El gobierno encargó respiradores con 600 muertos

Contractor

Y es que no podía saberse.

El gobierno encargó los primeros respiradores cuando ya llevábamos 600 muertos y el colapso en las UCI estaba asegurado.
Una prueba más de que son una auténtica banda de incompetentes y negligentes.

El Ministerio de Sanidad no contactó con el único productor de respiradores de España hasta una semana después del cierre de los colegios en Madrid y tras cuatro jornadas en estado de alarma

a pesar de que el mercado internacional llevaba días colapsado y los importadores habían advertido de que las comunidades autónomas no lograban conseguir unidades. Los primeros 100 respiradores encargados por Moncloa no fueron entregados al Ministerio de Sanidad hasta este viernes, tres semanas después de la declaración del estado de alarma y ya con 10.935 fallecidos por Covid-19 en toda España, según las estadísticas oficiales.

9
XarevoK

Como "no se podía saber" ya no vale, pasemos al siguiente nivel:

La culpa es de los recortes del PP en el pasado...

105 4 respuestas
Contractor

Lo jodido es que la primera entrega fue el viernes, en la fábrica que fue a ver Pedrosidente.

Muere un perro, y se monta la De Dios. Mueren 11.000 personas y...

Don_Verde

Incompetencia criminal. Que paguen las consecuencias de su pésima gestión encerrados en alguna celda durante unas pocas décadas.

11
Dante88

Hay que meter tambien a la comunidad de Madrid en la lista de incompetentes.

Porque si el gobierno tuvo cuatro dias entre que decreta el estado de alarma y acude a esta empresa. Los otros tuvieron dos meses para encargar los respiradores y estar preparados, cosa que, por otro lado es su responsabilidad al tener las competencias de sanidad.

2 3 respuestas
Contractor

#5 te recuerdo que el mando centralizado lo tiene el ministerio del ministro filósofo . Si hombre, el de Sanidad.

Don_Verde

#5 Creo que habrá pocas, pero pocas administraciones públicas que hayan tenido una gestión ejemplar al respecto. Luego la escala de responsabilidades que recaiga en la escala de penas, pero por mí acababa entre rejas el 80% del panorama político y me quedo corto.

Pdt: Ahora vendrán que blanqueamos al PSOE y tal, como si lo viese...

grivcon

Tantos muertos caben en un respirador
PD: yo que se, estoy hasta la polla de malas noticias, no me punisheeis xfa

Apedreador

Ésto pasa por no cerrar Madrid a cal y canto, así que la culpa es de los que gobiernan España y la Comunidad de Madrid.

Y sobre todo, de los Madrileños, pobre Gente de Madrid, lo que tiene que aguantar.

1 respuesta
Magnnus

Se les ha quedado todo esto muy grande y mientras con las estupideces de "nosotros y nosotras" "trabajadores y trabajadoras" en sus ruedas de prensa con preguntas filtradas por ellos.. pff q ascazo todo

grivcon

#5 acaso el gobierno avisó a la comunidad autónoma? el orden es OMS Gobierno Autonomía, si el gobierno desoye las medidas, como se las van a hacer llegar a las CCAA? (:

1
D4rKNiGhT

Entre unos lanzando mierda de facha y no se que cuando no saben que decir y los otros saliendo en pantallas de plasma al final lo mejor será que tome el relevo el ejercito ya verás xdd

1 respuesta
AikonCWD

Deberían ir todos a la cárcel

1
PaPa

#9 El problema es que no se podia cerrar Madrid, si el gobierno daba orden, asi que mas no podemos hacer los que estamos en Madrid viviendo esta situacion, miedo me da si alguno se pone malo y no es por culpa del Covid19.

1 respuesta
verseker

#2 No hay que ser un muñeco y hay que entender que algunas cosas no se anulan. Es un gobierno de incompetentes? sí. La crisis se ha multiplicado por 3 por el saqueo a la sanidad pública del pp? también.

Pero es mejor poner memes que tener una mente crítica. Aprovechemos todos para militar, en lugar de votar con cabeza.

4 respuestas
Contractor

#15 qué saqueo?

