El Govern recomienda a Barcelona y área metropolitana no salir de casa

JMBaDBoY

Fuente

La Generalitat ha anunciado este viernes que limitará la movilidad en Barcelona y su área metropolitana (Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Rexach, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià de Besós y Badalona) ante el aumento de contagios. La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido a los ciudadanos de esta zona que no se desplacen a segundas residencias este fin de semana y ha explicado que se restringen las reuniones sociales. Las medidas estarán en vigor 15 días

2
Overwatch

Recomienda pues ya sabemos que se van a pasar esto por los cojones todo el mundo.
Y las multas de 100 euros un chiste.

8 1 respuesta
Li3cht

1 1 respuesta
karanka

La recomendación se la van pasar por el forro, ya veo este finde semana todas las playas petadas de pixapins

1
xtreme12

Yo tengo contratado un vuelo para este domingo para ver a mi familia, espero que no me pase como la ultima vez que a dos dias de volar hubo el confinamiento y me quede con la cara de #3

2
JMBaDBoY

Ahora es recomendación y en unos días, habrá decreto ley.

1
fuNN

Grandes las recomendaciones del gobierno, va a hacer caso SPM

1 comentario moderado
B
DunedainBF

No sé qué opinar.

Habrá gente sensata que haga caso pero no soy muy fan de las "recomendaciones" para estas cosas.

Me da miedo no que la gente haga lo que le salga de la polla, que eso seguro, me da miedo que cree tensiones sociales y termine con gente recriminando a los que no siguen "recomendaciones" y aparezcan situaciones violentas.

JMBaDBoY

Buch: "Habrá controles informativos y de recomendaciones en las carreteras, pero los Mossos no podrán hacer volver a nadie a casa porque no estará prohibido salir. Sí que estamos intentando explicar que los transmisores del virus somos las personas. Nosotros podemos tomar medidas y el mundo sanitario, o la policía. Pero si nosotros no tenemos claro que somos los vectores de contagio, nada de esto servirá. Pedimos responsabilidad a la ciudadanía, para protegernos a nosotros y a los otros. Si no somos capaces de mantener distancia, de llevar mascarilla, de no movernos, la pandemia continuará creciendo. Si individualmente no tomamos conciencia y tenemos autorresponsabilidad, la batalla está perdida"

3
sergipm91

Seguro que hacen caso a las recomendaciones y se quedan en casa viendo a todos los turistas paseando por la ciudad y de cervezas en las terrazas. Segurísimo.

10
Aguiluxo

Se les ve el plumero demasiado a esta gente.

Una recomendación jajajaja y los bares siguen abiertos.
La gente le sudara la polla esto.

2
killerbruf

Una genialidad. No controlas la situación, haces recomendaciones, la situación empeora y justificas el confinamiento porque la gente es idiota y no porque has hecho una gestión de mierda.

Mis diez.

25
JMBaDBoY

Si no estoy entiendiendo mal, cierran los comercios que no sean considerados esenciales, y solo se podrá acudir con cita previa.

1 respuesta
Aguiluxo

#15 por recomendacion ? xD

BLaCkDaRk

#1 fuente plzz

1 respuesta
JMBaDBoY

#17

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200717/barcelona-restricciones-area-metropolitana-coronavirus-8043434

1
DunedainBF

Después de darle unas vueltas, creo que esto se hace por obligación o mejor no se hace. Es demasiado raro que sea opcional.

Entiendo que duele lo del Madrid, pero tampoco hace falta que os encerréis en casa.

7
JMBaDBoY

Le doy pocos días a que sea obligatorio. Los que tengáis pensado salir de vacaciones, ya os podéis marchar cuanto antes.

2 respuestas
isvidal

#20 Yo aun estoy pagando el piso en BCN y le acabo de decir a la casera que el mes siguiente ya no pago y que manana vengo a recoger todos los bartulos que tengo en el piso.

Ya me veo que hasta el ano que viene minimo en mi pueblo, y paso de seguir pagando solo por tener atrapadas mis cosas alli.

B

#20 Yo tengo planeado pillarme los días en Agosto... y ando acojonado con que las tenga que pasar encerrado. Me paso todo el puto año currando y las vacaciones enclaustrado.... me da un patatus.

2 respuestas
JMBaDBoY

#22

A Agosto no llegas ni de coña, esto es cosa de días o 1 semana como máximo.

1 respuesta
Martita-

#22
Pues mejor que pasarlo bajo tierra.

3 1 respuesta
B

#23 Solo de pensarlo me entra dolor de cabeza...

#24 Si... pero si vas con esa mentalidad no andaría ni por la calle: La tercera causa de muerte en España es por caídas accidentales.

1 1 respuesta
TheDamien

Cervezas y terracita> Virus y casa. This is Spain

PLeaSuReMaN

ha pedido a los ciudadanos de esta zona que no se desplacen a segundas residencias este fin de semana

Jajajaja. En hora y media estoy saliendo con el coche

2 respuestas
BrKnChaiN

#27 Y este es el problema principal que va a haber estos días. Ahora todo el mundo, por pánico se va a ir fuera si puede. Y a extenderlo. Se ha aprendido poco de la gestión de Marzo, no puedes tirarte días diciendo que vas a tomar medidas , anunciarlas para dentro de 5 días o decir que es posible que se confine, porque la gente se va y extiendes el problema. Pero bueno, a ver si despues del segundo confinamiento aprendemos a hacer las cosas mejor todos, tanto el gobierno como los ciudadanos, aunque muy ingenuo soy.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#27 claro ejemplo de que confiar en la sociedad española es un fail.

2 respuestas
guillauME
#25uchar:

Si... pero si vas con esa mentalidad no andaría ni por la calle: La tercera causa de muerte en España es por caídas accidentales.

Ya me lo creo. La cantidad de abuelos/as que acaban en urgencias por caídas con hemorragias craneales, fracturas de fémur, fracturas costales,etc. que luego provocan muertes. Pues puedes contar.

#29 Saben de sobra que si avisan la gente se va a ir. Casi parece planeado.

Usuarios habituales