El héroe de la clase obrera contra la cacerolada

CAFE-OLE

#209
seguramente porque tener la vida resuelta y no dar un palo al agua les genera un sentimiento de culpa, suficiente para crear una concienca de clase (que papa estado de dinero a esas pobres gentes pero no ellos) pero insuficiente culpa para hacer algo por si mismo, generar riqueza, empleo...

2 respuestas
B

#210 Ah, si todo lo que dice es cierto entonces cerrad el hilo. Lo que es cierto y lo que no, espera, lo decides tú y el del balcón hijo de papá. Es así?

Lo de la superioridad moral de la izquierda cuándo lo vais a superar? Porque para twitter y los foros bien, pero en la calle cada vez da más asco.

Por cierto, entrando en lo que dice, me parece una soplapollez como una casa. Discursito vacío de litrona y porro. Si no fuera porque ese mensaje de crítica contra la corrupción lo podría utilizar uno de Vox le diría que es retrasado.

1 2 respuestas
B

#211 Noto un poco de envidia

Don_Verde

#208 ¿En un sistema jerárquico donde la crítica interna se ve como disensión y contrarrevolución? Suerte.

1 respuesta
Rayalz

#194 Tambien hay un video de un tipico facha pegando tiros al aire gritando viva españa (el cual ya ha sido detenido) que es la personificación del tipico facha que todos tenemos en las redes sociales pero no me pongo a investigar su vida. Es un colgao mas de entre tantisimos que hay.

Lo que pasa es que aqui los señoritos de la derecha, son tan patriotas, que piensan primero en culpar y joder al gobierno que en soluciones de emergencia por el bien de su propio pais. Eso es patriotismo, viva españa solo si manda quien a mi me gusta.

1 respuesta
CAFE-OLE

#215
si yo tengo dos o 3 fachas en fb que pegan tiros y dicen viva franco.
las bobadas que me toca leer

3 2 respuestas
Rayalz

#216 Yo tambien tengo a 5 o 6 progres en mi fb gritando por los balcones. Venga te doy manita y te vas a dormir.

1 respuesta
CAFE-OLE

#217
desde el balcon no, pero desde su fb haciendo mas propaganda que inda si. y eso que no estan a sueldo

1 respuesta
Rayalz

#218 Y me vas a decir que no hay votantes de Vox o del PP haciendo propaganda jajajajajaja te cito a ti mismo

#216CAFE-OLE:

las bobadas que me toca leer

Y no hay ni que ir a fb, aqui en la misma MV los tienes a diario. A ver si nos vamos dando cuenta que la politica en españa se ha convertido en el fútbol 2.0 y que solo hay fanaticos repitiendo lo que les dicen sin pensar, por ambos lados.

C

"Dividir a nuestro pueblo así".

Jjajajjajajajja qué hijo de puta.

Cuando gobiernan "los suyos" todo han de ser sonrisas y "permanecer unidos" y no protestar para que todo sea como una balsa de aceite y no ser desleales.

Cuando gobierna la derecha piden que Rajoy dimita porque se mató a un perro por el Ebola.

Hipócritas asquerosos.

8
Leoshito

#212 La superioridad moral de la izquierda es decir que 2+2=4.

Pues ale, que os vaya bien a la derecha con vuestras "es mi opinión no me censures pero como gobernase yo dos tiros te pegaba" "no me juzgues, que ya te juzgo yo puto marica" etc.

1 respuesta
B

#221 Claro porque la derecha todo el mundo sabe que es genocidio, homofobia y mucho más.

Recuerdo a Echenique llamando a Rivera extrema derecha. Rivera, ese homófobo asesino de masas... Rajoy ya era más como Hanibal Lecter.

En fin...

karlosin

#211 y que genera que te putee tu jefe? por que si me dices que cuanto mas comodo vive uno mas rojo es, y cuanto mas te putea tu jefe mas liberal te vuelves, no le veo ningún sentido.

1 respuesta
Evilblade

#223 Trabajar es un poco más que "te putee tu jefe". En mi opinión la diferencia básica es que en la era de la gran clase media, un obrero ya sea de media-baja, media, o media-alta si el país funciona tiene "libertad" y muy poca dependencia de nadie para vivir, tener sus cosas, sus vacaciones etc. Eso se valora.

