¿Hasta cuando durará la cuarentena?

Aguiluxo
2 1 respuesta
Syki

#31 Finales de abril, la sociedad no aguantaría mas, ni mentalmente ni economicamente

1 respuesta
Yomolo

A mí me está empezando a afectar psicológicamente.

2 respuestas
Aguiluxo

#33 Hay mucha gente de mi entorno que me han comentado eso. Están bastante jodidillos emocionalmente/psicologicamente

Por suerte en MV hemos estado entrenando durante muchos años y estamos bien curtidos en lo de no salir de casa.

#32 A mediados de Mayo lo veo factible.

Kike_Knoxvil

Y cuando acabe, examenes de mayo/junio. Que no pare el confinamiento

Hiervan

Creo que he pasado la mayor parte de mi vida en cuarentena, para mi es como cualquier día y encima gano dinero, así que me da igual, pero económicamente más allá de abril ya es meternos en un agujero negro económico.

Otra cosa es que podamos evitarlo o no.

grivcon

dos semanas más de cuarentena las que acaban de activarse. 25 de Abril a la calle por parejas sin aglomeraciones, establecimientos cerraos. Para que la gente pueda descansar el cerebro. Y otras dos semanas más para que abran establecimientos con aforo límite.

choper

#5 Aunque terminásemos cuarentena justo antes, aún pasaría tiempo antes de poder hacer reuniones multitudinarias.

No penséis algunos que cuando la cuarentena acabe las cosas vayan a volver a una total normalidad...

Leelah

¿Para cuándo pensáis que los países empezarán a abrir fronteras? Mirad lo que le pasó a China... ¿Se atreverán para el verano para reactivar el turismo?¿Las mantendrán cerradas por si acaso o las abrirán hasta que se reactiven los casos?

1 respuesta
Serpentino

A finales de abril , pero con restricciones etc porque es inviable más tiempo a nivel económico , psicológico etc pero no será alaaa, olvidaros hasta en muchos meses , conciertos , aglomeraciones, gimnasios con mucho aforo, salas de cine o teatro y centros comerciales y posibles cuarentenas intermitentes

SRvictor

Otras 2 o 3 semanas más de las ya anunciadas,nos vamos a mayo.

Fuente: mi bola de cristal.

2
Pank

China estuvo casi dos meses con todo chapado , aquí andamos con todo medio chapado así que 3 meses no nos quita nadie. Si se quiere controlar claro. Principios de junio cálculo yo

2
PaPa

Veo inviable aguantar más de abril con esta situación, otra cosa es que tengamos restricciones en determinados momentos, lo suyo obviamente sería cerrar hasta por lo menos controlar a los enfermos y estar completamente localizados, por otro lado ni la economía lo va permitir y la cabeza de la gente tampoco, yo creo que un mes y medio estaría bien, muchos dicen de china, allí son 1400 millones de habitantes, aquí tenemos 46, tienen 146 habitantes por km2, deberíamos tardar menos tiempo que ellos, es una burrada si tenemos que estar más que ellos, el problema es lo de siempre, nuestra sanidad no tiene las herramientas suficientes para cortarlo antes.

1 2 respuestas
clarit

#43 está puesto en el minuto concreto

el cabronazo se explica como la mierda, pero básicamente es que wuhan recibió ayuda del resto del pais, y aun así fueron más de 50 días.
Aquí, que estamos todos confinados y no recibimos ayuda ningua, nos puede dar la risa.

Lizardus

#43

Ten en cuenta que en china le soldaban la puerta a la gente en casa desde fuera y les tiraban la comida a la comuna por encima de la verja. En españa el confinamiento es un chiste al lado de eso. Si con unas medidas tan brutales les ha costado salir casi 3 meses, no quiero imaginarme lo que nos va a costar aquí. Por no hablar de que china actuó con un exceso de celo ( en teoría, hay voces que dicen que la cosa estaba ida de madre desde finales de Agosto ). Aqui tuvimos mascletas, 8m , partidos de futbol en pleno cogollito de la pandemia.

1 respuesta
PaPa

#43 Lo entiendo, y entiendo el video, es decir que ayuda el resto de pais a lo que es el centro del foco, el problema son dos cosas, primero el resto de paises esta haciendo la guerra por su cuenta, y lo segundo la economia de nuestro pais no es para tirar cohetes, es decir no tenemos musculo suficiente para parar totalmente la economia en el pais, por que nadie nos va a ayudar salvo nosotros mismos, y entiendo su perspectiva, pero tambien he de decir, que ellos seguramente falseen los datos como nosotros y por otra parte, al ser tantos habitantes por metro cuadrado seguramente corra mas el virus por alli, que mismamente aqui, es decir que aqui en vez de centrarnos en un foco solitario, nos tenemos que centrar por comunidades autonomas eso si, pero lo de China los 54 dias de confinamiento y tenerlo completamente controlado, no me lo creo, es mas ellos fueron los primeros a los que se les fugo el virus fuera del pais, me tengo que creer que a dia de hoy, ellos lo tienen controlado?, y si china deberia controla estas cosas, y por pura verguenza, y deberian ser ellos despues de provocar todo esto, los que enviaran medicos a todos los paises y medios, por que basicamente ellos han sido los generadores de este problema.