Aparte, hace mes y medio la sanidad pública española era la mejor del mundo. Ahora ya no?

7 2 respuestas
TrumpWon

#15

Pero qué multiplicado x3 de qué saqueo hablas? De verdad dejad de hablar con la ideología, sin esa sanidad privada tan malvada no existiese estaríamos peor

Cuando el PP da vergüenza hay unanimidad cuando le.toca a la izquierda empiezan los bailes de juglares

2 2 respuestas
PaPa

Joder, yo aun me acuerdo el post de Offtopic con tenemos la mejor sanidad publica del mundo y blablabla, luego tienes que esperar X meses para cualquier tonteria, a mi padre se le desgarro el año pasado el musculo del biceps, y le dieron 3 o 4 meses, por que al llegar a urgencias no le dijeron nada claro, al final tuvo que ir a un especialista para que le dijera las cosas por lo claro.

Parece que el PSOE lleve en el gobierno desde diciembre cuando llevan mas de un año y pico en el poder, si no ha mejorado la sanidad, es por que directamente no han querido, tiempo desde luego han tenido, pero es mas facil mirar la paja en ojo ajeno que en el tuyo propio, cuando esten los otros en el gobierno se les echa mierda cuando llegue el momento, mientras tanto, los que estan ahora mismo ha aguantar mecha, y si no que se lo hubieran pensado antes.

1 comentario moderado
B

#16 algunos llevamos diciendo años en mediavida que si la sanidad esta donde esta (entre las mejores del mundo) es por el nivel y la entrega de los profesionales, no por los medios con los que cuentan.

Los profesionales siguen siendo de lo mejor, y los medios se ha demostrado una vez mas que son insuficientes hasta para proteger al personal.

2
T

#15 #17 Es que además, es mentira. Lo que pasa es que la gente repite el mantra de que el PP metió tijera en Sanidad, cuando no es así.

No sé, la Sanidad está transferida a las comunidades autónomas y los datos de las mismas son públicos. Yo he entrado en esta página a buscarlos y no veo recortes más que unos años puntuales que al año siguiente se compensaban con creces, por ejemplo, estos son los datos de la inversión en sanidad en la Comunidad de Madrid. Curiosamente, yendo región a región, donde más tijera veo es en Andalucía, que hasta hace año y medio era un feudo del PSOE.

3 5 respuestas
PaPa

#21 Uff.. duras declaraciones entonces, caretas fuera.

Apedreador

#14 No se podía o no se quería?

1 respuesta
PaPa

#23 Pues tendriamos que preguntarle al gobierno no? a mi me parecia una buena idea en su dia, y mas viviendo aqui, si nos toca comernos el marron lo hacemos, bastante estamos aguantando los Madrileños ante el desborde de los hospitales que tenemos aqui.

1 respuesta
sephirox

Ojo, ¿esto está probado? Es muy grave y dudo que se pueda ser tan inútil (lo dudo porque son ellos, si no estaría seguro de que es un invent).

De ser cierto, deberían pisar cárcel.

Apedreador

#24 Gente de Madrid, prefiero usar Madrileños para las ratas de segunda vivienda.

1 respuesta
wizar5

#21 Esa grafica no tenia truquillo? Es decir si hay mas gastos en sanidad, pero mas recorte en sanidad publica, ya que alli van ayudas y conciertos a las privadas y tal

PaPa

#26 Bueno, los de Madrid se nos llama Madrileños, tambien no solo salieron corriendo los de las segundas viviendas, yo estoy aqui por ejemplo, muchos tambien estudiaban o trabajaban aqui, y huyeron como ratas.

1 respuesta
Apedreador

#28 totalmente de acuerdo, una de las que metió el virus en Pontevedra era una estudiante.

verseker

#21 Me vas a decir con una gráfica maleada que el PP no metio mano en la sanidad Madrileña. Claro.

Las derivaciones a la privada por falta de medios y espacio con hospitales medio vacíos es una ilusión también.

1

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Agrael120
  • Soy_ZdRaVo
  • StkR
  • verseker
  • Apedreador
  • PaPa