Fiestas ilegales en Madrid

TripyLSD

Locales incumpliendo aforo y horarios con la puerta cerrada, pisos turísticos alojando fiestas, azoteas y áticos, también locales comerciales que se alquilan para fiestas. Éste último fin de semana otras 250 fiestas ilegales intervenidas.

https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/Intervienen-fiestas-ilegales-centro-Madrid-2-2314288553--20210214023306.html

La semana anterior, similar.
https://www.20minutos.es/videos/madrid/4565546-la-policia-municipal-de-madrid-interpone-1-650-denuncias-e-interviene-250-fiestas-este-fin-de-semana-en-plena-tercera-ola/

¿Alguien de aquí acude a esas fiestas, o le notifican sobre ellas, etc?
Me parece flipante, fin de semana tras fin de semana lo normal empieza a ser ver redadas de policía nacional por las calles del centro. En algunas, incluso enfrentándose con la policía .
También se sabe de los viajes que se organizan desde Francia a Madrid con la excusa de que aquí tenemos restricciones más relajadas. No es de extrañar que muchos vengan a éstas fiestas.

B

Pues si intervienen 250 imagínate las que habrá sin intervenir.
A la cárcel 2 años por hijos de puta aquí o nos vamos todos de fiesta o no se va ni Dios.

3
eondev

Yo me he enterado que un amigo desde el inicio de la pandemia en Madrid no ha parado de salir de fiesta, y no sólo en pisos, en pubs y discotecas :psyduck:

1 respuesta
MaTrIx

De todas formas, esto pasa en Madrid y en cualquier lado, te lo aseguro.

Pakazo

https://cadenaser.com/programa/2021/02/16/hoy_por_hoy/1613457843_486927.html

En Madrid capital el salto es espectacular. Solo del fin de semana pasado a este, la Policía detecta un aumento del 64% de fiestas ilegales: 418 frente a las 250 de la semana pasada. Son 70 fiestas el viernes, 170 el sábado, 168 el domingo, a las que hay que sumar, además 450 botellones en la calle y 1.055 sanciones por saltarse el toque de queda, un 64% de aumento.

Pero el crecimiento de esas fiestas es generalizado:

En Almería, los botellones crecen un 15% en una semana, son 200 el pasado fin de semana.
En Zaragoza, de las 711 intervenciones en vivienda que se han hecho desde que comenzó la pandemia, el 33% ha ocurrido en este último mes y medio: 230 sólo en lo que llevamos de año
En Alicante, la progresión es escandalosa: en diciembre se intervino en 100 fiestas ilegales y en enero ya eran 122. En lo que llevamos de febrero son ya más de 500. En apenas tres meses, el aumento de fiestas ilegales es de un 400%, además de los botellones
El paisaje es generalizado: hay fatiga ante las restricciones y las casas particulares se están convirtiendo en las nuevas discotecas. Con el agravante de que muchas veces la Policía no puede entrar en ellas por ser domicilios particupales. La Policía está desbordada los fines de semana y está siendo reforzada para patrullar fiestas y botellones. Son muchas las autonomías y ayuntamientos que refuerzan a sus policías autonómicas y locales los fines de semana.

1
C4TInD

#3 Y sigue siendo amigo?

3
Usopp

Ayer salió un reportaje en TV, y muchos son franceses que pillan pisos por AIR para fiestas, como si nada, aunque a la CA de Madrid le viene bien según uno de sus representantes

1 respuesta
DoRiTo

Ruleta rusa de granadas.

KKOo

El problema es que no se hacen sanciones ejemplares.

A la morgue de hospitales les llevaba yo a currar a modo de trabajos sociales durante los próximos 7 meses, o plantas covid de hospitales a mover camas o limpiar o lo que fuese, si no tienen respeto ni al virus ni a los demás que se pongan en primera fila a pagar por ello. Y quien no cumpla antecedentes penales, por intento de homicidio.

Me toca la polla no estar quedando ni con mis colegas de toda la vida, a sabiendas de que hacen vida totalmente FreeCovid por respeto a mi familia y al virus y que esta gente se vaya de rositas me arde la sangre.

9 3 respuestas
Letalius

Acaso es ilegal lo que hacen?

TripyLSD

#9 Así es.
Mucho acojone al principio de la pandemia con las pedazo de multas que te podían poner, pero parece que no importan ahora demasiado.
Fíjate en el tío del primer reportaje del enlace de Telemadrid, multado, y tan tranquilo.

1
tute07011988

Esto se soluciona ahora con la incipiente desescalada.

CaNaRy_r00lz

Pero la culpa es del gobierno.

La gente sino le toca de cerca parece que el covid no existe, mi companiera de piso renegaba, que si conspiraciones que si mil mierdas, hasta que una amistad lo pillo y se ha quedado con secuelas, entonces si, ahora si existe

wOlvERyN

Culpa del gobierno no poner una multa que te deje temblando sin ganas de fiestecitas.

1
Beckem88

#9 el problema muchas veces es que las multas monetarias muchas veces no importan una mierda, sobretodo a esos que tienen pasta les da igual si les pillan. Por supuesto, tampoco les puedes mandar a todos a prisión porque entonces el sistema penitenciario estaría colapsado.

