Filosofía holandesa ante el Covid-19: «Llevar a los ancianos a morir al hospital es inhumano»

suggus

#210 es exactamente eso. Una forma de vender lo mismo que están haciendo en Italia y España pero con 'distanciamiento social' porqué a los neerlandeses no les gusta que les den órdenes 🤷😅.

1 1 respuesta
casimedia

#201 con razón le querían dar pero bien a esos luteranos. Vaya bichos más malos..

meeka

Como era aquello de ... Una sociedad se mide por la manera en que cuida a sus ancianos.

Aún estoy alucinando la impunidad de esos comentarios. Y aplauso infinito para el primer ministro portugués por lo de 'repugnante'.

1 respuesta
gogogo

#3 tienen orden de no avisar de los casos leves. Los casos graves sí se avisan.

Fox-ES

Capitalismo™

B

#213 Pues nosotros hacemos básicamente lo mismo con triaje, solo que no lo decimos de forma "fea" como en Holanda

2 respuestas
Fox-ES

#216 Ya ha empezado el triaje en España?

Aún así la diferencia es que ellos ni hacen el triaje tienen sitio y pasan.

3 respuestas
meeka

#216 La situación no es igual de extrema ni las cifras son las que son en ambos escenarios. Que te veas abocado a tomar medidas concretas no es lo mismo que tu filosofía sea la de 'abandonar' a su suerte al grupo de riesgo porque claro 'ya no vale la pena'. Lo siento pero no creo que sea comparable.

suggus

Hoy han informado que ya están a punto de llegar a la saturación en algunos hospitales. Va a estar divertida la semana que viene :). Ahora en un rato voy a hacer acopio de primera necesidad.

B

#217 un chaval con el que comparto un grupo es médico en Madrid y aunque podría adornar un poco la situación lleva desde que empezó todo contándonos lo jodida que está la situación, bastante peor de lo que dice la prensa. Llevan dos semanas prácticamente decidiendo en quien gastar recursos vitales y están bastante jodidos por tomar esas decisiones.

gogogo

#217 el triaje en españita lleva aplicándose desde ni se sabe:

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2020-03-28/coronavirus-hospitales-falta-medios-respiradores-madrid_2520508/

Lo que pasa es que los políticos han intentado someter a voto de silencio al personal sanitario.

Usopp

#211 He visto el vídeo de la paliza allí al anciano que les dice educadamente a unos jóvenes que se separen, madre mía...

1 respuesta
E

A mí me llamó un médico por una prueba cancelada me hizo preguntas y eso y aproveché para preguntarle que tal la situación. Y bueno no se si me mintió pero me decía que habían estado muy saturados pero que los casos que llegaban ahora eran muchos menos y era mucho más asumible y que esperaban que esa fuera la tendencia.

Eso en Vizcaya.

1 respuesta
Karch

#223 las primeras zonas mas afectadas estan bajando los casos nuevos, las que se contagiaron mas tarde aun estan llegando a lo peor

suggus

#222 Pues ese vídeo no lo he visto yo, pero vaya, que tampoco me extraña. Ayer de bromas con un compañero polaco, le llaman 'intelligente lockdown' porqué los que son un poco tontos son los únicos que siguen por las calles XD.

m0n3t3

#217 desde hace ya unos cuantos dias, al padre de un amigo (81 años) le dijeron que ni se lo llevaban al hospital, murio pocos dias despues

pero esto no lo he visto en las noticias

2 respuestas
YokeseS

#226 es lamentable con los avances que hay hoy en dia y los recursos que tenemos. y que no puedan tener una cama y un respirador. no lo entiendo.

Fox-ES

#226 Sigo viendo bastantes diferencias entre ambas situaciones aunque evidentemente es lamentable el número de camas por habitante en algunas comunidades.

Usuarios habituales