El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Crane

#3120 si, desde el 26 de Marzo. Han ido volviendo eventuales que les quedaban pocos días de contrato, pero la mayoría de plantilla no hemos vuelto.

2 respuestas
Dante90

#3121 pues si hay un erte es porque no hay faena, es ilegal tener gente subcontratada

Fenixcn

#3121 Saludos compañero. Esta igual la situacion en Madrid. A la espera que me llamen, pero no hay trabajo y sacan el trabajo con los que son.

Dudo que toquen nada del ERTE en este sector.

mrbeard

Hoy a las cuatro se reúne la pandilla para tratar de llegar a un acuerdo.

1 respuesta
L

Un pregunta, para cobrar el paro ennepoca de covid, no es necesaria que me dé de alta como demandante de empleo, no? Cuando me llegue la baja por mensaje, hago la solicitud online

Crane

#3124 pues aún no han dicho nada, estarán aún por el 4 café

1
B

Se sabe ya si los ERTE se ampliarán a todos los sectores o realmente solo afectara el real decreto a algúsn tipo de sector en concreto???

M

https://www.lapoliticaonline.es/nota/85651-el-gobierno-extiende-los-erte-hasta-el-31-de-enero-pero-se-resiste-a-aceptar-despidos/

1
Czhincksx

Última hora noticia de radio: se rompe la negociación de la prórroga de los ERTES. No hay dinero.

2 respuestas
PaPa

#3129 Estaras de coña no?

1 respuesta
Contractor

#3129 #3130 no lo está, no...

1
M

Pues a priori, entonces, el mes que viene es el último es, ¿no?

1 respuesta
KirK

Comienzan los juegos del hambre.

2
Contractor

#3132 el 30 de septiembre, c’est fini.

L

Sois nuevos, no?. Esto como el mercado de fichajes, hasta el 30 de septiembre hay tiempo. Ya sabemos que al gobierno le gusta mucho estirar el chicle.

Tampoco es quiera decir que las negociaciones sean muy fáciles, eh. Es una papeleta muy gorda para la economia y están obligados a entenderse. Sino el país se podría ir a la mierda y montarse unos dragones del copon

1 respuesta
KirK

#3135 Cuando no hay dinero para fichar ya me dirás tu que chicle vas a estirar :flushed:

1 2 respuestas
PaPa

#3136 Es que esa es otra, de verdad es rentable para el pais, seguir estirando el chicle de los ERTES? no digo que no haga falta, pero vamos las arcas a estas alturas deben estar un poco vacias.

2 respuestas
L

#3136 Es una metáfora o comparación mala, o como se llame :(

Crane

En este caso entonces lo que han roto la negociación son los sindicatos no?

Contractor

#3137 el estado puede pagar Ertes durante un tiempo y salvar empresas rentables o desempleo + fogasa durante un tiempo indefinido...

1 respuesta
PaPa

#3140 Pero todo eso sin meter mano en el proceso? estamos seguros que no estamos con una mano delante y otra detras?

1 1 respuesta
L

Pues a mi me gustaria más informacion del tema. Ojalá viniera alguien que sepa del tema y demás.

Invoco a mediavida

1
Contractor

#3141 ah no, si realmente no hay un puto duro, por eso el Gobierno quiere ayudar a los menos posibles.

1 respuesta
Hiervan

Pues hacemos una revolución de las sonrisas y ya está.

1
killerbruf

Pero manteniendo ERTEs no estás alargando una enfermedad incurable para la gran mayoría? Pocas sobrevivirán y habrás pagado ERTE + fogasa.

No tengo claro que salga rentable la verdad, nose si han hecho algún estudio y publicado datos.

PaPa

#3143 A mi es que me da la ligera impresion, que se han fundido toda la pasta durante la pandemia, y la ayuda de Europa no les llega hasta el año que viene, una de dos o tienen para pagar, y pueden aguantar hasta el 31 como dicen, o la segunda no tienen un euro, tiran con las medidas hasta esa fecha y se hunde el pais tambien con todo esto, desde luego.

1 respuesta
JMBaDBoY

#3146

Los 21000M de euros de la UE no te da para más de 3 o 4 meses.

2 respuestas
L

Si no hubiera dinero, creo que alguno ya habría sacado la liebre a pastar y se hubiera destapado.

Aunque ya no se que pensar. Entiendo que ests pandemia es una guarrada y tienes que sacar cosas sobre la marcha, pero llevamos así así ya muchos meses y creo que alguien debe haber hecho un estudio a largo o medio plazo.

Porque no quiero pensar que esto siempre va a ser de ir sacando parches y a verlas venir. Eso sería de chapuzas

#3147 Ya se comentó que esa ayuda no la dan de golpe. Solo se vería el 10% de la ayuda el 2021, y progresivamente los años siguientes.

Supongo que al hacerlo asi, evitarían que el Euro se fuese a la mierda y devaluarse

PaPa

#3147 Y se los han fundido ya o no?

1 1 respuesta
L

#3149 No ha llegado un euro aún. Hasta 2021 nanai

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava