El Gobierno fija el precio máximo de las mascarillas en los 0,96 euros

guillauME

#177 Si supiera la gente la de dinero que les debe la seguridad social... no son millonarios pero tampoco viven mad pero es que tener una farmacia no es baratol. Eso los que son dueños de la farmacia, los farmacéuticos cobran muy poco comparado con el dinero que gana una farmacia. Por eso hoy en día ves que casi todo el que estudia farmacia luego hace masters para ir a laboratorios farmacéuticos donde si se gana dinero de verdad.

En muchas farmacias no van a vender mascarillas hasta que el estado no les facilite las suyas a precio más barato al que tienen que vender. Nadie va a perder dinero por culpa del gobierno.

1 respuesta
Kaiserlau

#209 a lo que quiera el que te la venda xd

SeYc

#208 La luz y los sueldos los pagan con todos los demás productos sobre-preciados. Desde el alcohol y tiritas, hasta un simple colirio de agua con sal.

Por lo visto ya están haciendo dropshipping de mascarillas a 70 céntimos más iva. Osea que las milongas esas de los 2€ de producción podéis ahorraroslo.
https://www.mascarillasbejar.shop/collections/mascarillas-quirurgicas

Si un cualquiera puede hacer negocio haciendo dropshipping de mascarillas chinas a ese precio, que dejen de llorar ya por el control de precios.
Está claro que lo que había era usura, no ley de oferta y demanda

2 3 respuestas
Drakea

#213 >mascarillas chinas

Pero si en tu web pone que "Fabricado por FIBRAS TEXTILES SANCHEZ S.L. " xd

2 respuestas
JoramRTR
#213SeYc:

La luz y los sueldos los pagan con todos los demás productos sobre-preciados. Desde el alcohol y tiritas, hasta un simple colirio de agua con sal.

Se suele tener en cuenta para todos los productos hasta donde yo se, aunque tambien puedes ir al dueño a decirle como poner sus precios.

#213SeYc:

Ya respondi a eso

#206JoramRTR:

IVA y transporte no incluido, sale a 174,24 con IVA (pack 200) mas el transporte que no me apetece rellenar todos los datos a si que no se cuanto es, 86 centimos por mascarilla y las estas comprando con un 10% de descuento y no te llegan hasta la primera semana de Mayo.

#214 pueden ser chinas, se de un tio que tenia una marca de baterias low cost para telefonos moviles y las fabrican en China para su empresa.

1 respuesta
michi

#215 Son de una fabrica textil de Béjar, Salamanca, no exportadas.

1 respuesta
Letalius

#211 la gente huye de la farmacia por no hacer el trabajo, el sueldo también es un motivo pero si preguntas a la mayoría te dirán que trabajar en farmacia no está bien pagado por lo que hay que tratar.

#213 nadie ha negado que no haya usura, la cuestión es que no tiene por qué venir de la farmacia. Tu ejemplo viene como anillo al dedo, otro oportunista a vender mascarillas a precio maximo. Y que no llamen por teléfono por favor! Que hagan el pedido, paguen y callen.

Pero bueno, contestarás con cualquier chorrada de colirios de agua con sal.

1 respuesta
SeYc

#217 chorrada no es, que venden por 15€ un colirio que luego lo compro a 3€ por internet. Tengo el ojo seco. Y así infinidad de productos de uso frecuente. Pero vamos, que si tú lo dices, me creo que no sea culpa suya, sino de los proveedores. Yo intento no comprarles nada que no sea con receta, porque la verdad es que cada vez que salgo de una farmacia tengo la sensación de que me han dado bien por culo.

#216 #214 son chinas en realidad. Por lo visto usan la plataforma shopify y tienen la sede fiscal en Madrid, de una empresa de compra-venta de artículos variados.

De hecho, imagino que lo de no incluir ni el envío ni el IVA, y dar como plazo el día 4 de mayo, es porque las envían directamente de china, ni siquiera te las envían desde aquí.

