Fases de la desescalada y fechas previstas

Raylan

#1072 Es un desastre de planficación. Todas las decisiones de mal estudiante: mal y tarde. Acuerdan una cosa sabado y el lunes mañana entra en vigor la contraria. Vamos dando minipasos y, de repente, un sprint.

Es una gestión horripilante en la que la ciencia sirve para justificar lo mismo y lo contrario. Horripilante porque NO SABEN y esto último lo han demostrado con hechos. Lo estan demostrando a cada decisión que contradice a lo que estan haciendo.

¿Decían miembros mediaticos de la ALT LEFT que hemos tenido suerte de no pasar esta crisis con una ministra de Sanidad como Ana Mato. No, hijos, no. Ha sido peor. Hemos pasado esta crisis con una Ana Mato de presidente del Gobierno. E Illa, que empezó más perdido que un buzo debajo de un grifo, no le va a zaga.

2
SFC

Si lo acortan para poder viajar entre provincias de tu CCAA, me parece bien. Para movilidad total en España, ya no tanto.

Skorp1to

Bueno, aquí en Bilbao mañana FASE 2. Se reabren los cines, museos, restaurantes en el interior con 50% (Exacto, aquí 50, no 40) y bueno, tenemos suerte en Bizkaia, las playas están abiertas para todo el mundo incluído el baño. Se quitan las franjas horarios excepto de 10 a 12 y de 7 a 8. Y movimiento por toda la provincia, también se abren centros comerciales así que mañana a las 11 (me levanto a las 10) me voy a Decathlon a que me den el pedido que hice hace casi dos meses, después me voy al monte toda la tarde a tomar el sol, bajaré del monte donde estaré solo y me pegaré un chapuzón en la playa, de ahí a casa, de 7 a 8 duchita y a las 8 saldré a la terracita a tomarme una cerveza hasta las 2 porque han ampliado horarios de los bares así que, feel easy hermano, vamos Pablo, dame mis 500€ mensuales que no estoy para andar justo.

Pero no sufráis porque mi mascarilla la llevaré bien sujeta a la barbilla por lo que pueda pasar así que, amigos, disfruten lo votad(achuus)o.

2 respuestas
M

#1083 y esa última frase por?

1 respuesta
Skorp1to

#1084 Porque considero que la gestión es nefasta, pero peor es la sociedad española. La gente hace lo que le sale de los huevos y vivimos en un país de servesica y olé olé.

1
SeYc

Entonces me puedo ir con el coche a las afueras de la ciudad a correr a un parque y sus alrededores en mitad del monte pero solo dentro de las franjas horarias. Pero me puedo pasar toda la tarde en el chiringuito dentro del parque con los colegas y luego ya si eso a las 8 darme una vuelta alrededor ¿no?

No me van a multar por ir en coche con el perro fuera del radio de 1km de mi domicilio para dar un paseo entre arboles (técnicamente aun dentro de la ciudad), y a las malas puedo decir que en vez de pasear voy a tomarme unas cañas.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#1086 Correcto. Y con la mascarilla igual, tienes un amplio surtido de excusas.

B
#1086SeYc:

y a las malas puedo decir que en vez de pasear voy a tomarme unas cañas.

Y si no es horario de bares, dices que vas a casa de un colega/familiar.

B

#1083 Entonces este lunes dia 1, que entramos en fase 2 en Valencia. ¿Ya no habrá putas restricciones horarias? :D

1 respuesta
Skorp1to

#1089 No lo sé, al menos nosotros aquí no la tenemos exceptuando la de los mayores, pero la gente se la salta por la torera. Las terrazas y bares y restaurantes están a rebosar. Los centros comerciales llenos, las playas... No sé, veo absoluta normalidad. El problema de Bilbao es que cuando hay vacaciones todo el mundo se va a Burgos o Cantabria y como aún no se puede cruzar de provincia está todo el mundo de vacaciones en Bilbao y hay gente hasta para cagar en el monte.

1 respuesta
feeniixz13

Que opináis de esto?Creéis que lo aprobaran? https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/194369/andalucia-pide-que-haya-movilidad-entre-provincias-que-estan-en-la-misma-fase

1 respuesta
JMBaDBoY

Según el Boletín Oficial del Estado, será "la superación de todas las fases previstas en el Plan para le desescalada" la que "determinará que queden sin efecto las medidas derivadas del estado de alarma en las correspondientes provincias, islas o unidades territoriales". Por tanto, hasta no acabar la Fase 3 y alcanzar la 'nueva normalidad' este tipo de viajes no se podrán realizar en nuestro país.

MoMiaKa

#1091 Llevan pidiéndolo desde la Fase 1 creo, ya lo han rechazado alguna vez. Lo mismo en la fase 3 lo piden más comunidades y tienen que ceder.
La última vez además de Andalucía también lo pidió Galicia que querían equipararse al País Vasco en movilidad.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1093

No puedes hacer algo así de manera generalizada salvo que las provincias o áreas tengan una evolución epidemiológica similar. Deberías estudiar casos en los que sí se permita movilidad entre provincias en la misma fase y situación epidemiológica similar siempre que no haya que pasar por otra zona en fase distinta, pero es un chocho de consideración y encima luego tendrías a los típicos quejándose de trato discriminatorio.

