El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

B

Quizá aún no lo sepas, quizá si, pero mañana lunes 16/03/20 será el día del despido en masa en España. Yo lo llamo ya el lunes negro antes de que suceda.

Dale fav y comparte aquí tus experiencias y preparémonos para lo peor.

Un saludo y buena suerte.

34
BernyMoon

Mi experiencia es que trabajo en sanidad así que no me afecta pero tengo amigos que si. En un país de pandereta nos preocupa más seguir unidos sin insultar una corona o un trozo de tela que estar preparados para este tipo de situaciones. Una pena.

3 2 respuestas
B

A una amiga y a todos sus compañeros ya los tiraron a la puta mierda el viernes

1 respuesta
tute07011988

Si trabajas en negro no hay ERE que valga

35
WyNeX

A mi y a mis 4 compañeras ya nos ventilaron el viernes :man_shrugging:
Se cancela la campaña, un saludo majos

1 respuesta
B

#3 #5 en qué tipo de negocio?

1 1 respuesta
danyWTF

Yo trabajo en aviación, sector jodido donde los haya y de momento nos han bajado de horas, aunque se espera que echen a unos cuantos.

Arnaiz

Mis dos padres trabajan en hostelería así que ya el viernes les mandaron al paro

Gunker

Respiro tranquilo, mi jefe ya esta moviendo papeles para pagarme las dos semanas (y no verme en un aprieto) y de despido nada. Es lo bueno que sea alemán, una mentalidad totalmente opuesta a la de aquí en ese sentido.

3 respuestas
B

#9 da igual la mentalidad cuando tu empresa pasa a facturar 0€

8 2 respuestas
M
#9Gunker:

Es lo bueno que sea alemán, una mentalidad totalmente opuesta a la de aquí en ese sentido.

Si nos ponemos a generalizar y a tirar de clichés....

Seguramente te pague las dos semanas en un campo de concentración.

25 1 respuesta
Gunker

#10 Ayer estuvimos hablando los dos con el abogado que tenemos, y entre el seguro + las ayudas a autónomos, esperamos que no se facture 0€.

MrJ

Por mi parte en mi empresa no habrá ningún despido y la empresa se hará cargo de nuestros sueldos.

Así que 0 despidos y 0 ERTEs.

1 respuesta
FerPina

#11 Campos de re-educación por favor.

B

#13 qué tipo de negocio?

1 respuesta
MrJ

#15 En mi caso es una empresa de cosméticos, y nosotros somos el almacén en Madrid

HeXaN

Mucho ánimo y suerte a todos los que sufráis esto.

8
L

A la empresa de mi madre supongo que no hagan despidos, que es calzado. Ya veremos que pasa

allmy

Agradezco trabajar en una multinacional inmensa. Hemos provisionado 1m€ por ahora para hacer frente a esto. Ni que decir que el bonus se ha cancelado.

1 respuesta
Shikoku

En mi empresa nada, mantiene todo igual (consultoría SAP)

A mi hermano ya le han dicho que hay ERTE mañana mismo del 95% del hotel

Nizsm

¿Alguien sabe como irá ahora el tema de solicitar el paro y la prestación?

1 respuesta
Geor

Muchos colegas jodidos en sectores diversos (farmacia, arquitectura, aviación,...). La empresa donde curro (consultoría) no va a hacer ni ERE ni ERTE, así que menos mal

B

.

B

Yo hay tenemos bastante potra, mi jefa ya nos ha dicho que podemos estar a 0€ tres meses y no necesitaria despedir a nadie. Pero que vamos, que a 0€ jamas vamos a estar. Aunque si que en ciertas empresas con las que trabajamos me da que nos va a tocar hablar con otras personas

Pero a mi chica estaba de practicas y la han echado.

#21 Casi 100% seguro que aumentaran el plazo, por razones obvias. La web del paro todavia da citas, pero en la mayoria de sitios no atienden, o no al mismo ritmo

B

Oficial hace unas horas. Me quedo en casa.

https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/10416970/03/20/Ford-cierra-su-fabrica-en-Valencia-por-el-coronavirus.html

1
Elvisbal

Yo "empiezo" a trabajar el 26 de este mes, en un hotel 5 estrellas en Ibiza, que "abre" el 27. Llevo 14 años en la empresa (y en el mismo hotel) y soy fijo discontinuo, hago unos 8-9 meses por temporada. Ayer por la mañana me dijeron que en principio, todos los hoteles de la compañía iban a cerrar menos el mio, donde iban a intentar desviar y focalizar todas las reservas, y que en principio todo bien y empezaba el 26. Luego por la noche ya salió lo de los 15 días en casa, así que ni idea de como va a quedar la cosa.

Lo que estoy viendo que como vaya para largo me quedo sin trabajar un tiempo, y no está mi cuenta bancaria para sustos :( Obv, la salud es lo primero.

2 respuestas
B

Yo tengo una reforma a medias y se va a quedar parada, habiendo cobrado ya los trabajadores. En este caso pierdo yo, el empleador. Y en otro piso se me fue una inquilina y otra, italiana, está ahí-ahí. Al menos por contrato me deben el dinero a mes vencido por lo que abril lo tengo cubierto. Espero que al gobierno no se le ocurra meter mano contra los arrendadores ahora que tiene la sartén tan por el mango.

#2 Hay quien es incapaz de ver el mundo más allá de una pelea entre rojos y azules.

karanka

Trabajo en alimentaria espero librar, pero está claro que nos vamos a reír todo del 2008

Bombsight

Trabajo en RRSS en un Call Center y de momento a trabajar de manera normal, cosa que tiene cojones porque seremos 200 aproximadamente.

intelntl

#10 THIS

Si no facturas puedes ser lo guay que quieras. Yo ahora mismo me he quedado sin trabajo, y si tuviera alguien currando conmigo hubiera ido a la puta calle...

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava