¿La gente de vuestro alrededor cumple el confinamiento?

Victolocus

estaría bien poner una encuesta en #1 para que la gente vote
''todos la cumplen, sin excepción''
''conozco algún caso que se la salta''

para hacer un sondeo sobre la situación real. Creo que nos sorprendería la ''cuarentena'' que estamos haciendo.

1
karlosin

no se que es para vosotros estar todo el día con el perro, pero al menos un perro debe de salir unas 4 veces al día. Distribuido mas o menos así: una por la mañana a primera hora, otra al medio día, otra por la tarde y la última después de cenar para que se vaya a dormir con sus necesidades hechas. Si me apuras 3, pero yo creo que merece mas, de hecho hay gente que lo bajan una vez o dos al día, me parece muy cruel ese estilo de gente.

2 respuestas
Kaiserlau

Si, no me lo esperaba, pero ni un alma por la calle y siempre la peña sola con las bolsas de la compra. Ademas en el super cada uno respetando distancias en la fila y tal. La verdad es que gratamente sorprendido. Y ni un tonto en bici.

Nuvok

Vivo en un pueblo de 6000 habitantes en la sierra de Madrid y quitando los primero días que la gente se iba a las fincas como excusa se esta cumpliendo bastante bien, incluso en los supermercados. También ayuda de que somos una de las entradas al puerto de Navacerrada y la Pedriza y hay mucha Policía y Guardia civil.

Lizis

#32 yo lo de los perros no lo entiendo. Vale que tienen sus necesidades y necesitan salir, pero igual que nosotros nos adaptamos a esta nueva situacion y nos tiramos todo el día en casa, con los perros igual. No todo el día encerrado, pero salir a dar cuatro paseos como cuando no hay pandemia ni nada... cuánta gente tiene perro en España? Millones de personas. Millones de personas dando cuatro paseos al día con el perro, más la salida a comprar víveres... 5 paseos diarios de millones de personas por el país. Pues nada

1 respuesta
karlosin

#35 si, se nota que no tienes perros, los perros una vez se enseñan a mear y cagar fuera de casa, van aguantar hasta que no puedan mas en no mear ni cagar en casa, tu cuantas veces vas al baño al día? pues esas veces es el número de veces que el animal necesita ser paseado para que mee o cague.

1 respuesta
B

Entiendo que depende del miedo de la gente. Madrid es un desierto y eso que yo estoy en zona muy concurrida pero es que aquí caen como moscas. En Badajoz, que no hay ni una uci ocupada, pues será más fácil que alguien esté más tranquilo y salga de paseo. Es una suposición vaya

Lizis

#36 ya, si lo entiendo. No tengo perro y mi postura es diferente a la vuestra. Pero aun así, he visto iniciativa de algunas comunidades a poner bancos de arena en los áticos y portales, y según decía funcionaba.
Los pobres no tienen la culpa, ni mucho menos. Pero será el precio a pagar, muchas más muertes a cambio de que los perros caguen 4 veces al día

1 respuesta
Zeloran

#9 yo también sé de un caso de una que, a los cuatro días se fue a ver a su novio porque no aguantaba más. Lo mejor es que vive con su marido.

karlosin

#38 por eso se tiene que pasear solo sin gente, y respetando la distancia de seguridad, en teoria si se hace un uso responsable y atendiendo a las normas no tienes por que transmitir el virus. Es como ir al supermercado, de hecho conlleva aun mas riesgo ir a comprar que pasear a un perro, pero son males necesarios que se han de hacer.

1 respuesta
Yomolo

En general sí, el problema es que solo con que haya uno que se lo salte puede expandirse el virus. Esa gente debería estar en la cárcel.

rlp89

No entiendo lo de los perros... Esto es un cachondeo de cuarentena y todo porque claro es más importante que el perro pasee a que la gente muera... En fin seguimos con el juego

1 respuesta
Lizis

#40 ya, comprar conlleva más riesgo. Pasear al perro te puedes ir a un jardincico retirado y la posibilidad es muy baja.
Yo es que veo riesgo en el mero hecho de pasear, por mucha distancia de seguridad. Eso es secundario. Hay que pensar que si paseas entre edificios, tienes encima tuyo cientos de casas con gente y seguramente alguno esté contagiado. Esa gente, como todos, abrirá las ventanas para ventilar. Basta con que un contagiado tosa al aire en su habitación para que por corriente de viento millones de virus caigan a la vía pública desde lo alto. Es jodido.

1 respuesta
karlosin

#42 es mas importante que la gente muera a que un perro pasee, pero es que el perro ha de pasear igualmente como tu has de ir al supermercado a comprar, ir al supermercado tmb mata a gente, pero son cosas que por la propia condición de la vida humana y por el respeto a los ddhh se tiene que hacer, tienes derecho a comer y el animal derecho a no ser privado de hacer necesidades, burro.

#43 si hubiese una manera mas óptima en la que un animal haga sus necesidades y evite contagio, que se diga, lo de las iniciativas en las terrazas, lo veo aun peor que mejor, por el tema de el ascensor, las bandarrillas y que es una espacio mas reducido.

Lo que si se debe diferencia entre pasear al perro con el fin de que cague y mee, y pasear al perro por ocio, esto último es lo que hacen los aprovechados que usan a modo comodín a un perro. Si se baja y en 10 minutos el perro ha hecho caca y pis, te retiras por respeto a la sociedad y ya está, pero no te quedas moñigueando mas.

3 respuestas
dambala

Yo estoy en Madrid, concretamente en la zona de arguelles, y por lo que veo la gente cumple bien la cuarentena. Los que más noto que la suda todo y hacen lo que quieren es a los viejos, paradójicamente.