#45 No te digo que no, y que tengan mas medios para haber desacelerado la propagacion del virus, pero si el virus tambien lo han mandado a todos los paises de Europa, tambien se ha contagiado gran parte de su pais, pero claramente.

Es mas, voy a decirlo claro, es imposible parar este virus al 100% primero que ni en mayo ni en junio ni en julio etc.. basicamente por que la gente esta currando, por lo tanto la gente se seguira contagiando por mucho pais que este en estado de alarma, es decir nunca se va a parar completamente esto, si no que desminuira en menor medida llegado el caso, si la gente sigue currando, esto no lo para ni dios.

1 respuesta
Lexor

mediados d mayo

clarit

#46 a ver si levantan la cuarentena y te compras un Enter cabronazo. besis

ontopic: por supuesto falsear falsean todos. No quiero imaginar los datos reales

1 respuesta
DeFiNiTioN

#39 España con lo bien que lo están haciendo todo, con restricciones lo antes posible, y seguramente debido a eso, antes de otoño estaremos otra vez de cuarentena.

Me encantabas en Futurama.

PaPa

#48 Lo siento, es verdad tendria que haber puesto algun punto y aparte, perdon.

Por eso digo, que todos estan falseando a muerte, y dudo mucho que China con la cantidad de poblacion que tienen, solo sean tan pocos los contagiados y las muertes, por no decir, que lo mismo han dejado el pais a su suerte.

1 respuesta
clarit

#50 Es que no sé quien miente más, si China o Alemania. Bueno, ahora se meterá en el asunto EEUU que también controlan el tema.

1 respuesta
PaPa

#51 Bueno es USA lo ha dejado a su suerte, creo que ellos son los que van a salir peor parados, a parte de lo que esta pasando con España y Italia ahora mismo, China ha mentido como un bellaco, y Alemania no se lo creen ni ellos, aqui estan teniendo una lucha entre todos los paises Europeos de quien la tiene mas larga, y quien tarda mas en reaccionar a esto.

Valdi23

Ilusos los que piensan que hasta finales de verano harán vida normal...

melyrub

#33 Soy policía. Hoy vi a un chaval por la calle y me dijo que estaba dando un paseo, que se estaba volviendo loco. Iba con mascarilla y guantes. Se le veía muy afectado. Me decía: "De verdad, no puedo. No lo soporto", y suspiraba sin parar, con una ansiedad del copón. La gente está muy jodida.

3 respuestas
PaPa

#54 Normal, algunos estamos sintiendo eso, y no tenemos mas remedio que ir a comprar por que somos varios en casa, yo ya noto la pesadez de estar 2 semanas asi, y saliendo por necesidad y momentos puntuales, a parte de que al final te vuelves hipocondriaco con ciertas cosas.

Es mas, esta ultima semana cuando he pisado la calle, he sentido una angustia, es como si fuera peligroso incluso estar fuera sin nadie cerca.

2 1 respuesta
Kessittown

Se lo dije a mi familia cuando se anunció la cuarentena siendo optimista para el 15 de mayo, por lo menos espero ir a la playa en verano

Syki

"Vida normal" para vosotros incluye bares abiertos etc? Yo con que a mediados de abril se pueda salir de casa y que no haya más de dos personas juntas me vale, cuanto más tiempo esté la cuarentena en este estado peores van a ser las consecuencias psicológicas de la gente, salir a comprar el pan no es salir a la calle y yo que tengo perro y lo saco no lo cuento como salir a la calle, estaría igual con perro que sin el, el problema es no poder ver a tus seres queridos y la sensación de opresión que tienes todo el día pensando "no me dejan salir a la calle"

B

#24 para la manifestación del día del trabajo XD

2
Syki

La cantidad de depresiones y trastornos de ansiedad que se están gestando estos días van a ser graciosos

er_vick

#55 joder justo venia a comentar eso, hoy bajando al perro iba mirando para los lados en la calle (como si fuera a ver al virus rodeandome o algo) es tal la comida de cabeza que estaba solo en toda la avenida y aun asi iba medio deprisa con el perro para subir a casa ya.

Y ya no es solo que las cabezas aguanten a ver cuanto creeis que puede una familia española, estar parada y con gastos, unos meses y la gente empieza a salir a la calle por la fuerza yo creo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • Kike_Knoxvil
  • Elinombrable
  • PaPa
  • Syki
  • clarit
  • Aguiluxo