La guardia civil piensa que vivimos en un estado policial

B

La Guardia Civil ha aclarado cuales son los productos de primera necesidad al publicar un listado en el que detalla cuales son los productos alimenticios, los productos no alimenticios y los servicios que habilitan para circular por la calle y evitar una multa.

En los últimos días la Policía y la propia Guardia Civil han impuesto multas a ciudadanos que iban al supermercado a comprar productos como crema de cacao o pintauñas, o a algunos que utilizaban la picaresca para salir a la calle con pan de días anteriores (diciendo que venían de la panadería) o con periódicos antiguos (para poder pasear con la justificación de ir al quiosco).

¿Me pueden multar por ir a hacer la compra al supermercado?
¿Me pueden multar por ir a hacer la compra al supermercado?

Este es el listado de productos y servicios que justifican ir a comprar al supermercado o circular por la calle, según un documento elaborado por un puesto de la Comandancia de Alicante de la Guardia Civil, sobre cuestiones operativas y medidas restrictivas:

Productos de primera necesidad
a) Productos alimenticios y alimentarios.

  1. Carnes frescas.

  2. Carnes de aves de corral.

  3. Carnes de caza silvestre.

  4. Carnes de conejo doméstico y de caza de granja.

  5. Derivados cárnicos.

  6. Pescados y derivados.

  7. Mariscos, crustáceos, moluscos y derivados.

  8. Huevos y ovoproductos.

  9. Leche y derivados.

  10. Aceite y demás grasas comestibles.

  11. Cereales.

  12. Leguminosas.

  13. Tubérculos y derivados.

  14. Harinas y derivados.

  15. Hortalizas y verduras.

  16. Frutas y derivados.

  17. Edulcorantes naturales y derivados.

  18. Salsas y demás condimentos y especias.

  19. Café y demás alimentos estimulantes y derivados.

  20. Conservas animales y vegetales.

  21. Platos preparados, productos dietéticos y de régimen.

  22. Agua y hielo.

  23. Helados.

  24. Bebidas no alcohólicas.

  25. Bebidas alcohólicas.

  26. Aditivos.

b) Productos no alimenticios.

  1. Medicamentos y productos sanitarios.

  2. Productos de perfumería, cosméticos e higiene personal.

  3. Abonos y fertilizantes de uso doméstico.

  4. Flores, plantas y semillas de uso doméstico.

  5. Plaguicidas de uso doméstico.

  6. Disolventes, pegamentos, pinturas, barnices, tintes o similares.

  7. Detergentes y productos de limpieza del hogar.

  8. Instrumentos y material de óptica, fotografía, relojería y música.

  9. Herramientas, cuchillería, cubertería y otras manufacturas metálicas comunes, de uso doméstico.

  10. Aparatos eléctricos, electrotécnicos, electrónicos e informáticos, su software y accesorios de uso domésticos.

  11. Encendedores y cerillas.

  12. Combustibles.

  13. Bombonas de gas.

  14. Vivienda.

  15. Libros, revistas y periódicos.

  16. Material didáctico o escolar.

c) Servicios.

  1. Servicios de suministros de agua, gas, electricidad y calefacción.

  2. Arrendamiento de vivienda.

  3. Servicios sanitarios: Médicos, hospitalarios, farmacéuticos y veterinarios.

  4. Servicios de residencia y atención a personas mayores o con minusvalía.

  5. Transporte de servicio público.

  6. Comunicaciones: Correos, teléfonos, telégrafos y otros servicios de telecomunicaciones que tengan incidencia directa en la prestación de servicios de uso general.

  7. Servicios personales: Lavanderías y tintorerías.

  8. Servicios de limpieza y de recogida de basuras.

  9. Servicios bancarios y financieros.

  10. Seguros.

  11. Servicios de reparación, mantenimiento y garantía de aquellos bienes y servicios relacionados en el presente anexo que, por su naturaleza, puedan requerir de los mismos.

https://www.lasprovincias.es/sociedad/listado-alimentos-basicos-20200403095629-nt.html?ref=https://t.co/uf8J7jiORz?amp=1

Como se puede tener tan poca verguenza para restringir la ley a su antojo algunos se piensan que Franco aun sigue vivo

Ev3rSmAn

y la fuente? :psyduck:

2 respuestas
Kalgator
#1Matad0riuS:

multas a ciudadanos que iban al supermercado a comprar productos como crema de cacao

#1Matad0riuS:

Medicamentos y productos sanitarios.

Elige si es o no, por que que yo sepa es un producto sanitario ya que puede cuartearse los labios y hacer herida :psyduck:

El pintauñas, como no sea algo antihongos, no es un producto de primera necesidad

1 respuesta
Kiles

#3 Por crema de cacao entiendo algo así estilo nocilla no? xD

1 2 respuestas
B

#4 que son grasas comestibles

1 respuesta
Fyn4r

Pero al de la Nocilla lo multaron por trollear, o hay mas de uno?

1 1 respuesta
Kalgator

#4 Pensaba que era el labial, (yo lo tengo en crema en casa), pues ha seguido con pintauñas

Kiles

#5 Sí, si no lo decía por nada en concreto, solo que el compañero lo ha entendido como que se refería a las típicas barras labiales para proteger y yo lo he entendido por la "nocilla"

1
actionchip

Veo bien la lista.

