El Govern recomienda a Barcelona y área metropolitana no salir de casa

swing

#174 Agree. No me quiero ni imaginar en los sitios donde no es obligatoria.

Pero ahora dirán que en Madrid todo el mundo la lleva puesta por responsabilidad individual, claro.

2 respuestas
B

#181 La llevan exactamente la misma gente que en la Comunidad Valenciana.

Que es donde he ido hace 3 semanas, y es donde están mis padres de vacaciones. La gente que la llevaba, la sigue llevando, la gente que no la llevaba, la sigue sin llevar o haciendo trampas.

1 respuesta
Aguiluxo

#180 te tomas muy a pecho los comentarios de un foro de gente anónima.

El virus no distingue entre territorios. Viva España ♥

1 respuesta
B

#183 Ya si, ahora no distingue. Ahora que la van a cagar otros, ahora, no disitigue y todo el mundo podía haberlo hecho mal.

Anda a la porra

swing

#182 Es que ahí tampoco es obligatoria. A no ser que lo hayan hecho obligatorio ahora.

1 respuesta
Pakazo

Haya paz, amics, si vamos a morir todos.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200718/482374151235/francia-espana-cierre-frontera-catalunya-coronavirus-rebrote.html

Francia quiere hablar con España de un eventual cierre de la frontera por Catalunya.

El primer ministro francés, Jean Castex, dijo este sábado que un eventual cierre de la frontera con España por la situación epidémica en Catalunya es un asunto que hay que discutir con las autoridades españolas.

A las autoridades catalanas se les ha ido de las manos completamente y va a ser imposible revertir la situación.

2 respuestas
B

#185 https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-comunidad-valenciana-implanta-obligatorio-mascarilla-ante-expansion-coronavirus-202007181207_noticia_amp.html

#186 Qué ni pregunten, que chapen. Asi nos reímos todos.

1 respuesta
Elorita

No veas la bilis del amigo anticatalan este. Va todo bien en tu cabeza o qué?

1 respuesta
B

#188 Yo? Estupendamente.

No hay nada que más me guste que el Karma, puro y duro Karma. Eso, mezclado con un poquito de hipocresía. Divino.

2 1 respuesta
swing

#187 Esta noticia es de hoy. Osea a partir de ahora será obligatoria.

Y tú me estabas hablando de hace tres semanas hasta aquí.

1 respuesta
B

#190 ¿Apostamos? Te lo puedo ir diciendo de aquí, hasta el domingo que viene.

Porque aquí en Madrid como puedes hacerte idea lo de 2.5M, era básicamente hacerla obligatoria para salir a la calle.

1
BrKnChaiN

#186 Lo mismo cae confinamiento antes de septiembre, en cuanto nos cierre la puerta Alemania, UK, Francia e Italia, se acaba la tonteria

swing

#189 Es que de hecho en Cataluña no hay ningún tipo de problema en confinar perimetralmente zonas, y nadie siente su orgullo herido como os pasa a loa Madrileños.

En Cataluña ya se ha confinado Igualada y ahora el Segrià. Y seguramente en unos días Barcelona.

Parece ser que lo único que no se puede confinar es Madrid, para que no os ofendáis.

Los confinamientos perimetrales funcionan y están recomendados por la OMS. Si tienes un foco muy localizado lo normal es aislarlo y actuar sobre él, no permitir que se extienda sin control por todo el territorio.

Creo que lo entiende hasta un niño de 10 años.

2 respuestas
B

#193 Patada hacia delante y a otra cosa.

Quién está hablando de confinamiento ahora? Me parece genial que lo hagan.

Pero me gusta como ahora que la peña se ha ido corriendo, a disimular, no vaya a ser que toda la mierda que se soltó durante 3 meses no sea cosa de sólo Madrid, si no de que la gente es subnormal.

Que si éramos unos cobardes, que si no pensábamos en los demás, que si toda la culpa era nuestra, que si habría que encerrarnos hasta el año que viene. Ahora me gustaría ver la misma caña a los Catalanes durante 3 meses, por ver con qué saltan.

Ah, si, que la culpa es de Madrid, porque van a las playas...de Lleida.

PD: El que tenien ahora es igual de mal, o peor, que el del gobierno, ya has visto las multas de papel mojado.

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#193 Aquí somos más de dejar que el foco se desarrolle y extienda por semanas, y ya después tomar la medida del confinamiento perimetral, cuando el daño en ese sentido está hecho.

tute07011988

Después de 1992, 2020 está siendo un año glorioso para Barcelona.

Pakazo

A ver, la cuestión no es de catalanes vs madrileños, es que estamos rodeados de subnormales. Incompetentes a los mandos a lo que se suma aquí en Cataluña el orgullo de pedir ayuda al Estado.

Se finalizó la fase 3 en 24 horas, se obvió la situación de los temporeros que dormían en la calle, no se ha dotado de medios para el seguimiento de los infectados, han habido dimisiones y encontronazos en la Consejería de Salud,... Todo lo que tenía que salir mal, ha salido.

