hilo de ayuda - personas con ansiedad durante la cuarentena +serio

Korvael

#28 La realidad es que no lo sabemos, pero es una posibilidad más que factible y deberías mentalizarte para afrontarla si llega. Personalmente creo que a mediados de junio podremos empezar a salir un poco, habrá que ver la evolución de la cifra de infectados a partir de ahora ya que probablemente haya un repunte en un par de semanas y la tendencia será la que decida las fechas en gran parte.

B

#27

me cuesta horrores centrarme y tambien siento que en mis problemas para socializar estoy dando un montón de pasos atrás en la que ahora me encuentro en la casilla de salida

Me siento justamente igual. Sin embargo, mi única esperanza para poder socializar es en el Centro de Salud Mental al que me ingreserán después de que pase todo esto (debería estar ahí ahora mismo, pero me aplazaron la entrada).

Y en cuanto a eso que comentas de no poder concentrarte, me pasa lo mismo cuando me pongo a leer.

Ánimos

1 2 respuestas
X-Crim

A mi me ha coincidido una baja con todo el tema de la cuarentena y llevo +2 meses encerrado xD

Voy por rachas de días, pero bueno, poco a poco. Estaré atento al hilo.

1 1 respuesta
B

#23 Nono, si la música está genial xd. Lo que no puedo es fumarme un porro estando en casa y, tampoco quiero. Suficiente tengo con el Trankimazin y la Fluoxetina, no quiero tomar más drogas.

EricDraven91

#32 Gracias, Cazador de bichos :stuck_out_tongue_winking_eye: Igualmente. Para ambos, pues siempre para adelante, no nos queda de otra.

1 1 respuesta
B

#35 cazadora* jaajjaj. Siempre viene bien recibir ánimos de un Pokémon tipo siniestro/fantasma.

1 respuesta
EricDraven91

#36 Pues perdone usted, señorita :blush: Es que teniendo dos pedrolos preciosos como ojos, no lo he visto venir jajaja

1 1 respuesta
B

#33 UF, yo estoy en una situación parecida: Dejé de ir a mis clases de 2do de bachillerato (por estrés, depresión y mierdas varias) a finales de Febrero xd. Y las veces que he salido de casa des de entonces ... pues las puedo contar con los dedos de las manos.

Te he enviado un MP. Ánimos.

B

#37 Quiero un Sableye y poder sacarlo a la calle a pasear xd

1 respuesta
EricDraven91

#39 Paciencia, cuando acabe esto, me pensaré la transformación y podrás cumplir tu sueño jajaja. Aunque lo malo es que seré más pequeño de lo que ya soy de por sí xd

1
zakzak98

Pues me parece un pedazo de hilo, genial por tu parte abrirlo. Yo personalmente tengo mucha tendencia a la ansiedad que por suerte tras muchos años he aprendido a controlar, pero he tenido muchos períodos con una ansiedad y depresión brutales. Por suerte ahora estoy en una situación de salud mental en la que estoy bastante cómodo y francamente espero que siga así por mucho tiempo. Así que por aquí estoy si puedo echar una mano en algo.

3 2 respuestas
B

#41 Muchas gracias marramiau. Me gustaría preguntarte que ¿qué es lo que haces durante el día?

X-Crim

#41 como lo controlas? que pensamientos te induces a ti mismo? por curiosidad

B

#32 en un centro de salud mental me veo yo como la ansiedad me vaya a más... Y esto hablando en serio

X

#1 Mucho ánimo compañera, yo sufro de ansiedad desde los 16 años, me vino sin más y hoy día aun no ha desaparecido. Con los años he aprendido a controlarla más o menos engañando mi mente.
No se si te servirá de algo pero yo esto me lo estoy tomando como si estuviera en un internado, me obligo a llevar una rutina, leo para aprender, toco un instrumento para aprender, me estoy poniendo con el inglés a tope y hago ejercicio para mantenerme sereno (para mi este último es el más importante).
No veas bajo ningún concepto las noticias.

1 1 respuesta
B

#45

No veas bajo ningún concepto las noticias.

Difícil de cumplir !

Merci por explicar como te lo estás tomando. Muy útil. A mi me cuesta mucho concentrarme en algo, en leer por ejemplo o, en escribir, dibujar. Creo que ahí está mi problema: empiezo una cosa y la dejo al instante, me canso muy rápido. Por eso creo que soy hiperactiva.

1 1 respuesta
X

#46 Gracias. A mi me pasaba lo mismo, no creo que seas hiperactiva, más bien parece un efecto de la propia ansiedad.

1 1 respuesta
B

#47 Cómo lo superaste?

Ah y, lo de aprender inglés con libros, vídeos en youtube ... o cómo lo haces?

