El Govern recomienda a Barcelona y área metropolitana no salir de casa

Celestine

#360 la ley del estado de alarma ya contempla declararlo sólo para ciertas zonas e incluso cederle las facultades a la CA. Pero lo que no puedes es modificar el que sea el Gobierno quien deba declarar el estado de alarma y el Congreso autorizar las prórrogas, porque eso ya lo establece la CE como impositvo.

Eso es lo que debía hacerse, mantenerse el estado de alarma a nivel nacional (porque la emergencia, la pandemia, aún no ha terminado) y establecer un marco
según el cual se delimiten las facultades para poder confinar o limitar la circulación y se ceden a las CCAA.

1
B

#359 la posibilidad de que el rebrote haya sido antes y mayor en Catalunya que en cualquier otra comunidad no te entra en la cabeza no?

1 respuesta
Zeloran

#362 pero si fuimos los últimos en cambiar de fases. no entiendo muy bien qué quieres decir

St3in3R

#358 Pues te hablo a nivel personal:

Mi madre en Marzo/Abril estuvo bastante mal, del nivel de tener que ir una ambulancia a buscarla y no le hicieron PCR ni nada ninguna de las dos veces que tuvo que ir, una placa en el pecho y arreando. La semana pasada empezó otra vez con la tos, fue al médico y en menos de 1 hora tenía su PCR hecha, con los resultados 2 días más tarde. Lo mismo sé de otros conocidos e incluso un bar del barrio de al lado (puse noticia aquí o en el coronachat) que piden a todos los clientes en un rango de fechas que vayan al CAP a hacerse la prueba.

Ibrahimovic9

He visto los vídeos de lo aficionados del Sabadell celebrando el ascenso y que vergüenza ajena, parecen españoles celebrando sin respetar la distancia de seguridad y berreando como bestias

2 respuestas
B

Es momento de sacar la hemeroteca de Torra? Es el momento de que la gente de Barcelona se de cuenta de que Colau es una inepta populista? Lo veremos en el proximo capitulo de: La independencia: El Retorno del Rey Puigdemont.

D4rKNiGhT

#365 pero si son españoles. No entiendo tu comentario.

Pakazo

https://www.eldiario.es/catalunya/torra-advierte-nuevo-confinamiento-si-diez-dias-no-corrige-situacion-critica-virus_1_6129299.html

Un nuevo confinamiento total en diez días. Este es el horizonte que ha puesto este lunes el president de la Generalitat, Quim Torra, en caso de que la ciudadanía no siga las restricciones y recomendaciones en vigor para contener el coronavirus. El president ha reconocido que la epidemia está fuera de control en Barcelona y su área metropolitana y ha alertado de que día de hoy Catalunya está "en la situación previa" al confinamiento del mes de marzo.

Que me voy a pasar las vacaciones confinado en casa, parece ser. :clown:

3 respuestas
D4rKNiGhT

#368 Vamos, no me jodas que tengo que coger un vuelo el 6 (en 10 días) xdddd

ChaRliFuM

#368

Interesante reflexión del Sr Torra xdddd

1º: En 10 días la cosa no habrá hecho nada más que empeorar porque la situación actual que vemos reflejada corresponde a los contagios de hace 10-15 días.

2º: Va a estar curioso ver al que ha criticado el Estado de Alarma por considerarlo un 155 encubierto pedir al Gobierno central que aplique el Estado de Alarma en Cataluña para poder confinar a la población. O eso o utilizar la emergencia sanitaria como herramienta política para sus intereses independentistas, lo cual diría mucho de este personaje.

Sin duda, va a estar curioso.

1 2 respuestas
Shikoku

#368 el 15 de agosto salgo de aqui como sea, no me jodas....

ChaRliFuM

Por cierto, lo de avisar con 10 días de antelación para un nuevo confinamiento en pleno verano, es una maniobra de una inteligencia supina, solo a un ser superior se le puede ocurrir semejante gilipollez.

Se viene un éxodo 2.0 que ríete tú de lo de Madrid xdddd

1 2 respuestas
PLeaSuReMaN

#372 eso mismo estaba pensando yo, este viernes es 31, no va a quedar ni dios confinado en Barcelona xddd

Pakazo

#370 Bueno, eso y lo de decir que en Barcelona y zona metropolitana está fuera de control, hay un confinamiento inminente y decir por otro lado que welcome tourists.

Pillo vacaciones el día 10. Si no fuera porque me preocupan mis padres pediría adelantarlas y salir por patas de aquí.

Ulmo
#370ChaRliFuM:

Va a estar curioso ver al que ha criticado el Estado de Alarma por considerarlo un 155 encubierto pedir al Gobierno central que aplique el Estado de Alarma en Cataluña para poder confinar a la población

Un fanático como él prefiere convertir Cataluña en un erial antes que pedir ayuda al gobierno central.

Hará lo mejor que sabe hacer: saltarse la legalidad, montarse su propio "estado de alarma" en Cataluña violando cuantas leyes sean necesarias bajo la excusa de "lo hago por salvar vidas". Y al final, cuando los jueces se lo tumben, tendrá que actuar el estado central declarando el estado de alarma en Cataluña mientras Torra grita "155 encubierto".

