hay algo que este haciendo este gobierno bien?

N

#210 si, chapó por ellos. Infectan todo el mundo con un virus, luego se curan, venden material sanitario a otros países, se forran, cierran fronteras. Jaque mate, desde luego los putos amos.

2 respuestas
SnIzEr

#211 hablo a nivel de actuación contra el virus, es absurdo pensar que crearon el virus para eso..

2 respuestas
B

#207 #209 No os voy a negar la locura de celebrar unas elecciones en mitad de una pandemia, pero por lo menos alí el 29 ya empezaron a moverse el culo mientras que aquí solo se recomendaba (no obligaba) a celebrar ciertos partidos a puerta cerrada...

#211 Los chinos que no canten victoria que esto acaba de empezar.

#212 Crearlo no, pero dar la sorpresita a más de un país que no estaba bien preparado para sacarle los cuartos con el material sanitario que saquearon durante enero febrero seguro.

Kaffein

#210 Claro e ir a las casas de la gente y sacarlas por la fuerza. Tapiar barrios enteros. Etc... Han hecho cosas muy bien (Hospital, eso que dices, etc...) y otras muy mal, que si pasara en Españita lo del meme de #golpedeestado lo tendrías desde el día 1 circulando.

Yo solo pido, que ojalá se hagan las cosas bien o medio bien, y que se termine aquí todo. Hay muchos paises de los rankings que ponéis que se lo están tomando a jauja y al final acabaran peor que nosotros en cuanto a numeros.

Lo que hay que mirar también en perspectiva, ademas de todo lo malo que se esté haciendo ahora, es que nuestro pais partía de esta situacion: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-03-03/uci-coronavirus-hospitales-torrejon-camas-contagios_2478591/ y por eso hemos tenido que recurrir al confinamiento mas severo, tan culpa tiene nuestro gobierno actual de ello, como todos los gobiernos anteriores de todos los colores politicos.

1
N

#212 no he dicho que hayan creado el virus, pero que debido a su falta de igiene y costumbres gastronómicas hemos pagado todos, es innegable.

Kbarton

Yo creo que su política de mandar los balones fuera, y quitarse la culpa de todo, parece que les esta funcionando con una gran mayoría de descerebrados defendiendoles

3
JonaN

#200 échale un ojo a esto

https://www.statista.com/statistics/1109066/coronavirus-testing-in-europe-by-country/

Alemania: 1.7 millones de tests
España: 355k tests

De la misma fuente:

As of April 15, 2020, Germany had conducted the highest number of coronavirus (COVID-19) tests in Europe at 1,728,357. The significant test capacity in Germany has been referred to as a reason for the relatively low coronavirus mortality rate in comparison to other countries.

Te lo resumo: si sólo testeas a gente que esta con síntomas obvios, la mortalidad MEDIDA sube. Si testeas a todo Cristo, como hay muchísimos asintomáticos, la mortalidad MEDIDA baja. La mortalidad real es la misma, y adivina en qué país es más realista.

Y encima les comparas con China o Irán...

Y de bonus, el estudio que hicieron usando el brote en el crucero aquel - un estudio en teoría riguroso pese a las limitaciones, no unas divisiones en una tabla a pelo como has hecho tú. Como verás, los números no son muy distintos a los de Alemania.

https://www.eurosurveillance.org/content/10.2807/1560-7917.ES.2020.25.12.2000256

1 respuesta
FerPina

#217 España tiene casi 1M de test
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries
claro que alemania tiene mucha mayor poblacion, si nos vamos a los test por millon de habitatnes ambos tienen 20k

Lo que si es cierto es que hace 2 semanas alemania doblaba en test por millon de habitante a españa (españa antes tenia solo 13k cuando ahora tiene 20k) y eso logicamente ayuda. Aunque Alemania hasta hace 2 semanas tampoco hacia test a asintomaticos ni a pacientes enfermo a no ser que tuvieses falta respiratoria Y hubiesen tenido contanto con un positivo de coronavirus.

1 respuesta
JonaN

#218 el número de tests en Alemania en esa fuente es exactamente la misma que en la mía, o sea que no se ha actualizado en varios días. El de España ha subido de 355k a casi un millón, y en Alemania querían hacer cientos de miles al día, así que dudo mucho que con datos actualizados estemos tan parecidos.

De todas formas no se trata de quien hace más tests en total o relativo a la población. Se trata de quién hace más test relativo a los infectados. Estudios como el que he puesto hacen a uno suponer que la cantidad de infectados en España es mucho mayor de la reportada, por lo que deberíamos estar no al nivel de Alemania, sino bastante por encima. No vale de nada tener el mismo número por habitante (si lo tuvieramos), si tienes muchos más infectados.

Mira esta tabla de hoy mismo de mortalidad:

https://www.statista.com/statistics/1105914/coronavirus-death-rates-worldwide/

Alemania está por la mitad, a niveles parecidos de Portugal, Korea del Sur etc. Países más fiables que China o Irán. No creo que a día de hoy nadie piense que la mortalidad real del virus sea 10%, sería una locura.