1 respuesta
michi
#218SeYc:

son chinas en realidad

Pues que decepción, vaya putos getas xd

B

Momento exacto en el que Trump es iluminado con una fabulosa idea...

4
michi

Carrefour venderá mascarillas en todos sus centros de Madrid a partir de este sábado
En el resto de España desde la próxima semana.

2
1 mes después
Perurena

Pues tenían razón eh, al regular el precio nos hemos quedado sin mascarillas.

2 1 respuesta
Aguiluxo

#222 si se usaran como se tienen que usar no quedaria ni 1.

Pero la peña usa la misma mascarilla una semana entera mas que nada para poder acceder a los sitios. Que sea como llevar nada da igual xd

1 2 respuestas
Necro15

#223 no, Rallo y sus acólitos decían que no iba a haber oferta porque los fabricantes perderían dinero o preferían vender en otro país sin límite de precio. La realidad es que encuentras hasta en el carrefour. Dejad de echarle la culpa a la gente corriente de que la realidad no funcione como a 4 iluminados les gustaría que funcionase

3 2 respuestas
Perurena

#223 Cómo cambia el discurso eh jajaj Admitir que no teníais razón, no pasa nada, podéis seguir defiendo el liberalismo.

1 1 respuesta
Markitos_182

Por mi huid hacia adelante, que es mas divertido.

Aguiluxo

#224 ni idea de lo que decia Rallo la verdad.

#225 Las mascarillas tienen una vida util de unas 4 horas, ponle 8 horas para estirar el chicle. Ya me diras quien cumple esta norma xD.
Yo no dije nada sobre liberales y mierdas :man_shrugging:

karlosin

ahora que los precios están fijados por ley, las mascarillas se han agotado, dicen que han pasado a valer mas que una casa en algunos sitios.

2
Drakea

#224 Que las mascarillas no se vendan por 0.96 lo que implica es que el control de precios no tiene ya ningún efecto. Era una medida que se puso para el punto álgido de la crisis.

Durante dicho punto donde se puso la limitación si que hubo noticias de desabastecimiento en algunos proveedores y de farmacias que tuvieron que compensar ganancias ajustando el precio de las otras. Además de que a día de hoy sabemos que el señor Simón dijo que las mascarillas no eran necesarias porque no se podía asegurar el suministro a la población.

La realidad es que si no se hace un estudio a nivel macro del suministro médico durante el pico de demanda donde se supone que el control de precios actuó aquí cada uno va a sacar las conclusiones que le convengan.xd

B

¿Cómo? ¿Que las mascarillas, al igual que otros productos con precios fijados como el pan, no se han desaparecido de la faz de la tierra? No me lo creo.

B

¿Sabéis que cuando se hizo esta medida, en el pico, no había quien encontrará no?

Es como si fijas el precio de la gasolina a 1.25€ (Precio estándar en situación normal) cuando esta a 4€, debido a una crisis. Durante N semanas no hay gasolina, hay cientas de noticias diciendo que no hay gasolina. Y cuando no hay crisis...te alegras de que la gasolina ahora está a 1.25€ y que la limitación ha funcionado.

Pues tíos, es de ser idiotas, cuando se hizo fue un desastre, la ley sólo empeoró una situación que, oh vaya...se ha arreglado cuando la crisis se ha arreglado. Como se dijo en su momento. No es huir hacia delante...es que teníamos razón

1 1 respuesta
sagha

#7 expropiese

Leoshito

#231 Claro, no será que se puso esa medida porque no había y las pocas que quedaban se estaban vendiendo a precios de usura.

Qué capacidad de moldear el discurso, vaya cantera de nuevas generaciones en este foro.

1 respuesta
B

Pero si en cuanto se fijó el precio en cuestión de días ya se estaban colgando mascarillas de que había cesado el abastecimiento pero en qué puto planeta vivís.

B

#233 Y esas mascarillas no se vendieron nunca.

Es una medida que no soluciono nada. Sólo empeoró, si querías máscarilla o esperabas, o pagabas, con la medida solo se consigo que hubiera que esperar.

Usuarios habituales