1 respuesta
X

#48 Con deporte, se que suena a lo típico de siempre pero a mi me ayudo mucho a focalizarme.
Y el inglés combino libros que tengo de la escuela de idiomas, viendo películas en versión original hasta que ya me aburro de escucharlo y duolingo xD

1
sutEz

Cojo sitio, porque voy a días.

Al principio todo muy guay. Centrado en mis cositas, con mi música, los video juegos, el deporte, cuidando la alimentación, la higiene, las redes....

A día de hoy sigo menos que mas con todo, pero he tenido días muy muy malos. Todos los días son copias y estoy harto. No tengo perro, solo salgo a hacer la compra y no me apetece hacer nada. Ni ponerme una peli.

A ver mañana que tal.

1
AmArIlLo

Hola! he visto el hilo y me he animado a contar mi historia, me apetecía escribirla en algún sitio, no busco simpatía, simplemente imagino que desahogarme.

Yo era una persona normal, y digo normal como adjetivo que le pone la sociedad a la gente sana sin problemas mentales, era el año 2009 cuando se me diagnosticó un sinus pilonidal, lo que viene siendo el tipico bulto que se tiene en la zona lumbar que es como un granito grande lleno de mierda por dentro. LLevaba con él un par de años pero como estaba trabajando pues no me atrevia a ir al médico por si tenía que pedir la baja y demás historias para que me lo miraran y lo dejé demasiado.

En 2009 se me acabó el contrato y decidí ponerme a estudiar otra vez, hice un par de cursos de quiromasajista y masajista deportivo y me decidí a ir al médico para que me miraran lo de la espalda, cual fué mi sorpresa cuando me dijeron que tenía que pasar por quirófano. Se me dijo que iba a ser una intervención fácil y rápida y que no iba a haber mayor problema, asique en ese momento pues me quedé tranquilo, no sabia que iba a ser un antes y un después de mi vida.

Estuve en quirófano 4 horas, por lo visto lo que se veia era solo la punta del iceberg y tuvieron que abrirme media espalda para sacarme toda la mierda que estaba por dentro y no se veia, me dijeron después que se hubiera esperado mas tiempo la infección que habia dentro habria llegado a los riñones y los hubiera perdido los 2.

Total que me desperté de quirofano con una herida en la que cabián las 2 manos de una enfermera abiertas, ese dato lo sé porque cuando me hacían las curas después en el hospital oía hablar a las enfermeras de que era una de las heridas abiertas mas grandes que habian visto. La recuperación duró 18 meses, en los que estuve sufriendo las curas 1 vez cada 3 dias, tened en cuenta que las curas eran quitarme las gasas que tenia pegadas a las paredes de la herida y rasparme la piel muerta para que pudiera seguir regenerandose el tejido bueno. Fué una época bastante dolorosa como podréis imaginar.

Ya me voy acercando poco a poco al presente pero seguiré con la historia. Cuando más o menos estaba ya en la recta final de mi recuperación a mi abuela le diagnosticaron cáncer de colon. Mis abuelos fueron las personas que me criaron ya que mis padres trabajaban los 2 y pasaba basicamente toda la semana con ellos en su casa y el fin de semana con mis padres en la mia. Éra bastante joven cuando se le diagnosticó, que por cierto fué el dia de su cumpleaños, 9 de junio.

La noticia sacudió a la familia y a mi me destruyó por completo, pero destruyó mas a mi abuelo por supuesto porque eran una de esas parejas que aún despues de 50 años de casados se les veia que se querían el uno al otro. Todavia no sabemos porqué, yo pienso que porque mi abuelo no quería quedarse solo o ver morir a mi abuela, verbalizado por él mismo, murió el 4 de agosto de un fallo orgánico generalizado.

Yo estuve presente cuando en la cama a mi abuela se le comunicó que mi abuelo habia muerto y todavia se me rompe algo por dentro de oirla llorar, creo que eso no se me olvidará el resto de mi vida, ella falleció al mes siguiente, el 24 de septiembre, en el cumpleaños de mi madre.

Después de estos episodios como comprenderéis yo ni siquiera era persona ya, tuve que estar 18 meses en casa recuperando de la operación y al final de la recuperación sufrí la mayor pérdida hasta el momento de mi vida, era una persona antes de 2009, y una muy diferente después. De tener que estar en casa tanto tiempo de recuperación empecé a sentir agorafobia y ansiedad, tanto que tuve que ir la primera vez al psicologo por allá el 2011.

