FT: muertes por Covid pueden ser un 60% mayores que lo reportado

michi

Financial Times ha publicado el día 29 de abril unos estudios sobre el incremento de la mortalidad respecto a lo esperado en 14 países y ha detectado que las estadísticas de mortalidad muestran 122,000 muertes más del nivel normal de estos lugares, considerablemente superior a las 77.000 victimas oficialmente reportadas por covid-19.

En otro estudio del 22 de abril destacan que en UK la cifra de muertes por Covid-19 se estima en 41.000, frente a las 17,337 reportadas el martes 21.

Global coronavirus death toll could be 60% higher than reported

UK coronavirus deaths more than double official figure, according to FT study

3
Centrate

algo que no sepamos ya?

1 respuesta
Ragest

Que ganitas de que pase el virus y descubramos unos cuantos pasteles.

7 1 respuesta
Usopp

En Alemania se sabrá dentro de 30 años, allí la gente muere de neumonía

2 respuestas
Ragest

#4 nah, cuando cruces los datos de muertes por neumonia de los años anteriores con los de este lo sacas.

O quemas los cuerpos y silencias a todas las familias o no se puede tapar.

1 respuesta
B

Hacer todo el trámite para comprobarlo debe ser engorroso con todo saturado.

Overwatch

Como se nota que posts como este no interesan a la mayoria...

En la cabeza de muchos sería impensable que el gobierno nos haya mentido y ocultado muchas muertes.

1 2 respuestas
RaCe

chorprecha

Aeran

Pero que decís? Seguro que en España no pasa, el presi ha dicho que somos el mejor país de la Vía Láctea.

2 2 respuestas
rusillo_

#9 Somos hasta el pais con mas recuperados xD, un dato muy positivo segun el ministro filosofo.

Elinombrable

Pues menuda novedad. Algo que ya sabemos todos y sobre lo que ya se han escrito mil artículos.

B

#9 Si están ocultando intencionalmente(Que no por descuidos y mala comunicación entre las autonomías) pues lo están haciendo fatal y muy tarde. España e Italia ya son un meme.

M

A estas alturas y todavía mirando si hay más muertes o no.... evidentemente las hay y?

Mirtor

Es evidente. Lo único que se puede sacar de los datos son las tendencias, que no es poco. Los números absolutos son engañosos, entre los diferentes criterios para el conteo de diferentes países, muertes que no se hayan podido verificar, datos que se hayan querido encubrir conscientemente...

C

con cruzar los muertos del año pasado con los de este año en el mismo período ya sacas los muertos totales de manera aproximada

1 respuesta
michi

Bueno, es lo mismo de siempre pero con datos nuevos de algunos países, destacando que se estime más el doble de muertos de los reportados en UK o Italia por ejemplo. En España se estima sobre un 66% mas de los muertos reportados, seguramente irán saliendo estudios mas precisos con el tiempo.

13malkavians

La curva

No rumanos

1
Nirfel

Habría que actualizar un poco.

UK va por los 27.500

Este miércoles hicieron un +4000 que incluía los casos de fallecidos con síntomas en lugares donde se había dado al menos un caso positivo testeado (incluyendo residencias, hospitales, etc).

sephirox

El que vamos a flipar cuando suelte la liebre, si es que lo hace, es Alemania. Esos sí que han tapado xd.

El resto, pues bueno, a la vista está la gran capacidad que tienen nuestros gobiernos de proteger a la población. Una puta vergüenza.

1 respuesta
Nirfel

#19 Suecia, los grandes defensores del virus no es para tanto, tienen 3 de 4 semanas en el top de muertos desde el año 2000 (puestos 1/3/4) y solo contabilizando Marzo, cuando salgan las cifras de Abril, haber como lo tapan.

No hay muertos por Covid si no los testeas.

2
alalaz_XV

17% es el número de muertes no declaradas según ese estudio (cuando se publicó había 23k declaradas, y el aumento total es 27k).

Comparado con otros países ni tan mal. Dentro de que obviamente hay muertes que no están contadas.

Ulmo

#7 Y en la cabeza de quien no tiene ni idea de como contabilizar muertes y llevar a cabo estw tipo de estudios, sin duda todo esto es parte de una conspiración.

Luego ya están los que tienen una mínima idea y entienden que es lo normal, lo que siempre pasa y lo que les está pasando a todos los países sin importar el color de quien gobierne.

#3 Pueden haber pasteles en cuanto a la gestión, en cuanto a número de muertes no habrá ninguno. Habrá un reajuste de cifras y ya.

1 respuesta
B

#2 es que como ha llegado a usa, tiene que parecer que todo es nuevo para que cuele la milonga de que todo el mundo ha ocultado información.

1 respuesta
B

#1 Esto ya se sabe. En España han muerto x2 a lo que hay, pero seguro. Y en China no contemos mejor, porque me da la risa.

Asi que a otra cosa.

1 respuesta
Elinombrable

#15 ¿Y para qué te vale exactamente una "cifra aproximada"? ¿Y si luego resulta que se analiza en detalle en unos meses y esa cifra "aproximada" está equivocada (ya sea para bien o para mal) ? ¿Qué aporta exactamente más allá de mierda política con respecto a decir los que están realmente confirmados e ir actualizando a medida que se tiene seguridad en las cifras?

#23 Exacto. Esto simplemente es la novedad porque el Financial Times ha sacado su articulito con semanas de retraso con respecto al resto del mundo para informar a los americanos como si esto fuese algo nuevo.

DoRiTo

Estas cosas a la hora de que las paguen no es tan cuantificable.
Trapicheos de mierda a la hora de pedir material sanitario a empresas ridículas llevadas por amigotes, ahi si que se mide cada céntimo y las deberían pagar todas juntas.

alalaz_XV

#24 Si miras el gráfico y comparas con los gráficos de muertes por el virus, el número de muertes registradas excedían (a fecha del artículo) en 17% las contabilizadas por COVID-19.

B

Aunque exista ese exceso, no tienen por que ser muertes por ni con covid19, puede ser gente que muere a causa de la saturacion de los hospitales (y residencias de ancianos) o de no haber acudido al medico por la situacion, o derivadas de las medidas de confinamiento, del estres, etc.

_RUGBY_

#22 es un problema tan complicado meter la cifra de muertos en residencias en muertos diarios o hacer una tabla anexa o una observación donde ponga +10000 muertos , que solo son capaces en el MIT .

2 respuestas
Elinombrable

#29 Los muertos en residencias se conocen con días, semanas o incluso meses de diferencia. Como mucho se pondrán en cifras totales pero no tiene sentido poner en un informe de evolución de la epidemia una tablita sólo para muertos en residencias salvo para aquellos a los que les gusta el morbo.

1 respuesta

Usuarios habituales