Fases de la desescalada y fechas previstas

JMBaDBoY

#870

En fase 1 puedes moverte dentro de la provincia.

Sladerng

Disposición final segunda. Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones
en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la
situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Se modifica la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que
se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis
sanitaria ocasionada por el COVID-19, que queda redactada como sigue:

A eso me refiero

1 respuesta
arti

Lo que no me termina de quedar claro es la utilización del coche. ¿Cuantas personas pueden ir en un vehículo normal (5 plazas) que no vivan en la misma casa?

En el nuevo BOE no he visto nada.

1 respuesta
JMBaDBoY

#872

Y en el propio BOE te lo dice:

«2. A los efectos de lo previsto en esta orden, queda permitida la práctica no
profesional de los deportes individuales que no requieran contacto con terceros,
así como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y
durante las franjas horarias previstas en el artículo 5.
No se encuentra comprendida dentro de esta habilitación la práctica de la
pesca y caza deportiva».
Dos. Se modifica el apartado 2 del artículo 5, que queda redactado en los
siguientes términos:
«2. Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que
en su ámbito territorial las franjas horarias previstas en este artículo comiencen
hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no
se incremente la duración total de dichas franjas.
Las franjas horarias previstas en este artículo no serán de aplicación a
aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que
administren núcleos de población separados con una población igual o inferior
a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta
orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas».

#873

Se pueden utilizar todas las plazas pero con obligatoriedad de utilizar mascarilla.

1 respuesta
arti

#874 Eso no lo he visto yo en ninguna parte, leí en algún sitio que podían ir dos por fila si no eran de la misma casa, pero no lo veo en el BOE.

2 respuestas
Markitos_182

#875 Si no se menciona nada en este BOE, se mantiene la restricción anterior. Creo que era dos por fila, máximo 9 y con mascarillas.

JMBaDBoY

#875

Tienes toda la razón. Acabo de revisar de nuevo la Orden TMA/384/2020

1. En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

Así que en un coche típico, pueden ir conductor, copiloto y atrás 2 personas.

1 1 respuesta
V

se puede ir por ahí a zumbar en un descampao, y volver entonces a las 11 para casa?

1 1 respuesta
Baldasquin

y para las terrazas y visitas a familiares/amigos en sus domicilios también hay horarios?? Se puede ir ya a la segunda residencia dentro de una misma provincia?? Vaya lío de BOE, cada web hace un resumen diferente...

2 respuestas
quickkk

yo lo de las casas me he enterado por @JMBaDBoY y por algún periódico, en el BOE por más que busco con CTRL+F no veo nada xddddddd

FMartinez

#879 para eso no hay... es solo para hacer deporte

PD: edito, si hay franjas.

Glaed

#847 Elige bando, tienes que abandonar esa mentalidad de fase04ever. Sumate al cambio y haz lo que te salga de las pelotas sea cual sean las restricciones.

FMartinez

#853 lo de las franjas se aplica tambien para visitar casas ajenas? en serio? No era esto solo para deporte? entonces tambien es en franja horaria todo lo demas permitido en este BOE?

arti

#877 Gracias!

arti

#878 Solo si vivis en la misma casa, sino tienes que mantener distancia de seguridad y mascarilla. Suerte! jajaja

2 respuestas
V

#885 que desastre jaja

FMartinez

#885 y hacer el amore con mascarilla y a dos metros tambien, eso solo esta al alcance de un mediavidero.

2
strobe

#879 Entonces vas a casa de tus colegas a las 10 de la mañana y te vuelves para casa a las 20.

Un plan sin fisuras

1 respuesta
agresivo

Una pregunta simple, podemos quedar amigos de distintos municipios en un bar para cenar sin franjas o ¿hay que estar a las 11 de vuelta a en tu municipio?

1 respuesta
FMartinez

#889 es que aun no queda nda claro... en principio lo de las franjas es para hacer deporte.

agresivo

¿Si eres de Murcia puedes cenar con los amigos sin hora en La Manga y volver cuando quieras? Es que me parece todo tan raro.

2 respuestas
FMartinez

#891 Se entiende que si. No entiendo por que no sale nadie competente del estado o de las comunidades a hacer una rueda de prensa exponiendo todas estas dudas que tenemos.

1 respuesta
rus0

#891 Parece que sí:
https://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/10530606/05/20/La-fase-1-no-tendra-en-cuenta-las-franjas-horarias-para-ir-a-una-terraza-y-permitira-los-desplazamientos-dentro-del-territorio-que-haya-pasado.html?utm_medium=Social&utm_campaign=EchoboxeE&utm_source=Facebook#Echobox=1588938493

1 respuesta
jaime9714

#893 ¿Y estar en la calle? Porque me puedo coger el coche, un bk por el autoking, y estar con los colegas en la calle. ¿Hasta que hora sería eso?

1 respuesta
rus0

#894 Eso parece que no, al final de la noticia comentan sobre lo que ha dicho simón: "Sí ha advertido que no se podrán mezclar actividades. Por ejemplo, si alguien sale a hacer deporte, no puede acabar la ruta tomando algo." xD

2 respuestas
jaime9714

#895 ¿Pero con colegas se puede estar en la calle no? Simplemente en un parque digo,¿ eso que horario aplica?

2 respuestas
FMartinez

#895 pero el ha decidido qeudar con los amigos, no mezclar actividades

1 respuesta
zodk

#892 porque ni ellos mismos lo saben xD

Al final vamos a hacer todos lo que nos salga de la polla y con razón, porque menuda panda de amigos estos que redactan el BOE..

rus0

#896 #897 Yo entiendo que sería en el horario de paseo, pero es que es eso, ni ellos lo saben o no lo han explicado

JMBaDBoY

#888

A casa de tus colegas irás en tu franja horaria...

3 respuestas

Usuarios habituales