El Govern recomienda a Barcelona y área metropolitana no salir de casa

Altaiir

#118 Vaya, que cosas, justo todo lo que hicimos mal los apestados de Madrid, ahora lo está haciendo mal Cataluña 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ . La diferencia es que ahora tenemos todos unos cuantos meses más de experiencia tras lo sucedido y parece que no aprendemos🤦🏻‍♂️.

#119 y cuidado con lo que digan de ellos que dirán que si catalanofobia , o que les tenemos manía por el tema de los independentistas etc etc .

3 1 respuesta
B

#121 La catalanofobia no deja de ser una forma de hispanofobia. Yo las rechazo frontalmente. Como madrileño me fijo (quizá no puedo evitarlo) en quién está 24/7 con el discursito difamatorio contra los madrileños y lo que se hace en Madrid (y es algo que me llama la atención por lo recurrido del tema).

Por desgracia nadie reaccionó a tiempo en España y está siendo lamentable que esto se esté volviendo a producir. Sin embargo, hay una diferencia en cómo se están haciendo las cosas de nuevo, esta vez con control autonómico y conociendo mucho mejor el tema; y es lo que señalo: que si se va a criticar, arrojar dudas sin datos o se va a difamar, que se miren primero lo que está pasando en los lugares desde donde critican.

1
Leoshito

Estoy en el móvil pero ha salido una noticia de que está saliendo gente de Barcelona al mismo nivel que el año pasado (o como un 10-20% menos).

No aprendemos una mierda.

1 respuesta
B

Lo único que se tenia que hacer eran no reuniones de +5 personas para evitar estas situaciones. La realidad ha sido que donde trabajo la mayoría de posibles nuevos casos son de gente que ha estado de casa rural o barbacoas con 200 personas.

Luego vamos al bar, un poco de endofobia, españa es un pais de pandereta, la mascarilla por debajo de la nariz y ale a cuñadear.

Mira que odio con toda mi alma los gobiernos que tenemos, pero es que somos igual, o incluso peor que los que nos gobiernan.

1 1 respuesta
legent

#124 Dejar de echar la culpa a la gente. Esto es culpa del gobierno. Hacemos lo que nos permiten ( evidentemente hay quien hace lo que le da la gana, pero es minoría)

Nos están haciendo creer que esto es culpa nuestra y los máximos responsables son ellos.

1 3 respuestas
DunedainBF

#125 El grado de sumisión y carencia de cualquier responsabilidad del ciudadano que no es ya que culpe al Gobierno, es que espera que el Gobierno le lleve de la manita en una especie de figura paternal que debe protegerle, guiarle y cuidarle.

Yo también pienso que hay responsabiliad del Gobierno, pero ni absoluta ni máxima. El ciudadano es quien tiene la libertad y el primero que debe de velar por sus propios intereses y cuidar de si mismo en la medida de lo posible y resulta que en este caso del COVID19, el ciudadano ha podido hacer e informarse mucho mientras el Gobierno hacía poco o nada, o incluso confundía.

1 respuesta
B

#125 el gobierno tiene la culpa mayoritaria en muchas cosas que pasaron en febrero-marzo-abril.

Pero ahora mismo, contagiarse es cosa casi exclusiva del propio ciudadano. Conozco un caso de una persona cuya pareja esta con fiebre en casa, se le ha realizado PCR a la familia entera y resulta que ha seguido paseado ella y sus hijos por todos los supermercados del pueblo, con los resultados pendientes.

2 respuestas
legent

#126 En España vivimos con la cultura del paletismo con la princesa del pueblo, la Pantoja, Paquirrín , etc.

Que responsabilidad le puedes dar a un cuñado que le dicen que ya puede ir al Bar y caminar sin mascarilla porque en la tele le han dicho que el covid ha está casi erradicado en España?

Tienes toda la razón, toda la culpa no es del gobierno, pero si tengo que darle una buena parte por qué son ellos quiénes tienen las herramientas para protegernos de esa panda de cuñados .

#127 Justo en el pueblo de al lado de donde vivo ha salido que una familia entera está infectada y todo por que resulta que al crío lo tenían en un campamento y se infectó.

Que podemos decir ante esto en el caso de que ellos cumplieran con todas las normas? Por qué se han permitido los campamentos ?

2 respuestas
Overwatch

#127 Eso es algo que no entiendo... yo cuando he estado con fiebre ya fuera por gripes o otras cosas, jamás se me ocurriria ir a pasear a la calle y supermercados.

Parece que una vez nos dicen que hay que quedarse en casa, se les activa algo en la cabeza a algunos y hacen lo contrario aunque esten enfermos y se encuentren mal.

#128
Conozco un centro deportivo aquí en barcelona que ya varios monitores con sus respectivos grupos los han enviado para casa por tener varios infectados con coronavirus... lo peor de todo la colau diciendo ayer que no habia ningun infectado en ningun centro deportivo municipal xD

No puedo decir el nombre del sitio, pero no se si lo acabarán cerrando, quedan 3 semanas de casal de verano.
Miles de socios se han dado de baja y ya han avisado que en la próxima temporada van a tener que despedir a la mitad.

Los monitores al ser la mayoria chavales jovenes... practicamente todos los dias salian en grupos por la ciudad y luego pasa lo que pasa, estos se lo contagian a los niños y los niños a sus familiares y otros niños... y así es como tenemos cada vez más infectados y es imposible identificarlos a todos, por mucho que venga la colau o el gobierno a decirnos que está todo controlado xD

B
#128legent:

Que podemos decir ante esto en el caso de que ellos cumplieran con todas las normas? Por qué se han permitido los campamentos ?