Lo leíste primero aquí.

La única tranquilidad que tengo es que ya no engaña ni a la mitad de los indepes, con todos los que hablo me reconocen abiertamente y sin esconderse que estamos haciendo el ridículo y que ahora toca dejar la independencia de lado y centrarse en lo realmente importante: salvar vidas.

PD: Yo tengo vuelo a Mallorca este domingo pero juro que ya lo tenía pillado con antelación.

1
mongui

Ay mi madre, que bien hice en irme 10 dias y volver ayer en vistas de que las vacaciones de final de agosto me las voy a comer en casa... Caguen mi puta vida, hijos de puta sin mascarilla ni medidas de higiene/seguridad

VUESTRA PUTA MADRE

DiSKuN

Pues estaba a 2 clicks de irme unos días a la costa brava. De momento me ahorro esos 2 clicks.

1 respuesta
kikonazoo

#377 +1, yo tengo un apartamento reservado en la playa la semana que viene con opción de cancelación y estoy planteándome seriamente cancelarlo...

Un verano entrenando y tirando de piscina de los colegas no es lo mejor para desconectar pero es soportable. Que te pongan en cuarentena todo el mes de agosto por cualquier encontronazo tonto con el virus es una auténtica putada.

D4rKNiGhT

Espero que el gobierno central le diga que se calle y no haga confinamiento obligado porque el Torre me va a comer los cojones. No aguanto mucho más en Barcelona ya como para tener que volverme a quedar encerrado y cambiar los vuelos para vete tu a saber cuando el nazi este se le ocurra hacer otra gilipollez.

El día que se de cuenta que tiene que dejar de decir todos los números se muere antes.

1 respuesta
M

Algo se está haciendo realmente mal cuando ningún país europeo está con la amenaza continua del confinamiento. Y eso que hemos sido de los pocos países que cuando se hizo confinamiento se hizo de todas todas.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#379 el tema de los números de Cataluña es curioso, en sus reportes diarios están metiendo de todo: PCRs del día (lo que cuenta realmente para las estadísticas), tests rápidos, serológicas antiguas, cuadros sintomatológicos compatibles con COVID que no se han hecho los tests...

Quitando que Cataluña es la CCAA con peor gestión de la "nueva normalidad", están abultando los números descaradamente (imagino que para pillar más cacho del reparto de millones). El problema es que son muy inútiles y con su gestión negligente se están pegando un tiro en el pie.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#381 Te creo perfectamente, de los indepes me puedo creer cualquier cosa. Lo gracioso es que afectan a su ciudadania haciendo que cierren todos los comercios para siempre.

Hoy en día, y después de esto Barcelona ya te digo yo que no remonta. Agregando que si viese mi empresa con la sucursal de Madrid, Paris o Berlin que están saliendo normal a la oficina, cierro la de Barcelona.

Lo que intentan es llorar diciendo: hemos hecho lo que hemos podido pero el gobierno central no nos ha dejado, reeeeee. Pero no entienden que la orden de NO confinamiento viene del parlamento europeo para volver a mover la económia. Se están pegando un tiro al pie como salga la verdad.

DunedainBF

#381 El impacto económico que están provocando es mucho mayor que lo que podrían rascar de más del reparto del dinero que llegará, no le veo sentido.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

#383 correcto, no tiene puto sentido, pero teniendo en cuenta quien pilota podemos esperar cualquier cosa.

1 respuesta
arkoni

#383 #384 El razonamiento de por culpa de España estamos como estamos siempre está presente, no lo olvideis

DunedainBF

Torra está deseando, aunque dirá lo contrario cuando ocurra, que el Gobierno vuelva a tomar el control de la gestión de la pandemia.

claroquesi

#372 vais con dos semanas de retraso. todos los que se han podido ir de Barcelona o Catalunya ya lo han hecho..

apenas se nota vuestro doble rasero con Catalunya teniendo en cuenta dos cosas: Aragón está bastante peor y que no es la comunidad con más ingresos en la UCI...

2 respuestas
DunedainBF

#387 Lo que no tiene sentido es dar un plazo de 10 días cuando el periodo de incubación es superior a este plazo y cualquier cambio de actitud de los ciudadanos, por muy inmediata que sea su repentina responsabilidad (que además no la va a haber), no tendría reflejo hasta pasado el plazo de los 10 días.

1 respuesta
claroquesi

#388 llevan días tomando medidas pero como esas medidas provienen del gobierno catalán hacéis caso omiso y estáis deseando que sea la peor comunidad en todo.

tienes las medidas de Lleida causadas por los temporeros, tienes la recomendación de hace 10 días (lo que precipito que todo el mundo se fuera a sus segundas residencia/vacaciones), tienes los 10 días de hoy.

1 respuesta
DunedainBF

#389 No se está diciendo que no se haya tomado ninguna medida.

Se está diciendo que son insuficientes, algunas ridículas como las de andarse con "recomendaciones" e incluso algunas bastante inútiles como insinuar que volveremos al confinamiento si no cambiamos drásticamente en un plazo de 10 días, plazo inferior al desfase temporal que existe entre que se comienza a ser más responsable y esto se traslada a una reducción de casos nuevos.

1 respuesta

Usuarios habituales