Gente con TOC y Coronavirus

Ruggie

EDIT: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Misofobia

Misofobia está ligada al TOC.


¿Como deben de estar pasando todo esto gente con un TOC de limpieza? Aquellos que veían virus por todas partes ahora mismo deben de estar locos.

Esas personas que tienen que lavarse las manos mil veces por miedo a los gérmenes y limpiar su casa 40 veces.

¿Creeis que después de esto mucha mas gente adquiera ese TOC a raiz del Coronavirus?

2
elsabio

con toc? sera hipocondriacos digo yo

1 1 respuesta
KaeliS

Teniendo en cuenta que puede que su TOC sea simplemente apagar y encender las luces 5 veces cada vez, puede que estén viviendo esto como cualquier otro.

O quizás no tienes ni puta idea y hablas de la gente con hipocondría.

3 1 respuesta
Ruggie

#2 Hay gente que tiene un Transtorno Obsesivo Compulsivo que ve microbios y virus por todo y no paran de lavarse las manos y lavar su casa 40 veces al dia por miedo a contagiarse.

A esos me refiero.

Lebowski

Pues como siempre... Si ya nos lavábamos antes las manos compulsivamente, ahora igual.

1
Ruggie

#3 Entre los muchos TOC que existen uno es el de tenerlo todo limpio y lavarse las manos mil veces por miedo a los microbios.

El TOC no solo es gente que quiere las cosas ordenadas o que cierran las puertas mil veces.

1 respuesta
KaeliS

#6 Quizá debiste haber especificado xD

1
NigthWolf

Pues diria que los TOC no tienen mucho que ver con eso que comentas, solo en aquellos casos que son mas como fobias por los microbios y germenes que otra cosa. En momentos de ansiedad y estres suele darme algun chungo como beber mucha agua, ir a cerrar y abrir un mueble varias veces, apagar y encender las luces tocando bien los interruptores y haciendo que coincida el ancho del interruptor con la palma de mi mano y mierdas asi.

Hace años me pasaba mucho eso de ir al cuarto de baño a beber agua del lavabo, lo abria, bebia un poco, llegaba hasta la puerta, me volvia y bebia de nuevo abriendo y cerrando varias veces el grifo, llegaba a mi cuarto, me volvia de nuevo... Me pegaba como media hora todas las noches haciendo esto... luego no paraba de levantarme mear y al pasar por el grifo DEBIA beber agua de nuevo xD

1
daxete

Yo en el unico TOC que conozco es la prueba del cruzado del WoW

1
allmy

Yo no tengo TOC y ayer limpié con lejía todas las manillas, asas, y todo lo que está destinado a ser tocado, de toda la casa.

1 respuesta
Nanna

#10 Mi TOC es tocarme la cara.

DEP

2 1 respuesta
allmy

#11 Es un buen momento para superar tu TOC

1 respuesta
Nanna

#12 Virus mortal, me cae la bolsa, no puedo ir a la biblioteca para el TFG y trabajo en Mercadona.

¿Quieres HABLAR de trankimazin?

1 2 respuestas
allmy

#13 te puedo dejar lorazepam, aunque mis suministros son escasos.

2 respuestas
Nanna

#14 Dame veneno, que me quiero morir, dame veneno...:musical_note:

NigthWolf

#14 Uff, cuando colapse la civilizacion y caigan las farmaceuticas, el lorazepam va a ser la cuenta atras que nos vaya arrastrando poco a poco a la locura. Acabare colgado de un pino, supongo.

Ruggie

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Misofobia

Quizá me refería a la Misofobia que dice que está ligada al TOC.

poisoneftis

Pues yo tengo un poco y es como que ahora veo que la gente empieza a actuar como yo. En concreto tengo TOC con lavar las manos y otra serie de cosas.

Aunque no tengo un ritual numerico asociado ni supersticiones raras

1 respuesta
Nanna
#18poisoneftis:

En concreto tengo TOC con lavar las manos

Nos podríamos fusionar para maximizar nuestra utilidad

1 1 respuesta
HeXaN

#13 ¿Y trabajando en Hacendaño quién te está dando el dinero para invertir? Jajajaja.

1 respuesta
tute07011988

Pobre Melvin :(

Nanna

#20 La hinjeniería fiscal

granaino127

En Granada ayer uno se quería tirar desde el hospital traumatológico diciendo que antes de que lo matara el virus se mataba el 8-)

No se si era hipocondríaco o tenía el TOC este obsesivo con los virus y bacterias o ambas cosas o...

B
poisoneftis

#19

1 1 respuesta
Nanna

#25 Me ha gustado

2
TripyLSD

Creo que mientras esas personas estén en su casa en un ambiente controlado no tendrán ningún problema.
El problema quizá venga después, o en personas que estén obligadas a salir por su trabajo.

elfito

La gente confundiendo TOC con hipocondria xD

TOC es un trastorno, que consiste en ideas/pensamientos recurrentes y persistentes, que suelen tornar en conductas muy repetitivas por dichos pensamientos. Una persona con TOC puede llegar a solo pisar los azulejos de X color, pensando "si lo hago 25 veces, voy a llegar a salvo o me va a pasar algo bueno". Y muchas de esas conductas pueden estar estrechamente relacionadas con la limpieza, llegándose a limpiar repetidas veces las manos, pensando que así están más seguros. Hay una entrevista a una persona con TOC que se duchaba 43 veces al día, porque su pensamiento era que si no estaba limpio no estaba seguro https://www.youtube.com/watch?v=0da3Lud8aqo

Hipocondria tiene entre 0 y 1 que ver con esas conductas. La hipocondria es creer que te vas a morir o que peligra tu salud a cualquier indicio absurdo y minúsculo. Como ejemplo para entenderlo, podría ser pasarse muy rápido la toalla al secarse dejando la piel roja, y automáticamente empezar a pensar que es Cáncer de lupus. Esa gente a cualquier indicio de que su salud va mal, empieza a tener ansiedad y si no va al médico, piensa que se muere al instante.

Claro que un hipocondriaco está preocupado por temas bacterias/virus, etc... Pero a lo que #1 se refiere es a la gente que tiene TOC relacionado con la limpieza. Los que ya de por sí, tienen el pensamiento recurrente de no estar agusto si no están extremedamente limpios.

Sobre el tema: Posiblemente le afecte a ambos. Pero sin lugar a dudas a los del TOC creo que les va afectar duro. Tengo un familiar hipocondriaco y lleva la limpieza de manos como todo humano debería llevar. Pero si que es verdad que el otro día estaba en plan "creo que ya lo he pillado" por haber estornudado dos veces...

1 respuesta
Ruggie

#28 No podria haberlo explicado mejor.

A eso me refiero.

Gracias.

Usuarios habituales

  • Ruggie
  • TripyLSD
  • Nanna
  • poisoneftis
  • NigthWolf
  • allmy
  • KaeliS