Esto no se entiende muy bien si sigues teniendo el esquema del obrero que estaba en la mina o atado de por vida en una fábrica. Pero ese modelo de forma general no existe ya. Además se está juntando todo esto con una generación que va a vivir peor que sus padres, por lo que no es que tengan un problema per se por algunas cuestiones de "privilegio" como temas de herencia. Pero si con otra clase de privilegios cuando ya vamos por la segunda crisis de "una vez en la vida" y siempre son ellos los que pagan.

Por eso sin profundizar y sólo en cuestión de imagen, precisamente que la mayoría de caras visibles de la izquierda sean gente que no sabe como se abre el portón de una furgoneta, sin oficio conocido, que nunca ha tenido jefe y que han prosperado únicamente vía política, pues no queda bien en términos de identificación y que salgan diciendo "nosotros la clase obrera" pues te pueden entrar más ganas de arrancarles la cabeza que de votarles. Siempre es curioso ver como se supone que el nicho de votantes de esta gente técnicamente son trabajadores del sector privado pero sus dirigentes nunca jamás salen de ese saco demográfico.

Sólo quieren mantener la antigua idea romántica de la izquierda para ocultar una verdad incómoda, que es que la izquierda hoy en día no se sostiene de beneficiar a la clase obrera, sino de instaurar una cultura de la dependencia del sector público vía funcionariado, prestación y subvención. Siempre es mejor eliminar todo lo posible el libre albedrío en la ecuación y que te voten por necesidad puramente individual. Es menos peligroso y más fácil de controlar.

2 1 respuesta
Ralf1977

#204 Te comento:

Ahora estoy bastante activo en Twitter, y he visto el "éxito" que ha tenido el personaje éste con sus berridos a juzgar por la cantidad de likes y retuits, y claro, en éstos días abundan los "niños bien" que pretenden dárselas de luchadores de la clase obrera y no son más que unos mendigos de likes y paguitas, y tu post viene de perlas para ver si algún perroflauta de éstos se desburra de una vez.

Ya sé que es difícil, pero con que una sóla persona se cuestione a éstos "proletarios" me doy por satisfecho.

1 1 respuesta
Leoshito

La izquierda tiene malvados agentes pijos que quieren mantener una idea de paguitas y control por parte del estado mientras venden una lucha contra gente que se lo ha ganado todo con el sudor de su trabajo.

Por lo que lo mejor es permitir una ideología de bienaventurados empresarios con intereses en la mejora de la sociedad que abogan por la libertad individual que permite que dos personas en perfectas e iguales condiciones puedan suscribir un contrato con condiciones perfectamente libres.

Guevara

#214 ????La autocritica y la critica interna entre miembros del partido y en privado es una de las bases del centralismo democratico

1 respuesta
mikelflastic

#212 Cosas que dice:

  • os callasteis con los recortes.
  • os callasteis con la corrupción del monarca.
  • os callasteis con la Gurtel, con la púnica, con los ERES, con toda la corrupción de la clase política del bipartidismo.

Y luego ya se pone a insultar. Ahí no entro, porque no me apetece.

¿Acaso no hubo recortes?, ¿acaso el monarca no es un corrupto?, ¿acaso aquí no han robado los partidos tradicionales a dos manos?

No sé qué tienen que ver esos hechos con la superioridad moral de no sé bien quién.

2 respuestas
karlosin

#224

#224Evilblade:

Trabajar es un poco más que "te putee tu jefe". En mi opinión la diferencia básica es que en la era de la gran clase media, un obrero ya sea de media-baja, media, o media-alta si el país funciona tiene "libertad" y muy poca dependencia de nadie para vivir, tener sus cosas, sus vacaciones etc. Eso se valora.

hemos mejorado no lo niego, pero dentro de esa tendencia de mejora en derechos laborales, hay caídas también, por ejemplo, antes de 2008 un obrero podía tener mucha mas libertad que uno de ahora, antes una hipoteca te la hacías en nada, ahora tienes que estar de 30 años para arriba para pagar. Antes con que estudiaras un poco ibas a gozar de un buen trabajo, ahora ya ni con esas... el mercado privado esta muy precarizado eso es innegable, hemos ido como los cangrejos, y coincido posiblemente se de que nuestras generaciones vayan a vivir peor que nuestros padres , y la mejora se de ya cuando seamos muy mayores, si es que se da... por que alomejor tmb coincide con ser la generación que se quede con una de las peores pensiones de la democracia.

