El Govern recomienda a Barcelona y área metropolitana no salir de casa

ChaRliFuM
#387claroquesi:

apenas se nota vuestro doble rasero con Catalunya teniendo en cuenta dos cosas: Aragón está bastante peor y que no es la comunidad con más ingresos en la UCI...

Si quieres en el hilo que habla de la actuación del Govern nos ponemos a hablar de otros sitios xddd. Y ni es doble rasero ni hostias, en marzo cuando la situación se fue de madre en Madrid dijimos exactamente lo mismo, que había que trincar la comunidad lo antes posible, es más yo critiqué exactamente lo mismo cuando el presidente avisó de que iba a declarar el estado de alrma y que el confinamiento para que fuera efectivo se tendría que hacer de inmediato y sin avisar.

¿Qué pasó entonces? Que muchos estudiantes/residentes/trabajadores que estaban en la capital pero que eran originariamente de otras regiones de España o tenían segundas residencias se fueron de Madrid y ayudaron a propagar el virus como la pólvora. Pero oye, que es doble rasero porque queremos que todo vaya fatal en Cataluña, os montáis unas putas películas del copón bendito.

2 1 respuesta
B
claroquesi

#390 #391 Vuestra solución es cerrar Catalunya y Aragón?

2 respuestas
ChaRliFuM

#393 Mi solución era no haber pasado en cuestión de 4 semanas de estar confinados en casa durante 23 horas al día o sin poder movernos del municipio/provincia a poder sentarnos tranquilamente con los colegas en el bar de la esquina y ponernos finos a cerveza.

A finales de mayo/principios de junio muchas regiones todavía seguían con limitaciones de movimiento e incluso con horarios para salir de casa y hacer deporte. Resulta que un mes más tarde te podías ir con una docena de colegas de vacaciones y meterte en una discoteca o en un antro de mierda sin ventilar y ponerte como las grecas.

Cerrar los puntos donde ahora mismo existe transmisión comunitaria no es que sea mi solución, es que cualquier experto en el tema te dice que debería de ser una EXIGENCIA.

1 respuesta
Aguiluxo

#393 Yo si en 10 días no se estabiliza la cosa y empieza a bajar los contagios si cerraría Barcelona y el AMB. Aunque con estas medidas dudo que mejore la cosa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#395 En 10 días no van a bajar los contagios, ya está explicado un poco más arriba que existe un desfase temporal de 10-15 días. Si las únicas medidas reales que se han tomado han sido las de trincar el ocio nocturno este fin de semana, la incidencia que pueda tener no se verá hasta pasados esos 10-15 días...

2 respuestas
Overwatch

#335 Es un plan perfecto. Se actualizan los datos 1 vez al mes y listo. Asi va todo bien xD

Aguiluxo

#396 yo creo que esto es puro marketing en plan que estan haciendo cosas. Si no han cerrado ya... y los hospitales estan a menos de la mitad de su capacidad UCIS y tal...

Como cojones sales a pedir a UK que no te cierre la frontera y seguidamente amenazas con cerrar en 10 días ??? Este no cierra.

1 respuesta
ChaRliFuM

#398

La incidencia en hospitales también va en diferido... ten en cuenta que ahora mismo los datos de contagios dicen que la inmensa mayoría son gente joven de menos de 28 años que son los grupos de menos riesgo y donde el virus apenas presenta complicaciones que necesiten ingreso hospitalario... el problema con los hospitales empezará a manifestarse cuando esa gente empiece a contagiar a sus padres, abuelos y éstos a su vez a la gente de su entorno...

1 respuesta
claroquesi

#394 eso no es una solución, eso es lo que te hubiera gustado que pasara.

en cualquier caso, el problema es la falta de contundencia en las medidas que se están tomando antes de llegar a una restricción de movimiento/cierre de la zona. Si ya sabes que en la playa tienes grupos de jóvenes haciendo lo que quieren, te acercas, haces un perímetro en la zona y que vayan saliendo con una multa de 500 euros bajo el brazo. lo que no tiene sentido es que se cierre un bar a las 12 de la noche y se vayan a la playa.

en general se está demostrando las incapacidades que tiene Catalunya e inserte aqui la comunidad que quiera para gestionar esta crisis. con esto no estoy diciendo que el ministerio lo haría mejor porque ya vimos que no por lo tanto es un problema de país que después del coronavirus se podría revisar. la mejor sanidad del mundo es una mentira.

#399 han dicho que la media era de 37 años. no se que dices de 28.

