Fiesta universitaria en València provoca centenares de positivos

hda

#55 #56 la idea de la gran bacanal era más sugerente, concededme eso.

6
JCab

Yo estuve en esa residencia durante 2 años y entré alguno más por conocidos que seguían ahí, de esto ya ha pasado una década.

Lo que sí puedo decir es que los de seguridad y recepción sabían perfectamente que se iba a hacer una fiesta.

Para empezar el edificio hace una H, en el punto central están todos los ascensores y hay cámaras tanto ahí como en todos los pasillos, así que se ve a la gente entrar y salir de las habitaciones y hacia donde van. Más gracioso es que para entrar a la residencia pasas por la recepción donde normalmente hay unas 2 personas mínimo que trabajan ahí, luego van a ver a todo el mundo entrar con el cargamento de alcohol para la fiesta y, no me jodas, que entre uno vale, pero tanta gente con alcohol canta.

Hay guardias de seguridad dando vueltas por la residencia, pero ya os puedo asegurar que no les interesa llegar pronto a los sitios, yo tuve que llamarles una vez y tardaron 15 minutos en subir cuando era bastante urgente que viniesen, pero no interesaba porque hubiesen tenido que tirar a algunos y eso quita dinero.

Entre sus normas está el no hacer novatadas y te lo dicen al entrar las coordinadoras del centro, las cuales luego se quedan mirando y se ríen mientras se hacen.

Vamos, no me sorprende nada lo que ha pasado, la fauna sigue siendo la misma que hace una década.

2 1 respuesta
Ethanh4nt

Yo estudié en la universidad politecnica y tenia amigos que vivian ahí, hace 10 años era impodible entrar sin dejar tus datos, no se como han podido montar algo así.

simio

Putos valencianos, en Madrid estás cosas no pasan

1
JCab

No tenías que dejar tus datos para entrar, lo único que te pedían era la tarjeta para entrar por la noche. Dejando de lado eso, la seguridad siempre fue muy muy laxa y podías colar a gente antes y que estuviese ahí toda la noche.

12 días después
Txenon

#33 De donde sacas eso.? mi novia lo pasó en marzo y sigue con anticuerpos.

1 respuesta
E

#62 Yo recuerdo haber visto hacer novatadas en la misma acera del edificio, ¿quizá a unas docenas de metros hacia la playa? xD Pasa como en el CEU, que los estudiantes son "clientes" y hay que dorarles la píldora. Sé de un familiar que estuvo ahí y conozco bien la idiosincrasia de su padre.

B

#66 claro...sabes lo que es la campana de Gauss?

Hay gente que no le duran los anticuerpos una mierda y a otros más. Ese es el quiz de la cuestión con el covid. Pero DE MEDIA suelen durar lo que comenté.

Se puede volver a pillar. Eso están viendo en el hospital en el que estoy rotando y en el ambulatorio de mi padre

1 respuesta
Ulmo
#68Drgranudo:

Hay gente que no le duran los anticuerpos una mierda y a otros más. Ese es el quiz de la cuestión con el covid. Pero DE MEDIA suelen durar lo que comenté.

¿Ese dato de 4-8 semanas de donde lo sacas? Me parece poco menos que imposible que sea así. Hace ya más de 6 meses que pasó la primera ola, si la inmunidad de media durara 8 semanas máximo no tendríamos algunos reinfectados, tendríamos miles solo en España.

1 respuesta
B

#69 la saco de verla a diario pero ok...no voy a discutirlo en el foro

A grandes rasgos menciono: IgM de fase aguda, IgG de fase crónica (enfermedad pasada o vacunación lo cual no es el caso lógicamente). Esta última negativizada en una gran cantidad de pacientes al mes y medio dos meses...lo que significa que no tienen anticuerpos, lo que significa que pueden volver a coger el bicho

2 respuestas
Naith

El primer caso confirmado se dio a los 4 meses. Que debería ser cercano al límite inferior de tiempo de inmunidad. La pregunta es donde está el superior.

B

#70 Yo creo que eso de la inmunidad no funciona así. Cuando pasa un tiempo el título de anticuerpos puede descender tanto que se hagan indetectables, pero eso no significa que no los tengas y que ante un nuevo contacto con la misma cepa del virus se ponga en marcha de nuevo la maquinaria inmunológica y puedas hacerle frente.

Tu bien sabes que eso pasa con infinidad de patologías infecciosas.

JonaN

#70 por qué no vas a discutirlo siendo un tema tan importante? Estoy seguro de que a mí y a otros muchos nos interesa ver alguna fuente de eso que citas para contrastar información.

Este paper de la semana pasada habla de por lo menos 5-7 meses.

https://uahs.arizona.edu/news/uarizona-health-sciences-study-shows-sars-cov-2-antibodies-provide-lasting-immunity

https://www.cell.com/immunity/fulltext/S1074-7613(20)30445-3

1 respuesta
B

#73 buenos yo lo veo en la práctica diaria...no hago estudios clínicos como estudiante pero a diario en Urgencias veo alguno que nos comenta que lo ha tenido y sale negativo.

Usuarios habituales