Lo que no veo es donde está el problema de #1

Al de la nocilla lo multaron por mentiroso creo recordar, tenía un montón de supermercados al lado de su casa y lo pillaron paseando lejos de su vivienda y simplemente dijo la primera gilipollez que se le vino a la cabeza. Pues por tonto multita

1 respuesta
B

#9 en que El que hace Las leyes es el gobierno y El que Las interpreta es El judicial la guardia civil no tiene ningun tipo de competencia para modificarlas a su antojo ni aqui ni en ningun pais decente

2 respuestas
actionchip

#10 Esa lista se la habrá pasado el gobierno de su comnidad autónoma y ellos hacen de portavoz (uno de tantos: prensa, radio, etc...)

La policía lo único que quiere es que no vayas al super a por gilipolleces. Que si vas al super sea para hacer una compra en condiciones y quedarte quieto en casa.

No son tus enemigos chico, que algunos tenéis unos traumitas que madre mía. "Estado policial mimimi"

7 2 respuestas
B

#11 El gobierno de su comunidad tampoco tiene capacidad para legislar sobre eso que ganen las elecciones la proxima vez

I

#6 hay mas de uno que se ha ido a comprar la primera chorrada vease nocilla a mas de 2km de su domicilio o viene de comprar el pan llevando bajo el brazo pan de hace 5 dias.

tute07011988

Cheñó polichía, no me multe, he ido a por mi bote de nochilla diario sin el que no puedo vivih, pofavoooo

11 1 respuesta
Singed

#14 así tengo yo a mi puto padre que sale todos los días a dar la vuelta a la manzana (y a veces cuando hace falta compra) porque "señó pulisia que tengo claudicación intermitente y tengo que dar la vuelta a la mansana una vez al día"... mi padre no ha dado la puta vuelta a la manzana en la vida hulio.

Me tiene quemadisimo, es como tener a un niño de 61 años y (como) cuando me traiga la multa lo voy a tirar por el balcón... o algo.

10 1 respuesta
golpedemero

Bien que lo veo, y debería haber un mínimo de dinero que gastar en la compra.
Más de cuatro gilipollas que no pueden estar en casa ni dos días seguidos, ni que estuvieran en la puta cárcel.

1 respuesta
toyakens

Veremos a ver lo que queda después de la pandemia.

Veo estos reales decretos sacándolos a paseo una vez todo termine because "seguridad ciudadana" tal y cual

B

#16 en la carcel estas a gastos pagados

weeheee

Y bien hecho que esta. Lastima que no se pueden controlar a todos.

V3N0MPET

Ah que puedo salir a alquilar un piso?

y yo rayandome que estaba antes de la cuarentena buscando porque sino nos matabamos en casa y casi con la cuarentena xddddd

drin0x

No veo el tabaco, me estoy asustando.

DeAthOnE1

Pues si el 25 es Bebidas alcohólicas porque coño multan a la gente que va a por cervezas?

1 respuesta
tute07011988

#22 porque salir solamente a por cervezas es de auténtico subnormal. La multa viene bien para recordarle a la gente el peligro que supone salir a la calle y que lo debe hacer lo menos posible, de ahí que la cerveza tendrías que haberla comprado el día que hiciste la compra semanal.

Si no somos capaces de entender cosas así, pocas multan nos ponen.

5
DeAthOnE1

Los que de auténtico subnormal es poner : Este es el listado de productos y servicios que justifican ir a comprar al supermercado o circular por la calle, según un documento elaborado por un puesto de la Comandancia de Alicante de la Guardia Civil, sobre cuestiones operativas y medidas restrictivas.

Y que luego lleves algo de la lista y te multen.

1
B

#2 Tampoco. Bebe en tu casa.

xD

zodk

Desde mi ignorancia pregunto... ¿esto no se hubiese arreglado no siendo tan... ambiguo a la hora de aplicar el estado de alarma?

Porque en el BOE pone claramente esto:

1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

Vamos que puedes salir de tu casa a adquirir alimentos (no especifica tipo ni cantidad), a por productos farmacéuticos o a por otro tipo de productos que pudiesen ser de primera necesidad.

En la ley -corregidme por favor si me equivico- no habla de qué alimentos permite y cuales no, ni prohibe bajar únicamente por unos doritos y un monster, ni cosas así.

Que yo soy el primero que desde que se decretó el estado de alarma me he quedado aquí como un jodido atrapado y la única compra que hemos hecho en casa fue de 300 y pico €... pero que llegue la GC y ''elabore'' una lista de productos (alcohol o productos cosméticos permitidos marcados como indispensables...) o que te multen sin ton ni son...

2
Pank

Bonito estado policial y autoritario se está quedando , eso sí luego unos vídeos de uniformados felicitando a niños en su casa/cárcel y todo arreglado.

1 respuesta
Elinombrable

#27 Es que como somos imbéciles y no tenemos sentido común no queda otra que tratarnos como a niños pequeños y prohibir. Si la gente tuviese cabeza y dos dedos de frente no haría falta poner muchas de las prohibiciones que se ponen pero como no es el caso, toca aguantarse. Que son unas semanas joder, algunos tenían que vivir una guerra para ver la vida con otros ojos y dar gracias por lo que tienen.

5
kraqen

según un documento elaborado por un puesto de la Comandancia de Alicante de la Guardia Civil

Vamos, que ni es oficial ni es nacional siquiera.

Además faltan cosas como por ejemplo alimentaciones de animales, pero el listo que haya elaborado esto dice que comprar helados es de primera necesidad. Si es que no es un invent.

B

Me gustaría ver el comunicado, o en su defecto el documento que diga exactamente todo lo que en dicho periódico han escrito.

Usuarios habituales