El Gobierno prepara ya un duro recorte de las pensiones

Damnedlove

#30 Eso esperamos todos xD

JordanS

De ahí a las cartillas de racionamiento como sigan estos degenerados ( ojo que los otros NO son mejores). Eso sí, pero los sueldos de políticos ni revisarlos, es que manda 00....
Deberíamos salir en masa cuando se pueda.

werty

#30 pues 500 y poco es bastante menos del mínimo, por qué está por debajo?

Kaiserlau

Hombre, la razón pinchando q sus lectores donde más les duele.

Debe de ser el clickbait más viejo que existe para comprar papel de culo.

2 1 respuesta
ColdZimeh

Las pensiones son un problema. Da igual cuando lo leas. Hay más yayos que jóvenes, por lo que es insostenible. Y esto no va a ir a mejor, porque a ver quien se mete en el suicidio de tener hijos con los contratos de mierda que tenemos y el estrés que llevamos.

No me parece justo que alguien que haya trabajado toda la vida aportando su dinero al fondo público ahora vea en peligro tener ese dinero de vuelta, a ver como se gestiona.

Cryoned
#30geronimo1:

Supongo que revisaran las de esa gente que cobra 2.5k sin haber dado un palo al agua no?

la gente que cobra 2500 ha dado muchos palos al agua y contribuido una salvajada, y eso es el límite, que habría algunos que igual deberían estar cobrando 4000 y les timan 1500 porque patata.

4 2 respuestas
Shikoku

#30 Iluminanos explicando quienes son esos que cobran 2500 sin haber hecho nada xD

1 respuesta
oFF-sIDE

#5 No será porque ese dinero lo haya inyectado él.

1º Ese dinero lo dan los bancos en forma de préstamo y el estado solo hace de aval.
2º Ese dinero se acabó a los 4 días de anunciarlo
3º Ese dinero todavía no ha llegado al 95% de las empresas que lo solicitaron, muchas ya han caído en el camino.

Las medidas duras van a ser necesarias y los jubilados, que son los más inocentes de todos, no se van a escapar. Pobrecillos. Sostuvieron al pais en la transición, en la crisis de 2007 y ahora les pagamos así... pero me parece que no se trata de ellos, sino que de esta no se va a escapar nadie.

1 respuesta
killerbruf

#20 This.

Luego por ejemplo ves por la tele jubilados quejándose de que cobran una mierda (más que muchos trabajadores en activo) y cuando les preguntan pero usted cuanto ha cotizado? Ah no hijo, en mi época nos pagaban en negro y no he cotizado ni un año en mi vida, la mayor muestra de insolidaridad y egoísmo.

Macharius

#2 Legal o no, el tema es que si el Gobierno se queda sin presupuesto para seguir pagando las cantidades que paga actualmente ya me dirás de donde saca los billetes?

bicho0

Cuando se van a recortar ellos en cantidad y sueldo , y la cantidad de cargos en ayuntamientos y diputaciones. Delegado, subdelegado , director , subdirector , consejero , secretario , ayudante , puestos inventandos, primos , cuñaos , amigos , sobrinos ,

1 respuesta
Odlaaw

Pues ojalá, jubilados cobrando 1000 euros al mes, cuando lo máximo que han cobrado al año ha sido 1millon de pesetas.
Cobrando más que gente con hipotecas, niños a su cargo, etc. Y todo para que sus gastos sean una barra de pan y café instantáneo.
A ver si empiezan a ser más solidarios, que hay 10 millones de parados, pero ojo las pensiones de gente que en un año cobrando pensión ya representa más dinero que su cotización en toda su vida laboral eso no lo toques.

B

#41 A nivel moral es algo que deberían haber hecho hace tiempo, pero entre bomberos no se pisan la manguera. Ahora bien, a nivel pragmático el impacto sería ridículo comparado con las pensiones, que se comen más del 40% del presupuesto anual del estado. Son unos 2.600 millones anuales frente a los 140.000 millones que nos cuestan las pensiones.

Ojo, que quede claro que estoy totalmente a favor de reducir el gasto a los privilegios políticos.

1 respuesta
ansar123123

las estafas piramidales hay que cortarlas cuanto antes

lo único bien que hará el gobierno es esto, por lo cual no lo va a hacer

geronimo1

#37 Pues sin ir mas lejos en mi gimnasio habia un pavo que cobraba por ahi (no me dio la cifra exacta) por haber tenido una nomina tocha de haber currado en el corte ingles de jefecillo de una tienda

Que oye igual me timo (no tengo tildes sorry) no conozco mucha gente jubilada la verdad xDDD

O gente que hereda empresas de papi y se jubila cobrando una burrada y lo unico que han aportado es enchufismo y mientras tanto los curritos como mi padre a 900 euros al mes despues de 102301230 anios currados de pescadero

Noce, supongo que "haber estudiao" ya te digo vivo en un barrio obrero no conozco gente por encima de la clase media/baja ni quiero conocerla

1 respuesta
oFF-sIDE

Me sorprende con qué ligereza y desprecio habláis muchos de un colectivo que en muchos casos ha vivido una guerra de verdad, una post-guerra, una transición, ha levantado el país para ponerlo a la cabeza de Europa en los 80-90, salvó a muchos de nuestros padres en la crisis del 2007 y van a volver a salvar a muchos en la nueva crisis que viene.