Que ellos cumplieran las normas no implica que ellos pudieran o no contagiarse. ¿Si una carretera tiene un limite de 80km/h pero está en un estado lamentable y tienes un accidente a 75km/h de quien es la culpa? Tu eres el ultimo responsable de los actos que cometes.

Lo que no entiendo es como para esto nos hemos creído al gobierno al 110% pero luego estamos llamándolos mentirosos, traidores y ladrones entre otras cosas a la mínima. Esta familia no debería haber permitido que el niño fuera de campamentos.

S

#83 Pero y estos madrileños???? Menudos ASESINOS

1
Evilblade

Aún dando como bueno Marzo y el "no se podía saber", han tenido unos cuantos mesecitos para "pensar" como articulan legalmente lo necesario para un plan B. Pero potato.

swing

Lo de la Colau es delirante.

Un día dice que los brotes en Bcn no son preocupantes, al dia siguiente dice que son preocupantes y que desde el Govern se ha hecho mal porque no había rastreadores...y lo adorna diciendo que los espectáculos culturales se tienen que seguir haciendo.

Esta Sra. es el colmo de la hipocresía y la caradura.

ChaRliFuM

#125

Según los razonamientos que hacen algunos no sé para qué cojones tenemos policía, jueces y cárceles, si total podemos "recomendar" a la gente que no robe, mate o viole y con eso debería de ser suficiente.

El nivel de sumisión de algunos es preocupante, y luego cuando se vuelva a ir todo de madre y volvamos a contar los muertos por cientos pues nada, le echamos la culpa a la gente por no ponerse mascarilla mientras duermen xdd

kekoz

Ahora la gente que echaba peste de los madrileños es la misma que está haciendo esto... Vaya vaya

2 1 respuesta
Lexor

#135 aflora la realidad, tienen una envidia insana hacia la Gran Capital y se les atraganta todo lo que salga de esta.

Luego actuamos como nicho ejemplar, siendo aun de las pocas ccaas que no obligan a llevar la mascarilla y aun asi sin ningun rebrote dramatico y en vez de utilizarnos como ejemplo se dedican a conspirar en contra.

Debemos estar a la altura de los acontecimientos y seguir actuando como modelo a seguir, puede que nos critiquen pero tambien pueden imitarnos y con ello lograr que su rutina sea un poco mejor

1 1 respuesta
sephirox

#136 El problema es que son unos criminales atroces con su propia población. Es indignante la mala gestión por parte de la Generalitat, que, comparativamente, hace parecer a Pedro Sánchez, que ya tiene tela, el Napoleón español.

Échale un ojo a este artículo: https://www.eldiario.es/catalunya/fallado-catalunya-practicamente_129_6111944.html

Ni se han comunicado, ni han puesto medios hasta que la cosa se ha descontrolado, diversidad de opiniones frente a un tema tan seiro como el de Lérida, etc.

Llevan años gobernando a base del sentimentalismo, echando pestes del gobierno español, y cuando les ha llegado el momento de dar la cara, parece que han estado más ocupados bailando sardanas, regodeándose en la lengua y comiendo calçotadas, que gobernando de manera correcta.

xtreme12

Ahora si que me estoy preocupando, alguien ha estado en la situacion de haber volado y cuando el confinamiento querer volver? Porque a ver si la semana que viene quiero volver a mi casa y a mi trabajo y no voy a poder...

1 respuesta
St3in3R

A tu casa siempre vas a poder volver.

1 respuesta
Traber

#138 tranquilo que estoy camino a Barcelona, el lunes te digo xD

1 respuesta
xtreme12

#139 el problemA mi dni no pone que viva ahi y no estoy empadronado, solo puedo alegar contrato de alquiler y trabajo.

Segundo problema de asturias a barcelona o vas en tren-avion o te montas rutas alternativas... y como cancelen vuelos estoy jodido

#140 No no, si yo salgo mañana de barcelona a asturias, dejar creo que dejan entrar y salir, el miedo es poder volver el domingo que viene.

Capi_Salami

Yo salgo ahora de Barcelona para pasar el día en la playa fuera de aqui...qué porcentaje de irresponsabilidad me dais?

1 respuesta
werty

#142 depende, ¿eres de los que de baja la mascarilla para estornudar?

1 respuesta
Capi_Salami

#143 mascarilla siempre puesta, gel encima, distancia social...todo.

Pero ves que los que gobiernan han tenido tiempo para preparar algo en cuanto subiesen los casos de nuevo y te encuentras que ponen recomendaciones. Así que no me voy a privar de ir a ningún sitio. Ya estuve casi 3 meses encerrado en casa.

1
B

#123 No hombre no Leoshito, dilo claramente.

Los catalanes, como se creen por encima del resto de CCAA, hacen lo que les da la gana, y son la causa de que la infección se extienda.

¿Era así no?

Que buena jugada del gobierno, tirarle mierda a Madrid durante meses, culpandoles de todo. Va a ser divertido ver las piruetas que hacen ahora.

1 1 respuesta
B

#145 no haran piruetas, tiraran palante diciendo que es culpa de que han venido a la playa y que muh fachas

1 1 respuesta
B

#146 Que pedazo de playas tiene Lleida chaval.

Ahora ya nadie pide estado de alarmas por Zonas. Que extraño no?

L

Putos madrileños, que poca consideración. Son unos insolidarios...

3
Capi_Salami
JMBaDBoY

Yo ya me he marchado y os puedo decir que la AP7 en sentido sur iba llenísima. En Barcelona quedarán 4 gatos y el sobrino

1 respuesta

Usuarios habituales