El gobierno entrega 15 millones a las televisiones privadas...

B

#150 tengo dos preguntas:

Cuando dices capitalismo te refieres al neoliberalismo y la globalización o te refieres al capitalismo en sí y defiendes otro modelo productivo. Lo pregunto porque yo soy capitalista pero en cambio no soy neoliberal y las cosas que tú mencionas las provoca esto. El capitalismo que yo sepa nos ha dado los índices de bienestar las altos de la historia de la humanidad.

Respecto a si las mascarillas sirven o no, yo me fío de esta entrevista que lo explica el doctor bastante bien. Por no tirar de nadie local como el doctor gaona.

Te la recomiendo

1 1 respuesta
B

#151 en este punto en concreto quizás tengas razón en que me refiero más al neoliberalismo, pero son las 5:30AM y ahora mismo ya no estoy para pensar muy detenidamente ni extenderme más ni mucho menos entrar en debates/discusiones agotadoras en mediavida xD

1 respuesta
B

#152 no pensaba discutir, era simple curiosidad, se suelen mezclar ambos conceptos xd

B

No hay dinero para comprar pruebas buenas pero sí para esta mierda?

No entiendo lo de darle dinero a la televisión privada

2 respuestas
Ulmo

#154 A ver, se les está dando a todas las empresas. Lo que no entiendo es porque una ayuda concreta a las teles en vez de que se acojan a las generales a empresas.

De todas formas me quedo con lo positivo: a partir de ahora 13TV hablará bien del gobierno, PSOE y Podemos, que me lo han dicho en MV.

1 respuesta
gogogo

Españoles descubriendo las subvenciones en 2020... te tienes que reír

#155 por la singularidad del sector: están obligados a que sus emisiones alcancen una cuota de cobertura concreta. Con esta ayuda se supone que se pasará de que tengamos servicio garantizado el 90% de la población al 96%.

Xetloz

Si el gobierno con 15 millones de euros tiene tal capacidad de manipulación en los medios de comunicación como parece que estáis descubriendo ahora.
Los inversores, empresas, dueños de grandes capitales etc... que invierten cientos de millones, por no hablar de la publicidad, lo hacen por amor al periodismo y sin intereses ocultos(?)

1 respuesta
lluisete

#52 No te lo crees ni tu, a mi ya me han cobrado la de Marzo. Estoy vendiendo cerca del 50% que vendía antes, así que 0 ayudas. Menos mal que no tengo deudas y tengo dinero ahorrado, sino a dos velas estaria.

lluisete

#154 Te parecen pocos los casi 500 millones de euros comprados a China en material sanitario? Otra cosa es que luego les timen, pero dinero han gastado desde luego.

Sorry doblepost.

B

#157 de acuerdo, pero el motivo de gastarse esos 15M en televisiones privadas precisamente ahora ¿cuál es?

1 1 respuesta
Xetloz

#160
Pues lo dice en la noticia

El Ejecutivo ha introducido estas ayudas en un macro real decreto-ley de medidas urgentes para paliar el impacto económico y social del coronavirus, Covid-19, según consta en el borrador de Real Decreto al que ha tenido acceso Europa Press.

«Con carácter excepcional, se aprueban ayudas por importe de quince millones de euros para compensar una parte de los costes de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre de ámbito estatal, derivados de mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria», indica el Gobierno en el texto.

1 respuesta
B

#161 ¿Y un motivo que justifique ese gasto de 15 millones a empresas que tienen bastantes beneficios año tras año en medio de una emergencia nacional, cuando la gente se esta yendo al paro y está acojonada pensando qué futuro nos espera?

1 respuesta
Xetloz

#162

Es un falso dilema, no hay por que elegir entre uno y otro. No se ha dejado de ayudar a los autónomos o pymes por ayudar a los medios.