Que no digo que no esté de acuerdo con que vamos a tener que recortar en TODOS los ámbitos, pero me sorprende cómo a muchos de vosotros os hace falta un poco de lección de historia, respeto, humildad y empatía.

8 1 respuesta
tute07011988

Uno de mi gihnasio

bicho0

#43 obviamente a cifras no tiene nada que una cosa con otra , pero le pides a la población que se haga más esfuerzo en sobrevivir y recortan cosas que afecta al ciudadano y los que tienen poder no se quitan de nada 😂
Suena tan de broma .... Sisi tú deberías de hacer un esfuerzo y comprar mucho más barato , no salgas mucho a la calle y vacaciones 3 o 4 días cerca ; que si no yo no puedo tener esta casa , coches , comidas...

Z

Es ahora o nunca el momento para la reforma de las pensiones para hacerlas viables.

Lástima que el PSOE haya decidido juntarse con el señor Iglesias y no llegará a ninguna parte.

Ya perdimos el último tren para modernizar el país cuando no pactaron PSOE + Ciudadanos que les daba de sobra en las anteriores elecciones.

Ahora a disfrutar un Podemos lleno de odio y rencor

2 1 respuesta
B

#46 Está muy bien eso del respeto, la humildad y la empatía. Pero con eso no se come y ya me dirás tú cómo solucionamos el problema de que haya pensionistas que cobren más de jubilación que trabajadores cualificados en activo y que estos últimos, después de ser sangrados a impuestos (la carga impositiva no ha hecho más que subir cada década) no vayan a recibir apenas nada.

Además algunos parece que os olvidáis de que esto no es un fondo de pensiones, no es una hucha que haces para cuando seas mayor. No funciona así.

4 2 respuestas
RatSkar

#38 Si, lo puse de "aquel" modo porque en su momento me informé para ver dónde estaba la trampa y supuse que ocurriría lo que has descrito

Me hizo gracia en su momento porque al decir eso la bolsa respondió positivamente y me pareció absurdo confiar en eso, y ahora se está viendo que no sólo era insuficiente sino que encima cualquier escudo social del que tanto hablaban va a venir a costa de romper muchas cosas

Es una lástima, la verdad.

1 respuesta
snacky93

#45 Por eso es una pena que los ciudadanos no sepamos invertir :/.

snacky93

#50 Déjalo creen que funciona así, es lo que han entendido del cole y lo que les han dicho sus familiares, que saben mucho del tema xD.

oFF-sIDE

#50 Si yo lo que denoto es el desprecio con el que hablan algunos de ese colectivo. Por supuesto que debe haber recortes. En todos los lados. Pero hablar de esas personas en los términos que está usando alguno me parece despreciable.

Pero no os preocupéis, de los 25.000 muertos que llevamos habrá unos 15.000 o más que eran pensionistas. Seguro que muchos están contentos de eso.

#51 Además de que no era suficiente, era mentira xD Mi mujer lleva desde dos días después del anuncio con el préstamo aprobado. No ha visto ni un euro. Si le preguntas al banco te dicen: cosas del gobierno.

2 respuestas
Zeloran

osea paralizamos la economia del país para salvar un pequeño porcentaje de gente mayor, a cambio vamos a dar a todos los jubilados el resto de vida que les queda un nivel de vida miserable. Good deal

1 respuesta
wizar5

#16 y desde cuándo se más afín a un partido político convierte eso a q estés de acuerdo con todo lo q digan.

Sobre el tema, pues ya se ve que no hay dinero para nada y si la masa trabajadora deja de aportar al estado pues tienes un cóctel perfecto.

snacky93

#54 No es desprecio, qué te crees que a mi me hace gracia que a mis padres se les recorte la pensión, no. Pero es lo que tiene estar subyugado a un sistema que es una estafa piramidal.

La realidad es la que es y ahora muchos lo van a ver. Eso si los políticos dirán que la culpa es de Bruselas. Es el bucle de sin fin de las sandeces.

1
Cryoned

Seguramente se verá el iva al 23 o 25% junto a otros nuevos impuestos antes que tocar las pensiones. Luego ya si eso en 2025 o 2030 cuando todos los boomers estén jubilados y la presión se haya disparado más que ahora, venga el recorte.

1 respuesta
snacky93

#55 El coste de no haber hecho test y parar la economía 3 meses, pero a los estómagos agradecidos no les entra en la cabeza.
Van a llegar los recortes más brutales de la historia de España, espero que todo el sufrimiento sea para algo mejor, pero claro dudo que se haga lo que debe hacerse.

guillauME

#58 Si la gente ya se esperaba a rebajas con eso que comentas todavía más entonces sobretodo dada la situación actual. Nadie quiere gastar más de la cuenta.

Usuarios habituales