Hablemos de las residencias de ancianos en la pandemia.

Contractor

Tratemos este triste suceso, a mi juicio, el peor que ha sucedido durante ésta pandemia. La gran mayoría de fallecidos ha venido desde las residencias de mayores, luego algo ha fallado, claramente.

Se habla del triaje. El de Madrid ya se ha visto, ahora el de Aragón... pero vamos, que en todos los sitios hay triaje. Por desgracia, pero es así.

El contenido de dicho protocolo debía ser conocido por el Departamento de Sanidad de la comunidad. Cada uno de los ocho sectores sanitarios aragoneses –cuatro en Zaragoza, dos en Teruel y dos en Huesca– cuenta con su propio protocolo, lo que provoca que haya leves diferencias entre ellos.
Sin mencionar en ningún momento de forma explícita la palabra triaje, el documento habla de "contexto excepcional de catástrofe con sobrecarga de hospitales que hace que en momentos concretos se puedan producir derivaciones de pacientes con estas características a atención primaria desde el hospital, o se puedan producir dilemas éticos que hay que resolver".

O esto de Valencia

los protocolos de derivación de la Comunidad Valenciana "podrían dejar fuera a muchas de las personas residentes por sus perfiles, como nivel de demencia, enfermedades previas o esperanza de vida menor a un año.

El problema para los que mandan va a venir no por el triaje, sino por el abandono... y aquí, guste o no, primero las CCAA y luego el gobierno central, van a pringar, y mucho. Lo resume muy bien Cinta Pascual, que ha ido a declarar al congreso. Esta señora es la presidenta de CEAPS, que reúne a más de 1.800 residencias, un entramado con 90.000 trabajadores y alrededor de 200.000 de las 380.000 plazas que hay en toda España. O sea, más de la mitad de los ancianos que viven fuera de sus hogares está en las residencias representadas por Cinta Pascual, el 67% de las cuales gestionan pequeñas y medianas empresas.

Cinta Pascual: "Llamamos a Moncloa, Vicepresidencia, Sanidad...pedimos reuniones con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Salvador Illa...solicitábamos reuniones y material y no nos contestaban o nos decían que nos entendían pero nada más."

M

Vaya ahora ya son primero las CCAA y luego el gobierno central....
Ya se os ha acabado la cruzada contra el marqués de Galapagar y "su" mando único?
Por otro lado,parece ser que los familiares de esas víctimas,al menos ya hay una familia,ya han puesto precio a la muerte de su familiar 127.800k,ya lo puse por otro lado....
https://www.google.com/amp/s/amp.antena3.com/noticias/sociedad/familia-mujer-fallecida-coronavirus-reclama-127800-euros-negligencia-confusion-pruebas_202006105ee12936a42efc00011d4cfd.html
Más vergüenza da esto, aprovecharse de la muerte,para pedir dinero,es lo

3 respuestas
sacnoth

Ya entrados en abril, con cientos de muertos al día, en Castilla y León los dirigentes políticos de menor orden pasaban del tema de las residencias a pesar de la insistencia del personal sanitario. Se ha tratado a los ancianos en residencias como a ciudadanos de segunda, a veces por inacción, otras por maldad.

1 respuesta
Contractor

#2 Pero es que es así... primero las CCAA, y luego el mando único... qué le ves de raro?

1 respuesta
Gustioz

#2 teniendo en cuenta que nadie va a ir a la cárcel, que tiene de malo la indemnización en dinero?, Mejor en latigazos?

1 respuesta
M

#4 que hace unos días solo culpabais a Galapagar Man, cuando otros decíamos por ejemplo en el caso de Madrid,que Ayuso era tan responsable o más que iglesias e Illa
#5 que qué hay de malo? En serio? Es una broma? Una familia que se aprovecha de la muerte de un familiar,para pedir dinero? Ya está bien de tanta gilipollez,

1 respuesta
Contractor

Más info...

Sanidad instó a convertir las residencias en hospitales el 23-M y tratar allí a los ancianos

En lo más duro de la pandemia, el 23 de marzo, el mando único recomendó que se cambiara el uso asistencial de los centros por el sanitario para evitar colapsar aún más los hospitales

Contractor

Doble post

4 respuestas
aNNiBaL

#8 se le ve inmensa de cintura para abajo.

balleneros.jpg

Gustioz

#6 pero porque dices que se aprovecha?, A mi hijo le atropello un coche y la compañía contraria nos dio dinero, el dinero es la forma civilizada de indemnizar lo que ya no se puede reparar, a las víctimas de terrorismo les dan dinero, no es que se aprovechen, es que es más sano que te den dinero a que te den no se, la vida de otra persona a cambio.