Probablemente lo que tú dices sea lo mejor, a ayudar a morgues, hospitales limpiando o aunque sea a limpiar las calles durante unos cuantos meses. Ya verías tú como muchos no repetirían

A

#7 pues crujes al dueño del piso y verás como se acaba la tontería.

josepginer

1
eondev

#9 pues no sólo eso.
Pienso que el problema grave es del gobierno, porque está alargando esto de mala manera y provocando que la población normalice y sude de las medidas, y conforme más pase el tiempo sin hacer nada y estando con restricciones a medias más va a tocar los huevos.

Si hubiesen hecho una restricción fuerte a cada inicio de las subidas de contagios, nos evitaríamos restricciones y una economía tan dañada y quemada.
Sólo son necesarios 15 días de parada total de la actividad económica cada 3-4 meses con la consecuente ayuda económica de europa al autónomo y trabajador; pero no, mucho mejor estar meses y meses con el turismo y hosteleria cerrados, la gente muriéndose de hambre, los contagios sin bajar y la gente quemada y hastiada hasta decir basta. Luego el propio gobierno lo va a tener aún más difícil si necesita de un confinamiento duro (xd) por andar haciendo el imbécil todo el año.

2
DoRiTo

Atentado contra la salud pública con pena de servicio sanitario, llenas el hospital de trabajadores y bajas la asistencia a fiestas.
Pero según la teoría del buenismo aprenderán por si solos.

Las penas económicas no son convenientes, si dejas a la gente sin dinero el resultado es que roban en supermercados.
Y si roban mucho en supermercados el resultado es que cierran.

1 1 respuesta
Letalius

#19 las económicas son las más convenientes. La cárcel es un gasto, la multa un ingreso

1 respuesta
KirK

Ostras multaron ya la fiestuki-cena aquella del Español? O es que esa vale porque no son populacho?

3
Fascaso

El sabado pasé por Olavide y eso era como si no pasase nada, ya sea por las terrazas y su 'distanciamiento' o por que la plaza estaba petada de gente bebiendo latillas y demás.
Prácticamente toda esa zona, ponzano, alonso cano, etc petadísima de gente y de la que cierran ves mareas de personas con bolsas con bebida, en fin.

Sólo son necesarios 15 días de parada total de la actividad económica cada 3-4 meses

No ha demostrado Alemania dos veces que esto no funciona asi?

1 respuesta
SwarkO1

Multa de 1500 pavos + 100 horitas de trabajos comunitarios, en este pais si no el tocas el bolsillo bien a la gente pasa de todo, y al que 1500 pavos no le suponga mucho, seguro que pasar 100 horas de su tiempo libre currando gratis si

1 respuesta
Tuskus

Yo pase el domingo por la zona de la latina, y eso era una locura de gente pegada.

Maiko

Me pone esto de una mala hostia...

Conozco unos cuantos en Madrid que van a fiestas privadas y la mayoria es gente con pasta por lo que el dinero se la suda. #23 yo haria algo asi.

TripyLSD

#22 Esa es otra.
Yo el sábado planee ir con un par de amigos a comer algo. En ponzano, todo hasta el jodido culo, pero todo, y las terrazas en general las ves con el mismo número de mesas de casi siempre y además muchas de ellas cerradas con toldos.... Total, nos metemos en un sitio, en el interior, y al lado eran como 8 personas en dos mesas, separadas, pero constantemente estaban juntándose, haciendo amagos de juntar las mesas,. Y el camarero cada 2x3 teniéndoles que llamar la atención, que no toquen las mesas, etc... (Y no eran chavales precisamente) Pero luego la terraza hacinada.
Una y no más. Los siguientes planes de comer nos iremos a zonas perifericas

Nos estamos comiendo ahora todos los lloricas que en navidades no podían aguantar sin cenar con sus familiares (y mientras, nosotros, sin verles desde verano), y ahora nos vamos a comer otra ola por culpa de los retrasados que no tienen dos dedos de frente ni respeto alguno por los demás

1 respuesta
Nirfel

#26 Estas que esa gente en Navidades no lo ha pasado montando reuniones y fiestas.

La gente es imbecil y punto. Ya no es cuestión de llevo X tiempo sin relacionarme y no podía aguantar más.

DoRiTo

#20 La multa deja al multado sin pasta, y no es bueno dejar sin recursos a demasiada gente a la vez.
La cárcel no aporta nada, el trabajo en hospitales si.

1 respuesta
MaTrIx

#28 la multa tiene más un carácter disuasorio que es creo yo, que más conveniente en este caso. Si la gente tiene miedo de ser denunciada, es cuando se empiezan a corregir conductas.

1 respuesta
DoRiTo

#29 poco vas a sacar de multar a gitanos o a cualquiera que un juez pueda declarar insolvente.
A adolescentes puede ser porque el portavoz va para los padres.
Si les dejas sin dinero o bien no lo van a pagar o bien vas a crear problemas sociales.

Condena a trabajar en hospital cunde muchísimo más, y trabajar gratis no le gusta a nadie.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • wOlvERyN
  • MaTrIx
  • DoRiTo
  • Letalius
  • eondev
  • CaNaRy_r00lz