tmb somos la generación que se va a comer crisis ciclicas cada 4-5 años, que nunca harán que remontemos en derechos laborales y rentas, siempre cuando hagamos un pequeño crecimiento vendrá la economía y nos meterá un capón, que volveremos a tardar otros tanto años para recuperar y parece que siempre perdemos algo, en la anterior aun no recuperamos los niveles de renta, se destruyo un poquito mas a la clase media.

a mi es que no me vale con que el trabajador tenga defensa juridica , es decir, en lo formal hemos ganado, pero falta conquistar una serie de derechos materiales tmb como bien he dicho, que tengamos la casa pagada, coche, viajes, etc que podamos vivir como un europeo medio. Además, igual que los empresarios se pasan por el forro y hacen la trampa, tmb lo hacen muchas pymes con lo mismo con los derechos laborales, y eso juntado con el miedo a quedarte en un paro enterno, puedes ver casos de gente que aun siga en el esquema obrero de la mina.

1 respuesta
jorgecaldero

#225 Da igual, al votante del progre del psoe medio le podrías sacar toda la mierda del psoe que seguría votándolse por que "al menos no son fachas". Lo puedes ver en este foro mismo con gente de izquierdas cuya único objetivo en la vida es "que no gobiernen los fachas".

1 1 respuesta
Nirfel

#228 ¿Y que tiene que ver eso con la mala gestión del gobierno? ¿Es debido a los recortes/corrupcion que el gobierno PSOE/Podemos no canceló eventos multitudinarios hasta la semana del 9 de Marzo?

Está mezclando churras con merinas y algunos os estáis metiendo la porra por el culo.

3
Evilblade

#229 Si es así, pero es que con lo hay y lo que parece que vendrá creo que hay muchos "obreros" que más que buscar que les ayuden, lo que buscan es que no les toquen los cojones más o que les ayuden a no necesitar ayuda. Eso tiene cierto componente liberal, que era el quiz de la cuestión. No se entiende que "la clase obrera" cada vez esté peor pero el estado que bajo esa idea se supone que la mantiene sea cada vez un ente más gordo y gordo. Salvo que seas uno de los que le toca el pastel y no del que lo cocina, que cada vez es más gente.

1 respuesta
Fidelius

Yo he cambiado mi intención de voto al Partido Comunista Chino, pero no se presentan en mi circunscripción.

1
karlosin

#232 y que obreros son esos? por que de verdad, como me digas que una cajero del mercadona de lo que se queja es de que no le toquen los cojones los politicos, en lugar de darse cuenta que gracias a los derechos laborales son lo único que le separa de no estar africanizado, que se compare simplemente con otro cajero de la competencia, como uno del Día, y vea su sueldo, sus horas, etc la posición del primero del mercado es solo para una empresa, no para todas, asi que... el problema es precisamente los criterios de explotación del mercado, estos no deberían de hacer varias tus derechos, tendríamos que tenerlos independientemente de como vaya la empresa.

Igual que este esquema en un sector se da, no todos vamos a trabajar en empresas lider de su sector, se da tmb a nivel de países, si alemania ocupa el secotr 1 de europa, no pueden haber dos países en ese top, entonces al final si que es un "suma cero", no todos podemos tener una gran industria, si uno la tiene, otros no la tienen ,asi de sencillo, incluso a nivel interno de un país, si país vasco la tiene es a costa de que andalucia solo tiene agricultura.

ahora mismo solo se me ocurren dos tipos de obreros que aun no han caido en la precariedad laboral: estibadores/funcionarios, y trabajadores del sector it.

los primeros por que viven blindados, los criterios de explotación del mercado laboral no se les aplica, y los otros por que la competitividad laboral les favorece, escasa demanda para tan alta oferta. Los primeros suelen tener mas conciencia por que si no fuese por los sindicatos no serían nada, y los segundos se creen que son triunfadores hechos asi mismos, viven con un falso relato en sus cabezas muchos de ellos, solo es una cuestión de ahora el viento les favorece, tira de la vela y van como si tuviesen un motor, como les deje de soplar el viento se darán cuenta de lo que digo (espero que no), por que como bien he dicho si esto se da es por que aun no está masificado, al final todo sector salvo que se blinde con derechos laborales es susceptible de ser precarizado, y es por ello que el obrero su máximo objetivo es conquistar todos los derechos laborales, ese tendría que ser su máxima, todo lo demás son cosas secundarias, el empresario l otiene muy claro, es ganar lo máximo, por que el obrero a veces tiene ideas alocadas que lo alejan de su objetivo? me parece que es contraproducente ser obrero y pensar que tu mismo te vales de manera individual.

