El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

PaPa

#3150 Por eso digo, que las ayudas de Europa no llegan hasta el año que viene, asi que no saben hasta cuando pueden seguir estirando el chicle, yo me referia a que si ya no le queda dinero en las arcas, para seguir estirando los ertes 3 o 4 meses, basicamente, por que hay gente aun sin cobrar.

1 respuesta
JMBaDBoY

#3151

Por algún lado deberán recortar, o bien baja al 50% de la base como tocaría tras 6 meses o bien destinan los ERTE solo a ciertos sectores y punto. Creo que es inviable seguir en la situación actual por 4 meses más.

3 respuestas
L

Yo tendré que pedir el paro la semana que viene. Veremos cuanto tardaré en ingresar el dinero :(

1 respuesta
PaPa

#3152 Veo que en eso estamos de acuerdo, creo estirar los ERTES, es crear una burbuja para esconder lo inevitable.

2 respuestas
B

#3152 Totalmente de acuerdo. Sea como sea, quitar la hostelería de la ecuación me parece el mayor error.

L

#3154 #3152 Lo que me preocupa a mi es los ERTES de empresas o autónomos que han facturado una mierda. Aunque bueno, en general me preocupan las empresas que no se van a poder sostener con las plantillas actuales, ya que sus ingresos han bajado.

Es un buen marrón y unos dramas del copón

1 respuesta
PaPa

#3156 Y los dramas que van a venir en consecuencia, eso que no te quepa duda, el problema es que estan estirando lo inevitable, cuantas empresas estan ya al borde de la quiebra o estan con la botella oxigeno.

1 respuesta
Overwatch

#3153 Esta tambien es otra... el que se quede sin trabajo a saber si va a tardar meses en cobrar el paro, por toda la situación actual.

1 respuesta
L

#3157 Yo he leído lo de las agencias de viaje. Al parecer han cerrado un porrón de locales manteniendo a sus empleados en ERTE. No se porque, pensé que habían cesado los negocios y todos a la calle, y no es así

#3158 Veremos cuando cobraré el paro. Es lo que menos me preocupa, la verdad. Me preocupa más que tengamos pedidos en la empresa y pueda trabajar los que se queden, ya que aquí funcionamos por temporadas y ahora entramos en la que hay menos trabajo y se queda la plantilla corta

Contractor

#3154 si no siguen con los Ertes y con ayudas, hundes a toda la aviación. Hundes un sector estratégico del país. No es blanco o negro, créeme.

1 respuesta
PaPa

#3160 Yo no digo que no puedan seguir, pero no hasta el infinito, yo creo que los tiros van por que unos quieren salvar X sectores, y los otros quieren salvar a todo el que se pueda, espero equivocarme y salga la peña adelante por que menuda se pueden liar.

B

Entonces el día 1 de octubre me incorpora mi empresa y no me pueden echar en 6 meses no?

3 respuestas
Usopp

Lo que habría que ver también es la facturación de las empresas que han pedido ERTE, que hay muchas que no han bajado, con los trabajadores en ERTE y currando a la vez.

MaTrIx

#3162 no, te pueden echar cuando quieran pero si lo hacen les toca pagar algo de dinero al sepe y el despido seria improcedente si no me equivoco. Creo que era asi. Pero vamos que si que pueden echarte a la calle.

JMBaDBoY

#3162

Te pueden despedir pero pagándote 33 días por año trabajado en vez de 20.

KirK

#3137 Pues ya me dirás... Si es para que la ostia luego sea el triple de gorda (más préstamos, más intereses etc...) yo cortaría de raíz. Va siendo hora que este país despierte de su ensoñación y afronte sus problemas. Pero conociéndonos acabaremos en guerra civil 🙄

1 respuesta
PaPa

#3166 Todo esto, bueno mejor dicho, ahora mismo pienso realmente que la gran mayoria de los ERTES viven en burbuja continua, y basicamente creo que todo esto se debe, ha enmascarar realmente la tasa de paro que va a tener el pais de aqui a final de año, es lo que pienso.

2
JMBaDBoY

La estampa será curiosa, con muchísima gente acudiendo a su puesto de trabajo el día 1 y que el empresario ni haya abierto porque no tiene ni un duro.

2
Mafioso14

#3162 Claro que pueden despedirte, o te van a pagar por la cara si no hay trabajo? Para esto último ya está papá Estado al que se le da genial todo esto.

1 respuesta
JMBaDBoY

#3169

Salvo que lleves poco tiempo, si no hay dinero para pagarte el sueldo tampoco habrá para pagarte la indemnización que te toque.

Imagínate que llevas 3 años en el curro, te deberían pagar 3 meses y pico de salario para echarte xD

2 respuestas
Mafioso14

#3170 si no tiene dinero para una cosa ni para la otra probablemente la empresa esté en quiebra.

En principio mi empresa tenía un colchón de 300M de euros, con esto de pandemia han tenido que pedir un crédito, aunque esto último no me lo creo, pienso que prefieren ir con pies de plomo a hacer inversiones locas como han podido ir haciendo otros años.

1
FUNnn

Se viene corralito

isvidal

Como va a venirse un corralito si los bancos estan mas ricos que nunca, nuestra moneda esta compartida con paises que no se la han pegado ni un 15% de lo nuestro y ademas, los bancos ahora solo dan creditos si eres rico.

1 respuesta
FUNnn

#3173 Lo he soltado sin seriedad. De todas formas la razón que esgrimes no es suficiente. Grecia tubo un corralito en 2015 con el euro y una crisis de menor envergadura que el covid.

1 respuesta
isvidal

#3174 A cualquier cosa se le dice corralito pues

1 respuesta
FUNnn

#3175 Pues para mí corralito es:
Restricción de la libre disposición de dinero

Que sea de un año, o de un mes como en Grecia, para mí sigue siendo corralito

Hiervan

Corralito para la decencia

MaTrIx

#3170 por suerte mi empresa no va a tener muchos problemas con esto, pero si tuviera que despedir... Quiebra directa. Soy de los casi casi de los que menos lleva (hay unos cuantos que entraron después de mi) y llevo ya casi 11 años..... Hay compañeros que así les tienen que echar, les valen cerca de 100k euros

MeDieviL

Estoy preparado para recibir mis 3k€ y que me echen :D , y luego a trabajar de otra cosa, venga que el cambio estar por llegar :D

1 2 respuestas
B

La ministra ha dicho reiteradamente que los ertes no se van a anular y que al 70% (esto último es más jodido)

Los desacuerdos vienen por los fijos-discontinuos.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava