El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

B

#3089 Si quitan los ERTE te declaran bancarrota la mitad de las empresas ahora mismo, buena suerte con eso

M

#3088 con “parte” se refiere a que no consuman tiempo de paro lo que dure el erte. No le busquemos las 3 patas al gato.

1 respuesta
L

#3086 Lo que me da miedo, es que a alguien se le ha ocurrido lo de consumir paro, y seguro que alguien ha filtrado para ver cómo calaria.

Hasta cuando tienes el ERTE?

1 respuesta
Prava

#3092 Usar "parte" no tiene ni puto sentido en ese contexto, si se refieren a lo que dices tú. Este Gobierno por no saber no saben ni expresarse de forma clara.

-Confirmamos que los ERTE seguirán sin consumir el parte acumulado y que seguirá en el 70%

¿Tan difícil es?

1 1 respuesta
L

#3094 A mi me toco buscar por internet y ver si era verdad lo de parte o no. No se si habrá dicho esas palabras un político o un periodista. Pero ya podrían informar mejor

Prava
#3079Leoshito:

Porque los bancos no quieren soltar la pasta que les están regalando.

Compa, por favor.

Los bancos viven de prestar dinero. A ellos no les sirve de nada que el Banco Central Europeo les de dinero a coste 0 si no pueden dárselo a nadie.

Carajo, no digamos cosas extrañas, por favor.

1 respuesta
Erpotro

#3093 si no prorrogan a hosteleria, octubre.

1 respuesta
Crane

Cómo va el tema de la ampliación de los ertes? Se les acaba el tiempo

1 respuesta
L

A mi me tiran la semana que viene, pero bueno, es lo típico. En poco o nada se empezarán con las muestras de temporada de verano

#3097 Suerte, bro.

1 1 respuesta
Erpotro

#3099 igualmente, ánimo

Contractor

#3098 mira que lo he dicho veces. Debes esperar al 30 de septiembre a las 23:59 para que salga el RDL sobre el futuro de los Ertes FM.

Ya ha pasado anteriormente...

MeDieviL

Y lo de solo prorrogar los ERTES en algunos sectores también se está barajando o cómo va, por que leí algo pero no han dicho nada mas

1 respuesta
TheDamien

#3102 Esto parece un festival del humor madre mía... No creo que sean tan imbeciles de dejar la hostelería y compañías aereas fuera..

2 respuestas
JMBaDBoY

#3103

Lo de dejar a hostelería fuera no se lo cree ni el Tato.

1 respuesta
M

#3104 Igual que lo del paro, pero oye por crear bulos que no quede.

1 respuesta
JMBaDBoY

#3105

Lo del paro se han expresado como el culo si no es así.

penetration

#3096 Bueno eso de que lo bancos viven de prestar dinero es muy matizable... los bancos prestan a quien prevé que se lo puede devolver... a quien no, pista xd

1 respuesta
Prava

#3107 lógicamente, ¿no?

1 respuesta
Khams

#3108 al contrario de su estrategia.

Recibir ayuda estatal para repartir beneficios.

1 respuesta
Crane

#3103 como dejen el sector aeroportuario fuera me joden vivo

1 1 respuesta
Prava

#3109 what? ¿Qué bancos reciben ayuda estatal en estos momentos?

Contractor

#3110 En qué parte del sector trabajas?

1 respuesta
Crane

#3112 PMR Aeropuerto de Alicante

1 1 respuesta
FUNnn

Cuáles son actualmente los sectores que están respaldados por el ERTE?

1 respuesta
JMBaDBoY

#3114

Que yo sepa hasta el 30 de Septiembre cualquiera que estuviera en ERTE por coronavirus (fuerza mayor) está respaldado.

1 respuesta
FUNnn

#3115 Ya, pero cuáles son actualmente de fuerza mayor? Hostelería, Aviación, Comercio, porque tienen que limitar el aforo por obligación, entiendo que es fuerza mayor.

En industria, si no tienen limitación de aforo... Entiendo no es fuerza mayor.

Entonces, entiendo que por fuerza mayor no es cualquier sector con simplemente malas ventas

2 respuestas
JMBaDBoY

#3116

Yo sé de gente que trabaja en despachos de arquitectos y están de ERTE, por ejemplo.

1 respuesta
Contractor

#3116 #3117 exacto. La fuerza mayor es una situación sobrevenida. En muchos casos la actividad se paralizó por la cuarentena y el estado de alarma, esa fue la fuerza mayor.

Ahora deberían quedar solo aquellos sectores que les afecta directamente la imposibilidad de volver a retomar su actividad hasta que el virus no afecte.

#3113 Depende de AENA?

1 respuesta
Crane

#3118 sí, es decir es subcontrata, ahora mismo está a cargo efs que es la empresa de bartomeu pero ya estuvo antes Clece que es del tito floren. Pero trabajamos para Aena básicamente no para las compañías.

1 respuesta
Contractor

#3119 y os tienen en Erte?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava