mayo, siempre y cuando esa provincia cumpla los requisitos para poder pasar a la fase 1 del ‘Plan de Transición hacia la nueva normalidad’ que ha diseñado el Gobierno y que tienen que ver, entre otros marcadores, con la evolución de la epidemia en ese área geográfica y su capacidad para reaccionar ante un rebrote.

Será posible desde la fase 1 quedar o visitar a familiares y amigos en sus domicilios respectivos o en terrazas de bares y restaurantes que podrán abrir para entonces con el 30% de las mesas que disponían la temporada anterior.

En ningún caso se podrá viajar de una provincia a otra hasta finalizada la fase de transición que, si todo va bien, debería culminar a finales de junio. Ni siquiera serán posibles los desplazamientos entre provincias que estén en la misma fase del camino hacia la llamada ‘nueva normalidad’.

Tampoco, por tanto, se prevé abrir las fronteras con los países vecinos en esta fase de transición, un aspecto que en cualquier caso el Gobierno quiere resolver de forma coordinada con sus socios. En cuanto a la recuperación de los vuelos, también se está a la espera de conocer los parámetros de seguridad en los que trabaja la UE.

2 respuestas
eondev

#329 pues nada, en 2 semanas le dan por culo, toca cruzar dedos y que no haya control entre provincias. Manda huevos que pueda moverme 100km pero 20 km no por estar en otra provincia.

2 respuestas

Usuarios habituales