1 respuesta
ChaRliFuM

#400 Hace una semana hablaban de eso, de que la mayor parte de nuevos infectados eran jóvenes de menos de 28 años. Que la media sea de 37 no dice gran cosa, más que nada porque hay que tener en cuenta desde cuando se están utilizando datos, no es lo mismo que la media sea de 38 años si se utilizan todos los datos desde marzo a que la media sea de 37 años si los datos son de los últimos 15 días.

https://www.abc.es/sociedad/abci-jovenes-mas-contagiados-coronavirus-aunque-mayores-70-mas-sufren-202007231629_noticia.html

La franja de edad de entre 15 y 29 años ha sido la que ha registrado un mayor número de positivos desde el 11 de mayo

A esto es a lo que me refiero.

wizar5

#365 de hecho en el título de liga y demás, los aficionados se portaron bastante bien

1 respuesta
Ibrahimovic9

#402 Porque el Real Madrid lo fundo un catalán si llega a ser un español hubieran ido en tromba a Cibeles

1
Ulmo
#380Mockba:

Algo se está haciendo realmente mal cuando ningún país europeo está con la amenaza continua del confinamiento.

Esto que mencionas es sencillamente falso. Como ejemplo, Irlanda publicó la semana pasada la lista de países que no necesitan cuarentena y dejó fuera de la lista a Francia, España, UK y EEUU entre otros.

Las cosas no se están haciendo bien, pero ahí fuera el virus también sigue dando guerra a más de un país.

L

No decía Torea, que si tuvieran competencias, ellos habrían salvado más vidas?

Omegalul

1 respuesta
Shikoku

No van a cerrar nada pq económicamente terminan de matar muchas empresas en cataluña xD y eso prefieren que lo haga pedrosidente

Vamos, es que sería sorpresa que lleguen a tomar una medida así

Pd: el 15 de agosto pinta que no voy a poder salir de aquí...

swing

#405 De momento es del todo cierto.

Cualquier persona con dos dedos de frente (eso excluye a unos cuantos fachas) puede ver que se está gestionando mucho mejor la pandemia desde las autonomías que desde el gobierno central.

Cuántos muertos lleva Cataluña desde que lo gestiona la Generalitat y cuántos muertos hubo con la gestión centralizada?

Orgulloso de que en Cataluña no se falseen cifras como en otras Comunidades.

Algunos os pensáis que no tenemos memoria y no nos acordamos de las cifras de muertos y despropósito de la gestión centralizada.

3 respuestas
St3in3R

#407 Es un poco tramposo tu argumento. Cuánto se sabía en su día y cuánto se sabe ahora? Prevención en su día y prevención ahora? Si hubiese los mismos muertos ahora que en Abril apaga y vámonos xDD Y esperate, que la cosa está despegando.

1 respuesta
swing

#408 Obvio que habrá más muertos, no tengo ninguna duda. La pandemia sigue creciendo a todos los niveles a escala mundial.

Y se está actuando muchísimo mejor ahora en Cataluña que con la gestión centralizada. Con confinamientos perimetrales, con muchísimas pruebas PCR, contando las cifras reales, con obligatoriedad de mascarillas, con cierres impopulares de sectores donde el covid se transmite mucho (ocio nocturno), etc etc

B

El sábado tuve que pillar el nit bus en Barcelona para volver a casa, y como los subnormales han cerrado el metro del sábado por la noche y quitado la mitad de buses ibamos como en una lata de sardinas xd
Lo están llevando de pena

3 respuestas
swing

#410 Totalmente de acuerdo que la Colau es nefasta (el metro TMB depende de ella).

Sin avisar ha quitado el metro del viernes de 24h a 2h.

Me pasó lo mismo. Llegué al metro a las 00.30h y ya estaba cerrado.

Que vuelva Trias por favor.

Erethron

#407 lo peor es que te lo crees y todo

Mae mía cómo tienes la cabeza macho...

1 respuesta
swing

#412 Gran argumento, no sé qué responder.

1
Overwatch

#410 Y encima quitan buses y trenes porque dicen que es epoca de vacaciones. No entiendo eatas mierdas... Ahorrarse unos euros para luego tener el transporte a tope de gente?

Culebrazo

#407 Cuántos muertos lleva Cataluña desde que lo gestiona la Generalitat y cuántos muertos hubo con la gestión centralizada?

Maravilloso comparar las muertes ahora con la cresta dela ola xD

Cuantas muertes por coronavirus hubo con Franco? Fue mejor sugestion por sus cero muertos? Jaque mate ateos

1
Lova

#410 no los han quitado, por tema de covid chapan a las 12

1 respuesta
Zeloran

la teoría no era algo así como que si quitan el transporte publico nocturno la gente no saldrá de fiesta?

1 respuesta
1sioke1

#396 Ennteoria pasan de media 5 dias hasta q tienes o puedes tener síntomas, por lo que con una semana debería ser suficiente para saber si va a mejor la cosa. Otra cosa es cuando tecojan datos esta gente...

swing

#417 Pero tendrás que avisarlo digo yo no?

Y a parte si los bares cierran a las 24h, cerrar el metro a la misma hora un viernes tiene muy poco sentido. Lo lógico sería alargarlo mínimo 30 min más.

B

#416 hay el 50% de nit bus no?

1 respuesta

Usuarios habituales