1 respuesta
JuandeGod

NO, no y mas no, y ahora la puta paguita, pa darles de comer a quien??? a sus votantes???? señores preparaos para una nueva ola de emigracion

1
FerPina

#219 Esta claro que hay mas de los reportados sobretodo por los asintomaticos eso sin duda, pero Alemania tambien tendra una burrada de asintomaticos no detectados o que presenten sintoas muy leves y apenas pase.

Claramente la mortalidad no es del 10% eso seria terrible.

Pero yo se de 2 familias en alemania infectadas por el corona que fueron al hospital con fiebre etc y las madaron a casa con una gripe. 2 semanas despues seguian enfermo y les hicieron test y sorpresa. Que tampoco los iban regalando.....

Lo que si hizo alemania muy bien es bloqueo hospitales paara coroan solo dedicados a ello y otro hospistales para todo lo demas, para no mezclar pacientes

Yo los datos los miro ahi porque es donde veo que actualizan mas constante la verdad, no se los de alemania no subieron apenas spongo que esos faltan y en verdad alemania tendra mas, aun asi con 20k españa no esta tan mal. El problema es que llegaron tarde a hacer mas test, porque al inicio españa tenia la mitad que alemania.

2 respuestas
JonaN

#221 está claro que con tantas medidas y fuentes de error nadie va a reportar un número fiel. Mi conclusión es simplemente que en Alemania, pese a tener asintomáticos sin detectar, igual que España, han detectado más de ellos al empezar a testear a saco antes. Al incluirlos en las estadísticas, la mortalidad medida ha bajado.

Seguro que hay muertos no contabilizados, como en todos lados, pero no creo que eso quiera decir que estén marcándose un China y en realidad hayan muerto el triple de su 3-4%. La mortalidad medida allí se asemeja más a la que se cree que es real, igual que SK o Portugal.

gfcn

#17 Hueles a pitufo

1 respuesta
ErChuache

Como mal ejemplo a seguir lo están haciendo de puta madre, eso hay que reconocérselo.

thunderaS

#9 Esas suposiciones estúpidas, son lo que os lleva a cometer la misma gilipollez una y otra vez. Os faltan más dedos de frente que vamos.

3 respuestas
kerk

#225 no presupongas mi orientación política por un post, que al fin y al cabo, tiene más razón que un Santo. Y es una opinión como cualquier otra. Lo mismo que tengo que respetar tu respuesta, respeta la de los demás.

Y no soy de izquierdas, -que parece que atacas porque crees eso-, y no por ello tengo que negar lo innegable de que con cualquier partido político o unión de ellos, todo esto sería distinto.

1 respuesta
Contractor

Dotar de medios y proteger a los sanitarios, NO.

1 1 respuesta
A

#148 diria que ha desaparecido la pagina de transparencia donde deberían figurar los contratos públicos y por lo tanto ver quien ha servido de enlace en las compras de esas mascarillas de mierda o los test con fiabilidad del 30%...

1 respuesta
Contractor

#228 No ha desparecido no... XD.

diria que ha desaparecido la pagina de transparencia donde deberían figurar los contratos públicos y por lo tanto ver quien ha servido de enlace en las compras de esas mascarillas de mierda o los test con fiabilidad del 30%...

thunderaS

#226

Creo que en este caso, no. Porque no se habría pactado con un partido pro régimenes comunistas, que han utilizado la crisis, como bien dice en vídeos, P Iglesias, de que el comunismo se alza en momentos de excepcionalidad, y es loq eu quiere, y es lo que el otro subnormal de PS se deja hacer. Nos han tratado como subnormales, yo voté con 18 años y no he vuelto a votar. En mis 30 años de vida, no me imagino al PP, con toda la corruptela que tú quieras, e incluso no me imaginaba al PSOE, qué pasa, que luego te das cuenta de que el PSOE actual son restos del de Zapatero, y te das cuenta que P Iglesias es un destruyemundos, viviente en un aura de liberación chériana que no hay por donde cogerlo, que sus seguidores son, en su mayoría, los lloraperros y los apaleaespañoles, pelorosas, ocupas, antisistemas, (OJO, CONSIDERÁNDOME ANTISISTEMA, PERO NO DESTRUCTOR) te das cuenta de que cada Ministro no pinta nada en su ministerio, te das cuenta de que si unos roban generando, te das cuenta que unos roban para el totalitarismo, para el desavastecimiento y la instauración de necesidad REAL y NATURAL de la persona por el ESTADO cuadno nunca harán nada.

Éso es lo que está gobernando España, un antiliberalización, a favor de la esclavitud por el estado, y que a saber dónde cojones nos lleva.