Estuve 6 meses y me fué bien y mas o menos seguí con mi vida pero ya no era la misma persona, empecé a encerrarme en mi mismo y eso afectó en todas las facetas de mi vida. La chica con la que llevaba 8 años me dejó, yo había cogido peso de estar en casa sin poder moverme casi y supongo que todo va sumando. Tuve otra relación corta 1 año depués de que me dejara con otra chica que duró unos 6 meses mas o menos, que también acabó abruptamente y que a día de hoy sigo sin saber el porqué.

Todo eso me hizo sumergirme todavía mas en la depresión que ya llevaba arrastrando desde hacia 4 años. Es muy dificil encontrar trabajo o tener vida social si eres incapaz de salir a la calle. Perdí amigos y me quedé solo, o prácticamente solo. En esta sociedad actual donde todo el mundo tiene que ser feliz a la fuerza y no tener problemas y ademas mostrarle al mundo lo feliz que es y los pocos problemas que tiene yo no encajaba y por eso me recluí en mi mismo.

He estado desde entonces en casa, he tenido épocas peores porque juntas todo esto con mi padre alcoholico y maltratador psicológico para completar el paquete y tienes una bomba de ansiedad constante pero bueno eso ya es otra historia.

En 2018 decidí volver a terapia porque no era capaz yo solo de volver a salir a la calle sin ayuda, asique estuve en terapia con medicación ese año antero y volví a empezarme a encontrar mejor, incluso volví al gimnasio para empezar a quitarme todos estos kilos que he ido acumulando en todos estos años, y ahora ya nos encontramos en la época actual.

Antes de la pandemia ya conseguia salir a la calle e incluso coger el coche con normalidad para buscar a mi madre al trabajo y demás, tuve un par de entrevistas de trabajo yo mismo pero no me seleccionaron, pero bueno, al menos ya estaba intentando tener una vida "normal". Os mentiría si os dijera que no tengo miedo a recaer si esto se sigue alargando mucho más pero quiero pensar que no, que seguiré fuerte mentalmente y animado con volver a salir a la calle.

Estoy respetando a rajatabla las leyes del confinamiento, salgo 1 vez a la semana a comprar al carrefour con mi mascarilla y mis guantes y espero vosotros los estéis haciendo también.

Si habeis llegado hasta aquí leyendo supongo que será porque no hay nada mejor que hacer en estos días y si estais sufriendo os mando todo mi cariño y mi ánimo, porque entiendo vuestra situación. Tener ansiedad es una putada poque no tiene sintomas físicos que la gente pueda verte, es una enfermedad que tu aparentas estar bien fisicamente pero mentalmente estas destruido y eso mucha gente no lo entiende.

Gracias por leerme, no pensé que iba a llegar hasta aquí, me he dejado mas cosas por enmedio del relato pero creo que ya es bastante ladrillo y ni siquiera sé si viene muy a relación con lo que se está hablando en el hilo, pero solo queria escribir esta mañana. Muchos besos y cuidaos mucho

8 2 respuestas
Korvael

#51 Mucho ánimo tío, todos llevamos nuestra mochila de problemas personales que ahora con todo esto se hace más pesada incluso, pero ciertamente la tuya ya venía bastante cargada de antes... No permitas que la situación te desvíe de tu objetivo y sigue reconduciendo tu vida a mejor. Ya has demostrado que eres más fuerte que esto.

Si te podemos echar un cable aquí estamos.

1
rob198

#51 Mucho ánimo! Y para cualquier cosa, charlar o lo que sea, aquí estamos.

Se te ve luchador y valiente, sobre recaer piensa que nunca recaes "del todo" porque cada vez cuentas con más experiencia y conocimiento y eso lo puedes usar a tu favor, ánimo y palante.

28 días después
B

hola

1 respuesta
rob198

#54 Hola! Cómo va eso?

1 respuesta
7 días después
B

#55 hola. hoy fatal pero otros días mejora.

tú qué tal?

1 respuesta
rob198

#56 Ánimos, fatal por algo en concreto?

Yo bien, quizá con algo de estrés por la situación pero ya voy mejor, me voy habituando.

1 respuesta
B

#57 Porque probablemente termine repitiendo segundo de bachillerato ... me da mucha fatiga hacer "ese esfuerzo final".

Repetiré con 2 o con 3 el año que viene, pero vamos, que no es ningún dilema. Solo que pienso las cosas en demasía.

Me alegro por ti ;

1 respuesta
rob198

#58 Bueno si toca pues tendrás que hacerlo, aunque sea un esfuerzo extra, pero también puedes sacar cosas positivas.

Igual es lo que dices, que te desgaste más pensar demasiado en ello que lo que te pueda costar hacerlo.

Quieres decir que te quedan 2 o 3 de este año?

Gracias:)

1 1 respuesta
B

#59 sí, eso es. no es ningún dilema repetir curso.

1

Usuarios habituales