Necro15

#8 se le ve un poco desesperada a Pecas

1
E

"Tratemos este triste suceso"

Menudo cinismo macho.

Al margen de eso. Está bien claro en el BOE pesados.

Contractor
1 respuesta
Lexor

#8 les veras criticar sin informacion a la buena de ayuso
ladran, por lo que cabalgamos

GrimMcSlam

Jajajaja cada vez que habla la lía.

Que alguien la pare.

Ilore

A mí me encanta el plan que tuvo el Marqués: salgo por la tele diciendo que voy a ponerme al mando del asunto de las residencias, pero legalmente me lavo las manos: Si la cosa sale bien, podré decir que ha sido gracias a mí que estaba al mando; si la cosa sale mal, podré decir que es culpa de otros.

Es exquisito.

2
Nirfel

#2 ¿Como piensas indemnizar a los familiares de las víctimas de Covid? Aunque no te lo creas el gobierno no tiene poderes para resucitar a los muertos, por mucho que se empeñen en restar muertos.

1 respuesta
M

#17 es que yo no indemnizaria a nadie,si tienen que pagar algo que sea con carcel,luego nos quejamos de las paguitas

1 respuesta
Leoshito

#13 ¿Y esa foto? ¿Se le cayeron los papeles?

1 respuesta
Nirfel

#18 igualito una paguita por tocarte los huevos a dejarte sin pariente cercano por negligencias del gobierno. Igualito.

1 respuesta
E

#19

Se los tiró Iglesias.

1 respuesta
Leoshito

#21 ¿En serio? xD ¿Y no hay tema en mediavida?

1 respuesta
Usopp

#3 Por lo menos pasaban del tema, en Andalucía amenazaban a los sanitarios y trabajadores que se quejaban con la perdida del trabajo XD

M

#20 pues claro, yo pienso que si esa persona por negligencia hubiera quedado con discapacidad o algo que le impidiera vivr con normalidad lo entenderia pero una vez muerto? vaaamos ....
por cierto,las paguitas no son pa vivir del cuento,que haya hijos de puta y se aprovechen, los hay,como con todas las ayudas

20 días después
eondev

#22 en #8 tienes la foto de antes xd

ChaRliFuM

La madre de mi tía falleció por coronavirus en una residencia de ancianos y contrastando información puedo decir que en Castilla y León se han dado situaciones dispares:

1º: A mi tía le dijeron que en el hospital no admitían ancianos lo cual me cuadra pues un amigo mío enfermero en la UCI me dijo que el paciente más mayor que tuvo durante el pico de la crisis no superaba los 65 años.

2º: Cuando finalmente falleció no se sumó al número de fallecidos por coronavirus oficial pues ese día en mi ciudad se publicó que solo 1 un fallecimiento de un paciente que estaba en la UCI del hospital

3º: Sin embargo, en otras zonas de la misma región sí que se dio traslado a pacientes de residencias de ancianos a hospitales. Mi tía es enfermera en Ponferrada y junto a un equipo médico estuvieron yendo a evaluar a pacientes a residencias de ancianos y si precisaban cuidados hospitalarios sí que se trasladaba a los pacientes.

El criterio de trasladar a hospitales o no supongo que dependería de la capacidad de asimilar nuevos pacientes en los centros médicos, por ejemplo aquí la UCI tiene 17 plazas y llegó a haber ingresados (solo por coronavirus) más de 25 pacientes, lo cual obligó a crear nuevas plazas de UCI, cerrar quirófanos para habilitar camas en las unidades de reanimación, etc) y claro.... si los pacientes más mayores que ingresaban tenían no más de 65-70 años y a pesar de ello los hospitales estaban por encima de su capacidad... os podéis imaginar lo que pasó con los más mayores...

1 respuesta
eondev

#26 pf, con 65 super joven, recién jubilado y que te pase esto...

KirK

Os voy a contar una cruda realidad, los viejos no importan una mierda para el modelo actual de sociedad y economía , son un "lastre" por desgracia incluso para sus familiares a veces. De siempre hemos sido seres que han vivido en comunidades pequeñas y nos hemos apoyado y cuidado entre nosotros. Ahora todo gira en torno al individuo.

Usuarios habituales