A eso le sumamos que los pijos con residencias en la costa y en la Cerdaña salen como cucarachas, pues el cóctel completo.

2 respuestas
swing

#194 Estamos de acuerdo pues!

1 respuesta
B

#197 La cuestión es que eso mismo se dijo en Marzo, y no no "La culpa es de los Madrileños"

Nunca se indicó, la culpa es de los imbéciles, incluso políticos culpando directamente a Madrid y que le follaran, cuando en ese momento estába claro que los dos focos iban a ser las dos ciudades más pobladas, porque tienen más imbéciles por M2

Ahora que es el otro extremo, me gustaría ver a muchos políticos, y foreros de por aquí, dando vueltas.

#198 En cuál de todos los puntos?

1 respuesta
swing

#199 En todo lo que has dicho en ese post.

Por cierto, ya empiezan a saltar los casos del turismo. Esto va a ser dramático, creo que mucho peor que en Marzo-Abril. En esa época no había turismo ni mobilidad entre territorios.
Ahora las Islas Baleares y Canarias lo van a pasar muy mal.

2 respuestas
B

#200 Baleares y Canarias, dentro de la putada. Al menos tienen la mayor facilidad para "Cerrarse"

kekoz

#181 he estado leyendo tus últimos mensajes y parece que tienes a Madrid metidita por el culo como si de un palo se tratase.

Te vendría bien relajarte un poco

1 1 respuesta
roXTr__

Ha sido divertido ver como desde ayer solo se ve a gente salir de Barcelona en ruta hacia la costa brava. Barcelona ahora mismo parece como agosto, pero sin guiris.
"RECOMIENDAN" pero vamos la gente se lo pasa por el forro además que muchos empiezan vacaciones y lo dicho todo el mundo para la costa brava.

1 respuesta
swing

#197 Los temporeros cruzaron toda España para llegar a Cataluña.

Esto lo hablamos en un par de meses, y vemos como estamos.
También vamos a ver como funcionan los grandes rastreos en el resto de comunidades. Os podéis seguir engañando si queréis.

Tengo un amigo que acaba de venir a Barcelona desde Irlanda. Sólo tuvo que rellenar un papel diciendo donde se iba a quedar. Ni control de temperatura ni nada de nada (aeropuertos depende del Gobierno Central).

Ahora ponte tú a rastrear esta persona si a las 2 semanas da positivo.

tute07011988

#203 del marzo madrileño al julio barcelonés. Los dos grandes motores del país, tanto económicos como morales.

1 respuesta
swing

#202 Ya ves tú. Imagina si tengo problema con Madrid que para estas fechas tenía hotel y entrada para el festival Madcool desde hace un año.

Pero bueno, si te quedas más tranquilo pensando eso, adelante. Otro ofendidito.

roXTr__

#205 La cosa es que las medidas son tan imbéciles.... no tiene ningún sentido la verdad. La cosa es que como siga así los pocos negocios pequeños que quieren seguir aguantando no lo harán más. Adiós a la economía de aquí.

Además trabajo en hostelería y debo decir que conozco a muchos que aún estando en erte están cobrando por 2 lados en B. No es gracioso ver como te reincorporan con 10H haces 40 cobras del estado y además también en b de parte del restaurante. de verdad, cuando hay gente que no está cobrando nada desde hace meses solo salen ganando los propietarios y lo digo con conocimiento la verdad que esta gente esté cobrando por todas partes y los dueños estén básicamente pagando menos de la mitad de lo que se tendría que pagar....

Y decir además que he sufrido las bajadas por "estamos en crisis y estamos perdiendo dinero" (cuando obviamente solo han dejado de ganar algo de las cifras astronómicas que ganaban antes)
-La crisis
-Atentado de la rambla
-Covid

Darles más excusas para pillar a gente sin experiencia ni ganas de trabajar en el sector por pagarles una mierda.

1
AikonCWD

en mi barrio se ha pirado todo dios. he visto como 12 sitios para aparcar cuando de normal no hay ni 1.

xdddd

2 2 respuestas
claroquesi

basicamente ha sido otra idea magnifica de nuestros politicos. no recomiendes que la gente se quede en casa cuando hoy en dia mucha gente puede hacer teletrabajo y segundo es epoca de vacaciones.

resultado: toda la gente que tenia pensado irse, ya se ha ido y ahora tienes el virus (si es que realmente existe) mas repartido que nunca. otra vez volviendo a demostrar nuestra clase politica y altos cargos su irresponsabilidad.

Overwatch

#208 Es lo que tiene cuando se dedican a recomendar... a la gente se la suda y hay muchos que ni se informan de nada, hace 2 dias le dije a uno has visto lo mal que está barcelona con los casos de coronavirus y me dice que no sabia nada y el desgraciado vive justo al lado de Barcelona.

A mi hay cosas que me dejan flipando de verdad xD

Tambien os digo que en el resto de comunidades tambien hay casos solo hay que ver los ingresados en uci... madrid, aragon, tienen más ingresados por covid.

Ahora por el motivo que sea se le quiere echar mierda a cataluña, cuando todas las comunidades son exactamente iguales.

Usuarios habituales