1 respuesta
Evilblade

#234 Me parece que estás mezclando muchas cosas, desde que siempre ha habido un paro estructural altísimo que ha derivado en muchas cuestiones de nuestro mercado y legislación laboral, hasta meter un funcionario con un trabajador por cuenta ajena en el mismo saco de "obreros" cuando sus problemas son radicalmente distintos, su privilegios y su renta a nivel general también. Por eso digo que el concepto está desfasado.

1 respuesta
B

#228 "Os callasteis con los recortes//os callasteis con la corrupción del monarca/os callasteis con la Gurtel, con la púnica, con toda la corrupción de la clase política del bipartidismo."

Ay que me río. Quién se calló? La Sexta? Iglesias? Podemos?

Sí que es verdad con " con los ERES" también podía decir "la corrupción de menores de Baleares" "las violaciones de menores por inmigrantes con prisión de 3 años"

Ese niño de papá es un tonto a las tres como lo pueda ser Rita Maestre.

karlosin

#235 es muy sencillo de entender, un empresario su objetivo es maximizar sus beneficios, algo que va en contra de los intereses de los trabajadores ya que tu sueldo es un gasto en su contabilidad, en situaciones favorables todos son muy amigos, ya que tu lo eres muy rentable, véase los ingenieros hace una década, o cualquier licenciado hasta hace un tiempo eran muy valorados y se les pagaban bien, ahí ni te acordabas que era un derecho laboral por que ni habías hecho uso de ellos, ahora que las cosas van mal es cuando te acuerdas de los sindicatos, de los abogados laborales, jueces de trabajo, etc entonces cuando estás en un sector en auge tienes dos maneras de pensar que eres el puto amo hombre hecho asi mismo, o ser mas precavido y pensar que tu situación en un vaiven del mercado de la noche a la mañana estas en el guano, que los derechos laborales son ese salvavidas que hay en los barcos que piensas que son de adorno, pero cuando la marea es brava y empieza a zarandear el barco te acuerdas de él.

y para mí es un error desmigarlo como tu lo haces, te estoy poniendo distitnas siutaciones en las que se encuentran los trabajadores, unas pueden ser muy buenas pero volátiles, y otras menos buenas pero tienen mucha seguridad, por eso para mí gana la segunda, por eso un trabajador tiene que tener claro que su máxima aspiración es conseguir derechos laborales que le protejan. Por eso un trabajador tiene que ser cauteloso, cuando votas lo mismo que vota tu jefe, ojo uno de los dos está equivocado, es imposible que tus intereses sean los mismos que el de tu jefe, o cuando votas por el delegado sindical piensa que si es amigo del jefe mal vamos.

2 respuestas
A

#30 Es que ya no hay ideologia, con internet y el globalismo toda la ideologia se resume en esto

y en esto

B

Hombre es que la ideología comunista más allá de los que tengan 15 o 16 años como que da grimilla y si encima te sacan que eres un niño de caballo y polo pues como que genera un gran bostezo...

#237 Pues para ser muy sencillo de entender no pareces tener mucha idea, parecéis tener mucha idea aquí, de lo que habláis de un empresario. Sólo con decir "

#237karlosin:

su objetivo es maximizar sus beneficios, algo que va en contra de los intereses de los trabajadores ya que tu sueldo es un gasto en su contabilidad

es para mutearte de por vida.

Es como "OMFG, pues no hay trabajo que hacer aquí". Así que pasando

1 respuesta
karlosin

#239 tu que eres empresario por que lo haces? para dar trabajo a la gente o para ganar dinerito? por que piensas que un trabajador trabaja para tu empresa para hacerte rico o para ganar dinero para si mismo?

tu quieres minimizar los costes, si mañana pudieses pagar a 4 euros la hora a tus trabajadores y fuese legal lo harías, por eso mismo un trabajador tiene que aspirar a que lo legal en lugar de 4 sean 10 para arriba, y así con todos los derechos, cuantos mas se tengan para el trabajador mejor, para el empresario peor, y viceversa.

1 respuesta

Usuarios habituales