El Govern recomienda a Barcelona y área metropolitana no salir de casa

Contractor

Hay cosas que envejecen realmente mal

#59 I feel your pain.

1 respuesta
St3in3R

#59 A mi me ha sorprendido que de momento las recomendaciones son para un area bastante "pequeña". Me extraña que no hayan metido Cerdanyola/Sabadell/Terrassa...

mrphy

#61 Que les digan que todos los que murieron eran catalanes que votaban PP, Vox o Ciudadanos, asi a lo mejor dejaban de dar la turra.

dranreb

La que se está liando en Madrit

Josepelines

11
BrKnChaiN

La Fiscalía de Barcelona se ha opuesto este viernes a prohibir las reuniones de más de diez personas en la ciudad y algunos municipios del área metropolitana.

En un informe remitido al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 15 de Barcelona y consultado por Europa Press, el fiscal considera que la medida "es desproporcionada y la Administración solicitante no la justifica adecuadamente".

La Fiscalía, en cambio, sí avala el resto de medidas anunciadas por el Govern para frenar los contagios en el entorno de la capital catalana.

Casi todo recomendaciones y una de las pocas cosas que prohiben se la tiran para atrás. Sin duda va a cambiar mucho la situación en Barcelona. Estabamos preparadisimos para la desescalada y los acontecimientos que pudieran surgir, todo muy bien organizado y con capacidad de respuesta rápida y absoluta.

1 respuesta
JMBaDBoY

#66

El decreto ley sobrevuela la capital catalana.

B

:(

Altaiir

Putos madrileños la que están liando !! oh wait...

Donde están ahora los comentarios de que cierren Cataluña entera ya a cal y canto (y
Aragón y alguna otra si nos ponemos) para que nos dejen tranquilo a que los que "supuestamente" estamos bien en nuestras ciudades?

3 respuestas
djamb

#69 a ver si te piensas que Madrid no estará como Cataluña...

Leoshito

#69 Hay que cerrar Cataluña Y hay que cerrar Madrid. Probablemente también haya que cerrar Valencia porque está llena de madrileños.

Pero vamos que empiecen por Barcelona sí.

P.D.: En la comunidad valenciana hay focos en Santa Pola y Benidorm, dos ciudades puramente turísticas de playa. Blanco y en botella.

2 3 respuestas
Atrus

#71 Siempre nos quedará Cullera. Uno de los sitios preferidos por los madrileños playeros.

Ánimo a todos los catalanes. Habéis salido de cosas peores.

ChaRliFuM

Sin estado de alarma no hay restricciones posibles de movilidad. Punto final. Al gobierno le suda la polla porque sabe que esto se va a volver a descontrolar y la estrategia es sencilla:

Recomendaciones por doquier y bombardearnos mediáticamente con el cuento de la puta mascarilla, así cuando todo se vaya a la mierda -> culpa de la gente por no hacer caso a las recomendaciones y por no llevar mascarilla cuando.

Ojalá me equivoque pero va a volver a enfermar gente y va a volver a morir gente.

1 respuesta
Massalfa

#71 Los primeros brotes que hubo en valencia fueron en Rafelbunyol y los pueblos cercanos, sitios en los que hay cero turistas, buen intento.

3 respuestas
sephirox

#74 De hecho, habría que ver el volumen real de turismo que está entrando. Cualquiera que viva en Valencia o Barcelona, sabe por pura empiria que no hay ni la mitad que en otros años. Personalmente y sin datos en la mano, lo achaco al incivismo de la gente, que, por ejemplo, es capaz de salir a celebrar que su equipo mete un gol, como pasó en Cádiz la semana pasada.

4 respuestas
Martita-

#73
Pero la gente se quejaria igual porque la economia se va a la mierda.

Lo cierto es que la posicion del gobierno no es facil, porque hagan lo que hagan, la gente se va a quejar.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
ChaRliFuM

#76 Hagan lo que hagan lo tienen que hacer con firmeza y decisión porque sino al final tienes lo malo de las dos opciones.

Si actúan rápido y la economía se jode se podrán quejar de eso pero no de tomar las decisiones tarde

Si lo que quieren es proteger la economía y no actúan pueden pasar que se vaya otra vez de madre y haya que volver a un confinamiento estricto para que no vuelva a pasar lo de marzo-abril en los hospitales lo cual al final joderá la economía más que si no se actúa.

De todas todas tienen que actuar y tomar medidas YA pero no se puede ir dando "recomendaciones" para luego echar la culpa a la gente.

¿Te imaginas que eliminamos los jueces, policía y derribamos las prisiones confiando en la buena fe de la gente? Pues eso...

H

#74 Esto viene del mismo usuario que dijo que los Madrileños han matado a miles de personas por toda España con sus viajecitos.

#75sephirox:

incivismo de la gente, que, por ejemplo, es capaz de salir a celebrar que su equipo mete un gol, como pasó en Cádiz la semana pasada.

Madrileños seguro.

1
djamb

#74 de todos es sabido que en la costa de la c. Valenciana somos inmunes, lo que no entiendo muy bien es como puede ser que el hospital de Torrevieja tuviera aprox. la mitad de casos que toda la región de Murcia hasta el mes de junio. Debe de ser un error!!!
Estas son imágenes en directo de la C. Valenciana

AikonCWD

Entonces mañana hay que volver a aplaudir a las 8 y cantar el Resistiré?

1 respuesta
djamb

#81 ahora lo que piden las comunidad es que cantemos a los turistas, Americanos os recibimos con alegría!!!!! desde los balcones y con mascarillas!

Pakazo

Pues parece que las recomendaciones no están funcionando. A saber qué ha pasado.

1 6 respuestas
isvidal

Yo manana alas 9 estoy en BCN sacando mis cosas del piso para no volver hasta 2021 minimo.

Pray for isvidal

1
B

#83 No se podía prever

Raylan

#71 yo no sé ni para empezar como se permiten a los madrileños resgitrarse aqui...

#83 Ahora saldrán los capitanes a posteriori....

JMBaDBoY

#75

Hoy han conectado con Salou que siempre está a petar y más en estas fechas y directamente ya decían que los touroperadores ingleses y rusos que aportan la mayoría de turismo extranjero, no han enviado a nadie este verano. Y de turismo nacional, ni la gente de Lleida o Barcelona ha ido para allá.

El paseo marítimo estaba vacío.

2 1 respuesta
Aguiluxo

#83 no se podia saber

RusTu

#87 bueno, de Lleida llegaron unos cuantos a Salou hace unos días, por lo que sea 🌚

BrKnChaiN

#83 Imposible, si lo ha recomendado el gobierno,. Algo debe estar mal, las recomendaciones están siendo seguidas a rajatabla.

La buena noticia es que es alrededor de medio millón de personas menos que tiene la opción de retroalimentar los contagios en Barcelona.
Ahora donde se va a liar es en Cordoba, con la fabulosa macrofiesta de 400 personas que se montaron en la discoteca. Han estado una semana repartiendo amor sin saberlo. De momento van 36 infectados.

Usuarios habituales