El héroe de la clase obrera contra la cacerolada

jorgecaldero

Como lleva ya casi 2 millones de reproducciones y 25k RTs, muchos habréis visto ya este vídeo de un tipo gritando a sus vecinos "sois gente de la mas baja ralea moral" mientras habla de la clase trabajadora.

Long story short: al final es lo de siempre.

Para entender esto primero hay que poner en contexto al personaje.

Errejón necesitó combatientes cuando le declaró la guerra a Pablo. ¿Y que sucede en algunas guerras cuando escasean? Que se recurre a los niños soldado.
Ahí es donde entra en jugo nuestro amigo revolucionario.




Iago es un de los que llevan @ElObservatorioC , un think tank, agenda de comunicación y laboratorio de ideas errejonista, además de la revista @la_trivial

Algunos lo conoceréis por ser parte de los que le dirigían la (fracasada) campaña a Errejón que hacía cancioncitas de trap.



En el último par de años ha viajado entre muchos otros lugares a Cuba, Venezuela, Bolivia o Argentina. En algunos viajes se ha dedicado a seguir procesos electorales o a apoyar campañas de candidatos.
¿Con que dinero? A saber, nunca tuvo un empleo y terminó la carrera en 2019.



Porque ante todo el camarada Iago, que siempre tiene a la clase obrera en la boca, es un hijo del pueblo.
Presume de ser nieto e hijo de taxista y por fin ha llegado su momento.
¡Ahora es el turno de que los hijos del pueblo como él hagan la revolución!

Podríamos decir nuestro amigo revolucionario es el típico chaval de clase obrera que de niño y contra su voluntad asistía a clases de equitación.
Ahora de mayor disfruta de uno de los hobbies mas practicados y que mejor definen a la clase trabajadora española: la equitación.


Iago fue enviado por padre al @CATSEducationUK , un instituto privado, para estudiar bachillerato internacional en Canterbury (UK).
Su pack mínimo y sin extras es de £35.000 por curso, mas de 40.000€ al cambio.
Lo típico de los hijos de la clase obrera. https://www.catseducation.com/admissions/canterbury-dates-and-fees-2020-21.htm

Ese instituto está diseñado para poder preparar a los chavales para acceder a universidades de élite. Tras una buena preparación pudo ingresar en el Homerton College y asistir a Cambridge a hacerse poletólogo/sociólogo.
Esto también son mas de 2X.000€/curso. Multiplicad.


Pero Iago es un chaval de convicciones profundas y no se le olvidó la lucha obrera mientras asistía centros privados y padre se dejaba cientos de miles de euros en su educación de élite.
Aunque todo este gasto parece demasiado para un taxista, ¿no creéis?

Quizá el padre de Iago sea taxista-cirujano, porque se licenció en medicina hace 30 años, es cirujano y también especialista en oftalmología.
Además de su trabajo en el hospital público, se dedica a la medicina privada desde hace unos 20 años y es dueño de su propia clínica.

En Ourense, sólo con sueldo de hospital público entraría sobradamente en el percentil 90 de los que mas ganan según el INE.
Con una clínica y el tipo de operaciones que hace, ya estamos hablando de ingresos anuales de 6 dígitos.
Eso te coloca en el 2-3% de los que mas ganan.

¿Que como un hijo del 3% de los que mas ganan de una provincia conservadora puede salir comunista? Porque los ricos pueden ser lo que quieran, pero este twit de madre lo explica mejor.
Mas País es un partido de clase, mas concretamente de clase burguesa.

Y es que en el país feliz de la casa de la gominola y la calle de la piruleta es perfectamente compatible admirar a Fidel Castro mientras tu marido tiene una clínica privada y es del 2-3% que mas dinero ganan al año.
Hay gente con una pasa XXL por cerebro

Su novieta, al menos la que lo era hasta el año pasado, fue candidata de Mas País nº2 por Cádiz con 20 años. Noticia por posar con Iago junto a retratos de Stalin.
En los circulitos de la extrema izquierda la política y la alcoba siempre van de la mano.

El pobre Iago, tras el fracaso del proyecto errejoniano y después de que padre se gastara cientos de miles de euros en su educación, se dedica a escribir en CTXT estas chorradas. SAD.
Por suerte tiene la vida solucionada y podrá vivir de la herencia.

Mi diagnóstico como pijólogo amateur de twitter: posiblemente sea un hijo único que con papá todo el día entre el hospital y la clínica pasó mucho tiempo solo obsesionándose con la política.
Podría haber canalizado mejor todas sus energías. Quizá en 15 años acabe en el PSOE.

Mi ciberconsejito, amigo @IagoMoreno_es , es controlar ese ego descomunal y las ansias de ser alguien importante.
Eres un señorito burgués y no conoces a la clase trabajadora que desprecia profundamente a gente como tu que se hace pasar por lo que no es.

Eres joven y ambicioso, ok, lo entiendo, pero jugar a hacer la revolución no es el camino. Todavía estás a tiempo de seguir los pasos de padre y estudiar medicina. O incluso preparar la transición política al PSOE.
El podemismo (y sus derivaciones) no es el camino.
Un abrazo.

Me daré por satisfecho si este hilo sirve para evitar que un solo un chavalín izquierdista caiga en las garras de esta gente.
Estos niñatos pijos no son de los vuestros, son vendedores de crecepelo que si el país se va a la mierda serán los primeros en salir corriendo. Ni caso.


Esta información está sacado de un hilo de twitter perteneciente a

No sé por qué, se me ha venido a la cabeza @LinCeX

76
B

248 1 respuesta
perche

rpv: otro como las hermanas serra, vienen de familia bien y monta a caballito mientras lucha contra la desigualdad.