Cuando leo soberanas sandeces, como la tuya, porque son suposiciones que por muchos factores se van al traste, quizá por valores religiosos que los que llamas fachas/derechas/pp/vox que pueden no tener los contrarios, por sentimiento patriótico o de protección de lo cercano que quizá los otros no tienen. Yo lo que llevo de vida, tanto por círuclos cercanos y no cercanos. Por surete de no ver prácticamente TV y dotar mis opiniones de la mayor cantidad de puntos de vista.

Qué pasa, que pese a que por naturaleza soy tolerante, acabo por no tolerar la, primero intransigencia con la que los 'dotados' de la moral, verdad, y dones propios de Reyes, como los putos hipócritas de la izquierda actual, o lo que se hacen llamar izquierda. Cómo destrozan el lenguaje, cómo destrozan el signifiado de las palabras, cómo disfrutan, DISFRUTAN, con la demagogia y la tergiversación, realmente creyendo que ganan una posición mediante el destrozo de cualquier realidad cercana.

ESO es lo que no puedo tolerar, y que post como el tuyo, pese a tener una mínima carga de verdad, llevan al desastre más absoluto.

Saludos.

1 3 respuestas
guillauME

#227 "Pudieron" venga y que se jodan. Saben que es 100% por eso.

kerk

#230

#230thunderaS:

Cuando leo soberanas sandeces, como la tuya, porque son suposiciones que por muchos factores se van al traste

Pero... si lo que estás diciendo tú también es una suposición. ¿Qué coño dices?

#230thunderaS:

quizá por valores religiosos que los que llamas fachas/derechas/pp/vox que pueden no tener los contrarios

Pero que no soy de izquierdas. ¿Tú lees acaso lo que te estoy diciendo?

#18756thunderaS:

No se puede hablar, porque te saltan 4 ofendidios supersmarts que se caga la perra. Anda a cagar. Esperaba algo más.

En otro hilo. Pues resulta que eres tú con quien no se puede hablar.

1 respuesta
thunderaS

#232

Caballero yo te acabo de argumentar absolutamente todo, si quieres contraargumentar estás en la posición perfecta.
Quizá erre en la suposición de que eres de izquierdas, pero tu comentario, es un comentario símil a muchos otros que corresponden con el tipo de persona que se pone de LADO, de lado.
#232 Vuelvo a quizá cometer el mismo error, no conocerte, y dirigirme a ti como el mismo perfil de persona al que me refiero anteriormente.

Ahora veo que eres de los que he citado en algún otro hilo, no me guardo los nombres, porque no me importa.

Pero si quieres debatir, debate, que aún no he visto que me digas por qué iba a ser lo mismo con el PP, que no es lo que me importa, realmente, me importa que tú no des importancia, o parezca que no te importa el ehcho de lo que pasa, por ser 'X' quién lo hace.

Tío, que si tienes que decir algo, dilo, pero igual que en otros post, os diré lo mismo, que argumentéis primero antes de destrozar cimietnos de el de enfrente con nada, con banalidades.

En ese hilo, dado que lo nombras, FUI EL PRIMERO DE MV, que yo haya visto hablar del tema Newtral, Maldita.es en ese hilo, y creo que ha dado que debatir y que no ha sido nada infructuoso, pese a que los primeros 'supersmarts' a los que yo me refiero, eran los que decían que eso era normal, tal tal tal.

Es decir, como muchos otros perfiles de izquierdas o gente que habla mucho ahora, me estás diciendo NADA. NADA dices.

2 respuestas
B

#225 #230 ¿Qué coño sabrás tú? Se te ha ido la puta cabeza cuando no se puede saber si con otro gobierno hubieran ido mejor las cosas.

2 respuestas
thunderaS

#234

Y qué coño vas a saber tú de que iba a ser igual o peor? A mí me importa lo que está pasando, joder. Yo te estoy defendiedno de que DUDO que hubiera pasado, por lo que YO ARGUMENTO y tú no. ARGUMENTA, hermano. Te importa la puta camiseta, como al 60% de los imbéciles de este país?

1 respuesta
MrXaby

Reirse de los españoles y de los que les han votado.

Lo estan haciendo de puta madre

3
B

#235 Pues eso mismo, que no lo sabemos y por ello no me pongo a criticar opiniones como un puto chalado.

1 respuesta
treetops

#221 Lo de los hospitales segregados también se hizo en España durante las primeras semanas, hasta que exploto todo y no hubo mas remedio que usar todos los hospitales por falta de camas.

1
thunderaS

#234

A lo mejor a ti te gusta que te traten como a un subnormal, o estás acostumbrado, o te va fit, o no te ofende. Igual que me ofende que me traten como subnormal y que me quieran ir tocanod los cojones cada vez más.

thunderaS

#237 Compi ni chalado ni pollas, sigo esperando a que argumentes algo, me vuelvo al o mismo, no teines nada que decir, ergo sólo dices que soy un chalado, o que qué coño voy a saber, que no sé qué.

Habla, compadre, habla, muéstrame de qué estás hecho.

Usuarios habituales