«Las empresas que prestan servicios audiovisuales, especialmente las que emiten en abierto, se encuentran en este contexto de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 con la situación paradójica de que han visto aumentar su audiencia por las medidas de confinamiento, pero al mismo tiempo están sufriendo una brusca caída de sus ingresos desde el inicio de la crisis, debido principalmente a la cancelación de campañas publicitarias de empresas que han visto suspendida o ralentizada su actividad», explica.

«En la necesidad de seguir garantizando la prestación de este servicio, esencial en toda sociedad democrática y para la ciudadanía en España, especialmente en el actual contexto de crisis»

2 respuestas
B
#163Xetloz:

«En la necesidad de seguir garantizando la prestación de este servicio, esencial en toda sociedad democrática y para la ciudadanía en España, especialmente en el actual contexto de crisis»

Pero para eso está RTVE

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#163 claro que se deja de invertir ese dinero en otra cosa. Se llama coste de oportunidad, es un concepto básico de economía.

Pero básico de que te lo explican el primer día

1 1 respuesta
Xetloz

#165 nunca he estudiado economía, a si que no se ni lo básico xDDD
Pero creo que no es lo mismo invertir que subvencionar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#166 para subvencionar hace falta gastar un dinero. El dinero no es infinito, hay un dinero limitado. Por lo tanto cuando eliges subvencionar con 15M a las teles estas eligiendo no subvencionar a todo lo demás con 15M

2 respuestas
3eat1e

#167 "El dinero no es infinito, hay un dinero limitado"

No si tienes una impresora :sunglasses:

1 respuesta
Xetloz

#167 Sigue siendo un falso dilema. No se están dejando de subvencionar nada por 15 millones, que es un mierdote de dinero en términos de lo que un estado puede mover, ni tampoco hay indicios de que falten esos 15 millones en otro ámbitos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#169 no es ningún falso dilema, es el coste de oportunidad. Un elemento a tener en cuenta siempre que se hace un gasto.

Y claro que hay muestras de que faltan esos 15M. Has visto el déficit público?

#168 menos mal que estamos en la UE y no pueden imprimir lo que quieran.

1 respuesta
3eat1e

#170 discrepo. La UE debería "imprimir" billets ahora mismo. Que fluya. Pero esto es otra discusión más profunda.

Sobre la afirmación de que el dinero no es infinito, repito, no es así. El patron oro se abandonó en los 70.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#171 que fluya pero no al nivel que imprimirían los retrasados de nuestros gobernantes. Que aún tenemos que importar mucho material médico y serían capaces de depreciar y luego llorar porque las mascarillas son muy caras.

Y si, el dinero del Estado en la Unión Monetaria es finito. Tu presupuesto y tu capacidad de endeudamiento, nada más.

Raylan

Estos tambien piden lo suyo:

Es gracioso como los que sacan pecho con que funcionan de sus suscriptores unicamente, sin dependencia de poder político alguno, como la Marea, tambien pidan lo suyo.

La mayoria, piara.

Hay que pagar impuestos para mantenerse todos los "privilegios sociales". Menos ellos. Ellos quieren desgravaciones. Me recuerda a cierta gente que se viste de smoquin una vez al año por febrero....

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#173 independiente no significa que no reciben ayudas del Estado?

1 respuesta
Microzaa

#164
Exacto, si ya tenemos una televisión financiada 100% publica, sin perdida de ingresos por publicidad (no la tiene), lo demás sobra. Clan para niños y programas didácticos, 24h para informativos, La 2 para culturales y la 1 para series, magazines, peliculas...
Cierto que es una putada para el resto de cadenas, pero como para casi todas las empresas en esta crisis. Además, las TV tienen facilidad para mantener una emisión baja mínimos de personal a base de reposiciones, peliculas, etc,... se les puede dar unas vacaciones a los tertulianos de Ferreras, La Sexte noche, salvame, etc... (nos iria mejor a todos)

Raylan

#174 ellos se jactan no depender de ningun poder. Solo de sus suscriptores.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#176 pues ahora bien que comen polla gubernativa. Qué raro

Quien no les conociera pensaría que son todos medios creados o mantenidos para sostener al Podemos

Usuarios habituales