3
B

RPV: Un pive dando el típico discurso de izquierdas desde un balcón

2
Lexor

seria gracioso si no fuera porque hay gente que se lo cree de verdad
el tweet de iago sobre el hilton es la descripcion ferpecta del ridiculo de su ideologia

8
mrbeard

#2 hice tanto scroll que pensé que no llegaba al gif

19
karlosin

para un momento que la gente está unida, el tonto este tiene que dar la vara?

1 comentario moderado
Ebel

Hay que ser muy subnormal para mentir sobre la profesión de tu padre para sentirse más integrado

7 1 respuesta
Leoshito

Vale entonces tras este trabajo totalmente desinteresado y para nada pagado por un think tank de derechas, ¿lo que dice en el video es mentira o estáis matando al mensajero?

12 3 respuestas
sephirox

Esto es eso que se conoce como izquierda fundamentalista.

Pero vaya, nada que no hayamos visto ya. Famoso es el caso del Espinar aquel.

Es patético, y no sabéis lo lejos que al final te acabas viendo de toda esta gentuza. Clase obrera dice. Sí, mis cojones. Les invito a que se pasen por una fábrica y que se estén sus buenas 10 horitas en vez de montando a caballo; o que se dediquen a montar el puesto para pasarte 28 horas un fin de semana intentando sacarte el sueldo.

Menuda pandilla.

44
ReEpER

Puede la madre ser la taxista? O los prejuicios son tan comunes x españa que ha de ser el padre si o si?

1 respuesta
13malkavians

37
Fyn4r

#12 creo que puedes hacerlo mejor

14 1 respuesta
jorgecaldero

#10 El único think tank que hay involucrado es el del señorito Iago, Ctxt y demás basura.

Overwatch

Este tio es un hijo de puta... es el típico con pasta, que no va a trabajar en su vida y va a vivir del cuento.
Se hace llamar clase obrera, que si su padre y abuelos eran taxistas... pero luego no veas a donde fue a estudiar el chaval xD

Y sus hobbies equitación,jugar al golf, y viajar por todo el mundo, lo típico de cualquier currante mil eurista.

27
Drakea

Siempre he creído en la relación que hay entre una persona que lo ha tenido todo al alcance de la mano desde que ha nacido y dos ideologías políticas concretas:

a) liberalismo psicópata: es incapaz de darse cuenta de que no todo el mundo ha nacido con sus privilegios por lo que desarrolla una ideología extremadamente individualista y en contra de cosas profundamente básicas como siquiera una sanidad universal
b) comunismo de salón: es incapaz de darse cuenta de que para la mayoría de personas lo que tienen lo han conseguido con esfuerzo, por lo que se alinea con ideologías amigas de la expropiación y el expolio de lo ajeno y es incapaz de comprender porque la gente es tan "insolidaria" que no quiere partir con aquello que les ha costado sudor y esfuerzo conseguir

80 4 respuestas
ReEpER

#14 lo digo en serio. Aborrezco podemos y todas sus ewcisiones y la mayoria de votantes. Pero me resulta curioso el sesgo.

Llevaré mucho tiempo en suécia.

1 respuesta
1 comentario moderado
G

Menudo tocho la virgen, y toda esta "investigación forocochiana" para señalar a los enemigos políticos cual Gestapo.

El tipo es libre de protestar contra sus vecinos voxemitas igual que un voxemita es libre de berrear si sus vecinos se ponen a aplaudir el discurso de Sanchez.

9 1 respuesta
PaPa

#17 mas claro no se puede explicar.

ramaGZ

#17 ¿Y dónde metemos a Javier Bardem o Ramón Espinar? :thinking:

2 respuestas
Drakea

#22 ¿En serio tienes que preguntarlo?xd

1 respuesta
Ebel

#22 Espinar o Errejon y si nos ponemos Echenique por eso del salto de C's a podemos son gente que les da lo mismo de que partido sean si les dan de comer. Si Podemos no hubiera existido estarían felices apuñalándose en el PSOE por escalar

G

#17 Que bonito que en tu mensaje hayas unido manitas de rivales políticos.

2
Dredston

A muchos de “izquierdas” les hace falta un buen golpe de remo.

Tal vez en votos van tan mal porque no representan a quienes dicen dar voz en el congreso porque no tienen npi de lo que es ser un obrero

ramaGZ

#23 Ah vale, leí demasiado rápido tu post la primera vez, entendí otra cosa :sweat_smile:

otheR

Oro puro.

Lo mejor es que ni es el primero que conozco, ni será el último.

JoDeR

Se ha metido mucho en el papel de clase obrera porque eso parece mas bien un barrio de extrarradio o el Barrio de Salamanca ha cambiado bastante desde la ultima vez que pase por alli.

B

La verdad que este hilo es un ad hominem como un castillo, ya que al chaval le han hecho este traje, dicho sea que todo es cierto, para desacreditar lo que dice...

Como si fuera necesario, desacreditar la cantidad de gilipolleces que él en su video suelta, más que nada porque hace un hombre de paja a unas cacerolas, y no contento con ello, se graba haciendo la perfomance para colgarlo y venderse a sus seguidores.

Por qué el comunismo, la imagen que hay hoy en día de el, es de un "complemento", este tal Iago es comunista porque es igual que llevar unas Nike Air Force, está vendiendo una imagen.

Pero vamos, tenemos un desnortamiento ideológico en toda la sociedad política de cojones, da miedo y el ejemplo es que no somos capaces de salir del ad hominem y de los hombres de paja, no vemos nunca un análisis en profundidad de la realidad (y no digo proponiendo soluciones, que es eso sí que no existe) y simplemente competimos a ver quién mea colonia, es absurdo.

37 5 respuestas

Usuarios habituales