El Govern recomienda a Barcelona y área metropolitana no salir de casa

Elinombrable

#257 Viva. Osea nos recomiendan llevar mascarilla en todas las situaciones posibles y cuando no lo hacemos ¿le echamos la culpa al gobierno porque no nos obligó a hacerlo si no que sólo lo "recomendó"?

2 respuestas
Lexor

#266 es que si el gobierno no esta para esto convirtamonos en un paraiso ancap
#271 logico, son los responsables, no los recomendadores

darksturm

pues con todo este revuelo mi novia de ha vuelto a quedar sin curro, tenia el puesto asegurado pero rip... que deprimente todo esto en serio

Khrixso

Y todo por salvar la puta temporada de turismo.

Yo lo hacía fácil, sales a la calle con EPIS mal puestos o sin ellos? Multa de 6k. Ya verás como no vuelves a hacer el anormal más.

Soy_ZdRaVo

#271 si, gobernar no es recomendar. Es obligar a hacer cosas.

Para eso el Estado tiene el monopolio de la violencia y de la aplicación de la justicia.

pd: esto lo dicen los filósofos y teóricos del derecho desde la revolución francesa, pero en España aún no lo hemos entendido.

1 2 respuestas
BrKnChaiN

#275 Es que tendriamos que quitar todos los cuerpos de seguridad y fuerzas del estado, quitar carceles, sistema judicial, si todo funciona muy bien con recomendaciones. Recomendar no robar, no matar, no violar, no estafar, etc, facil, la de dinero que estamos malgastando

5
swing

#275 Eso en España. En los países nórdicos la gente mayoritariamente entiende las recomendaciones y las sigue.

3 respuestas
suggus

#277

1
ChaRliFuM

#277 Sí, en Suecia, Dinamarca, Finlandia, etc han abolido las prisiones, han derogado el código penal y han disuelto todos los cuerpos y fuerzas de seguridad porque la gente hace caso a las recomendaciones y se comportan de manera ejemplar.

El swing postmandemia es todavía más meme que cuando solo posteaba sus ocurrencias nazionalistas.

8
Soy_ZdRaVo

#277 Ya, por eso los escandinavos no tienen cárceles ni juzgados.

pd: me gusta verte aceptar que los catalanes no cumplen ninguna recomendación como buenos españoles.

Nirfel

Si tras 4 meses el gobierno no entiende que la pandemia se combate con obligaciones y no con recomendaciones, apaga y vamonos.

Solo hay que ver como han solucionado el problema los países asiáticos. App de seguimiento obligatoria y listo.

1 respuesta
swing

Me encanta que saquéis el tema de las cárceles.

Podéis ver como son las cárceles en Noruega si queréis.

https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-48900840

Aquí serían hoteles de lujo. Las tasas de reincidencia delictiva son bajísimas.

Y obviamente en todos los países hay gente de todo, por eso hablo de la mayoría.

Si queréis hacer creer que los países latinos tenemos la misma responsabilidad social e individual que los nórdicos, allá vosotros. Cada uno se engaña como quiere.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#282 vas a venir sin abrir un libro de teoría del delito a hablarnos de la aproximación escandinava al derecho penal?

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

1 respuesta
ChaRliFuM

#282

Si vas a poner algún ejemplo de sociedades con alta responsabilidad colectiva y acatamiento (sumisión) a los poderes del Estado por lo menos pon algún país del sureste asiático y no los países escandinavos.

Para no hacer el ridículo y tal.

Jetxot

#282

Las competencias de prisiones las tiene la generalitat.

DunedainBF

La calidad es de las prisiones es algo relativo. ¿Has visto la imagen en el post de memes del barrigón de récord que tiene Oriol en su salida de la cárcel?

En los países escandinavos te coscan una dieta macrobiótica o vegana, te quitan los ricos placeres de nuestra tierra y los pecados de chocolate y la vida no es la misma para algunos.

En España no ha seguido recomendaciones ni el tato. Ya a principios del estado de alarma vimos a los de Madrid irse a Gandía, los de Bilbao bochornosamente a Cantabria y los de Barcelona a la Cerdeña. Y ahora, miles de muertos y estado de alarma, lo hemos vuelto a ver.

2 respuestas
Aguiluxo

#286 es un chopeo, no? xD

1 respuesta
DunedainBF

#287 No lo sé. Creo que no. Le vi la entrevista que le hicieron en TV3 y el cabrón está a reventar.
https://www.esdiario.com/356910958/Junqueras-sale-de-la-carcel-con-una-sonrisa-el-indulto-encubierto-en-marcha.html

Lo de las recomendaciones fue un error. O se obliga o no se obliga, pero ahora has dejado en evidencia tu poder de convicción y la responsabilidad de tus ciudadanos.

1 respuesta
RiVeRwInD

Será como en los colegios de Madrid. Las cárceles tienen un contrato con Telepizza y se han puesto hasta el culo de barbacoas, carbonaras y panes de ajo xD

Aguiluxo

#288

Un poco de chopeo si que hay jaajajjaa, aunque sigue estando de buen año.

1 respuesta
swing

#283 De Justicia y derecho estáis para hablar en España.

Quién es el community manager que ha tirado de la manta y ha destapado la farsa?

#286 de hecho la obesidad es el reflejo de una mala alimentación. Productos ultraprocesados y muy poco nutritivos y carentes de macronutrientes.
Es normal que en los países avanzados se preocupen por la buena alimentación y dieta de los presos.

2 respuestas
Josepelines

#291 Por muy procesados que sean, para salir como ha salido ese hombre, tiene que haber estado comiendo lo que 3 presos comunes juntos.

DunedainBF

#290 mis disculpas pues. En la entrevista que le hicieron en TV3 estaba para explotar y ahí no hay photoshop que me la cuele

RocKO

#266 vaya pantochada de comentario

1 respuesta
Jetxot

#291

Comparto lo de una farsa.

No se puede enjuiciar una farsa como si fuera algo serio. Así que o la sentencia fue una farsa a sabiendas de que el procés es, en efecto, una farsa. O los jueces, al igual que a los indepes abducidos, se creyeron la farsa y los enjuiciaron con toda la gravedad correspondiente.

Luego esta el punto indermedio, que puede ser que los jueces sentencien duramente, sabiendo que en realidad todo era una farsa sin recorrido legal.

La opción de que todo el procés no fue una farsa, y que aún así no merecen ser declarados culpables, no existe.

PD: Porque swing nunca me responde?

Zeloran

#294 otro escocido

Aguiluxo

Llevamos 2 días descendiendo.

1 respuesta
AikonCWD

hemos llegado al pico de la ola noseque

1 respuesta
Aguiluxo

#298 pues nada a esperar la tercera ola xdddddd

Lexor

don almendras domando las olas

1

Usuarios habituales