Por ejemplo Lleida y Alt Pirineu y Arán son áreas sanitarias que están juntas pero sería una locura dejar libre circulación entre ellas porque la situación de una y otra no tienen nada que ver.

Lo normal es que hasta "nueva normalidad" no haya movimiento entre provincias o áreas.

1 respuesta
MoMiaKa

#1094 Ya ya, pero tampoco esta gente destacan por hacer lo lógico, si presionan las comunidades que tienen que presionar puede que cedan o si lo exigen a cambio de apoyo en el congreso.

Ninetails741

#1090 lo de ayer en las playas y toda la gente al metro como sardinas en lata... de puta vergüenza. Luego a volver a aplaudir cuando esto rebrote, que visto lo visto será más pronto que tarde.

1 respuesta
B

#1065 Madrid incluida espero

dynamic

en la fase 3 abren en mi ciudad las academias de inglés etc, el 1 de Julio han decidido la mayoria

4-5 alumnos por clase solamente, cada uno en una punta, menudo show XD

1 respuesta
B

#1098 Va hacer lo del número de alumnos Pedro, el de los helados.

Mystee

Hostias, las discotecas no van a poder abrir en fase 3

1 respuesta
B

#1100 No podían abrir con mitad de aforo o algo así? Que por mi perfecto, molestan, pero me sorprende

Elinombrable

#1096 Eso mismo se dijo cuando la gente volvió al trabajo hace 50 días, cuando permitieron salir a los niños hace 40 días mes, cuando dejaron salir a hacer deporte hace 30 días, cuando empezaron a salir en Fase 1 hace 15 días... y así podemos remontarnos al punto que te apetezca. Gracias a dios de momento todos se han equivocado. Claro que al final si gritas lo mismo todos los días igual un día hasta aciertas y todo.

2 respuestas
Ninetails741

#1102 En la teoria el rebrote no aparecera hasta Otoño. Pero eso no quita que tengamos que hacer las cosas bien.

1
JMBaDBoY

#1102

Ya, lo que ha sucedido en Ceuta, Lleida, Totana... Supongo que es fruto de nuestra imaginación.

Ahora se detecta más rapido cualquier inicio de brote y se aisla a la gente. Es la única táctica hasta la vacuna.

1 respuesta
Elinombrable

#1104 De eso se trata. Y si hace un mes o dos tampoco se hiciesen tests y se aislase a los sospechosos pues lo mismo. Creo que la salida de los trabajadores, luego de los niños, luego de los ancianos, luego de los deportistas etc etc ha demostrado que ese "rebrote" del que la gente lleva hablando dos meses con el "verás en un par de semanas" no es tan sencillo por múltiples razones, entre ellas la detección precoz, las medidas de distanciamiento y las medidas de higiene que si bien no las aplica el 100% de la población sí una gran parte, cortando muchas cadenas de transmisión y dificultando la transmisión del virus. Eso junto a que es posible que el virus haya mutado a algo un poco menos agresivo y que es posible que las temperaturas disminuyan su facilidad de propagación, hacen que el rebrote ese que tanta gente desea ver desde su casa para sentir que tenían razón y acusar diciendo "te lo dije" a la oposición es muy probable que no suceda.

¿Hay que tomar medidas? Todas las posibles. ¿Es posible un rebrote? Sin duda. ¿Vamos a tener un rebrote asegurdao del tamaño de lo que muchos auguran por tener gente en las terrazas o haciendo deporte sin mantener la distancia recomendada? Es muy probable que no. Eso no quita que podamos bajar la guardia pero la evolución general parece que está siendo mejor de la esperada.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1105

El RNA del virus no ha cambiado para afirmar que es menos virulento. Lo curioso es que los síntomas en los contagiados sí parecen menos severos. No sé si puede tener que ver que el aire es más cálido y afecta menos a alveolos pulmonares, por ejemplo.

1 respuesta
Contractor

A partir del 8 de Junio, movimiento entre CCAA. Lo dicho, entre el 15 y 20 de Junio, fronteras abiertas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1107

Y si para ir entre dos en misma fase tengo que ir por una zona que está en fase 2?

A ver si lo explican bien. Igualmente en cuanto dejes entrar a los turistas extranjeros libremente, lo de restringir circulación entre provincias deja de tener sentido.

2 respuestas
Elinombrable

#1106 No lo podremos saber hasta tener más información pero desde Italia y algunos otros países es lo que se reporta. Mientras sean buenas noticias... ya se encontrará la causa en unos meses.

#1108 Entiendo que no dejarán entrar a los extranjeros hasta que permitan la movilidad entre provincias. No tendría mucho sentido.

1 respuesta
Contractor

#1108 #1109 Estáis pensando con rigidez. Las fases a partir de ahora (que ya lo anunciaron) van a ser más cortas. El fín del Estado de alarma, incluída la próroga va a ser el 20 de Junio. Pues esperad a los turistas extranjeros el día 21. Mientras tanto, se va a acelerar todo el proceso.

1 respuesta

Usuarios habituales