Shaka

Casi se cumple totalmente lo que ayer me dijo mi pareja que fue a la farmacia, que la calle está llena de cacas de perros, que no es ni normal. Si salieran y recogieran la mierda pues vale, pero es que encima la gente es una cerda y guarra.

aLeX

Medida equiparable a dejar de fumar entre semana para fumarte un cartón el finde.

No monteis en bici, no corrais por el parque. Sacad al perro pero el niño ni que pise la calle. Y el lunes todos al trabajo, a compartir transporte público con miles de personas. Eh, y nada de llevar a tu compañero al trabajo. Eso de ir dos en coche prohibido. Mejor que se de una vuelta en el metro y en lugar de manolitos a la oficina, lleva coronaviritus. Gobierno imbécil.

PD. En mi barrio hay paseantes de perros y compradores de barra de pan a todas horas.

B
#1alepe:

¿Cuál es vuestra experiencia en vuestros barrios, calles y demás?
¿La gente cumple con el cometido? ¿Veis mucho caradura?
¿Habéis llamado a la policía?
¿Cuándo vais a comprar elementos esenciales, la gente toma las precauciones conocidas?

La circulación de vehículos ha bajado considerablemente.

Sin embargo a nivel peatonal digamos que es como estar en un domingo permanente y en horas de comer, todo vacío, no 100%. Ayer vi a varias señoras bastante mayores andando y en un banco, alguno va en el patinete eléctrico, la gente que pasea al perro lo suelen hacer en parejas...

No llamaría a la policía a menos que viera algo muy grave, tipo un grupo de gente haciendo el subnormal fuera todo el rato. Durante el día no veo coches de policía, en cambio por la noche pasan unos cuantos más mossos, pero no sé si esto es cosa mía que me fijo más al pasar 0 coches.

En las tiendas, colas laaaargas hasta el fondo de la tienda ya que la gente deja hueco entre sí, con mascarillas y guantes la mayoría, aún se acaban de inmediato la sección de latas y legumbres.

Pasan autobuses, pero están totalmente vacíos todos aquellos que he visto.

Seguro que más de uno que veo salen a la calle porque les sale de la polla pero diría que bien.

N

#44 Al lado de los derechos humanos, le pueden dar mucho por saco a los "derechos animales". No son personas ni ciudadanos, ni nunca lo van a ser.

Es responsabilidad de los dueños. Como si lo adiestras para cagar en casa o se caga en tu cama y luego lo lavas, cada uno que se haga responsable. 400 muertos solamente hoy y la crisis económica que vendrá después, más las personas con otras dolencias que no pueden ser atendidas.

1 respuesta
treetops

Aquí en Madrid se está cumpliendo bastante bien, apenas se ve gente por las calles.

rlp89

#44 Aquí tenemos un ejemplo de lo que decía , en esta sociedad es más importante que los perros caguen y meen que los humanos vivan. En China pusieron que nadie pudiera salir y solamente se podía salir una vez a la semana al supermercado. Aquí entre sacar al perro (una vez por familia) , ir a comprar el pan, ir a comprar el periódico, ir a comprar un bote de champú . Resultado las calles con mucha gente y miles de muertos que tenemos ya y decenas de miles que tendremos... Gracias!

2 respuestas
B

Todos excepto para ir a comprar que va 1 persona en el coche en todas las casa y los que tienen que que currar por cojones. Mi padres para cuidar a sus respectivos

alepe

#51 El problema no son las normas, sino las personas.

Te crees tu que en el momento en que se cancelase sacar al perro la gente que lo utiliza como excusa para dar una vuelta no idearía otra manera de abusar de la ley? Por ejemplo yendo el doble al super o salir a dar una vuelta bolsa de mercadona en mano.

1 respuesta
C4TInD

Todos mis conocidos, que yo sepa cumplen.

Saco al perro dos veces al día; bajo por la calle dónde vivo hasta una plaza, caga y para arriba. A los putos inconscientes que no paran de sacarlos o los utilizan como herramienta de escape les reventaba la puta cabeza.

Y por la calle, pues lo que han dicho antes, me encuentro panchos, moros y los típicos canis barriobajeros. Pero no muchos, se está respetando mucho, la verdad.

Tengo una duda, si imponen una cuarentena más estricta, lo puedo seguir sacando? Al pobre animal no lo puedo dejar con nadie, tiene una medicación y tal diaria.

1 respuesta
rlp89

#53 quizás un registro policial y el límite de una vez a la semana, se podrían cazar a la mayoría de los que comentas.

wOlvERyN

#54 si sacas al perro ya no estás cumpliendo, pero bueno, la lógica española

1 respuesta
Alatriste84

En mi entorno la mayoria siguen currando fuera de casa. Hace 1 semana que se le dice al gobierno que esto de ahora no sirve.

ratedx

aqui en mi calle apenas veo gente, quitando los que van al supermercado 24 horas que tenemos, y eso sabiendo que tenemos el parque mas grande de la ciudad y no se ve nadie por allí

tute07011988

En mi barrio hay un señor que está en silla de ruedas y todos los días, cuando salgo a la terraza, me lo veo tomando el aire en la calle. Supongo que debe salir a estirar las piernas.

Esta mañana iba, con sus cojonazos, a comprar el pan junto a su mujer.

C4TInD

#56 Sacar al perro está permitido.

Tus llantos también, pero no te recomiendo llantar tanto, que te quedan unos pocos días.

3 1 respuesta

Usuarios habituales